Dejar juego dentro de la consola

Os ha pasado que al iniciar la consola y tener el disco dentro a veces pone error de lectura de disco ?
Me pasa con el Spiderman .
Me ha pasado hoy con el Resident Evil 3 pero a veces no ocurre.
elcapoprods escribió:Me ha pasado hoy con el Resident Evil 3 pero a veces no ocurre.

A eso es lo que me refiero , que siempre dejo el juego en la consola y a veces al encenderla pone error lectura de disco y otras no , cuando se a ciencia cierta que no ocurre es cuando le meto despues de encenderla
No creo que sea normal. Yo siempre tengo 1 disco metido y nunca me lo ha dicho.

¿Te pasa con todos o solo con 1?

Saludos.
Tijuet escribió:No creo que sea normal. Yo siempre tengo 1 disco metido y nunca me lo ha dicho.

¿Te pasa con todos o solo con 1?

Saludos.

Solo con el Spiderman , he probado con otros discos h nada
@viejaestirpe Entonces si solo te pasa con el Spiderman, está claro que es problema del disco. Rayado o lo que sea.

Saludos.
Tijuet escribió:@viejaestirpe Entonces si solo te pasa con el Spiderman, está claro que es problema del disco. Rayado o lo que sea.

Saludos.

Lo cojonudo es eso que no está rayado
@viejaestirpe bueno lo que sea. A fin de cuentas es que el disco estará defectuoso si solo te pasa con ese.

Otra cosa seria que te pase con otros que entonces si podriamos empezar a pensar en problemas de lector pero si solo pasa con ese.... Lo dudo.

Saludos.
Yo creo que lo lee antes de llegar a encenderse del todo y se bugea, mis discos están literalmente nuevos porque solamente los cojo yo y no los cuido mal.

No es la primera vez que leo este problema en el foro aunque no es grave.
elcapoprods escribió:Yo creo que lo lee antes de llegar a encenderse del todo y se bugea, mis discos están literalmente nuevos porque solamente los cojo yo y no los cuido mal.

No es la primera vez que leo este problema en el foro aunque no es grave.

Eso pienso yo , por eso he cambiado el inicio de la consola y que vaya directamente a mi perfil , me da a mi k es más de eso , porque el ruido del lector es normal y quiero pensar que sea un problema del inicio que del lector
viejaestirpe escribió:
elcapoprods escribió:Yo creo que lo lee antes de llegar a encenderse del todo y se bugea, mis discos están literalmente nuevos porque solamente los cojo yo y no los cuido mal.

No es la primera vez que leo este problema en el foro aunque no es grave.

Eso pienso yo , por eso he cambiado el inicio de la consola y que vaya directamente a mi perfil , me da a mi k es más de eso , porque el ruido del lector es normal y quiero pensar que sea un problema del inicio que del lector


Algo pasa y en particular a mi, con el Demon's Souls, si se va a bajo consumo o la mando a bajo consumo, al restablecerse, en muchisimas ocasiones tras una actualización del juego hace mes y poco, de fijo... pero de fijo.

No me reconoce el disco, incluso sale el disco dibujado en plateado en el XMB y la solución coñazo es ... o apagar y volver a encender, o sacar y volver a meter el disco...

Es un fallo IMPERDONABLE... pues se ve claramente que es un peazo de BUG del SO de la PS5.
pirtugan escribió:
viejaestirpe escribió:
elcapoprods escribió:Yo creo que lo lee antes de llegar a encenderse del todo y se bugea, mis discos están literalmente nuevos porque solamente los cojo yo y no los cuido mal.

No es la primera vez que leo este problema en el foro aunque no es grave.

Eso pienso yo , por eso he cambiado el inicio de la consola y que vaya directamente a mi perfil , me da a mi k es más de eso , porque el ruido del lector es normal y quiero pensar que sea un problema del inicio que del lector


Algo pasa y en particular a mi, con el Demon's Souls, si se va a bajo consumo o la mando a bajo consumo, al restablecerse, en muchisimas ocasiones tras una actualización del juego hace mes y poco, de fijo... pero de fijo.

No me reconoce el disco, incluso sale el disco dibujado en plateado en el XMB y la solución coñazo es ... o apagar y volver a encender, o sacar y volver a meter el disco...

Es un fallo IMPERDONABLE... pues se ve claramente que es un peazo de BUG del SO de la PS5.



Llevo todo el día desde que he puesto que inicie sesión directamente a mi perfil sin ningún problema . Cruzaremos dedos a ver si sigue así . Pero vamos que ni ruidos raros ni discos rallados ni nada de nada.
Sí, una vez aleatoriamente con Demon's Souls.
Manint escribió:Sí, una vez aleatoriamente con Demon's Souls.


Lo confirmo... Sólo pasaba con el DS. Ahora, me estoy pasando el Anthem antes de que les dé por cerrar los servidores... y ni una sóla vez me ha pasado... y eso que lo tengo en un HDD externo y no en el SSD interno...
Afirmo y confirmo que me ha pasado alguna que otra vez con juego metido al encender consola y de manera aleatoria con diferentes juegos.
Tiene pinta a bug sí.
Según comentan en reddit dicen que puede ser culpa del disco duro externo.
Siempre tengo un disco dentro y un HDD externo conectado y jamás me ha pasado.
A mi tb me pasa alguna que otra vez. Llevo unas 130 horas con el Valhalla y siempre lo dejo dentro con la consola apagada. La cosa es que a veces enciendo la PS5 y me dice que el disco no es compatible, saco el disco y lo vuelvo a meter y funciona sin problemas.
Confirmo que es culpa de los discos duros externos, al menos de algunos, he desconectado el mio, apagado totalmente la consola y la he encendido 3 veces seguidas y no da el problema.
elcapoprods escribió:Confirmo que es culpa de los discos duros externos, al menos de algunos, he desconectado el mio, apagado totalmente la consola y la he encendido 3 veces seguidas y no da el problema.



Si, alguna solución ? Formateo o algo . Yo le pase directamente de la PS4 pro a la ps5.
De todas formas no me volvió a pasar desde que puse el inicio de sesión automático en mi cuenta . No me digas por qué . Pero suena más a bugazo del software .
viejaestirpe escribió:
elcapoprods escribió:Confirmo que es culpa de los discos duros externos, al menos de algunos, he desconectado el mio, apagado totalmente la consola y la he encendido 3 veces seguidas y no da el problema.



Si, alguna solución ? Formateo o algo . Yo le pase directamente de la PS4 pro a la ps5.
De todas formas no me volvió a pasar desde que puse el inicio de sesión automático en mi cuenta . No me digas por qué . Pero suena más a bugazo del software .

De momento no encontré solución, algunos usuarios dicen que dejandola en suspensión, otros cambiando de puerto (No me sirvió), otros a conectar el HDD al encender la consola.

Es un bugazo de software clarisimo, porque es aleatorio y yo creo que es debido a que lee tan rápido el SO de la consola que tiene la carga del HDD para lo último o saber y da el error ese.
No, por ahora ningún problema con el lector y le he metido varios juegos antiguos de PS4. Yo no tengo conectado ningún disco duro externo.
elitex está baneado por "troll"
Ni un problema por el lector. De hecho, me deje un disco metido cuando quite las tapas de la consola para limpiarla, la movía cada 2 por 3, y no me ha dado ningún error al iniciar la ps5 con el disco. En teoría, esta bien sujeto.
elitex escribió:Ni un problema por el lector. De hecho, me deje un disco metido cuando quite las tapas de la consola para limpiarla, la movía cada 2 por 3, y no me ha dado ningún error al iniciar la ps5 con el disco. En teoría, esta bien sujeto.


Hola, a mi no me ha pasado y si que tengo conectado un HD externo.

Saludos
@javinm Que disco duro externo tienes? Yo tengo un Seagate Expansionnde 2Tb, ayer curiosamente no me lo hizo, es muy aleatorio, a veces lo hqce siempre a veces no.
elcapoprods escribió:@javinm Que disco duro externo tienes? Yo tengo un Seagate Expansionnde 2Tb, ayer curiosamente no me lo hizo, es muy aleatorio, a veces lo hqce siempre a veces no.


Hola, tengo uno que ya tiene unos años...es un Toshiba Canvio Basics 2Tb 2.5

Saludos
javinm escribió:
elcapoprods escribió:@javinm Que disco duro externo tienes? Yo tengo un Seagate Expansionnde 2Tb, ayer curiosamente no me lo hizo, es muy aleatorio, a veces lo hqce siempre a veces no.


Hola, tengo uno que ya tiene unos años...es un Toshiba Canvio Basics 2Tb 2.5

Saludos

Gracias por responder, quizás sea porque el tuyo es de 2.5" y el mio es de 3.5 y necesita alimentación externa.

Espero que hagan un arreglo.
elcapoprods escribió:
javinm escribió:
elcapoprods escribió:@javinm Que disco duro externo tienes? Yo tengo un Seagate Expansionnde 2Tb, ayer curiosamente no me lo hizo, es muy aleatorio, a veces lo hqce siempre a veces no.


Hola, tengo uno que ya tiene unos años...es un Toshiba Canvio Basics 2Tb 2.5

Saludos

Gracias por responder, quizás sea porque el tuyo es de 2.5" y el mio es de 3.5 y necesita alimentación externa.

Espero que hagan un arreglo.


Nada!!! Si puede ser a priori es la única diferencia..supongo que lo tendrán reportado y lo arreglaran, ahora somos testers ya sabes [facepalm]

Saludos
Los del HDD lo solucione cambiando de puerto y no ha vuelto a pasar, sin os pasa darle a reiniciar. Tarda nada y ya va
yo salido ps5 sigo demon soul detro de la consola y todo bien
Ningún problema.

Desde que lo tengo he tenido el Spiderman y ahora el Just Dance, y nunca me ha saltado ningún error.
A mí me ha pasado igual pero con la Series X, un par de veces a los pocos días de tener la consola. Igual era un tema del firm que estaba un poco verde en ambos casos, con la Xbox ya nunca me ha vuelto a pasar y con la PS5 nunca (aunque la tengo de hace dos días como quien dice).
A mi de momento nada y eso que estoy jugando la mayoría del tiempo con juegos físicos.
a mi me ocurre que al dejar el cyberpunk dentro cuando la enciendo por unos segundos hace bastante ruido la consola, cuando dejo metido el disco de god of war no me ocurre ¿Alguien le sucede algo parecido? gracias a todos.
takennnnnn escribió:a mi me ocurre que al dejar el cyberpunk dentro cuando la enciendo por unos segundos hace bastante ruido la consola, cuando dejo metido el disco de god of war no me ocurre ¿Alguien le sucede algo parecido? gracias a todos.

A mi me ocurre con el crash bandicoot 4, pero es simplemente al meterlo, ya encienda la consola con el dentro o meterlo despues o tras jugar a otro, va rapidisimo y vibra y todo, con otros no lo hace.

Sobre el error de Disco no reconocido se arregló, no sé si por el update o porque cambié el Seagate de 2tb por otro igual de 6tb.
No daña la consola o el juego dejarlo ahi metido?
sandmannn escribió:No daña la consola o el juego dejarlo ahi metido?

No, el lector está hecho para tener discos dentro
dovahkin escribió:
sandmannn escribió:No daña la consola o el juego dejarlo ahi metido?

No, el lector está hecho para tener discos dentro

Ya, hasta ahí llego jeje

Pero como al encenderla, lo lee, y hace tanto ruido, digo yo que sé, igual se fuerza demasiado algo...
A mí hoy me ha vuelto a pasar , disco no reconocido con el resident Evil 8 metido en la consola
Yo desde que cambié el HDD externo no ha vuelto a pasar.
Tengo por costumbre sacar el disco, las pocas veces que me olvide y lo deje dentro no tuve problemas.
Saludos
A mi tampoco me ha pasado nunca y eso que siempre tengo algún juego de PS5 o PS4 metido dentro de la consola y alterno a partes iguales entre apagar y suspender la consola.
Txapote84 está baneado por "troll"
Buena consola esta
viejaestirpe escribió:A mí hoy me ha vuelto a pasar , disco no reconocido con el resident Evil 8 metido en la consola


Pues como no sea que el lector va a petar... Raro es, la verdad, que pase eso.
45 respuestas