Dejar PC encendido o no

Buenas!

Durante el día voy usando el PC de vez en cuando. Tengo la manía de apagarlo cuando no lo voy a usar, pero a lo mejor al cabo de una hora lo he de volver a encender. El caso es que me da "cosa" dejarlo encendido.

Tengo un SSD, así que ni por ruido.

¿Qué es mejor?

Gracias!
Que es mejor no te sabría responder, yo lo dejaría encendido siempre, y siempres puedes usar la opción de hibernar o suspender.
jlljmansilla escribió:Que es mejor no te sabría responder, yo lo dejaría encendido siempre, y siempres puedes usar la opción de hibernar o suspender.


Cierto. Gracias!
Hombre... dejarlo encendido asi porque si.. tampoco por el gasto de energia.

Lo mejor es que el ordenador este encendido mientras este haciendo algo (descargar de internet, alguna tarea pesada tipo conversion de video, copia de archivos por copia de seguridad....) y que se hiberne cuando finalize (asi inicia rapido y no gasta energia).

Para eso yo uso un programa llamado Shutter ya que la gestion de Windows en este campo se queda bastante corto.
Yo lo tengo configurado que el sistema se hiberne cuando se cumplen TODAS estas condiciones:
Uso de la CPU por debajo del 5% durante mas de 300 segundos
Transferencia de red por denajo de 5 kb/s durante más de 300 segundos.
Usuario inactivo durante mas de 5 minutos (no usa ni teclado ni raton)
Uso del disco duro por debajo de 1024 kb/s durante mas de 300 segundos
Con esto tengo un dilema.. si a lo mejor voy a comer y volver a poner el pc, lo dejo encendido, ( aunque en estas fechas no me haga mucha gracia, que siempre tengo la grafica a 45 49 grados sin tocar nada.).
Si voy a estar mas de una hora fuera, lo apago, y me gusta que este varias horas sin encenderse, no me gusta apagarlo y volverlo a encender en un intervalo corto de tiempo.
Tengo amigos que lo dejan encendido todo el santo dia, aunque vayan a estar 4 o 5 horas sin usarlo... yo soy mas titismiquis, aunque tampoco se si es recomendable estar encendiendo y apagando 2 o 3 veces al dia.
Melkorian escribió:yo soy mas titismiquis, aunque tampoco se si es recomendable estar encendiendo y apagando 2 o 3 veces al dia.


Eso es lo que me da cosa. Y más siendo un portátil, que tengo que abrir y cerrar tapa.
Yo enciendo por la mañana al levantarme y apago cuando me voy a acostar, pero es un sobremesa.
Yo lo dejo suspendido y en dia por lo menos lo hare unas 5 o 6 veces minimo y es lo mejor porque no tarda nada en encenderse y de gasto de energia pues no creo que sea muy alto.
No veo qué problema supone configurar las opciones de administración de energía para que el equipo se suspenda cuando se cierre la tapa o se pulse el botón de encendido... Y luego a la noche, cuando ya no va a usarse más, apagarlo del todo. Yo es como lo vengo haciendo en todos los equipos, y tan ricamente.
Te recomendaría que lo suspendas cada vez que cierras la tapa.
aiitooreet escribió:Te recomendaría que lo suspendas cada vez que cierras la tapa.


El tema es que lo tengo conectado a un monitor y teclado externos, con lo que encender es abrir tapa, pulsar botón, bajar tapa.

Lo que haré es suspender por el menú de Windows.

Gracias a todos!
Al igual que @jb_______ yo también utilizo condiciones, con el software AMP Winoff.

En principio lo suspendo (en RAM) manualmente a lo largo del día, salvo que vaya a estar unas cuantas horas ausente, que entonces lo apago completamente. El problema es que hay ocasiones en las que me levanto del escritorio sin saber muy bien cuando volveré, o directamente estoy especialmente vago y ahí es cuando AMP Winoff hace su magia. Si no está descargando nada ni copiando archivos se suspende el monitor a los 5 minutos y el PC a los 10 minutos, pero si estoy descargando algo de Internet o copiando archivos de un USB al HDD por ejemplo, no se suspende hasta que no termina las tareas. Como se suspende en RAM todo sigue igual, reanudando al instante.
pues yo no veo el problema de apagarlo y encenderlo, si es cosa de 1 o 2 horas, ahora bien, si te vas a levantar a beber agua o a comprar el pan pues no... pero si te vas por ahi durante un par de horas por ejemplo y despues vas a usarlo no entiendo el problema de darle a apagar y cuando vuelvas darle a encender, no se va a romper por eso y por dejarlo encendido tampoco...

Por cierto, por si no lo sabeis windows 10 no se apaga por completo aunque le des a apagar si tienes el incio rapido activado se queda en modo hibernancion aunque le des a apagar. y creo que lo trae activado por defecto.

Imagen

Es la primera opcion de las ultimas que sale... ahora bien, si lo desconectas de la luz supongo que si se apaga del todo porque no le llega energia para mantenerlo en hibernacion.
yo no lo apago, encendido pues.
Hola :)

Tambien lo dejo prendido en modo invernacion cuando me ausento maximo 2 horas por leer, comer, ver TV, etc.

A veces lo dejor descargando algun juego de steam, para avanzarle en la descarga xDD

:)
14 respuestas