Hola.
Voy a hechar una opinión más.
Hace poco más de 2 años dejé de fumar, y lo hice por salud y por manías. Eso de que te amarilleara los dientes, el sabor y olor que te deja, apoyaban mi idea de dejarlo radicalmente. Pues estuve una larga temporada pensando en acabar con el vicio, pero siempre era "a partir de éste, me modero"....
Los amigos y familiares me aconsejaban parches y libros, tal y como por aquí, pero si tienes la voluntad como para leerte el libro, seguro que la tendrás para dejarte de fumar.
Intenté leer el libro para dejarse de fumar y al comenzar a leerlo me di cuenta que comentaba cosas que ya sabemos sólo que necesitamos que nos "ayude" alguien que no sea uno mismo. Por eso cojí una sóla frase, y es: "cuando veas a alguien fumar, piensa que esa persona también querrá dejarse de fumar" y entre esa idea y la de "el mal sabor de boca/garganta que dejará el tabaco" fueron mis ayudas para ello.
Sufrir, sufrirás, eso tenlo por seguro. Aún hoy en día, al ver en la tv a alguien encendiéndose un cigarro me entran ganas de encenderlo a mi también, pero pienso en el "después" y se me van las ganas.
He fumado durante 8 años, todos los días y bastante(según mi criterio) mínimo 20cigarrillos/día. Si lo haces que sea brusco, de un dia para otro no fumes, y a ver cuanto puedes aguantar. Proponte una meta de durar 1 semana, depsues de esa semana otra y asi sucesivamente. Proponte metas que te motiven a dejarlo.
Bueno, otra opinión mas, si de verdad quieres dejar de fumar, seguro que lo consigues. A parte mejorarás en salud y en dinero
saludos.