Dejar el CFGS de Informática ...

Buenas,

Últimamente me estoy planteando de dejar el ciclo formativo de grado superior de administración de sistemas informáticos. Tengo el ciclo formativo de grado medio de informática también, pero ya estoy cansado de "estudiar" y quiero ponerme a trabajar.

El problema es que mis padres me "obligan" a estudiar, y dicen que no quieren que me ponga a trabajar, que ahora hay crisis y demás y que me será difícil encontrar trabajo, pero yo lo veo mas una excusa para que no lo deje y siga estudiando. Mi madre me hace chantaje emocional diciéndome que lo haga por ella que si bla bla bla ... Les dije que me pondría a trabajar y me dijo mi madre que si dejaba de estudiar me echaba de casa y que me buscara la vida o que me fuera al ejército (que es lo que había pensado yo antes de empezar y no me dejaba). Creo que eso lo dijo para meterme miedo mas que nada.

El caso es que estoy hasta la polla del ciclo formativo, lo veo tremendamente aburrido y luego en la vida laboral se que el 75% de las cosas que me enseñan en clase luego no las voy a aplicar en el curro y aún hace que me decepcione mas y me den mas ganas de dejarlo.

Estoy apuntado en infojobs, pero no recibo las ofertas de trabajo que me interesan, sabéis de algún otros sitio web o alguna otra cosa dónde pueda encontrar ofertas de trabajo ? Luego también me había planteado de prepararme en alguna academia para hacer oposiciones para algún cuerpo de seguridad del estado, un trabajo de por vida y con buen sueldo. Como ya he dicho antes también pensé lo de alistarme al ejército pero tengo entendido que los contratos son de 1 año y medio o 2 años, y me parece demasiado tiempo para algo que no se ni si me gustará ...

Bueno, necesito opiniones de la gente porque realmente no se que hacer. Normalmente siempre me valgo por mi mismo para tomar decisiones, pero estoy bastante confundido.

Saludos y gracias.
No-Alternative escribió:Buenas,

Últimamente me estoy planteando de dejar el ciclo formativo de grado superior de administración de sistemas informáticos. Tengo el ciclo formativo de grado medio de informática también, pero ya estoy cansado de "estudiar" y quiero ponerme a trabajar.

El problema es que mis padres me "obligan" a estudiar, y dicen que no quieren que me ponga a trabajar, que ahora hay crisis y demás y que me será difícil encontrar trabajo, pero yo lo veo mas una excusa para que no lo deje y siga estudiando. Mi madre me hace chantaje emocional diciéndome que lo haga por ella que si bla bla bla ... Les dije que me pondría a trabajar y me dijo mi madre que si dejaba de estudiar me echaba de casa y que me buscara la vida o que me fuera al ejército (que es lo que había pensado yo antes de empezar y no me dejaba). Creo que eso lo dijo para meterme miedo mas que nada.

El caso es que estoy hasta la polla del ciclo formativo, lo veo tremendamente aburrido y luego en la vida laboral se que el 75% de las cosas que me enseñan en clase luego no las voy a aplicar en el curro y aún hace que me decepcione mas y me den mas ganas de dejarlo.

Estoy apuntado en infojobs, pero no recibo las ofertas de trabajo que me interesan, sabéis de algún otros sitio web o alguna otra cosa dónde pueda encontrar ofertas de trabajo ? Luego también me había planteado de prepararme en alguna academia para hacer oposiciones para algún cuerpo de seguridad del estado, un trabajo de por vida y con buen sueldo. Como ya he dicho antes también pensé lo de alistarme al ejército pero tengo entendido que los contratos son de 1 año y medio o 2 años, y me parece demasiado tiempo para algo que no se ni si me gustará ...

Bueno, necesito opiniones de la gente porque realmente no se que hacer. Normalmente siempre me valgo por mi mismo para tomar decisiones, pero estoy bastante confundido.

Saludos y gracias.

Pues si te parece poco práctico un CFGS fliparías con la ingeniería superior o técnica... ahí si que hay morralla de la buena (y te lo digo con conocimiento de causa).

Un CFGM es poca cosa hoy en día, termina con el superior (que no es tanto tiempo) que tienes TOOODA una vida por delante para trabajar, vamos, que te vas a hinchar de trabajar :Ð
Buenas man...

1º- Toma las decisiones como veas para tí, es decir, no tengas en cuenta a tus padres..mas que nada por que todos (como es normal) quieren que estudies lo maximo posible..

2º- Lo de Infojobs y esas paginas..yo que tú..no les prestaría mucha atención...lo mejor es saber las empresas..y enviar curriculum en persona..sino ni modo..

3º- Suerte en lo que hagas man.. [oki]
juas escribió:

Saludos y gracias.

Pues si te parece poco práctico un CFGS fliparías con la ingeniería superior o técnica... ahí si que hay morralla de la buena (y te lo digo con conocimiento de causa).

Un CFGM es poca cosa hoy en día, termina con el superior (que no es tanto tiempo) que tienes TOOODA una vida por delante para trabajar, vamos, que te vas a hinchar de trabajar :Ð

Puf pero es que me cansa muchísimo empollar algo que me aburre tan soberanamente ... Y no se, yo hablé con un profesor del CFGS y me dijo que en la teoría uno con el título de superior cobraba mas que uno que tuviera el medio, pero que en la práctica andaban mas o menos a la par ... Así que ...
Estudia y trabaja. Más que nada, porque tal como están las cosas ahora mismo, te va a costar encontrar trabajo. Ve buscando y si encuentras algo bueno que no puedas (o no quieras) llevar a la vez que el módulo, pues lo dejas.

Qué edad tienes? Si tienes más de 18 y decides dejar el módulo para ponerte a trabajar, yo te echaba de casa o te retenía gran parte del sueldo en caso de ser tu padre. Piensa también, que si tienes alrededor de los 18 (que según recuerdo, es cuando se empezaban los GS) te va a costar mucho más encontrar trabajo. Más aún contando que no tienes ni titulación (un GM, no nos engañemos, vale más bien poco) ni experiencia. Y tal como están las cosas, vas a competir con gente que tiene carreras y módulos terminados, además de con gente con experiencia que se ha quedado sin trabajo.

Yo en tu caso, no me lo pensaba y lo terminaba. Más aún si tus padres te están presionando para que lo hagas.
gcc escribió: (un GM, no nos engañemos, vale más bien poco) ni experiencia. Y tal como están las cosas, vas a competir con gente que tiene carreras y módulos terminados, además de con gente con experiencia que se ha quedado sin trabajo.

Por porcentajes sale mas gente de GM con trabajo que con titulos universitarios, aunque tratandose de informatica nose.. yo no lo hize porq todo el mundo lo hacia y veia un futuro un poco nublado.
Respecto al tema, yo no lo dejaria, mas que nada porq te va a costar un monton encontrar trabajo, pero si de verdad te gusta el ejercito allá tu.

salu2
Prefieres trabajar a estudiar. Nunca has trabajado no?

Si te aburre debe ser porque sacas 10 no? En ese caso que mas te da sacartelo? Te lo sacas y un titulo mas.

Lo del ejercito me he loleado un rato. XD
hoy a mi profesor le ha llegado una oferta de trabajo que buscaban a alguien del superior (ASI) y basicamente era:

8-15 Lunes-Viernes
2000€ mensuales
Loud escribió:hoy a mi profesor le ha llegado una oferta de trabajo que buscaban a alguien del superior (ASI) y basicamente era:

8-15 Lunes-Viernes
2000€ mensuales

pues macho, eso aqui ni a un ingeniero xD.
dexus escribió:
gcc escribió: (un GM, no nos engañemos, vale más bien poco) ni experiencia. Y tal como están las cosas, vas a competir con gente que tiene carreras y módulos terminados, además de con gente con experiencia que se ha quedado sin trabajo.

Por porcentajes sale mas gente de GM con trabajo que con titulos universitarios, aunque tratandose de informatica nose.. yo no lo hize porq todo el mundo lo hacia y veia un futuro un poco nublado.
Respecto al tema, yo no lo dejaria, mas que nada porq te va a costar un monton encontrar trabajo, pero si de verdad te gusta el ejercito allá tu.

salu2

Eso ya no es así. Ahora no hay trabajo para GM ni para universitarios. Aún así, es normal que haya más oferta para GM que para ingenieros, en un barco haces poco con 100 capitanes y ningún marinero.

La cosa es que el sector que se ha ido al carajo es básicamente el que ha dado curro a casi todo el que ha salido de un GM, y ya no hay tetas de las que mamar. Un capitán siempre va a poder ser marinero, pero un marinero no podrá ser capitán, salvo casos muy excepcionales.

Ahora mismo lo tiene muy difícil para encontrar trabajo, tenga un título o tenga diez mil, así que lo más sensato es formarse cuanto más mejor, para cuando las cosas pinten mejor.

PS.
La oferta de 2000€: oferta gancho casi seguro, no es ni mucho menos lo normal.
2000€ será en 3 meses.

Estudia, te es aburrido, pero no tienes que tener horarios fijos, si o si y si no hace falta en casa, estudia, que es lo que toca.

Si es por llevarle la contraria a tu familia, recapacita y busca otras cosas que hacer referente a tus clases, aprender a programar, haz proyectos...
era de la UB, y nos lo ha enseñado el profe de FOL, preguntando si eramos del superior, y nos lo ha enseñado, dice que no es lo mas normal de ver y que suele ser mas bajo.
Y si, son 2000€/mes
A ver a quien del superior piyan xD

Con esto quiero decirte que no lo dejes, terminalo que son 2 años solo (en mi insti si haces los dos son 3 años) y quieras o no ayuda.
vicodina escribió:Prefieres trabajar a estudiar. Nunca has trabajado no?

Si te aburre debe ser porque sacas 10 no? En ese caso que mas te da sacartelo? Te lo sacas y un titulo mas.

Lo del ejercito me he loleado un rato. XD

Tengo 20 años casi 21 y he trabajado todos los veranos desde la edad en la que legalmente se puede trabajar, excepto de Enero a Junio de este año que tuve un contrato largo y que al final no cumplí. El ciclo me aburre porque es aburrido. Y no se por que te ha echo gracia lo del ejército. Puedes contármelo ? Es que no le veo la gracia.
Mucho me parece 2000€ aún siendo brutos, que se te quedaran en 1500€ si te hacen una buena retención.
2000 brutos aun no los cobra un ingeniero con un par de años de experiencia.... como para que los cobre uno de ciclo medio..... ya puede hacer maravillas y hacerse valer mucho.....

o eso o que donde yo vivo se paga una mierda 8que tb va a ser eso...)
wolf_ou escribió:2000 brutos aun no los cobra un ingeniero con un par de años de experiencia.... como para que los cobre uno de ciclo medio..... ya puede hacer maravillas y hacerse valer mucho.....

o eso o que donde yo vivo se paga una mierda 8que tb va a ser eso...)

Pero hablan de un superior, no del de grado medio, aunque aun así parece demasiado.
Ruffus escribió:Mucho me parece 2000€ aún siendo brutos, que se te quedaran en 1500€ si te hacen una buena retención.

Y mas que pagan a veces. Los programadores estan muy bien pagados.
vicodina escribió:
Ruffus escribió:Mucho me parece 2000€ aún siendo brutos, que se te quedaran en 1500€ si te hacen una buena retención.

fuera de españa sera.
rubio15es escribió:
vicodina escribió:

fuera de españa sera.

Aisss, cuantas decepciones os llevareis algunos al ver que vuestras nóminas no llegan a las 4 cifras...
deathline escribió:Aisss, cuantas decepciones os llevareis algunos al ver que vuestras nóminas no llegan a las 4 cifras...

te dire..... alguno de aqui a lo mejor lo sabe porque ya lo he comentado en varios hilos de este tipo.....

tengo ingenieria tecnica y superior en informatica, ademas de titulo de experto en inteligencia artificial y estoy con el doctorado...... amen de 2 años de experiencia laboral..... y como alguno sabra he aprobado unas oposiciones de grupo c2 de auxiliar administrativo........

y esto ultimo se debe a que en la privada gano lo mismo o menos!!!!! y currando 9 o 10 horas diarias picando codigo como un cabron....... y me considero y consideran todos los compañeros que he tenido como un gran profesional..... y que se me da muy bien mi trabajo........

eso de que los informaticos ganan pasta, sera fuera de españa, que aqui hay intrusismo y sueldos miserias por mil horas....... dudo que la cosa mejore..... por eso me he currado por las noches una oposicion...... que puede haber alguno que se salga de esto??????? pues mi enhorabuena y que le dure mucho el trabajo....... pero la mayoria esta mal....

mucho universitario de informatica se la va a pegar (o nos la hemos pegado ya XD) pensando que se van a comer el mundo y a gaanr acorde a lo que su titulo dice (ingeniero).... pero eso en muchisimos casos no es asi.....
juas escribió:Pues si te parece poco práctico un CFGS fliparías con la ingeniería superior o técnica... ahí si que hay morralla de la buena (y te lo digo con conocimiento de causa).

+1 yo me creia que con un GFGM tenia ya algo y no es nada, sacate el grado superior.
wolf_ou escribió:
deathline escribió:Aisss, cuantas decepciones os llevareis algunos al ver que vuestras nóminas no llegan a las 4 cifras...

te dire..... alguno de aqui a lo mejor lo sabe porque ya lo he comentado en varios hilos de este tipo.....

tengo ingenieria tecnica y superior en informatica, ademas de titulo de experto en inteligencia artificial y estoy con el doctorado...... amen de 2 años de experiencia laboral..... y como alguno sabra he aprobado unas oposiciones de grupo c2 de auxiliar administrativo........

y esto ultimo se debe a que en la privada gano lo mismo o menos!!!!! y currando 9 o 10 horas diarias picando codigo como un cabron....... y me considero y consideran todos los compañeros que he tenido como un gran profesional..... y que se me da muy bien mi trabajo........

eso de que los informaticos ganan pasta, sera fuera de españa, que aqui hay intrusismo y sueldos miserias por mil horas....... dudo que la cosa mejore..... por eso me he currado por las noches una oposicion...... que puede haber alguno que se salga de esto??????? pues mi enhorabuena y que le dure mucho el trabajo....... pero la mayoria esta mal....

mucho universitario de informatica se la va a pegar (o nos la hemos pegado ya XD) pensando que se van a comer el mundo y a gaanr acorde a lo que su titulo dice (ingeniero).... pero eso en muchisimos casos no es asi.....

Totalmente de acuerdo, yo puedo decir que tengo suerte, tengo la técnica y me estoy sacando un master en gestión de departamentos TIC, estoy llevando el departamento de desarrollo de una empresa y cobro bien, pero la triste realidad del sector no es mi caso, sino el de miles de consultores que cobran el 5% de lo que sus empresas facturan por ellos.
Si alguien que quiere ser informatico se piensa que cuando trabaje...no le va a servir de nada lo que aprender en un modulo y que nunca mas va a estudiar ni tener que aprender nada nuevo :).

Es que lo lleva crudo.
Yo empezé como programador con un módulo superior hace unos ocho años y no ganaba una mierda...vamos, que casí me salía más caro el ir a currar (coche, comidas) que lo que me pagaban.

Pero bueno, si te lo curras bien y demás, puedes dejar de picar, como ha sido mi caso....Llevo dos años en consultoría (organismo público) y no me puedo quejar para nada del sueldo. Pero como bien dicen algunos, no es lo normal....para nada además.

Así que yo te recomiendo que lo acabes, que tienes muuuuuchos años por delante para trabajar....pero muchos, muchos.... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
2000 € podria ser pero seguramente seria por obra y servicio, y saber que condiciones pero aun asi es mucho
2000€ era de ASI, no de DAI, pedian saber sobre redes, PHP, Oracle, java, javascript y nosecuantas mil cosas mas pedian.
No me dejaron leer mucho asi que no sabia en que consistia, solo se los horarios y lo que me dio tiempo a leer por encima de los requisitos y que venia de la UB.
Loud escribió:2000€ era de ASI, no de DAI, pedian saber sobre redes, PHP, Oracle, java, javascript y nosecuantas mil cosas mas pedian.
No me dejaron leer mucho asi que no sabia en que consistia, solo se los horarios y lo que me dio tiempo a leer por encima de los requisitos y que venia de la UB.

Piden un "sabelotodo". Cuantas personas existen de las tropecientasmil que tienen cualquier título de informática (universitario o no) saben todos esos lenguajes?

Ese sueldo es poco. Si en mi caso supiera todos esos lenguajes anda que iba a currar yo por 2000 euros.

Por otro lado, dejar el Ciclo Superior sería un error aunque te aburra y no te guste. Yo estoy con autómatas (PLC's) y la verdad que la programación de PLC's es una verdadera chufa, aburrida y un estresante coñazo y por no hablar del MS PROJECT de office. Y estoy currando de mañanas, así durante 3 años y no pienso dejar el ciclo aunque hayan muchas más cosas que no me gusten que las que sí (que son pocas). Acaba el título superior que para trabajar tienes hasta los 65 majo.
bornay escribió:
Loud escribió:2000€ era de ASI, no de DAI, pedian saber sobre redes, PHP, Oracle, java, javascript y nosecuantas mil cosas mas pedian.

Piden un "sabelotodo". Cuantas personas existen de las tropecientasmil que tienen cualquier título de informática (universitario o no) saben todos esos lenguajes?

Ese sueldo es poco. Si en mi caso supiera todos esos lenguajes anda que iba a currar yo por 2000 euros.

Por otro lado, dejar el Ciclo Superior sería un error aunque te aburra y no te guste. Yo estoy con autómatas (PLC's) y la verdad que la programación de PLC's es una verdadera chufa, aburrida y un estresante coñazo y por no hablar del MS PROJECT de office. Y estoy currando de mañanas, así durante 3 años y no pienso dejar el ciclo aunque hayan muchas más cosas que no me gusten que las que sí (que son pocas). Acaba el título superior que para trabajar tienes hasta los 65 majo.

En realidad, una vez programas en un par con soltura, el resto son prácticamente iguales. Salvando distancias, claro está. Yo me manejo en todos esos que piden en la oferta (que no son tantos) y más aún. Y no soy ni de módulo ni soy ingeniero.

Pero sí, básicamente piden una puta, a lo Wardog, que esté ahí solo y lo haga todo. Qué ciclo es el que estás haciendo exáctamente? Que el año que viene si saco tiempo me meto a hacer algo (descarto DAI y ASI, que me aburriría bastante... me llama la atención electrónica).

En mi caso yo ya tengo un grado superior de telecomunicaciones y redes informaticas, y estoy haciendo ahora segundo de DAI (desarrollo de aplicaciones informaticas, por si alguien no lo sabe) que es hermana de ASI (solo cambian en un par de módulos), y te recomiendo que sigas con el ciclo, ya que el primer año puede resultar o aburrido (si ya tienes conocimiento sobre programacion o analisis) o complicado (si nunca has programado), pero todo lo que se "estudia" (yo no recuerdo haber estudiando nunca en DAI a dia de hoy) en la mayoria d los modulos es necesario tanto para el segundo año como para la vida laboral, porq por ejemplo la programacion estructurada en C++ puede parecer totalmente inutil actualmente pero es una base indispensable para poder dar el siguiente paso que es la programacion visual o en el caso de analisis ya me diras como te manejas con una base de datos si no sabes hacer un modelo entidad-relaccion. Terminar el ciclo te aportara ya no solo conocimientos mas avanzados sobre la informatica en general sino el poder acceder con más facilidad a un puesto de trabajo mejor, y si lo que quieres es empezar a ganar dinero trabaja y estudia al mismo tiempo como hacemos muchos
ya que esta el hilo, que dificultad tiene cada grado superior, y con cual es mejor empezar primero? hare los dos (ya que en mi instituto puedes hacer los 2 en 3 años) pero tengo que elegir con cual empezar y no se.
Loud escribió:ya que esta el hilo, que dificultad tiene cada grado superior, y con cual es mejor empezar primero? hare los dos (ya que en mi instituto puedes hacer los 2 en 3 años) pero tengo que elegir con cual empezar y no se.

En el mio tambien se puede y hare tambien los dos en tres años(ya que realmtente el ultimo año tampoco es un año entero solo hay q ir con dos modulos y se puede hacer desde casa), y tengo un par de compañeros de ASI que antes estuvieron en DAI y dicen que les resulta mas facil ASI, aunq como siempre depende de los profesores y de si sabes algo de programacion previamente para DAI (tampoco es que se tenga q saber mucho, pero unos conocimientos basicos pueden ayudar mucho en el primer trimestre que suele ser el que peor lleva la gente).

Buenas a ti también ;) .

Como bien te dicen, muchos queremos entrar, y por una cosa u otra... no podemos, así que aun que sea por ese "pequeño" detalle, termínalo, otro tema es el de que un CFGM no es gran cosa a como está hoy en día el mercado, así que ya por poder exigir 50 € más en nómina nada más empezar hazlo y sácatelo (que encima te gusta sistemas maricón, en clase eras el amo).

Para trabajar, siempre hay tiempo, y ya has visto, que esto te tiene que gustar, si no el tema de informático es jodido, muchas horas, entretenido y siempre "puteado" arreglando la mierda de los demás (este es nuestro trabajo, y al menos a mí me gusta arreglar los cacharros) y el sueldo, más bien de puta de calle, es decir mucho por poco....

No-Alternative escribió:El problema es que mis padres me "obligan" a estudiar, y dicen que no quieren que me ponga a trabajar, que ahora hay crisis y demás y que me será difícil encontrar trabajo, pero yo lo veo mas una excusa para que no lo deje y siga estudiando. Mi madre me hace chantaje emocional diciéndome que lo haga por ella que si bla bla bla ... Les dije que me pondría a trabajar y me dijo mi madre que si dejaba de estudiar me echaba de casa y que me buscara la vida o que me fuera al ejército (que es lo que había pensado yo antes de empezar y no me dejaba). Creo que eso lo dijo para meterme miedo mas que nada.

Y por que no los escuchas a ver que te comentan? (seguro que lo has hecho, pero que cada uno de su argumento largo y extendido del por qué). Yo opino que te lo deberías sacar, por que para terminar el curso te queda un año (que es la mitad del curso y nada a comparación de una vida) y para poder meterte al ejército siempre tienes tiempo. Tu madre lo que intenta es simplemente comerte la cabeza para no tener que discutir y así hacer que estudies xD.

No-Alternative escribió:El caso es que estoy hasta la polla del ciclo formativo, lo veo tremendamente aburrido y luego en la vida laboral se que el 75% de las cosas que me enseñan en clase luego no las voy a aplicar en el curro y aún hace que me decepcione mas y me den mas ganas de dejarlo.
No-Alternative escribió:
Tú de lo que estás harto es de que te manden hacer cosas que tu ves inútiles ( y muchas luego lo son) y encima te bajen nota por no hacerlas en el debido momento xD, que siempre te pasa igual, pero bueno, por el resto si te gustan sistemas ( y va a ser que sí ) sigue.

No-Alternative escribió:Estoy apuntado en infojobs, pero no recibo las ofertas de trabajo que me interesan, sabéis de algún otros sitio web o alguna otra cosa dónde pueda encontrar ofertas de trabajo ? Luego también me había planteado de prepararme en alguna academia para hacer oposiciones para algún cuerpo de seguridad del estado, un trabajo de por vida y con buen sueldo. Como ya he dicho antes también pensé lo de alistarme al ejército pero tengo entendido que los contratos son de 1 año y medio o 2 años, y me parece demasiado tiempo para algo que no se ni si me gustará ...

Esto de infojobs... alguno habrá que se escape, pero dudo mucho que te den el trabajo que te vaya a dar de comer toda la vida, yo estoy metido también por si las moscas, pero vamos, que no le pongo esperanza ninguna, la empresa que realmente quiere un empleado no se va a allí (sigo diciendo que hay excepeciones) simplemente lo va preguntando el jefe o se busca la vida pero no mediante una web...

No-Alternative escribió:Bueno, necesito opiniones de la gente porque realmente no se que hacer. Normalmente siempre me valgo por mi mismo para tomar decisiones, pero estoy bastante confundido.
Saludos y gracias.

Pues mira, resumiendo todo el tocho que he puesto, si te fijas en todos los quotes te indico que lo termines, que para lo otro que has dicho siempre vas a tener tiempo y de sobras, y para trabajar sabemos todos que te aburrirás en un futuro... además, de que te quejas si NO TE HACEN MADRUGAR mariconazo? vas a las tres y media de la tarde a estudiar (también es un coñazo pero bueno) xD.

Saludos, el martes ya nos veremos.
31 respuestas