Dell presenta un XPS 13 actualizado con pantalla 4K, nuevos Intel Core y sólo con puertos USB-C

Dell es una de esas compañías que acostumbra a poner toda la carne en el asador. Generalmente su división Alienware utiliza la feria de Las Vegas como trampolín previo al E3, dando a conocer en Sin City sus últimas propuestas gaming, pero la gama de ordenadores portátiles (y de sobremesa) para uso general también es actualizada todos los años por estas fechas. Entre estos equipos destaca el XPS 13.

Posiblemente uno de los portátiles con Windows más populares del mercado, el XPS 13 ha sido actualizado de cara a 2018 con varios cambios interesantes que llevan a Dell a describirlo como el laptop más potente de su categoría. Esto se debe no en escasa medida al uso de procesadores Intel de octava generación i5-8250U e i7-8550U, con un TDP de 15 vatios bastante acorde con las pretensiones de este portátil de 13,3 pulgadas ahora con resolución 4K (3840 x 2160, IPS). También habrá dos variantes Full HD IPS, una táctil y otra sencilla.

Imagen

En cuanto a la memoria RAM, el XPS 13 se podrá escoger con 4/8 GB a 1.866 MHz o 16 GB a 2.133 MHz. La capacidad de almacenamiento, por su parte, contemplará unidades SSD M.2 SATA de 128, 256 y 512 GB, así como un modelo PCIe de 1 TB. Como cabe esperar, los gráficos son los proporcionados por el propio procesador Intel.

Según señala Dell, el sistema de refrigeración de la CPU ha sido totalmente revisado, proporcionando capacidad para enfriar hasta 27 vatios dirigiendo el calor mediante un sistema bautizado como GORE Thermal Insulation que combina alfombrillas térmicas con caloductos (heat pipes), elemento último que se duplica junto al número de ventiladores.

Imagen

Todo este hardware queda contenido en un chasis de aluminio mecanizado y fibra de vidrio reforzada (blanco) o aluminio con fibra de carbono (negro). Aquí es donde toca hablar de los puertos, y es que Dell ha incluido tres conectores USB en este portátil, con el detalle de que todos son Type-C y permiten cargar el equipo desde el adaptador suministrado. Dos de ellos son además compatibles con Thunderbolt 3. No hay conectores USB completos, aunque sí un lector microSD y un minijack de 3,5 milímetros.

Dell no ha facilitado los precios del nuevo XPS 13 para España. En Estados Unidos las tarifas comenzarán en los 949 dólares de la versión con Ubuntu, mientras que los modelos con Windows 10 preinstalados se podrán adquirir a partir de 999 dólares.

Imagen


Fuente: Tom's Hardware
apple es pionera en segun que cosas, (en otras muchas no), pero si en quitar ciertos puertos ya obsoletos a los dispositivos y todo el mundo se echa las manos a la cabeza, le siguen el resto de marcas y no pasa nada...
Y bien chulos que son...
dandocc escribió:apple es pionera en segun que cosas, (en otras muchas no), pero si en quitar ciertos puertos ya obsoletos a los dispositivos y todo el mundo se echa las manos a la cabeza, le siguen el resto de marcas y no pasa nada...


¿Esos puertos obsoletos son los usb standard o el minijack?

[facepalm]
JaviMadri escribió:
dandocc escribió:apple es pionera en segun que cosas, (en otras muchas no), pero si en quitar ciertos puertos ya obsoletos a los dispositivos y todo el mundo se echa las manos a la cabeza, le siguen el resto de marcas y no pasa nada...


¿Esos puertos obsoletos son los usb standard o el minijack?

[facepalm]

Bueno, desconozco esos puertos y no es que yo sea defensor de Apple a ultranza, pero yo tengo un Mac sin posibilidad de meterle discos, y francamente no lo hecho de menos. Otra cosa es que me quiten los USB, los cuales sí veo yo imprescindibles, pero hay ciertas cosas que es indiferente en la época en la que estamos. Con el thunderbolt puedes hacer cualquier historia.
dandocc escribió:apple es pionera en segun que cosas, (en otras muchas no), pero si en quitar ciertos puertos ya obsoletos a los dispositivos y todo el mundo se echa las manos a la cabeza, le siguen el resto de marcas y no pasa nada...


pero vamos a ver, todo el mundo se lleva las manos a la cabeza porque decidieron QUITAR el minijack, no porque pusiesen puertos usb-c. ¿Cuando has visto un telefono movil con USB 3.0 o 2.0? Porque yo nunca.

En este caso, pues el PC sigue manteniendo el mini-jack ADEMAS de tener usb-c ...

Mezclamos churras con merinas y resulta que no sabemos diferenciar una oveja de una cabra
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
curioso que un día despues se presenten nuevos "procesadores"
JaviMadri escribió:
dandocc escribió:apple es pionera en segun que cosas, (en otras muchas no), pero si en quitar ciertos puertos ya obsoletos a los dispositivos y todo el mundo se echa las manos a la cabeza, le siguen el resto de marcas y no pasa nada...


¿Esos puertos obsoletos son los usb standard o el minijack?

[facepalm]


exacto, el usb standard y el jack 3.5 estan obsoletos, gracias al bluetooth, al wifi, a la nube, al ftp, y al usb-c.

Ingalius escribió:pero vamos a ver, todo el mundo se lleva las manos a la cabeza porque decidieron QUITAR el minijack, no porque pusiesen puertos usb-c. ¿Cuando has visto un telefono movil con USB 3.0 o 2.0? Porque yo nunca.


yo hablo de varios dispositivos, desde el iphone 7 el jack 3.5 (que no minijack, que es e es el jack 2.5), o en el macbook 12" el usb standard,

de ambas decisiones se echaron pestes y hoy en dia ya se ven varios moviles y varios portatiles, como el de esta noticia, sin esos puertos, y entonces no pasa nada.

Yo insisto, no echo de menos ni el jack ni los usb, hay tecnologia mas moderna, mas util, y mas rapida y mas comoda que el jack o los usbs.

¿no es mas comodo ir con tus auriculares sin cable?, ¿y tampoco es mas comodo ir con todos tus archivos en la nube disponibles en cualquiera de tus dispositivos?, ¿o transferir archivos por ftp, o por mail, o compartir en la nube, en lugar de entregar un pendrive?.

Deberiais probarlo, os va a cambiar la vida.
dandocc escribió:
JaviMadri escribió:
dandocc escribió:apple es pionera en segun que cosas, (en otras muchas no), pero si en quitar ciertos puertos ya obsoletos a los dispositivos y todo el mundo se echa las manos a la cabeza, le siguen el resto de marcas y no pasa nada...


¿Esos puertos obsoletos son los usb standard o el minijack?

[facepalm]


exacto, el usb standard y el jack 3.5 estan obsoletos, gracias al bluetooth, al wifi, a la nube, al ftp, y al usb-c.

Ingalius escribió:pero vamos a ver, todo el mundo se lleva las manos a la cabeza porque decidieron QUITAR el minijack, no porque pusiesen puertos usb-c. ¿Cuando has visto un telefono movil con USB 3.0 o 2.0? Porque yo nunca.


yo hablo de varios dispositivos, desde el iphone 7 el jack 3.5 (que no minijack, que es e es el jack 2.5), o en el macbook 12" el usb standard,

de ambas decisiones se echaron pestes y hoy en dia ya se ven varios moviles y varios portatiles, como el de esta noticia, sin esos puertos, y entonces no pasa nada.

Yo insisto, no echo de menos ni el jack ni los usb, hay tecnologia mas moderna, mas util, y mas rapida y mas comoda que el jack o los usbs.

¿no es mas comodo ir con tus auriculares sin cable?, ¿y tampoco es mas comodo ir con todos tus archivos en la nube disponibles en cualquiera de tus dispositivos?, ¿o transferir archivos por ftp, o por mail, o compartir en la nube, en lugar de entregar un pendrive?.

Deberiais probarlo, os va a cambiar la vida.

El FTP también está obsoleto.
Muerte al FTP.
dandocc escribió:
JaviMadri escribió:
dandocc escribió:apple es pionera en segun que cosas, (en otras muchas no), pero si en quitar ciertos puertos ya obsoletos a los dispositivos y todo el mundo se echa las manos a la cabeza, le siguen el resto de marcas y no pasa nada...


¿Esos puertos obsoletos son los usb standard o el minijack?

[facepalm]


exacto, el usb standard y el jack 3.5 estan obsoletos, gracias al bluetooth, al wifi, a la nube, al ftp, y al usb-c.

Ingalius escribió:pero vamos a ver, todo el mundo se lleva las manos a la cabeza porque decidieron QUITAR el minijack, no porque pusiesen puertos usb-c. ¿Cuando has visto un telefono movil con USB 3.0 o 2.0? Porque yo nunca.


yo hablo de varios dispositivos, desde el iphone 7 el jack 3.5 (que no minijack, que es e es el jack 2.5), o en el macbook 12" el usb standard,

de ambas decisiones se echaron pestes y hoy en dia ya se ven varios moviles y varios portatiles, como el de esta noticia, sin esos puertos, y entonces no pasa nada.

Yo insisto, no echo de menos ni el jack ni los usb, hay tecnologia mas moderna, mas util, y mas rapida y mas comoda que el jack o los usbs.

¿no es mas comodo ir con tus auriculares sin cable?, ¿y tampoco es mas comodo ir con todos tus archivos en la nube disponibles en cualquiera de tus dispositivos?, ¿o transferir archivos por ftp, o por mail, o compartir en la nube, en lugar de entregar un pendrive?.

Deberiais probarlo, os va a cambiar la vida.


Claro, hombre. Me vas a decir tú y los cuatro chupasangres de apple que tengo que tirar mis discos duros y usar la nube incluso cuando esté de vacaciones en un sitio sin internet. Además para que, ya de paso, pasen a ser propietarios de mis ficheros. O que debo dejar de usar mis Senheisser para usar bluetooth, cuya calidad de sonido es entre 0 y basura.

Me imagino que cuando te hizo falta un adaptador para conectar tu flamante iphone nuevo a tu flamante macbook nuevo también te pareció la leche de innovador.

En fin. Así nos va.
dandocc escribió:exacto, el usb standard y el jack 3.5 estan obsoletos, gracias al bluetooth, al wifi, a la nube, al ftp, y al usb-c.
Hay cosas en las que concuerdo pero en otras no podría estar más en desacuerdo, la verdad es que no sé en que momento los USB standard o los jack 3.5mm se han vuelto obsoletos, porque en mi mundo son el tipo de conectores que más se utilizan. Desde luego que siempre hay soluciones mejores y más rápidas pero más bien se intenta dejar obsoleta una cantidad de hardware bastante grande (lo que la mayor parte de la gente tiene)
dandocc escribió:¿no es mas comodo ir con tus auriculares sin cable?, ¿y tampoco es mas comodo ir con todos tus archivos en la nube disponibles en cualquiera de tus dispositivos?, ¿o transferir archivos por ftp, o por mail, o compartir en la nube, en lugar de entregar un pendrive?.
Desde luego que es más comodo ir con ariculares o cascos sin cable que para eso está el bluetooth pero ha sido leerte y mi cabeza ya ha sabido que te estabas refiriendo a los AirPods que desde luego son incomodisimos, que en tema de auriculares lo veo algo dificil debido a que hay gente a quienes les molesta, se le caen, filtran (excesivamente) ruido exterior, etc. La nube desde luego que es práctica pero personalmente prefiero no usarla, que si se te pierde o alguien te roba alguno de tus dispositivos o simplemente te roba la cuenta tiene acceso a absolutamente todo. Por último que no quede al menos como medida caautelar el llevarte tus archivos en USB o en un disco duro que si no se te ha terminado de subir X archivo o lo que sea te quedas entre la espada y la pared.

PD: Ya se me adelantaron xd [beer]
dandocc escribió:Deberiais probarlo, os va a cambiar la vida.


Y tú deberías probar a decir menos tonterías. También te cambiará la vida. Ahora resulta que tengo que dejar de usar mis pendrive de 64 o 128gb o mis auriculares buenos de verdad para escuchar música en alta calidad (no mierda comprimida que pierda calidad por bluetooth) porque tú lo digas.

El jack y El USB está muy lejos de morir aún. Es una comodidad tremenda el ir a la nube y no tener cobertura o haber llegado al límite de tus datos. La última vez que fui con la entrada en el correo electrónico resulta que solo había 2G en las taquillas. Después de hacer la cola me tuve que salir, buscar 3/4G, descargar el cupón y volver a hacer la cola. Tope intuitivo y rápido.

¿Quieres usar tus opciones? Usalas. Pero no me quites las mías (completamente válidas y plenamente funcionales) por puro esnobismo.
dandocc escribió:¿no es mas comodo ir con tus auriculares sin cable?, ¿y tampoco es mas comodo ir con todos tus archivos en la nube disponibles en cualquiera de tus dispositivos?, ¿o transferir archivos por ftp, o por mail, o compartir en la nube, en lugar de entregar un pendrive?.

Deberiais probarlo, os va a cambiar la vida.


Por un lado, si, es más cómodo no llevar el cable, dónde va a parar. Pero la solución que están dando a esto no es dar auriculares BT, es dar auriculares que se conectan al puerto de carga/datos del terminal o adaptadores para usar cualquiera conectado mediante ese puerto, por lo que el problema de llevar el móvil conectado por cable es el mismo. Por este lado no han solucionado nada.

Por otro lado el cable no me molesta tanto si tengo que estar pendiente de conectar los auriculares a una fuente carga para ellos periódicamente.

Ya tuve durante una temporada un cacharrito para llevar conectados los auriculares y metermelo en el bolsillo por dentro de la ropa mientras el móvil transmitía el audio vía BT. Era comodísimo pero al final ese cacharrito se quedó en un cajón porque siempre lo tenía descargado.
Ingalius escribió:¿Cuando has visto un telefono movil con USB 3.0 o 2.0? Porque yo nunca.


Que sepa todos los smartphone llevan USB para transferir datos o cargar la batería. El mio tiene USB 2.0 (usa conector micro-B), mis amigos y familiares tienen smartphones más actuales, la mayoria tiene el mismo micro-B 2.0 y unos pocos contados usan el C y se cagan en todos los muertos porque necesitan un adaptador para conectarlo a los actuales o si piden cargador nadie tiene cable para C.


Lo que jode realmente no es el USB-C sino que quiten los normales de toda la vida y te dejen sin poder usarlos y tengas que comprar un maldito adaptador. Hasta ahora siempre metían compatibilidad por meses o años manteniendo ambos conectores como caso del VGA que lo dejaron por años y luego añadieron el opcional por DVI para que la gente se fuera adaptando con el tiempo pero con el USB-C te lo cuelan así sin más y ale y a te arreglaras. Y aun asi a la gente no le entra bien el USB en el puerto y le dan la vuelta.


dandocc escribió:¿no es mas comodo ir con tus auriculares sin cable?, ¿y tampoco es mas comodo ir con todos tus archivos en la nube disponibles en cualquiera de tus dispositivos?, ¿o transferir archivos por ftp, o por mail, o compartir en la nube, en lugar de entregar un pendrive?.

Deberiais probarlo, os va a cambiar la vida.


Las cosas cambian si pero son una mierda sinceramente. Auriculares sin cables, si, muy buenos hasta que te quedas sin batería cada 2 x 3, acabas tirándolos a la basura. Pasar archivos en la nube? si ya bueno, antes usaba One Drive, google drive, mega y dropbox, problema? que todo lo que tenia guardado me lo borraron sin motivo y eran temas de clase y trabajo, fui probando uno por uno a medida que me jodían así que actualmente y desde hace años voy con un pendrive colgando del cuello y hago copias, mis amigos me llaman anticuado, yo tengo los archivos siempre a mano cuando los necesito, ellos los pierden o los borran sin darse cuenta o si la red se cae se quedan sin nada por minutos, horas o lo que este el ISP/router sin funcionar. Conectar mis dispositivos tiene su gracia, estoy con potafone, la velocidad del 3G es tan lenta que ni carga la página de google, para cuando haya descargado el PDF ya sera 2019.

Antepongo la seguridad y fiabilidad por delante de la comodidad.

Por supuesto si te va bien pues disfrútalo pero a mi me ha dado problemas, sobretodo el tema de la nube, Primero one drive, tenia 30GB y perdí todo por reducir a 7GB si no recuerdo mal, luego mega pero en mega sin saber por que un día entre y no había nada de mis archivos encima luego me hackearon la cuenta, en google drive pues básicamente tenia archivos y me desaparecían y tengo 5GB usados cuando todo está vacío (papelera vacía) no entiendo, pero tenia todo lo de un curso y desapareció cuando quise acceder unos meses más tarde. Lo ultimo dropbox, pero me jodía que cada vez que sincronizaba tenia que descargar lo nuevo al PC y tardaba horas en descargar por la conexión que disponía en zona de clase o trabajo o si podía subir / descargar me reemplazaba los archivos actualizados por los antiguos que encontraba en el servidor. Perdí muchas cosas por culpa de eso. Así que no uso nada en linea.
¿una pantalla de 13" con resolución 4K? What?
JaviMadri escribió:Claro, hombre. Me vas a decir tú y los cuatro chupasangres de apple que tengo que tirar mis discos duros y usar la nube incluso cuando esté de vacaciones en un sitio sin internet. Además para que, ya de paso, pasen a ser propietarios de mis ficheros. O que debo dejar de usar mis Senheisser para usar bluetooth, cuya calidad de sonido es entre 0 y basura.

Me imagino que cuando te hizo falta un adaptador para conectar tu flamante iphone nuevo a tu flamante macbook nuevo también te pareció la leche de innovador.

En fin. Así nos va.


la calidad de los auriculares bluetooth no es para nada mala, es mas cara, eso si, pero no mala, probémoslas varios modelos en su momento y al final me decante por los qc35, y estoy encantado.

nunca he tenido que conectar mi iPhone a mi macbook.

TheOnlyOne ESP escribió:
dandocc escribió:exacto, el usb standard y el jack 3.5 estan obsoletos, gracias al bluetooth, al wifi, a la nube, al ftp, y al usb-c.
Hay cosas en las que concuerdo pero en otras no podría estar más en desacuerdo, la verdad es que no sé en que momento los USB standard o los jack 3.5mm se han vuelto obsoletos, porque en mi mundo son el tipo de conectores que más se utilizan. Desde luego que siempre hay soluciones mejores y más rápidas pero más bien se intenta dejar obsoleta una cantidad de hardware bastante grande (lo que la mayor parte de la gente tiene)
dandocc escribió:¿no es mas comodo ir con tus auriculares sin cable?, ¿y tampoco es mas comodo ir con todos tus archivos en la nube disponibles en cualquiera de tus dispositivos?, ¿o transferir archivos por ftp, o por mail, o compartir en la nube, en lugar de entregar un pendrive?.
Desde luego que es más comodo ir con ariculares o cascos sin cable que para eso está el bluetooth pero ha sido leerte y mi cabeza ya ha sabido que te estabas refiriendo a los AirPods que desde luego son incomodisimos, que en tema de auriculares lo veo algo dificil debido a que hay gente a quienes les molesta, se le caen, filtran (excesivamente) ruido exterior, etc. La nube desde luego que es práctica pero personalmente prefiero no usarla, que si se te pierde o alguien te roba alguno de tus dispositivos o simplemente te roba la cuenta tiene acceso a absolutamente todo. Por último que no quede al menos como medida caautelar el llevarte tus archivos en USB o en un disco duro que si no se te ha terminado de subir X archivo o lo que sea te quedas entre la espada y la pared.

PD: Ya se me adelantaron xd [beer]


no me refiero solo a los AirPods, hay auriculares bluetooth que no les pasa eso de caerse, entiendo que los AirPods puedan resultar incomodos a alguien, a mi nunca se me ha caído, y los uso para correr, gimnasio, y hacer deporte en general, pero hay otras opciones.

Es cierto que la nube requiere internet, lógicamente, pero normalmente todos llevamos un dispositivo capaz de conectarse a internet o dar internet a otro dispositivo.

supremegaara escribió:
dandocc escribió:Deberiais probarlo, os va a cambiar la vida.


Y tú deberías probar a decir menos tonterías. También te cambiará la vida. Ahora resulta que tengo que dejar de usar mis pendrive de 64 o 128gb o mis auriculares buenos de verdad para escuchar música en alta calidad (no mierda comprimida que pierda calidad por bluetooth) porque tú lo digas.

El jack y El USB está muy lejos de morir aún. Es una comodidad tremenda el ir a la nube y no tener cobertura o haber llegado al límite de tus datos. La última vez que fui con la entrada en el correo electrónico resulta que solo había 2G en las taquillas. Después de hacer la cola me tuve que salir, buscar 3/4G, descargar el cupón y volver a hacer la cola. Tope intuitivo y rápido.

¿Quieres usar tus opciones? Usalas. Pero no me quites las mías (completamente válidas y plenamente funcionales) por puro esnobismo.


vamos a intentar no faltar al respeto a los demás, en los foros no siempre vas a leer las mismas opiniones que las tuyas.

hay auriculares bluetooth buenos de verdad.

Y el tema de los datos es cuestión de cada uno, yo no he dicho que hacer uso de los sistemas de comento sea gratis, o si queréis barato, solo digo que, para mi, el jack y el usb ya están obsoletos, no te estoy quitando ninguna opción, solo dando mi opinión.

Arkhan escribió:
dandocc escribió:¿no es mas comodo ir con tus auriculares sin cable?, ¿y tampoco es mas comodo ir con todos tus archivos en la nube disponibles en cualquiera de tus dispositivos?, ¿o transferir archivos por ftp, o por mail, o compartir en la nube, en lugar de entregar un pendrive?.

Deberiais probarlo, os va a cambiar la vida.


Por un lado, si, es más cómodo no llevar el cable, dónde va a parar. Pero la solución que están dando a esto no es dar auriculares BT, es dar auriculares que se conectan al puerto de carga/datos del terminal o adaptadores para usar cualquiera conectado mediante ese puerto, por lo que el problema de llevar el móvil conectado por cable es el mismo. Por este lado no han solucionado nada.

Por otro lado el cable no me molesta tanto si tengo que estar pendiente de conectar los auriculares a una fuente carga para ellos periódicamente.

Ya tuve durante una temporada un cacharrito para llevar conectados los auriculares y metermelo en el bolsillo por dentro de la ropa mientras el móvil transmitía el audio vía BT. Era comodísimo pero al final ese cacharrito se quedó en un cajón porque siempre lo tenía descargado.


el adaptador jack a lightning existe y estoy de acuerdo que en la practica es como seguir llevando el jack, por eso no digo que sea una "solución", pero el bluetooth si, al eliminar un cable.
Existen los portátiles y después llegan los DELL, no hay color con el resto de maquinas.

(Y esto lo dice un tío que toca muchos portátiles al año)
Ya estamos.... apple lo hace y el resto detrás. Al menos no han sido tan cutres de quitar el puerto para sd. Eso si... hdmi, usb clásico y demás... ADIOS.
Dell va de mal en peor, los alienware cada año que pasa van cuesta abajo sin frenos, los últimos modelos, el sobrecalentamiento es de escandalo, y la línea xps va por el mismo camino.
@dandocc El bluetooth no es una opción si quieres sonido sin pérdida. Fin. Así que no, el jack no va a desaparecer. Tengo auriculares bluetooth para correr. Y unos de Jack para cuando quiero escuchar música de calidad (calidad que no da el bluetooth). Y tengo las dos opciones, y soy feliz. Lo que no trago es que venga "la industria" con falsas afirmaciones diciendo que ya no puedo usar ese jack porque no mola. No hablamos de un salto de calidad de formato. Hablamos de un retroceso en calidad para quitar el cable y venderlo todo sin cable. Tener que cargar los auriculares, el móvil, el reloj y su madre. No, no paso por ahí. Dejame el jack y El bluetooth, que los dos tienen su momento.

Mi contestación viene a tus afirmaciones de "deberíais probar esto, es mejor". Lo tengo más que probado y más de una y de dos cosas que dices o son inútiles para contar con ellas todo el tiempo o son peores.
Yo uso un chromebook que cuesta lo mismo que el adaprador de puertos hdmi y usb de Apple. Y yo que me alegro xD. Por 600 euros o que mo cuenten conmigo con tam poca ram y rom y sin ryzen...
De verdad 4k se aprovecha en 13,3”?
supremegaara escribió:
dandocc escribió:Deberiais probarlo, os va a cambiar la vida.


Y tú deberías probar a decir menos tonterías. También te cambiará la vida. Ahora resulta que tengo que dejar de usar mis pendrive de 64 o 128gb o mis auriculares buenos de verdad para escuchar música en alta calidad (no mierda comprimida que pierda calidad por bluetooth) porque tú lo digas.

El jack y El USB está muy lejos de morir aún. Es una comodidad tremenda el ir a la nube y no tener cobertura o haber llegado al límite de tus datos. La última vez que fui con la entrada en el correo electrónico resulta que solo había 2G en las taquillas. Después de hacer la cola me tuve que salir, buscar 3/4G, descargar el cupón y volver a hacer la cola. Tope intuitivo y rápido.

¿Quieres usar tus opciones? Usalas. Pero no me quites las mías (completamente válidas y plenamente funcionales) por puro esnobismo.



Sin olvidarse de compartir todos tus ficheros con la nube, que ya se sabe que eso nunca ha dado problemas de privacidad y seguridad.

Aparte, como ya habéis dicho varios, ni de coña cambio el sonido de mis auriculares cableados, por unos bluetooth que además tienes que acordartre de cargar cada poco para q estén disponibles...

. A mi tb me ha pasado justo lo mismo en el cine... Desde entonces aprendí a descargar el PDF antes de entrar...

Volviendo al tema, me parece un maquinon digno de la reputación de Dell, pero particularmente no le veo el interes en ponerle 4k a diagonales tan pequeñas
supremegaara escribió:@dandocc El bluetooth no es una opción si quieres sonido sin pérdida. Fin. Así que no, el jack no va a desaparecer. Tengo auriculares bluetooth para correr. Y unos de Jack para cuando quiero escuchar música de calidad (calidad que no da el bluetooth). Y tengo las dos opciones, y soy feliz. Lo que no trago es que venga "la industria" con falsas afirmaciones diciendo que ya no puedo usar ese jack porque no mola. No hablamos de un salto de calidad de formato. Hablamos de un retroceso en calidad para quitar el cable y venderlo todo sin cable. Tener que cargar los auriculares, el móvil, el reloj y su madre. No, no paso por ahí. Dejame el jack y El bluetooth, que los dos tienen su momento.


Lo chungo de eso es que luego el usuario medio los usa con el Spotify a bajas calidades y no nota diferencia en los auriculares, por lo que entiende que el BT es una solución a un "problema". Ojo que lo pongo entrecomillado porque personalmente no soy cablefóbico, no me molesta que haya cable donde tiene que haberlo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Solo con rozarlo ya tira patras. Donde este mi mac... [hallow]
Mmmm....

¿Se sabe algo del siguiente modelo del u2518d?

Es decir si van sacar un modelo igual pero con panel 10bits ips de 5ms 1440p 60~75hz vesa100?

Ya que los Acer no me llaman, los benq reportan fugas de luz y los Asus se van de precio o les meten g-sinc encareciendo el precio.
supremegaara escribió:@dandocc El bluetooth no es una opción si quieres sonido sin pérdida. Fin.


Eso no es necesariamente cierto. Fin.

https://www.adslzone.net/2017/01/15/blu ... dad-audio/
dandocc escribió:
Ingalius escribió:pero vamos a ver, todo el mundo se lleva las manos a la cabeza porque decidieron QUITAR el minijack, no porque pusiesen puertos usb-c. ¿Cuando has visto un telefono movil con USB 3.0 o 2.0? Porque yo nunca.


yo hablo de varios dispositivos, desde el iphone 7 el jack 3.5 (que no minijack, que es e es el jack 2.5), o en el macbook 12" el usb standard,


sobre el resto del post no te contesto porque ya te han contestado unos cuantos compañeros.
Sobre lo citado, ya que me vienes a corregir, tanto el "jack" de 2.5 como el "jack" de 3.5 se "mal-llaman" mini-jack, y es el de cuarto de pulgada (6.35) el que se "mal-llama" "jack".
Y entre comillo y digo que se mal-llama porque "jack" es el nombre popular, pero no el nombre tecnico. No hay ninguna documentacion de standard que los denomine ni "micro-jack", "mini-jack" y "jack". Y en todo caso, el de 2.5 seria el mal-llamado "micro-jack", aunque como no hay standard que lo defina, tambien lo puedes llamar "conector mortadelo"
La definicion correcta es conector TS o TRS de 2.5, de 3.5 o de 6.35 mono(fonico) o estereo(fonico).
Ingalius escribió:
dandocc escribió:
Ingalius escribió:pero vamos a ver, todo el mundo se lleva las manos a la cabeza porque decidieron QUITAR el minijack, no porque pusiesen puertos usb-c. ¿Cuando has visto un telefono movil con USB 3.0 o 2.0? Porque yo nunca.


yo hablo de varios dispositivos, desde el iphone 7 el jack 3.5 (que no minijack, que es e es el jack 2.5), o en el macbook 12" el usb standard,


sobre el resto del post no te contesto porque ya te han contestado unos cuantos compañeros.
Sobre lo citado, ya que me vienes a corregir, tanto el "jack" de 2.5 como el "jack" de 3.5 se "mal-llaman" mini-jack, y es el de cuarto de pulgada (6.35) el que se "mal-llama" "jack".
Y entre comillo y digo que se mal-llama porque "jack" es el nombre popular, pero no el nombre tecnico. No hay ninguna documentacion de standard que los denomine ni "micro-jack", "mini-jack" y "jack". Y en todo caso, el de 2.5 seria el mal-llamado "micro-jack", aunque como no hay standard que lo defina, tambien lo puedes llamar "conector mortadelo"
La definicion correcta es conector TS o TRS de 2.5, de 3.5 o de 6.35 mono(fonico) o estereo(fonico).


te agradezco la correcion, sabia que existia un jack mas grande que el de 3.5, bueno, un conector trs de mas de 3.5, pero la verdad es que nunca he llegado a utilizarlo.

por lo que comentas, erroneamente siempre he conocido como jack el de 3,5 y como minijack el de 2,5.

[beer]

EDIT; leyendo un poco en wikipedia, (no se hasta que punto sera fiable esta info),

https://es.wikipedia.org/wiki/Conector_ ... %C3%B3gico

jack viene de las siglas en ingles de conector de audio analogo, y engloba distintos tipos de conectores de audio analogo, los TS, TRS y TRRS.
dandocc escribió:
supremegaara escribió:@dandocc El bluetooth no es una opción si quieres sonido sin pérdida. Fin.


Eso no es necesariamente cierto. Fin.

https://www.adslzone.net/2017/01/15/blu ... dad-audio/


Macho, si vas a sacar un artículo de mierda que no sabe de lo que habla ni te molestes

https://www.whathifi.com/advice/bluetoo ... ed-to-know


https://smartphones.gadgethacks.com/new ... r-0175490/

El problema del bluetooth es el ancho de banda. 3mb por segundo es una calidad de mierda en audio si quieres escuchar música sin pérdidas con unos auriculares buenos. De hecho, las marcas de auriculares buenas que hacen auriculares bluetooth incluyen la opción de enchufarle a los auriculares un jack.

Mientras que siga usando el codec A2DP para adaptarse al escaso ancho de banda del bluetooth, seguirá siendo audio super comprimido.
supremegaara escribió:
dandocc escribió:
supremegaara escribió:@dandocc El bluetooth no es una opción si quieres sonido sin pérdida. Fin.


Eso no es necesariamente cierto. Fin.

https://www.adslzone.net/2017/01/15/blu ... dad-audio/


Macho, si vas a sacar un artículo de mierda que no sabe de lo que habla ni te molestes

https://www.whathifi.com/advice/bluetoo ... ed-to-know


https://smartphones.gadgethacks.com/new ... r-0175490/

El problema del bluetooth es el ancho de banda. 3mb por segundo es una calidad de mierda en audio si quieres escuchar música sin pérdidas con unos auriculares buenos. De hecho, las marcas de auriculares buenas que hacen auriculares bluetooth incluyen la opción de enchufarle a los auriculares un jack.

Mientras que siga usando el codec A2DP para adaptarse al escaso ancho de banda del bluetooth, seguirá siendo audio super comprimido.


¿por que deberian estar mejor informados los enlaces que pones que el que pongo?...

el primero habla del bluetooth 5 y las mejoras respecto a versiones anteriores... no respecto a escuchar musica con cable.

El segundo si que comenta la perdida de sonido, pero aun no se porque deberia hacerle caso a el y no al enlace que he colgado.

En cualquier caso, y yo creo que aqui esta la diatriva, es cuestion de preferencias, habra quien quiera seguir escuchando todo el ancho de banda de la musica, o quien quiera la comodidad de no tener cables,

que parece por vuestros comentarios que escuchar musica sin cables es como seguir escuchando el nodo...
No encuentro referencias al fabricante de la terjeta de red y de wireless... ¿Alguien me puede dar algún dato sobre esto?
Yo quiero el de 4K de pantalla y 4GB de RAM, así me queda equilibrado el equipo. Un giga por K.
4k en 13 pulgadas, madre mia [facepalm] , comprad , comprad insensatos.

salu2
dandocc escribió:
JaviMadri escribió:
dandocc escribió:apple es pionera en segun que cosas, (en otras muchas no), pero si en quitar ciertos puertos ya obsoletos a los dispositivos y todo el mundo se echa las manos a la cabeza, le siguen el resto de marcas y no pasa nada...


¿Esos puertos obsoletos son los usb standard o el minijack?

[facepalm]


exacto, el usb standard y el jack 3.5 estan obsoletos, gracias al bluetooth, al wifi, a la nube, al ftp, y al usb-c.

Ingalius escribió:pero vamos a ver, todo el mundo se lleva las manos a la cabeza porque decidieron QUITAR el minijack, no porque pusiesen puertos usb-c. ¿Cuando has visto un telefono movil con USB 3.0 o 2.0? Porque yo nunca.


yo hablo de varios dispositivos, desde el iphone 7 el jack 3.5 (que no minijack, que es e es el jack 2.5), o en el macbook 12" el usb standard,

de ambas decisiones se echaron pestes y hoy en dia ya se ven varios moviles y varios portatiles, como el de esta noticia, sin esos puertos, y entonces no pasa nada.

Yo insisto, no echo de menos ni el jack ni los usb, hay tecnologia mas moderna, mas util, y mas rapida y mas comoda que el jack o los usbs.

¿no es mas comodo ir con tus auriculares sin cable?, ¿y tampoco es mas comodo ir con todos tus archivos en la nube disponibles en cualquiera de tus dispositivos?, ¿o transferir archivos por ftp, o por mail, o compartir en la nube, en lugar de entregar un pendrive?.

Deberiais probarlo, os va a cambiar la vida.


Estoy de acuerdo a medias. Yo compré un Macbook pro (el de touchbar) para dar conferencias y talleres. Y es un jodido dolor de huevos. Soy el primer fan de apple, pero es un cambio demasiado temprano. Todo adaptadores, gastarse 70 euros en un adaptador a hdmi, ir a una conferencia y que el proyector sea vga. Tuve que hacer la charla con otro portatil.

Usar tu flamante adaptador de 70 euros en una empresa para dar un curso, y que tengas que enchufarlo a una camara con adaptadores y no funcione. Enchufar un adaptador chino, funcionar pero bloquear la máquina (si, nunca he visto eso pasar).

No sé, quizá para el que el portatil lo usa solo en casa o no lo enchufa a ningún sitio en modo portatil está bien, pero yo que necesito mucha conectividad, es un dolor en el alma.
37 respuestas