¿Dell es buena marca?

Hola, pues quería saber si dell es buena marca para un portátil porque igual me compro un dell inspiron 15.
Es que no se si se estropean fácilmente o si no dan buen rendimiento y potencia.
Pues para mi y muchos mas, una de las mejores marcas de ordenadores que hay.
Yo tengo un studio 15 y una maravilla, estoy encantadisimo con el. En el momento que lo tengas te va a maravillar, lo compararas con otros portatiles y siempre te gustara el tuyo mucho!!
Para que lo vas a usar?
Hola, gracias por contestar.
Pues básicamente para ver películas y navegar. Y si se puede jugar pues mejor. Qué tal te va el studio 15 para juegos? No me refiero a juegos muy actuales, los únicos que tengo pues el sacred 2, spore y portal, los demás ya son de hace un par de años para abajo.
Los dell son muy buenos, al menos suelen funcionar perfectamente.
Yo tengo un dell latitude 110L, que para ser antiguo funciona muy bien con windowsXP/Ubuntu.
SI te vas a comprar un portatil dell comparlo con ubuntu, y ya le instalaras windows a parte, por dos razones, te ahorras una pasta y ademas ubuntu en los dell funciona de maravilla jejeje

saludosssssssssss
Uh... pero si le doy a comprar, a la hora de elegir sistema operativo solo deja windows vista...
En ningun lugar encontraras una PC de marca que diga XP o anteriores pero lo que si puedes encontrar es que oferzcan alguna opcion de Downgrade para poder pasar de VISTA a XP y tambien es bueno que revises los controladores que tengan para bajar de ese modelo y te cerciores que existan para XP.
Antius escribió:Hola, gracias por contestar.
Pues básicamente para ver películas y navegar. Y si se puede jugar pues mejor. Qué tal te va el studio 15 para juegos? No me refiero a juegos muy actuales, los únicos que tengo pues el sacred 2, spore y portal, los demás ya son de hace un par de años para abajo.

bueno para juegos no actuales, como esos que pones, se defiende bien, lo que pasa esque para mi jugar con un portatil me da cosilla por las temperaturas y tal!! jeje le tengo mucho cariño, pero he jugado al team fortress 2 por inet y al episodio 2 de half life y lo mueve a 30 fps o asi( con algun bajon , a 1280 y detalles medios)
Luego que opcion ubuntu solo tienes el xps 1330 y unos de 12"
http://www1.euro.dell.com/content/topics/topic.aspx/emea/segments/gen/client/es/ubuntu_landing?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs&~ck=mn

Yo tengo dual boot ubuntu/vista, he de decir que con la 8.04 de Ubuntu me reconoció todo a la primera(incluida la grafica hd 3450)
Logo me encantaria echarle un vistacillo a los studio xps, que tienen una pintaza....
Ahora bien, tienes que tener cuidado, por que los inspiron que yo sepa traen la integrada y con esa no vas a poder jugar a mucho...
Un detalle mas, la webcam de 2 mpx es de PUTO LUJO!!
snake-viper escribió:Los dell son muy buenos, al menos suelen funcionar perfectamente.
Yo tengo un dell latitude 110L, que para ser antiguo funciona muy bien con windowsXP/Ubuntu.
SI te vas a comprar un portatil dell comparlo con ubuntu, y ya le instalaras windows a parte, por dos razones, te ahorras una pasta y ademas ubuntu en los dell funciona de maravilla jejeje

saludosssssssssss

Paradojicamente, las configuraciones con ubuntu salen más caras que las de windows. Sale mejor pillarlo con windows e instalarle linux después que es lo que hice yo.
Antius escribió:Uh... pero si le doy a comprar, a la hora de elegir sistema operativo solo deja windows vista...

Es raro, yo compré un portátil Dell hace unos meses, y lo pillé con Windows XP Professional, de hecho son completamente configurables y te deja añadir o quitar lo que quieras, es lo que más me gusta de Dell.
Lo del Vista tiene una solución teóricamente posible...

Cuando estrenas un ordenador y te viene con una licencia OEM, lo primero que te dice es que te leas el contrato de licencia y que si no estás de acuerdo con lo que dice el contrato contactes con la marca para que te devuelvan el dinero correspondiente al software...
Lo he visto en varios contratos de licencia (que me los leo [ayay] ), aunque no sé si a la práctica servirá o no.
Lo del Vista tiene una solución teóricamente posible...

Cuando estrenas un ordenador y te viene con una licencia OEM, lo primero que te dice es que te leas el contrato de licencia y que si no estás de acuerdo con lo que dice el contrato contactes con la marca para que te devuelvan el dinero correspondiente al software...
Lo he visto en varios contratos de licencia (que me los leo [ayay] ), aunque no sé si a la práctica servirá o no.

Pues si es asi se podria sacar un dinerito de eso no??? Le dices que te devuelvan el dinero y te poner una distro gratuita. Nada ilegal y encimas te dan unas pelillas xD
Nosotros en la empresa tenemos portatiles dell y van fenomenal, además te puedo decir que el SAT de Dell es buenisimo y bastante rápido. Te aconsejo que te lo compres en Dell.
Solo una cosilla, asegurate de que tengan tu equipo en stock, porque como pidas algo que se salga de lo común... preparate a esperar. Yo hice mi pedido en Dell el 4 de Diciembre, un studio xps con procesador corei7, pues bien, después de retrasarme la fecha de entrega TRES veces y darme la última vez fecha para el 21 de Febrero, decidí anular el pedido, eso si, perdí dos meses en los que necesitaba el ordenador realmente. También tengo que decir que no pusieron ningun problema a la hora de cancelarlo y que me devolvieron la pasta en un plazo relativaente corto, una semana más o menos... [chulito]
Hola a todos.

Yo creo que Dell, sí fabrica buenos ordenadores (maquinas) otra cosa es su atención al cliente y sobre todo sus comerciales..... a mi me intentaron estafar 1200 euros (al final con la ayuda de la asesoria juridica de la OCU y despues de 3 meses pleiteando).

Por lo tanto, yo lo tengo claro: DELL NUNCA MAIS (ojo no por las maquinas que son buenas, sino por los impresentables de sus comerciales que cada día te dan un precio y por su atención al cliente).

Saludos

Trist
Pues por mi experiencia, Dell no vale la pena.

Primero, los precios de la web són una estafa, pues si llamas a un comercial te los rebaja al instante. Esto no es seriedad.
Y segundo, los comerciales ( En concreto el que me atendió: Daniel Gomez Mesbahi ) unos impresentables. El tio no sabe ni lo que vende. Intenté comprar-les un monitor y fueron incapaces de decirme a que banco tenia que ingresar el dinero. Además parece que van de sobrados y superiores.

P.D: Te recomiendo HP ( aunque no sean tan bonitos ).

Salu2. Furi_Suki.
Furi_Suki escribió:Pues por mi experiencia, Dell no vale la pena.

Primero, los precios de la web són una estafa, pues si llamas a un comercial te los rebaja al instante. Esto no es seriedad.
Y segundo, los comerciales ( En concreto el que me atendió: Daniel Gomez Mesbahi ) unos impresentables. El tio no sabe ni lo que vende. Intenté comprar-les un monitor y fueron incapaces de decirme a que banco tenia que ingresar el dinero. Además parece que van de sobrados y superiores.

P.D: Te recomiendo HP ( aunque no sean tan bonitos ).

Salu2. Furi_Suki.

Exacto. Los comerciales unos totales imprensatables e indeseables que a duras penas hablan castellano (muchas veces ni te entienden) y que cada uno de elllos te da un precio diferente por el mismo ordenador.

Lo dicho: Dell, no gracias.

Trist
Yo me compré un Dell Inspiron 9400 hace ya dos años y he tenido un problema con la tarjeta gráfica. Se me quemó.

El servicio técnico de Dell deja mucho que desear. Tuve que llamar una y otra vez para que me trajeran otra gráfica y me la montara un técnico, porque no hacían caso a mi petición. Por si fuera poco, me cobraron 430 euros por otra tarjeta gráfica igual a la que tenía, una Nvidia GeForce Go 7900 GS, que ni mucho menos vale eso...

Los que atienden en el teléfono del servicio técnico no hablan bien español de España y no se enteran de la mitad de las cosas que les dices. Y encima me cobran esa barbaridad por una tarjeta obsoleta.

Yo no me volveré a comprar un portátil dell.
16 respuestas