Deliver Us Mars ofrece una visión general de la historia en su primer diario de desarrollo

Frontier Foundry y el equipo KeokeN Interactive han mostrado el primer diario de desarrollo de Deliver Us Mars, una aventura cinematográfica que “llegará pronto” a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam y Epic Games Store. Este primer episodio llamado Journey to the Red Planet ofrece a los jugadores una visión general de la historia del juego y el proceso creativo que el estudio neerlandés que seguido para construir la secuela de Deliver Us The Moon.

Deliver Us Mars está ambientado en un futuro en el que la Tierra ha sido devastada por el cambio climático y las inundaciones que alteran el mundo forman parte del día a día. En el
juego, ambientado 10 años después de la misión Fortuna de Deliver Us The Moon, una llamada de auxilio secreta llega de Marte y es entonces cuando la tripulación de la Zephyr compuesta por un grupo de astronautas donde se encuentra el jugador parte hacia el Planeta Rojo.

La Zephyr despega con la misión que busca asegurar el futuro de la humanidad. Su objetivo es recuperar unas enormes naves de colonización denominadas ARKs propiedad de una organización llamada Outward, con el fin de revitalizar el planeta Tierra, un mundo donde la vida se complica a medida que pasan los días y la atmósfera es cada vez más irrespirable.

Al contrario que en Deliver Us the Moon, el personaje principal de Deliver Us Mars tiene voz.

“La historia en sí es un drama global y épico. Nos centramos en una familia, especialmente en la relación entre un padre y una hija. Contamos su historia personal con un telón de fondo épico que consiste en salvar el planeta”, dice Raynor Arkenbout, director de narrativa. “Creo que hemos conseguido que todo tenga sentido y obligamos [a los jugadores] a tomar decisiones difíciles a lo largo del viaje”, añade Koen Deetman, director del juego. “Queríamos contar una historia dirigida a un público adulto”.

A nivel jugable Deliver Us Mars conserva la base de la esencia de Deliver Us The Moon, pero con nuevos sistemas y mecánicas así como un evidente cambio de escenario. Entre los nuevos sistemas encontramos el de recorrido que incluye un renovado control de personaje, así como un sistema de escalada para desplazarse por superficies. En el apartado de mecánicas de puzles tenemos una ampliación de la red MPT. Por otro lado, se trabaja en ofrecer un juego lo más fidedigno posible.
El primero estuvo interesante al coincidir con el boom del raytracing en las RTX y tener dicha opción disponible.

Este probablemente lo acabe probando también.
Yo lo jugué durante la pandemia estando solo y la verdad es que me absorbió su atmósfera.
El primero era un juego bastante simple y poco pretencioso, los gráficos eran decentes, lo que flojeaba un poco es en el tema de las animaciones, este parece lo mismo pero con nuevas mecánicas añadidas y un apartado técnico un poco más pulido.

Lo de los ganchos a lo tomb raider no me gusta mucho
El primero me entretuvo pero sus mecánicas eran bastante básicas, no sé si le daré una oportunidad a éste
Por turnos? no gracias
4 respuestas