Delitos

Pues bien, ultimamente, hay mas delitos que nunca. (No he hecho este post antes porque eran las fiestas, y estaba muy liado.)

1. Asesinan a un camello en un ajuste de cuentas:
A las afueras hay un punto de venta de droga muy conocido. Todo el mundo sabe que ahi se vende heroina y cocaina, pero nadie hace nada.
Pues hace 3 semanas o asi mataron a uno de los de alli, hirieron a otros 3 (los torturaron para que dijeran donde guardaban la droga) y alguna cosa mas. (Ah, por cierto, tanto los residentes en esa casa como los atacantes son/eran gitanos ;))Link

2. Atracan una sucursal de Caja España. No han detenido a nadie; se llevaron una "elevada cantidad" de dinero. Yo estuve aquella mañana a las 12.00 en ese mismo sitio, esto ocurrio a las 14.00 (qué pena habermelo perdido ! :P)

3. Detienen a un grupo de menores que anda robando coches, tiendas, viviendas.... Un grupo de gitanos.

4. El domingo entran a robar a casa de una amiga mia. Vive en un piso. Se la llevan todas las joyas de la familia mas algun dinero. El padre de la chica murio hace algun año, y muchas joyas se las habia regalado tanto a su a madre como a ella, asi que ademas del valor economico muchas de ellas tenian un gran valor sentimental. Ninguna pista clara, no la han dado esperanzas de recuperar nada. Sospechan de un grupo de rumanos que trabaja por la zona (lo tipico)

Y nada, me dejo algunas cosas. Nada, que tal veis el panorama en un pueblo de poco mas de 20.000 habitantes?

Un saludo.
Pues aunque lamento profundamente reconocerlo, cada vez entiendo más a los estadounidenses y su filosofía de autodefensa (ya sabéis, la de guardar armas para protegerse porque desconfían de que el sistema pueda hacerlo).
Y no es que apoye esa forma de pensar, pero cuando estan en juego mi seguridad, la de la gente cercana a mí y las posesiones que tanto nos cuesta mantener, tengo muy clara cuál es la prioridad.

La verdad es que no es ni medio normal el incremento de actos criminales que estamos viviendo. Vivimos en un sistema demasiado permisivo en ciertos aspectos y demasiado restrictivo en otros.
Y no, no confío en absoluto en que las fuerzas del orden estén capacitadas para hacer prácticamente nada al respecto.

Saludos y cuídate :(
Yo no entiendo como las leyes pueden estar hechas de tal manera que si pillas a alguien robando en tu casa es casi mejor que le eches una mano antes de que intentes evitarlo. Si le das una paliza las consecuencias legales pueden ser peores para ti que para él. Algo habría que cambiar.
Es como el tema de los perros... te entran a robar a casa, tu perro mata al caco, y como no tengas un buen seguro te has arruinado la vida (aun teniéndolo no sé como saldrías)¨

Estos últimos años están saliendo un montonazo de plazas la para Policía (4200 cada año), a ver si sirve de algo.

Un saludo.
Parece mentira que hasta hace nada, la provincia de Zamora era uno de los lugares más tranquilos de España en cuanto a delitos, y parece que en los últimos tiempos, todo tipo de delincuentes, sinvergüenzas y gentuza de cualquier índole han encontrado su paraíso aquí. Y es que, como dicen algunos, la policía de Zamora es como la de Springfield...

Ojalá se encuentren soluciones para que no proliferen, aún más, los delitos en nuestra maravillosa provincia.
Zhul escribió:Pues aunque lamento profundamente reconocerlo, cada vez entiendo más a los estadounidenses y su filosofía de autodefensa (ya sabéis, la de guardar armas para protegerse porque desconfían de que el sistema pueda hacerlo).
Y no es que apoye esa forma de pensar, pero cuando estan en juego mi seguridad, la de la gente cercana a mí y las posesiones que tanto nos cuestan mantener, tengo muy clara cuál es la prioridad.

La verdad es que no es ni medio normal el incremento de actos criminales que estamos viviendo. Vivimos en un sistema demasiado permisivo en ciertos aspectos y demasiado restrictivo en otros.
Y no, no confío en absoluto en que las fuerzas del orden estén capacitadas para hacer prácticamente nada al respecto.

Saludos y cuídate :(


Si en parte llevas razon, pero la legalizacion de armas es para todos, cuando compras un arma puede ser para atacar o para defenderte, eso no lo podran saber.
Y si entran a tu casa con armas aunque tu tambien las tengas tienes las de perder ya que estaras desprevenido.
Asi que lo de la supuesta seguridad que te dan las armas es una tonteria para mi.
Salu2
I Hate Myself escribió:Yo no entiendo como las leyes pueden estar hechas de tal manera que si pillas a alguien robando en tu casa es casi mejor que le eches una mano antes de que intentes evitarlo. Si le das una paliza las consecuencias legales pueden ser peores para ti que para él.

Es lo que tiene la justicia actual, que no admite ni la legítima defensa, y hasta que no has sido víctima de un crimen no se mueve un dedo por tí (especialmente cierto en los casos de malos tratos, tan de moda últimamente).
Es lo que denuncio precisamente: no existe la prevención, sólo la represión. Y a mí poco me importa lo que le pueda pasar al caco de turno que entra a desvalijarme o al aprendiz de mafioso al que se le cruzan los cables y le da por acuchillarme por haberme tropezado con él; sólo quiero que no ocurra.

Snape escribió:Si en parte llevas razon, pero la legalizacion de armas es para todos, cuando compras un arma puede ser para atacar o para defenderte, eso no lo podran saber.
Y si entran a tu casa con armas aunque tu tambien las tengas tienes las de perder ya que estaras desprevenido.
Asi que lo de la supuesta seguridad que te dan las armas es una tonteria para mi.

No, no apoyo la legalización de las armas, sólo digo que entiendo un poco su postura, entiendo el desamparo que pueden sentir al encontrarse prácticamente a merced de cualquier criminal.
Zhul escribió:

No, no apoyo la legalización de las armas, sólo digo que entiendo un poco su postura, entiendo el desamparo que pueden sentir al encontrarse prácticamente a merced de cualquier criminal.


Bueno eso es otra cosa, en un pais en el que las armas estan legalizadas es de locos no tener una en casa. ;-)
Salu2
I Hate Myself escribió:Yo no entiendo como las leyes pueden estar hechas de tal manera que si pillas a alguien robando en tu casa es casi mejor que le eches una mano antes de que intentes evitarlo. Si le das una paliza las consecuencias legales pueden ser peores para ti que para él. Algo habría que cambiar.
Es como el tema de los perros... te entran a robar a casa, tu perro mata al caco, y como no tengas un buen seguro te has arruinado la vida (aun teniéndolo no sé como saldrías)¨

Estos últimos años están saliendo un montonazo de plazas la para Policía (4200 cada año), a ver si sirve de algo.

Un saludo.

Joder tio,se de gente que los han llegado a arrestar tres veces el mismo día.Increíble,la ley protege más al caco que al honrrado.
En el caso que tu comentas,lo de ke alguien entre a robar a tu choso,un poli me dijo una cosa clara:Si lo piilas en tu casa,dale un palo,pero un buen palo que no lo cuente.Xq si lo cuenta el muy hijodeputa te hará pagarle una pensión toda su vida
Y esto es cierto,un peseto(taxista) le hizo eso a un fulano,pero lo dejo en un estado en el que podía hablar...............el resultado fué de que le tubo que pagar la rehabilitación al chorizo y pasarle una paga hasta que se recuperara........luego la pensión se la pagaremos nosotros :-( :-( :-(
Vaya mierda de leyes :-|
Pues yo si pillo a alguien en mi casa simplemente...le mato...jejeje, así de sencillo, y luego que me condenen, pero él no lo cuenta, además, con la verdad por delante comodecía mi abuela, nunca tendrás problemas...Ojalá...pero vamos, que yo creo que siendo franco, y no mintiendo, no vas al truyo, sino mirad al que sacaron del corredor de la muerte...era inocente.....y rico...jeje
I Hate Myself escribió:Yo no entiendo como las leyes pueden estar hechas de tal manera que si pillas a alguien robando en tu casa es casi mejor que le eches una mano antes de que intentes evitarlo. Si le das una paliza las consecuencias legales pueden ser peores para ti que para él. Algo habría que cambiar.

Mi cuñado fué a la carcel por darle una paliza a un moro que intentó robarle a punta de navaja. Cágate.
RubénGM escribió:Mi cuñado fué a la carcel por darle una paliza a un moro que intentó robarle a punta de navaja. Cágate.



Es lo que pasa en un país en que las leyes están hechas para proteger a los criminales en lugar de a las víctimas. Salió en las noticias cuando hablaban de lo de la reincidencia un "perla" que había sido detenido 400 veces en un año... o sea, a más de una vez por día... y puesto en la calle inmediatamente después. Eso es un cachondeo.
mr.siniestro escribió:En el caso que tu comentas,lo de ke alguien entre a robar a tu choso,un poli me dijo una cosa clara:Si lo piilas en tu casa,dale un palo,pero un buen palo que no lo cuente.Xq si lo cuenta el muy hijodeputa te hará pagarle una pensión toda su vida

Otro consejito made in policía: si entran a robar en tu casa y te los encuentras, dale el palo por la espalda y luego en la cara, porque como sólo le sacudas por detrás no te admitirán la defensa propia.
Lo mejor es ni encontratelo. A mi me han robado 2 veces en el coche y la verdad prefiero no habermelo encontrao. Si me lo llego a encontrar no iba a dejarlo ir sin mas. Le hubiese metido un palizon y luego encima se me hubiese caido el pelo. Al final da por el culo ke te roben, pero lo ke te roban lo puedes sustituir, pero si le metes un palizon o lo matas, al final sales mas perjudicado ke el robo en si. Es triste ke encima ke te roban no puedas hacer nada... A ver si se cambian las leyes, ke hay cada una ke...

Agurtxo.
Como entre a robar alguien en mi casa le endiño con el pc viejo en la cara, que tiene que doler... [sati]


Una pregunta: Para "autodefenderse" qué es mejor: un arma contundente (bate de beisbol / diccionario de latín: algún hueso roto y/o dejarlo inconsciente) o un arma blanca (cuchillo de cocina / katana "semiafilada": un buen corte en los tendones y que se vaya corriendo si puede)? Pregunto de cara a la policía, no quiero ir entre rejas si alguien entra en mi casa ¬¬
Si os encontráis a un caco en vuestra casa u os atracan por la calle y le hacéis frente al caco y por causas desconocidas le pagáis un palo y le dejáis seco lo mejor es autolesionarse (siempre y cuando no haya testigos, u os retiráis a un lugar donde no os vean y os dáis un golpe en la cabeza u os rompéis la muñeca). De esta forma tienes mucho ganado ante un juez y la legítima defensa os amparará.

Saludos.
14 respuestas