Dell compra EMC por 59.000 millones de euros

El fabricante Dell comprará la empresa de almacenamiento de datos EMC después de llegar a un acuerdo valorado en unos 59.000 millones de euros (67.000 millones de dólares), en la mayor operación registrada en el sector tecnológico hasta la fecha. Nace de esta forma una nueva superpotencia tecnológica que aúna la fabricación de componentes con la gestión de datos.

La adquisición ayudará a Dell a diversificar su mercado hasta ahora centrado en la venta de ordenadores personales y cuyo estancamiento no parece tener fin. Con EMC logrará acceso a un sector más lucrativo y de rápido crecimiento como es la gestión y el almacenamiento de datos para empresas. VMware, filial de EMC que proporciona software de virtualización, se mantendrá independiente.

"La combinación de Dell y EMC crea una potencia en soluciones empresariales para liderar la industria y llevar la innovación a los clientes a través de todo su entorno tecnológico. Nuestra nueva compañía estará excepcionalmente bien posicionada para el crecimiento en las zonas más estratégicas de próxima generación de la informática, incluyendo la transformación digital, definida por software de centros de datos, infraestructura convergente, nube híbrida, móvil y de seguridad ", dijo Michael Dell el fundador, presidente y director ejecutivo de Dell.

La compra aún debe ser aceptada por los accionistas, a los que ofrecen 33,15 dólares por acción (ahora mismo cotiza a 28) en una combinación entre efectivo y acciones especiales. IBM, Cisco y Hewlett-Packard podrían ser teóricos pretendientes para EMC, cuya capitalización en el mercado es de 53.600 millones de dólares, pero las posibilidades de un desafío en forma de oferta más atractiva son escasas.
No les sobran un par de milloncillos?
59.000 Millones de € [boing] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] .

Elm1ster escribió:No les sobran un par de milloncillos?


Yo me conformo con uno. Que sea por 49.999 millones y el restante pa mi [sonrisa] .

BYEBYE
A ver lo que tardan en comprar Netapp [snif]
Creo que el economista se equivoca a la hora de decir que Dell se basa en venta de ordenadores personales cuando Dell es uno de los mayores fabricantes de servidores y cabinas de almacenamiento ademas de proyectos para grandes empresas.
Y yo que me imaginaba que Dell estaba muerta...
Como ya comenta Fortres, Dell no vive solamente de la venta de ordenadores sino que tb se dedica a ofertar servicios a las empresas como redes de servers y otros muchos mas así que de muerta nada de nada. Y, a pesar de lo mareante de la cifra, puede que se lo echen para atrás pues el precio que están ofreciendo por acción es un poco bajo para este tipo de operaciones (independientemente de que el montante final sea una barbaridad [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] ).
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
la leche, si 59 millones de € ya me parece una burrada 59.000.... y luego que haya gente que no tenga para llevarse el pan a la boca...que mal repartido esta el mundo [triston]


sobre dell.. quien compra ordenadores dell? yo claramente si tengo que comprar uno no es ni sera de esta marca. [+risas] no me extraña que quieran tirar para otro campo si son un fracaso.
HOmbre, dell no es solo la web ehh XD.

De todas maneras, me parece demasiado bestial ese precio.
Ostras, ¿pero esta empresa no estaba en periodo de extinción? :O
_Frank_ escribió:59.000 Millones de € [boing] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] .

Elm1ster escribió:No les sobran un par de milloncillos?


Yo me conformo con uno. Que sea por 49.999 millones y el restante pa mi [sonrisa] .

BYEBYE


Si mis calculos no me fallan, eso son 9.001 millones para ti xD
eR_pOty escribió:sobre dell.. quien compra ordenadores dell? yo claramente si tengo que comprar uno no es ni sera de esta marca. [+risas] no me extraña que quieran tirar para otro campo si son un fracaso.


El negocio principal de Dell son las empresas, no el usuario domestico.
Dios, 59 mil millones de euros. Se dice rápido.

No sé cuál será la siguiente operación más bestia en el sector de la tecnología pero la de Facebook con Whatsapp que parecía una salvajada (si no recuerdo mal 17 mil millones) se queda corta.

Creo que ese importe supera la fortuna completa de Bill Gates... casi nada.
En mi empresa todos los ordenadores son de la marca Dell. Yo tengo dos dell y no puedo estar más encantado. XD

En algunas sucursales que he visto, y en una de las empresas de Alemania también tienen equipo y servidores de la marca dell.
Tinaut1986 escribió:
_Frank_ escribió:59.000 Millones de € [boing] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] .

Elm1ster escribió:No les sobran un par de milloncillos?


Yo me conformo con uno. Que sea por 49.999 millones y el restante pa mi [sonrisa] .

BYEBYE


Si mis calculos no me fallan, eso son 9.001 millones para ti xD

Si borras ese mensaje te doy un 25% [hallow] .

BYEBYE
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Athropos escribió:
eR_pOty escribió:sobre dell.. quien compra ordenadores dell? yo claramente si tengo que comprar uno no es ni sera de esta marca. [+risas] no me extraña que quieran tirar para otro campo si son un fracaso.


El negocio principal de Dell son las empresas, no el usuario domestico.


Las empresas y el usuario domestico. Dell es potente en USA, en Europa no se come ni un rosco porque sus productos son un poco caros para nuestros bolsillos.
El principal negocio de Dell y de casi cualquier empresa de este estilo (sea Dell, HP, Cisco, IBM etc...) es el mercado empresarial y mas el de servidores y servicios que el de equipos.
El mercado domestico practicamente no representa casi nada en sus beneficio finales, por mucho que sea lo único que la gran mayoria vemos.


Con respecto a la noticia lo que me acojonaba cuando lei la noticia es que Vmware entrara dentro del saco de Dell, EMC siempre les dio libertad total y gracias a eso están donde están, si entrara dentro del saco de Dell podría ser su muerto en poco tiempo, si se mantiene independiente como dios, pero veremos si al final no la quieren asimilar también.
Yo he escuchado que se les llama a los ordenadores Mercedes Dell, tienen muy buena pblicidad en lo que yo he escuchado, si es cierto que son caros en mi opinion.
Mi pareja con un DELL XPS y yo con un AlienWARE, en casa estamos muy contentos con estos equipos, no fallan ni dan problema alguno.

*AlienWare también es dell por si no lo sabíais. :)
Menuda burrada de pasta. Se ve que quieren apostar a ser los amos en CPDs, ya que si Dell pone los servidores y EMC al almacenamiento, no hace falta echar mucha imaginación para saber que ahí estará VMware para terminar de ofrecer soluciones de virtualización todo en uno.

salu2
eR_pOty escribió:la leche, si 59 millones de € ya me parece una burrada 59.000.... y luego que haya gente que no tenga para llevarse el pan a la boca...que mal repartido esta el mundo [triston]


sobre dell.. quien compra ordenadores dell? yo claramente si tengo que comprar uno no es ni sera de esta marca. [+risas] no me extraña que quieran tirar para otro campo si son un fracaso.


Yo consumo la gama XPS y Latitude de Dell, es lo mejor que hay en el sector en cuanto arquitectura, diseño y potencia.
3x3ojos escribió:
Athropos escribió:
eR_pOty escribió:sobre dell.. quien compra ordenadores dell? yo claramente si tengo que comprar uno no es ni sera de esta marca. [+risas] no me extraña que quieran tirar para otro campo si son un fracaso.


El negocio principal de Dell son las empresas, no el usuario domestico.


Las empresas y el usuario domestico. Dell es potente en USA, en Europa no se come ni un rosco porque sus productos son un poco caros para nuestros bolsillos.


En Europa al completo no se si pasará lo mismo pero en España el problema principal de Dell es la poca visibilidad que tiene, aunque la venta on-line tenga tirón muchísima de la gente que compra ordenadores hoy en día acude a gran superficie o tienda física, porque ahí tienen producto en stock, tienen ofertas y en muchas te hacen una financiación a buenas condiciones y ahí de Dell no se ve nada desde que hace unos años decidieran salirse de ese mercado. Mi Dell anterior salió de un Carrefour.

parrisMD escribió:Yo he escuchado que se les llama a los ordenadores Mercedes Dell, tienen muy buena pblicidad en lo que yo he escuchado, si es cierto que son caros en mi opinion.


Pues de lo que he estado mirando cuando he cambiado el portátil hace poco los precios de la web de Dell eran prácticamente los mismos que lo que había en tienda con otras marcas. Mi portátil que murió hace dos meses era un Dell y la experiencia con él me hizo tirarme al sobremesa, para lo que cayó un Alienware.

Si que tuve que recurrir al servicio técnico de Dell, para el sobremesa hace medio año y para varios portátiles de conocidos a los que se lo recomendé, si que tengo que decir que el servicio técnico de Dell para un ordenador cochino de 350 eurs fue inmejorable, y el del sobremesa Alienware igual. A ver qué empresa a día de hoy te ha solucionado la avería en menos de 48 horas como Dell, en el mercado doméstico y sin pagar extensiones de garantía ni seguros. Después de toda la experiencia que he tenido con ellos tengo que decir que el servicio técnico y el de post-venta lo califico como excelente.

En conclusión, que mi experiencia con Dell es y ha sido buena y repetiría con ellos en un futuro no muy lejano. Ojalá pueda decir lo mismo del hp que tengo ahora, que aún huele a nuevo. He oído tantas cosas de hp que ya no se que esperar, pero en su día la oferta fue muy buena y me llevé buena máquina por 400 eurs. Si, es mi primer hp en todo el tiempo que llevo usando ordenadores.
Yo que me dedico a este mercado ... cuando entro en la web y leo determinados comentarios como que Dell estaba muerta .... es cuando veo que aun teniendo Internet, la gente no se informa demasiado de determinadas cosas. XD
Para el que dice que dell es un fracaso ...

Acabo de cotizar recambio de equipos Dell y son $48,000 Dollar
Y 3 servidores $29,000 Dollar.

Y eso solo de mi empresa, es la marca mas usada nivel empresarial y de mejor servicio.

Intenté con unas cuantas Lenovo's de la gama think.
Las desktop son de buena calidad casi al igual que Dell, pero las laptop son basura .
Al final el Servicio Post-venta Dell es mucho mejor y solo voy con esa marca.
Aruma escribió:En mi empresa todos los ordenadores son de la marca Dell. Yo tengo dos dell y no puedo estar más encantado. XD

En algunas sucursales que he visto, y en una de las empresas de Alemania también tienen equipo y servidores de la marca dell.


En la oficina en la cual trabajo es lo mismo... y en las que he trabajado. Dell y en menor parte Lenovo/HP. Yo tengo un portátil Dell, un Latitude, compré un Inspiron usado y se me quemó, jugar sin aire acondicionado a 45C a The Witcher III no es buena idea si vives en el desierto [+risas]
dex_lugia escribió:Para el que dice que dell es un fracaso ...

Acabo de cotizar recambio de equipos Dell y son $48,000 Dollar
Y 3 servidores $29,000 Dollar.

Y eso solo de mi empresa, es la marca mas usada nivel empresarial y de mejor servicio.

Intenté con unas cuantas Lenovo's de la gama think.
Las desktop son de buena calidad casi al igual que Dell, pero las laptop son basura .
Al final el Servicio Post-venta Dell es mucho mejor y solo voy con esa marca.

A nivel servidores Dell aun esta muy muy lejos de la cuota de mercado de Hp aunque se ha reducido últimamente.
El servicio postventa es lo que en esta operacion me da mas canguelo, a nivel equipos normales es bueno pero a nivel servidores van por el libro de una manera casi fanática e innecesaria muchas veces que a mi personalmente me ha provocado retrasos en las reparaciones mas sencillas y muchas veces son en equipos que provocan una perdida de dinero cada hora que están apagados.
Con la virtualización esto es un mal menos a día de hoy pero me sigue fastidiando que cosas tan sencillas como mandar un modulo de dimm tarden 3-4 días probando tonterías.
Quizás DELL sí estaba casi muerta, como se comenta... Y cómo dice Enrique Dans (www.enriquedans.com) en su blog "La mayor adquisición tecnológica de la historia… es un movimiento desesperado" al ser el único movimiento estratégico que podía jugar. Ahora solamente falta saber si le sale bien o mal. Si sale bien sobreviven, de lo contrario... [facepalm]
eso no es nada ¿cuánto costó Neymar al Barça, 150 millones de euros? [+risas]
Vaya pastizal que manejan estos de Dell... Luego estamos en crisis...
Pues los portátiles dell son feos, pero vaya como aguantan, tengo un vostro de 2010 y aún funciona al 100% excepto la pantalla, que la estrelle porque me senté en el portátil pero de ahí en fuera es buena marca
Hombre...

Decir que Dell basa su mercado en equipos de consumo no se ajusta demasiado a la realidad. Su gama empresarial es muy, muy potente, y no hablo de equipos portátiles (aunque los Latitude y Precision son de lo mejor del mercado). Puede cubrir un CPD entero con soluciones integramente de su propiedad, desde equipos servidor y redes, a almacenamiento y seguridad perimetral. Con la compra básicamente se asegura poder crecer en temas de almacenamiento en gama alta, a muy alta, y sobre todo, en temas de vitualización y cloud. No hay que olvidar que EMC es el propietario del 80% de VMWare.

Un saludo.
isengard escribió:Hombre...

Decir que Dell basa su mercado en equipos de consumo no se ajusta demasiado a la realidad. Su gama empresarial es muy, muy potente, y no hablo de equipos portátiles (aunque los Latitude y Precision son de lo mejor del mercado). Puede cubrir un CPD entero con soluciones integramente de su propiedad, desde equipos servidor y redes, a almacenamiento y seguridad perimetral. Con la compra básicamente se asegura poder crecer en temas de almacenamiento en gama alta, a muy alta, y sobre todo, en temas de vitualización y cloud. No hay que olvidar que EMC es el propietario del 80% de VMWare.

Un saludo.

Vmware es practicamente seguro que se queda fuera de la operación, ya sea por que se venda o se independice.

Según he leido es casi todas partes Dell no va a poder hacer frente a tremendo gasto si no se deshace de VMWare en el proceso
Ya pone claramente que vmware queda fuera de la operación

Solo hay que leer un poco antes de postear
Menudas cifras, que barbaridad...
luisykes escribió:Pues los portátiles dell son feos, pero vaya como aguantan, tengo un vostro de 2010 y aún funciona al 100% excepto la pantalla, que la estrelle porque me senté en el portátil pero de ahí en fuera es buena marca


Yo tengo un Inspiron 1520 de 2005 y aquí anda dando guerra, eso sí, con Linux Mint. No va como un cohete pero para trabajar me sirve muy bien. En los mismos 10 años he tenido dos HP's, las dos muertas a día de hoy. HP es la peor basura que hay en laptops, al menos en mi experiencia.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
isengard escribió:Hombre...

Decir que Dell basa su mercado en equipos de consumo no se ajusta demasiado a la realidad.


Si amijo, se ajusta totalmente a la realidad pero en USA y no en Europa. Dell nació por y para el mercado de consumo. De hecho, en el país de Homer Simpson, Dell es el 2do vendedor de PCs de consumo mas exitoso solo por detrás de HP (y Dell fue primera durante lustros, de hecho Dell es sinónimo de PC en USA).

En Europa Dell no se come ni un rosco a nivel consumer y lo hacen un poco mejor a nivel empresa pero, tanto HP como Lenovo/exIBM, siguen siendo las marcas de hardware empresarial líderes en Europa.

Vamos que Dell es una marca muy pero que muy yanqui y, como casi siempre sucede con las marcas yanquis, tienen unos productos y un servicio al cliente excelente muy por encima de la mierda a la que estamos acostumbrados en Europa. Quien haya tratado con Dell sabe de lo que estoy hablando, es otro nivel.
35 respuestas