DELL 2007wfp HDMI-DVI Ayuda

Saludos

A ver, os expongo mi problema. Por diversos motivos me es indispensable el poder conectar la 360 a mi monitor por DVI. El monitor es un Dell 2007WFP. Acepta DVI digital, y tiene conexion para 24 pines, aunque ,por ejemplo, el cable alargador con el que venia es de 18, con lo cual se supone que acepta ambos tipos.

Mi Xbox era una "Premium" sin HDMI que conectaba por VGA, pero me hice con una arcade para conseguir la salida HDMI (pasaba de adaptadores A/D), y meterle el adaptador a DVI.

Total, la primera y mas barata solución que vi es comprarme un cable "HDMI-DVI" en una conocida web, a la vez que hacia otros pedidos. Este cable se vendia como "cable PS3 HDMI->DVI 18 PIN", supongo que esto dé igual (A que pusiera para PS3 me refiero).

Sigamos... conecto el extremo HDMI a la consola y extremo con DVI al monitor, enciendo la consola... y nada. El monitor reconoce que tiene cable enchufado eso si, pero como no recibe señal, se pone en modo de ahorro.

Una cosa en la que me he fijado, es que uno de los pines del conector HDMI del cable, concretamente el ultimo a la derecha, mirando el conector con el lado mas corto hacia abajo...se ve como mas hacia atrás que el resto..yo diria que esta roto o doblado... y lo unico que hice es enchufarlo a la Xbox...no se si me merecela la pena devolverlo por 7€ que me costó..puesto que el envio irá de mi parte.

Mañana voy a intentar conseguir uno similar en una tienda de informatica...y si funciona se supone que este está mal, asi que al final supongo que lo enviaré para que almenos me lo cambien por otro que esté en buen estado.

Enfin....realmente hasta que no pruebe con otro cable no se qué tiene la culpa de que no aparezca imagen...pero bueno, se acepta cualquier comentario, sugerencia o experiencia personal. Un saludo a todos!

PD: he estado investigando un poco antes de postear esto... el pin que veo algo tocado es el nº2, que corresponde a "TMDS Data2 Shield", vamos la malla que cubre los cables de "Data2"...no me parece que sea algo tan critico como para no recibir señal... nose, normalmente las mallas son para bloquear campos magneticos que puedan producir ruido e interferencias, con lo cual tendria que ir a tierra...pero segun otros esquemas se corresponderia al pin 3 del DVI...vamos que en ninguno de los dos extremos está a tierra realmente..nose nose...si alguien tiene mas idea del tema, adelante xD
Podríamos especular mil cosas. Pero hasta que no pruebes otro cable, mejor esperar.
¿Has probado a enderezar el pin con algunas pinzas?, yo alguna veces he arreglado algunos pins doblados de teclados o impresoras y vuelven a funcionar, hay que tener cuidado de no romper el pin, yo lo intentaría, no tienes nada que perder
Vamos a ver... me ha dado por mirar el HDMI de la consola...en este caso no son Pines,son como pistas sobre una superfice... el caso es que la pista que coincide con el pin que digo que está mas atras, tambien es mas corta que el resto! En ese caso el cable estaria bien.

¿Puede alguien comprobar si en su cable es asi? Repito: se trataria del pin nº 2:

Imagen

Por cierto, se supone que si enciendo la consola con el HDMI conectado, esta ya toma esa salida por defecto, ¿ verdad ? No es necesario que tenga conectado algo a la salida AV normal no? como en el cable oficial,que trae el adaptador ese para sacar audio por separado (que eso ya es tema aparte, me tendre que hacer uno yo mismo para tener el audio por salida optica a partir del cable de componentes)
Voto por cable jodido, yo que los compro en una pagina china suelen fallar mucho
Puede puede... la cosa es que tengo q averiguarlo rapido si quiero que me lo cambien.

He ido a PCbox... y que raro, no solo no hay en la tienda si no que estan agotados,que me pase la semana que viene a ver...

En App estan mas o menos igual... voy a pasarme ahora por el corte ingles, aver si hay alguno que no tenga un precio exageradamente abusivo... xD

Para ir eliminando posibilidades..he provado la entrada DVI del monitor conectandolo al sobremesa, y funciona perfectamente.
Cambia el cable, en el eci tiene uno muy barato 17 o 20€ y que funciona de maravilla, yo se lo puse a la ps3...
EDITO:
me corrijo yo mismo:
http://www.elotrolado.net/hilo_xbox-360-por-vga-o-hdmi-dvi_976447_s10

de como sacar hdmi y sonido a por separado.
Saludos
Nada, me estoy volviendo loco.

He comprado en el corte ingles un cable HDMI-DVI por 17€ creo que fueron...y nada, todo sigue igual. Este cable es de 24Pins.

Estará la consola fastidiada? Sera incompatible mi monitor???

Prf..solo me keda...probar la consola en otro monitor o pantalla q tenga DVI...

Porque...insisto, no hay que hacer nada especial en el dash para que se active la salida HDMI verdad? Da igual que no se enchufe nada a la salida de video normal, no?

Lo de sacar Audio de la Xbox al conectarla por HDMI ya comente que por ahora no me preocupa....si no se vé, para nada quiero sonido jejej.
estoy en tu caso cambie la consola porque necesitaria el hdmi div , en mi caso se ve , cable del alcampo 14 leuros .... aunque echo mucho de menos vga ,,, y tarde o temprano la volvere a meter por vga... mi tele no tiene hdmi
Por que lo hechas de menos? XD

Bueno a ver, que alguien me responda por favor xD, en teoria, echufas a la consola SOLO el HDMI, sin mas, y ya tendria q verse no???????

Lo que veo.. es que solo con el cable HDMI la consola no enciende bien, osea, no se ponen las luces verdes a dar vueltas y todo eso que hace al encender. Enciende igual con el cable HDMI conectado que sin nada conectado, vamos que no inicia....(Por cierto, en mi atigua consola, si no enchufabas cable de video, se ponian las luces rojas... esta no hace nada..no se si son todas las nuevas asi o está mal)

He probado a desmontar la carcasa del cable de componentes, para enchufarlo a la vez que el HDMI. En este caso enciende bien , pero continua sin verse. Tanto con la palanquita del cable de componentes en posicion TV o HDTV.
Mucho ojo a que tu monitor tenga el HDCP, si no es compatible HDCP no aceptará la señal hdmi.....
mira bien porque me da que va a ser eso!!!!!
Suerte
Por ahi leo que sí, de todas formas ya mirare el manual porsiacaso.. ya os ire comentando
Parece ser que sí tiene HDCP, entonces no sé que le puede estar pasando, intenta configurar la máquina a la mínima resolución y luego conecta el hdmi a ver si es que no acepta la señal a la que estás actualmente.
ánimo y suerte ya contarás.
conezto el cable y me sale direztamente sin acer nada... luego saco el audio desmontando la carcasa del cable rca prueba en otra tele y te quitas de duda, echo de menos el cable porque me gusta mas el vga nose porque... me gusta mas el hdmi div... que componentes.. pero no supera al vga
Prf...leo por ahi que hay gente con problema parecido...con monitores Dell...y nadie les da una solucion o respuesta concreta. Pa mi q el HDCP no lo tiene realmente, o algo pasa...

Resoluciones... pues probe a reiniciar la configuracion...poco mas puedo hacer... con el cable compuesto/componentes, conectado por compuesto al monitor, le doi a 720p y claro la imagen se vá, y no permanece guardada la configuracion pues aunque le de al boton A para guardar el cambio, al rato vuelve a 480i, al estar conectado por compuesto. Tambien he probado a ponerla a ciegas a 720p o 1080i aver q pasaba con el cable en modo HDTV, para luego reiniciar la consola con el HDMI, pero nada, sigue sin iniciar.

Manda wevos, me piyo un monitor de 400€ que se suponia bueno, con muchas entradas y supuestamente todas funcionales al 100%, cambio de consola solo por la salida HDMI para poder conectarla por DVI... y no me funciona xD

Creo q no hay q darle mas vueltas, no va y punto. Si con el HDMI y DVI conectados, la consola no inicia, es que no detecta nada conectado al HDMI, por culpa del monitor. La unica solucion que veo...es que cambien algo en la famosa actualizacion que incorpora resoluciones de monitor de PC, tal vez sea mas compatible en estos asuntos... mientras tanto ajo y agua :(

De todas formas si alguien tiene el mismo monitor que yo, y lo ha probado o lo tiene funcionando que diga algo. Ya he actualizado el titulo...
Yo la tengo por vga con el mismo monitor y se ve perfecto. Por dvi no e probado pq por hay uso el pc.
DARKONG escribió:Mucho ojo a que tu monitor tenga el HDCP, si no es compatible HDCP no aceptará la señal hdmi.....
mira bien porque me da que va a ser eso!!!!!
Suerte

Juraria que eso solo pasa en la PS3. En la X360, no hace falta un monitor que tenga HDCP.
conezta el pc con un coneztor div div... puede ser una solucion y la consola por vga... lo malo es el puto cable... yo toy en tu caso me da una pereza porque tengo los dos cables el vga y el hdmi-div aunque en mi caso se ven los dos
danisonique escribió:conezta el pc con un coneztor div div... puede ser una solucion y la consola por vga... lo malo es el puto cable... yo toy en tu caso me da una pereza porque tengo los dos cables el vga y el hdmi-div aunque en mi caso se ven los dos

Si cambie la consola solamente por la salida HDMI, es por que realmente la necesitaba como ya comenté (Te lo estoy explicando eh, no va en mal tono :P). Resulta que como pc de sobremesa, uso un portatil, que solamente tiene salida VGA. Hasta ahora usaba el cable VGA de la Xbox, y cambiaba el cable que tengo conectado al monitor entre el conector VGA del portatil, y el del cable de la consola. Pero claro, este cambio era hecho a mano, y pasaba de seguir asi pq veo que en un tiempo se va a acabar fastidiando el conector del portatil, lo que ya no tiene remedio sencillo.

Sé que hay switchs para VGA, pero por que iba a usarlo, perdiendo algo de calidad en ambos usos, si la consola con HDMI podria ser conectada al DVI del monitor, dando ademas mas calidad? Por el mismo motivo pasaba de un adaptador de esos VGA a DVI mediante conversor analogico digital...siempre se pierde calidad... preferia tener todo conectado de la mejor manera posible, pese a la obligacion de cambiar la consola.

Y ahora que lo tenia todo listo y comprado, no funciona xD, entendereis mi frustacion.

Por ahi arriba, (ahora mismo no veo el nombre de quien lo dijo) mencionais que la 360 no requiere soporte HDCP por parte del monitor... habria que comprobarlo realmente.. de la misma manera que habria que averiguar si mi monitor lo tiene o no, pues parece ser que cuando estaba a la venta, en algunos sitios ponia que si, en otros no ponia nada. Y me refiero a segun que web de DELL dependiendo de la region.

El hecho es, que no funciona. Intentare investigar un poco mas a lo largo de la siguiente semana.

Por favor, quien sepa algo mas sobre el tema o haya sido capaz de usar mi monitor con la 360 y el cable DVI, que no deje de comentar algo.

Un saludo!
Si cambiaste de monitor y consola por el hdmi, como no cogiste un monitor con hdmi en lugar de hacer experimentos raros dvi-hdmi?

Sé que la señal es idéntica entre dvi-hdmi, pero a veces pasan estas cosas. Y ni Microsoft ni DELL te van a dar soporte por eso mismo.
El monitor lo compre hace tiempo,cuando aun no habia xbox360 con HDMI, ni los monitores solian traerlo,q yo recuerde vamos. Simplemente procure comprar uno con buenas caracteristicas y entradas diversas, y si ahora cambie d xbox es pq se supone q funcionaria...
Bueno asunto resuelto.

Despues de una semana conectando y desconectando cables, resulta que era que el conector HDMI de la consola hace algo de mal contacto con el cable :S. Es decir, del poco margen de posicion que permite el conector una vez enchufado, centrado no funciona, y un poco torcido (inapreciable,sé que lo está por que hice un poco de fuerza hacia ese lado) va perfecto. No se si será un defecto de mi consola, supongo que si.. pero en la posicion que encontré funciona siempre, así que ahí queda.

Otra cosa muy extraña, es que con el conector "malo" que compre primero, de 18 pines, la imagen se va al rato de empezar una partida por ejemplo, y se queda en negro como al principio. Esto no se soluciona hasta que desenchufes y vuelvas a enchufar el cable, o bien reinicies la consola. Con el cable "bueno", que era de 24 pines, va perfecto.

Así que nada, todo salio bien al final. Muchas gracias a quienes ofrecieron su ayuda fuera cual fuese. Por mi parte nada mas, aqui queda vigencia de que este monitor es compatible con 360+HDMI-DVI. Dejo el hilo abierto para lo que sea. Un saludo!
21 respuestas