dedalo78 escribió:Pues después de leer este articulo : http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/05/08/economia/1210263407.html
Me ha quedado la duda de hasta donde llegara la dependencia que tenemos del petroleo.
En estos momentos llenar el deposito con diésel te cuesta a 1.199€ el litro (en Mallorca), lo veo una aberración porque entre la subida de los alimentos y demás no se como lo vamos a hacer.......
¿Alguien sabe si la utilización del hidrógeno sera factible? ¿sera esta la energía del futuro?
Agradecería que si alguien conoce el tema lo expusiera![]()
![]()
`_´ escribió:
El hidrógeno es factible, lo mismo que los motores eléctricos y combustibles no contaminantes y más baratos para los motores diésel, pero me temo que hasta dentro de 10 años no será económico y normal, poder elegir entre varios motores: gasolina, gasoil o biodiesel, hidrógeno y eléctrico.
Vamos, como siga subiendo el precio del petróleo en los próximos años tendremos que ir en bicicleta como los chinos.
jorcoval escribió:Los coches eléctricos hoy día siguen sin ser factibles porque la mayoría de la energía eléctrica se produce a base de carburantes y carbón.
jorcoval escribió:La única solución a corto-medio plazo es el uso de Centrales Nucleares, y a medio-largo, energías renovables. Por ejemplo las turbinas marinas son un punto a tener muy en cuenta.
Lansing escribió:Suerte tienes de tener el litro a 1.19... aquí en Barcelona está a 1.22-1.23... y creo que no dejaremos de depender del petroleo, al menos en tema automóvil, si qusieran un cambio de combustible, ya lo habrían hecho posible, pero les sale más rentable el petroleo en mi opinión...
jorcoval escribió:No sé si será lo mismo pero hace poco estuve viendo un proyecto universitario español para la producción de hidrógeno. Consistía en unas especie de placas cerámicas (no recuerdo el material) que se ponían al sol. ALcanzaban temperaturas altísimas (por el material y por reflexiones de luz) y luego hacían circular agua por ellas, liberando el hidrógeno. Exactamente no sé como porque no soy químico, pero por ahí iban los tiros.
Valnir escribió:A mi lo del biodiesel me parece una estafa, lo que no contamina el coche lo ha hecho antes el proceso de producción del mismo.Por no hablar de que si ahorramos 20 céntimos en gasolina y nos sube 50 la comida no arreglamos nada.
Yo confío en que antes de 20 años se haya establecido el hidrógeno como alternativa viable.
eraser escribió:¿Si dejaremos de depender del petróleo? como bien han dicho, cuando se acabe.
Si llega a 200$ el barril, y la escalada de precios de alimentos sigue así, veo una crisis mundial muy, pero que muy gorda, a la vuelta de la esquina.

![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Valnir escribió:A mi lo del biodiesel me parece una estafa, lo que no contamina el coche lo ha hecho antes el proceso de producción del mismo.Por no hablar de que si ahorramos 20 céntimos en gasolina y nos sube 50 la comida no arreglamos nada.
Yo confío en que antes de 20 años se haya establecido el hidrógeno como alternativa viable
Pues claro, solo tenemos que agotarlo y ya está.
Mebsajerodepa escribió:Es que yo pienso que si las reservas se estuvieran agotando el petróleo todavía lo subirían más y más.
cowlo escribió:No solo dependemos del petroleo por los carburantes, sino también es el origen de casi todos los materiales plásticos, vamos no me quiero ni imaginar lo que llegaría a pasar si nos llegásemos a quedar sin estos, son materiales ligeros y muy resistentes pero que son muy baratos, vamos nos quedaríamos sin medios de transporte por poner un ejemplo.
En cuanto a las energías renovables tienen mucha imaginación ustedes sobre compañías petroleras que no quieren que se utilicen y tal. Sí se utilizan, Centrales hidroeléctricas que aprovechan al caudal de agua en una presa, o centrales geotérmicas que utilizan el calor de la propia tierra para generar también electricidad. Pero claro ustedes pensaran sobre todo en la energía solar y todavía nadie ha conseguido un rendimiento optimo de esta, es muy costoso poner extensiones de km^2 de paneles para tener una fuente suficientemente grande con la desventaja de que por la noche no puede producir.
Por nuestro bien que el día que dejemos de utilizar el petroleo esté aún muy lejos.

elmenda escribió:pero, en resumen, ¿que descubrieron?
salu2.
tronchapepes escribió:elmenda escribió:pero, en resumen, ¿que descubrieron?
salu2.
A si de vote pronto:
Tesla descubrio energia inagotable, aprovechandose del electromagnetismo de la tierra.Y muchas mas cosas.
Y Viktor descubrio controlar el Vortex por Implosion.......tambien se pude decir que algunas veces no lo controlaba mucho sus maquinas de Vortex, el descontrol era que eran tan rapidas de giro que creaban un campo antigravitatorio y la maquina Vortex literalmente despegaba de la Tierra y se perdia hacia al cielo.
Vamos tecnologia increible.Pero claro eso para la mayoria de los mortales es cienciaficcion.
A si que, es una pena, que todavia estemos asi, dependiendo de los putos combustibles fosiles.
UN SALUDO
dedalo78 escribió:tronchapepes escribió:elmenda escribió:pero, en resumen, ¿que descubrieron?
salu2.
A si de vote pronto:
Tesla descubrio energia inagotable, aprovechandose del electromagnetismo de la tierra.Y muchas mas cosas.
Y Viktor descubrio controlar el Vortex por Implosion.......tambien se pude decir que algunas veces no lo controlaba mucho sus maquinas de Vortex, el descontrol era que eran tan rapidas de giro que creaban un campo antigravitatorio y la maquina Vortex literalmente despegaba de la Tierra y se perdia hacia al cielo.
Vamos tecnologia increible.Pero claro eso para la mayoria de los mortales es cienciaficcion.
A si que, es una pena, que todavia estemos asi, dependiendo de los putos combustibles fosiles.
UN SALUDO
He estado leyendo los artículos de los enlaces que has dejado (por encima, por falta de tiempo y son muy interesantes es algo a tener en cuenta) y la verdad suena a ciencia ficción, pero visto a la velocidad a la que la tecnología (mi padre tiene 61 años y se crió en un pueblecito, y hay veces que se asombra con cosas que ve, y que recuerda haber comentado con su abuelo y que a día de hoy son lo mas normal) avanza no creo que sea ciencia ficción, estoy seguro que algún día sera posible utilizar esas tecnologías pero el problema es que los intereses económicos que se generan alrededor del petroleo son demasiados fuertes como para permitir que se utilicen eficientemente otras energizas alternativas.
Como bien has dicho seguimos dependiendo del maldito petroleo......![]()
![]()
tronchapepes escribió:elmenda escribió:pero, en resumen, ¿que descubrieron?
salu2.
A si de vote pronto:
UN SALUDO