Dell sale a la calle

2007 va a ser un año de importantes cambios para Dell. Innovación por un lado, pues ha comenzado a vender los esperados ordenadores con Linux Ubuntu; y vuelta al modelo tradicional por otro.

Así es, el ex-líder de la distribución informática (recientemente superado por HP) ha anunciado que venderá ordenadores en las tiendas a partir del 10 de junio, pero de momento sólo en Wal-Mart. Esperemos que los cambios lleguen pronto a Europa.
Sin duda una de las mejores noticias para linux...

Saludos
Jarllll!!!!!!!!!!!

Tenía que pasar, aunque sea un mounstruo, sin la ayuda de mayoristas y gente que esté todo el día pegándose en el canal , es muy complicado llegar a ser lider en un mercado.

Eso si.. a ver ahora quién confía en esta gente para trabajar con ellos después de la puñalada trapera que dieron a toda la distribución de IT del mundo....
Buen,o cambios en USA por que aquí seguimos igual.

A ver si traen sus ordenadores con Ubuntu a Europa...
estaria muy bien que empezaran a vender sus Pcs con Ubuntu en España, por ejemplo a traves de ... el corte ingles ( lo tipico)
...o Alcampo/Carrefour, que son lo más parecido a un Wal Mart.
A mi me es un poco indiferente que vengan con ubuntu ya que lo puedo instalar. Aun asi para la gente tener en una tienda otra opcion que no sea windows o mac siempre viene bien.

Yo probe ubuntu en mi portatil y no digo que me enamore pero me sorprendio y me gusto mucho. Nunca habia tocado linux ni ubuntu.



SALUDOS!!!

PD disfruto todavia de mi PIV de dell, la verdad que va de maravilla.
golmate escribió:...o Alcampo/Carrefour, que son lo más parecido a un Wal Mart.


Yo creo que el corte ingles se parece mas al walmart, ya que ninguno de los dos se centran en vender comida, al contrario que el carrefull. En los walmart normales solo tienes cuatro chucherias.

Aparte de eso, viendo que posicion tiene el corte ingles seria lo normal vender por ahi.
Pues si algún día necesito comprar un PC (dios no lo permita), la marca sería Dell, no me cabe ninguna duda. [oki]


PD: Wal-Mart son hyper-mercados al igual que el Carreful o Alcampo, bien populares, no tiene nada que ver con el Corte Ingles (que es un perfil mas pijo y tipo tienda).
Yo estoy escribiendo desde un portátil Dell que compré hace poco y la verdad, un 10 para Dell en todo, me atendieron perfectamente su momento, y ahora encima lo del Linux :D

Saludos ;) !

PD: Esto a nosotros no nos influye mucho, pero vamos, Carrefour sería la opción mas equivalente.
Puestos a pedir, que permitan hacerte uno a medida y luego pasar a recogerlo.
La libertad de elección siempre es buena, usemos o no usemos Linux.
Lo mejor de dell es su garantia; que en estados unidos de donde escribo, solo tarda un dia en remplazarte la parte danada o mandarte un tecnico, ademas los precios en reconstruidos son muy competitivos, hace un par de semanas compre un equipo amd x2 +5000 HD160g 2 gigs ram wxp media center con lectores dvd rw, y otro de dvd por 450 dlls con envio incluido.
Y cuales son las especificaciones de los PCs que van a vender con Ubuntu??
La verdad es que DELL siempre ha sido una buena marca y espero que, aunque se venda en tiendas (bueno, empiece en EEUU), siga con su política de postventa y de calidad precio que la diferencia de las demás.
Yo reconozco que jamás he usado Linux, y siempre he oido un montón de versiones, que si Ubuntu, que si yellow dog, que si patatín patatán, la verdad es que nunca me ha llamado la atención porque no se si realmente podré sacarle todo el provecho que se podria y lo que me da más miedo es la retrocompatibilidad de programas (sí, ya sé que puedo tenerlo puesto en sistema Dual, con Windows y Linux, pero para eso me quedo con uno solo).
Lo que me gusta es el logotipo del Ubuntu, jajaja ;)

Imagen

PD: Si a alguien le ofende la imagen, la quito :) Es que me hizo gracia cuando lo encontré por Google ;)
Euler escribió:Puestos a pedir, que permitan hacerte uno a medida y luego pasar a recogerlo.

Por internet puedes confeccionar un pc adaptado a lo que buscas. Es decir, te dejan modificar la cantidad de ram, la gráfica, el micro... vamos, totalmente adaptable a lo que necesites y lo hacen tanto en pc de sobremesa como en portátiles (en estos por experiencia, y la verdad se agradece).


Ahora lo que ya no sé es si en tiendas físicas lo harán...
Cosmiton escribió:Por internet puedes confeccionar un pc adaptado a lo que buscas. Es decir, te dejan modificar la cantidad de ram, la gráfica, el micro... vamos, totalmente adaptable a lo que necesites y lo hacen tanto en pc de sobremesa como en portátiles (en estos por experiencia, y la verdad se agradece).


Ahora lo que ya no sé es si en tiendas físicas lo harán...


A eso me refiero.
A la comodidad de personalizar tu equipo por internet y la seguridad de recogerlo en mano.
Una pregunta, ¿Se pueden pedir los portátiles dell con linux desde España? o hay que esperarse a que lo pongan en la página española??
PD: otra cosa, si me compro uno de estos, ¿cabría la posibilidad de tener ambos SO (XP y LINUX) al mismo tiempo??
Muchas gracias
claro que puedes poner ambos operativos. Yo espero que comercialicen en españa los portatiles por ubuntu, dado que paso de pagar 150€ de licencia teniendolo gratis.

No penseis mal por eso, al ser estudiante de ingenieria informatica, la licencia de Vista es gratutita
buena iniciativa, aunque hay que comentar que existen tiendas fisicas que venden y tienen stock de productos de dell... yo por lo menos conozco 2.

molaria que montaran unas tiendas rollo apple store / sony gallery

saludos.
21 respuestas