Dell actualiza los punteros Alienware 51M y M1x, con GPU GeForce RTX o AMD Radeon y pantallas a 3...

Hace algo más de un año Alienware dio una buena sorpresa a sus fieles con el lanzamiento del Area-51m, un portátil gaming de gama alta que incorporaba las CPU más potentes de Intel y las RTX más recientes en un diseño totalmente ampliable, puesto que tanto la CPU como la GPU (así como la batería y la RAM) podían sustituirse fácilmente usando un nuevo formato propietario llamado DGFF (Dell Graphics Form Factor). Ahora llega su segunda generación.

El nuevo Area 51, nombre completo Alienware Area-51m R2, llega totalmente revisado. Hay nuevas opciones de pantalla (siempre en 17,3 pulgadas), con una variante Full HD a 300 Hz y con un tiempo de respuesta de 3 ms y otra 4K con 500 nits de brillo como complemento a los modelos Full HD a 144 Hz con o sin G-Sync, una amplia gama de procesadores Intel Core de décima generación (de Core i7-10700 a Core i9-10900K) y hasta 64 GB de RAM.

Imagen Imagen
Area-51m R2 y M17 R3 (izquierda y derecha, respectivamente)

Las opciones de almacenamiento van desde una SSD básica de 256 GB a un máximo de 4 TB en RAID0, con la opción de sumar un disco duro tradicional de 1 TB.

El aspecto gráfico también resulta destacable, puesto que Alienware no se ha limitado a introducir la habitual gama GeForce, dando cabida a una GTX 1660 Ti en el modelo base y una RTX 2080 Super en el más potente, sino que también aparece una Radeon RX 5700M 8 GB. Algo muy poco habitual en un terreno hasta ahora dominado por Nvidia.

ImagenAlienware Area-51m R2

Un detalle bastante desafortunado es que los propietarios de un Area-51m de primera generación no podrán ampliar sus equipos con la CPU o la GPU de los nuevos, lo que deja bastante en entredicho el auténtico potencial de ampliación de los módulos DGFF.

Los Alienware M15 R3 y M17 R3, considerablemente más delgados y ligeros, se ofrecerán con pantallas de 15,6 y 17,3 pulgadas. Hay de nuevo una amplísima variedad de posibilidades de configuración, desde Full HD a 144 o 300 Hz a 4K y 60 Hz. Como dato interesante, el M15 R4 con monitor 4K utiliza un panel OLED en lugar de LCD.

ImagenAlienware M15 R3.

La lista de CPU y GPU también es extensa, nutriéndose de la décima generación de Intel (Core i5-10300H a Core i9-10980HK), así como tarjetas GTX y RTX en diversas configuraciones de RAM (con opciones RTX 2080 Max-Q y 2080 están dar de portátil en los M15 y M17, respectivamente), así como una Radeon RX 5500M. La RAM se puede llevar hasta 32 GB y se ofrecerán con un máximo de 4 TB de almacenamiento SSD en RAID0.

Dell no ha facilitado los precios de lanzamiento para España, pero en Estados Unidos el Area-51m R2 arrancará en los 3.049 dólares, mientras que los nuevos M15 y M17 R3 se irán a los 1.499 y 1.549 dólares.

Imagen

Estos nuevos Alienware harán compañía en la línea gaming de Dell a los también actualizados y mucho más económicos Dell G3 15 y G5 15, que montan chips Intel de décima generación o Ryzen 4000 (de Ryzen 5 4600H a Ryzen 9 4900H), así como GPU GeForce GTX/RTX o Radeon RX 5600M en el caso de los portátiles Ryzen. AnandTech tiene más detalles.

Y además, nuevos Dell XPS 15 y 17


Por otro lado, Dell ha anunciado los nuevos Dell XPS 15 y 17, dos ultraportátiles de gran popularidad que ahora llegan con procesadores Intel Core de décima generación (Core i5-10300H a Core i9-10885H) y un apartado gráfico potente, con una GTX 1650 Ti de 4 GB (XPS15) y a elegir entre una GTX 1650Ti de 4 GB o una RTX 2060 de 6 GB (XPS 17).

Aunque el tamaño de la pantalla es distinto, con 15,6 y 17,3 pulgadas, respectivamente, en ambos casos la resolución es de 1920 x 1200 o 3840 x 2400 píxeles. Esta última opción tiene además función táctil y es compatible con HDR 400. En cuanto a la memoria, se pueden equipar con 8 a 64 GB de RAM y entre 256 GB o 2 TB de almacenamiento en SSD PCIe. Ambos modelos contarán con versiones dotadas con baterías de alta capacidad (86/97 Wh) aparte de los 56 Wh estándar.


La lista de conectores incluye dos Thunderbolt 3 y un USB-C 3.1 en el caso del XPS 15 y cuatro Thunderbolt 3 en el del más grande XPS 17, que por cierto, resucita tras nueve años de abandono. Según Dell, este último modelo brinda una gran pantalla pero no es un portátil grande gracias a la reducción de los marcos. De hecho, ni siquiera cuenta con un teclado numérico independiente, que es algo un poco anómalo entre los portátiles de 17 pulgadas.

A falta de conocer los precios para España, en Estados Unidos partirán desde los 1.299 y 1.499 dólares.

Fuente: AnandTech
Que vergüenza que a la primera de cambio ya no se pueda ampliar. Se veía venir pero tan cutre no.
¿No es un poco sobrado eso de los 300 hercios?

Y ayer los del nuevo AC sacando pecho porque va a funcionar en consolas a 4k 30 fps...
calorcito para el invierno
Y yo que acabo de meterme en los 144hz, y ya estan los de 300, si es que voy siempre 2 o 3 generaciones por detras [uzi] (lo que se puede xD)
Sacan el Area51m R1 cuyo principal atractivo es el poder actualizar casi todos los componentes, y al año sacan el R2 y ya los hacen incompatibles con el R1... ¬_¬ sólo por esto merecerían llevarse una ostia de las gordas.

Por otro lado los XPS si que me parecen interesantes, a ver que tal van de refrigeración y sobre todo que tal manejan el "Governor" de la CPU, porque el actual de 13 da pena en eso :-|


Salu2
Me gustaría que sacaran de nuevo un x51 [buuuaaaa]
@davoker no, es que ellos van adelantados [carcajad] solo sus “fieles” necesitan los 300hz para jugar al Counter o al LoL [qmparto]
Me imagino jugando a un shooter con teclado en ese portatil tan gordo y se me quitan las ganas de jugar. Los portátiles gaming están bien si no tienes otra opción, pero por lo demás son casi todo desventajas.
Y vengan Hz oiga, pongame 1000....
pacopolo escribió:¿No es un poco sobrado eso de los 300 hercios?

Y ayer los del nuevo AC sacando pecho porque va a funcionar en consolas a 4k 30 fps...


No tiene nada que ver. No quieres jugar a un Assasin Creed a 300hz ni un Valorant a 4k30fps. Los herzios se buscan en juegos competitivos generalmente. Claro está que si tienes un monitor de 300hz y todo te va a 300fps mejor, pero no están destinado para ello.

Respecto a los 300hz, 240 se notan (menos que de 60 a 140hz). Imagino que de 240 a 300hz se notará más bien poco o nada. Mi portátil de hace 2-3 años ya tenía pantalla de 120hz...
Portátiles de mala calidad y con un sat lamentable. Basta con leer las opiniones de usuarios que los han sufrido.
ZackHanzo escribió:
pacopolo escribió:¿No es un poco sobrado eso de los 300 hercios?

Y ayer los del nuevo AC sacando pecho porque va a funcionar en consolas a 4k 30 fps...


No tiene nada que ver. No quieres jugar a un Assasin Creed a 300hz ni un Valorant a 4k30fps. Los herzios se buscan en juegos competitivos generalmente. Claro está que si tienes un monitor de 300hz y todo te va a 300fps mejor, pero no están destinado para ello.

Respecto a los 300hz, 240 se notan (menos que de 60 a 140hz). Imagino que de 240 a 300hz se notará más bien poco o nada. Mi portátil de hace 2-3 años ya tenía pantalla de 120hz...


Hombre, si se nota, se nota en todos los juegos, no solamente en los competitivos. Otra cosa es que en los competitivos sea más valiosa la diferencia que en otros, igual que la falta de input lag es más valiosa en juegos de lucha que en otros géneros, porque en los otros te puedes "acostumbrar" a ese lag para realizar las pulsaciones antes (lo que es paupérrimo, pero jugar puedes jugar). Tengo pendiente probar a jugar a 120 o 140 Hzs para ver si se nota tanto la diferencia como dicen, pero hasta 240 tiene que ser ínfima, y ya a 300 habría que ver si es realmente apreciable o es más sugestión.

Me hace gracia que muchos de los que juegan a 140 Hzs o que dicen cuánta diferencia hay del 4k al 1080 hace unos añitos compraban pelis del moro de la esquina grabadas en screener y me decían que se veían y escuchaban "de puta madre". Yo por eso no me fío de lo que me diga nadie hasta probarlo personalmente.
@pacopolo Me refiero a que el Assasin Creed y estos juegos no son los que vas a usar el monitor a 300hz sino posiblemente te irás a monitores de mayores resoluciones o usarás DSR en el monitor 1080p en vez de ir a por +fps. Obvio que se nota, pero nadie se compra un monitor de 300hz para jugar a esto, lo jugará a lo que le dé la gráfica y ya.

140->240 se nota, menos que de 60 a 140. 300hz es puro marketing. El que juega competitivo como forma de vida (que es el que puede notarlo más) no va a jugar en un portátil y el que juega en el portátil no va a jugar competitivo donde vaya a sacarle jugo a la pantalla. Posiblemente un tío normal atine más en una pantalla grande a 60hz que en una pequeña a 300hz.

Pero algo tendrán que justificarse para el sablazo que te meten.
13 respuestas