Dejar de fumar

Tras mucho tiempo pensando he decidido intentar dejar el tabaco. Se que la mayor parte del éxito esta en la fuerza de voluntad, pero aun así me gustaría informarme un poco de todos los métodos y productos que ayuden a dejar el tabaco.

Pues bien, me gustaría que me digais que productos y métodos conoceis, y la eficacia de estos, sabiendo ya, que claramente tengo que poner de mi parte. Por supuesto cualquiera que los haiga probado pues mejor que mejor.

Por último tambien me gustaria que aquellos que habeis dejado de fumar me expliqueis un poco si es costo, como fué la cosa, que riesgos hay de volver a caer, y como evitarlos. Cualquier consejo será bien recibido [oki]

Gracias![beer]
Aqui otro que quiere dejar las barritas de cancer. Ayudennos como si de unos pobres desposeidos sin dónde caer muertos se tratase.

Gracias
yo dejé de fumar hará unos 5 años. Justo en septiembre fue también. La verdad es que al principio me ponia muy nervioso, y lo peor de todo era ver que todos los colegas seguian fumando menos yo. Y al lao mio los cabrones. Pero caer no vuelto a caer, y no creo que lo haga nunca porque le he cogido un asco al humillo pestilente que echan los cigarros que ya es imposible que vuelva.
Yo os recomiendo que os leáis el libro de Allen Karr "Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo". No se pasa mal y los resultados son estupendos, os lo garantizo ;)

Salu2 :)
mankiNd escribió:yo dejé de fumar hará unos 5 años. Justo en septiembre fue también. La verdad es que al principio me ponia muy nervioso, y lo peor de todo era ver que todos los colegas seguian fumando menos yo. Y al lao mio los cabrones. Pero caer no vuelto a caer, y no creo que lo haga nunca porque le he cogido un asco al humillo pestilente que echan los cigarros que ya es imposible que vuelva.
Precisamente eso es una de mis mayores preocupaciones, los amigos ahí con el cigarrito, las noches de fiesta y tal...

landermon escribió:Yo os recomiendo que os leáis el libro de Allen Karr "Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo". No se pasa mal y los resultados son estupendos, os lo garantizo ;)
Ya había oido algo de un libro, pero no se si era ese. No se, ya me lo miraré ;)
landermon escribió:Yo os recomiendo que os leáis el libro de Allen Karr "Es fácil dejar de fumar, si sabes cómo". No se pasa mal y los resultados son estupendos, os lo garantizo ;)

Salu2 :)

Mi madre lo dejó con el libro y con parches, a ver si me aplico yo el cuento que como siga a este ritmo... [decaio]
Ya te digo. Eso de el cubata en una mano y el filter en la otra fue jodido quitárselo de la mente. Muchas veces durante un año o más me dio la tentación de fumarme alguno de vez en cuando. De esos que dices "bah, por uno no me voy a morir" y más cuando me los ofrecian. Pero que vaaa, hay que ser fuerte. Llevo tanto tiempo sin fumarme un cigarro (y lo mismo con los petas), que si me fumo uno, seguro que caigo al suelo mareao.
Mi novia fuma..y como que no lo va a dejar en mucho tiempo...

Need help..

Saludos y buenas noches
mankiNd escribió:De esos que dices "bah, por uno no me voy a morir" y más cuando me los ofrecian. Pero que vaaa, hay que ser fuerte.
No se, yo creo que por uno te puedes volver a enganchar, y espero que mis amigos no se pongan en plan tocapelotas a ofrecerme tabaco con la escusa de "por uno no pasa nada".
Llevo desde el dia 5 de enero sin fumar, y a dia de hoy lo llevo perfectamente. En mi caso, me apoye en los dichosos parches -que a mi me han funcionado, sobre todo al principio-, y en cojones puros y duros.

Bueno, mi sra. novia tambien ha tenido muuuuucha paciencia conmigo. ;)

SI quieres, puedes... pero tienes que estar realmente convencido de que lo quieres dejar, si no... como si Juan y Manuela.

P.D. El libro del cabezabuque ese ni llegue a terminarlo. [tomaaa]

P.D. Adivina donde va el remanente de pasta que me he ahorro al mes. [jaja]
Y esos parches se consiguen en farmacias verdad? Alguna marca en especial? Pero sabeis mas o menos cuanto cuestan? A ver si va a ser pero el remedio que la enfermedad
Un amigo (y por colmo muy manioso) queria dejar de fumar, le recomendaron lo siguiente:

-Coger un cigarrillo, estropearlo y meterse el tabaco en al boca y masticarlo durante unos 10 segundos.

-Bien nos viene que me han dicho tal y yo que si lo haces dejas de fumar de golpe y cual. Nosotros ya le veiamos venir...
Lo rompe, quita el papelito y el filtro, se lo pone en la palma y... un, dos, tres! todo dentro.

Resultado: Mastica una vez, dos, tres con los ojos cada vez mas rojos y que hace? pues pota al momento, y como se le quedaron trocitos por toda la boca, (entre los dientes, debajo la lengua, pegados al paradar...) no hacia mas que escupir trocitos y potar a la vez, con los ojos super rojos y llorosos.

Menuda partida de culo nos pegamos todos, y al final, si quereis saber si lo dejo, pues naturalmente que no [qmparto]

Aun cuando le recuerdas eso, enseguida le dan arcadas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Probadlo, alomejor a vosotros os funciona a la primera [qmparto] [poraki]

Salu2 [bye]
Hola.

Voy a hechar una opinión más.

Hace poco más de 2 años dejé de fumar, y lo hice por salud y por manías. Eso de que te amarilleara los dientes, el sabor y olor que te deja, apoyaban mi idea de dejarlo radicalmente. Pues estuve una larga temporada pensando en acabar con el vicio, pero siempre era "a partir de éste, me modero"....

Los amigos y familiares me aconsejaban parches y libros, tal y como por aquí, pero si tienes la voluntad como para leerte el libro, seguro que la tendrás para dejarte de fumar.

Intenté leer el libro para dejarse de fumar y al comenzar a leerlo me di cuenta que comentaba cosas que ya sabemos sólo que necesitamos que nos "ayude" alguien que no sea uno mismo. Por eso cojí una sóla frase, y es: "cuando veas a alguien fumar, piensa que esa persona también querrá dejarse de fumar" y entre esa idea y la de "el mal sabor de boca/garganta que dejará el tabaco" fueron mis ayudas para ello.

Sufrir, sufrirás, eso tenlo por seguro. Aún hoy en día, al ver en la tv a alguien encendiéndose un cigarro me entran ganas de encenderlo a mi también, pero pienso en el "después" y se me van las ganas.

He fumado durante 8 años, todos los días y bastante(según mi criterio) mínimo 20cigarrillos/día. Si lo haces que sea brusco, de un dia para otro no fumes, y a ver cuanto puedes aguantar. Proponte una meta de durar 1 semana, depsues de esa semana otra y asi sucesivamente. Proponte metas que te motiven a dejarlo.

Bueno, otra opinión mas, si de verdad quieres dejar de fumar, seguro que lo consigues. A parte mejorarás en salud y en dinero ;)

saludos.
Me parece muy bien lo que haceis :)

Este curso pasado estuvimos unos compañeros y yo en el hospital, nos mostraron un recipiente de 2,5L de alquitrán que había acumulado un fumador a base de un paquete diario durante casi 10 años de su vida...

También nos mostraron los pulmones de un cadáver... pues bien, eran puro asfalto...En mi vida vi algo tan desagradable...

Tiempo después, una persona a la que aprecio mucho me llamó diciendo que tenía leucoplasia: es una lesión precancerígena oral causada por el tabaco...( y además mi tío murió de cáncer también por ser un fumador nato..)

Con esto intento deciros que es genial que decidais no fumar. Acabais de sacar un billete de ida más cerca de la vida ;)
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Bueno , que sepáis que yo deje de fumar con la ayuda este hilo de EOL ya hace casi dos años. ( llevaba 11 fumando paquete diario ) . En el hilo todo cristo me recomendo el libro " es fácil dejar de fumar si sabes como " de Allen Car.

Con la ayuda de éste libro dejé de fumar sin usar ningun tipo de sustitutivo , ni chicles, ni parches ni nada ya que te mentaliza muy bien para hacerlo y ahi está la clave. Descubrir que fumar no te gusta.

He recomendado el hilo a 4 o 5 personas 3 de las cuales tambien lo dejaron [plas] .

Ánimo y suerte a todos los que estés hasta los cojones de fumar.
14 respuestas