Hola que tal. He estado haciendo haciendo pruebas con el adaptador componentes a VGA de cuatro duros (este concretamente 2,50 euros + 2,60 de envío), que tanta polémica levantó hace unas páginas. Conclusiones;
Antes de nada, decir que utilizo el mejor reproductor multimedia actual, sin duda, una XBox, y con las 2 que tengo, he hecho las pruebas.
La que utilizo para el proyector está pasada a NTSC, por componentes y con los modos HD activados, hasta 720p. El resultado viendo DVD´s, y con juegos, es increible. Lo he comparado con un DVD Philips 9560 con HDMI y escalado, y en mi XBox se ven bastante mejor (XBox por componentes a VGA, Philips por HDMI a DVI). Bien, mi actual instalación es la siguiente;

De la XBox sale la caja Big Ben, de ésta cable por componentes al adaptador componentes VGA, y de éste cable VGA al proyector. Al encender el proyector, la señal que detecta es VGA (ahí está el secreto, que aunque el cable que sale de la XBox sea por componentes, el proyector detecte señal VGA, que es lo que hace el conversor, convertir la señal, no simplemente transmitirla).
Bien, con el adaptador barato, la cosa queda así;

De la XBox sale la caja por componentes, de ésta va el adaptador hasta el cable VGA, que va al proyector.
Bien. Conecto la 2ª opción, enciendo la XBox, y sorpresa, abre el logo de Microsoft a resolución 480i, es decir, interpolado, nada de progresivo. Mis sospechas se confirman. A continuación carga el dash, en mi caso el XBMC. Lo tengo configurado, tanto la apariencia como las opciones de reproducción, a 720p, y claro en cuanto carga, en la pantalla aparecen lineas de interferencias. Evidentemente, como yo decía, el adaptador no soporta imagenes en modo progresivo.
Por tanto, lo siguiente fué buscarle utilidad al aparato; con mi otra XBox, que está por euroconector a la TV de tubo, por supuesto está en PAL, a 576i (recuerdo que para activar los modos HD de la XBox, hay que conectarle un cable por componentes). Bien, lo que hice fué conectar los cables a ésta XBox, quedando así;

Y, de nuevo como sospechaba, ésto es lo que apareció;

Como véis, aunque lo que se conecta en el proyector es un cable VGA, éste "sabe" que la señal que está recibiendo es de un video por componentes, es decir, hay transmisión de datos, pero no conversión de la señal. Si pasase la consola a NTSC, lo que saldría sería 480i, pero el adaptador no transmite imágenes con escaneado progresivo.
Conclusión; el adaptador NO soporta señales de video progresivo, para eso se necesita un conmutador como el que muestro en la 1ª foto. Tengo que ver si mejora la calidad de imagen en relación a si conectas por video compuesto, aunque las 2 señales sean 576i. No lo descarto. Pero aún así, este adaptador habría que compararlo más con el que viene con el proyector (es decir, el de video compuesto a s-video), que con un adaptador de 50 euros como el que yo utilizo. Por tanto de fuentes SD puede servir, pero olvidaos de HD.
Espero que quedase claro. Y si álguien quiere el adaptador, se lo vendo a precio de coste.
Por cierto, acabo de pillar otra XBox, con 250GB, así que si consigo dejarla como la mía, igual vendo la que tengo ahora, ya configurada y preparada, enchufar y disfrutar, por si a álguien le interesa. Prefiero que se la quede álguien del hilo.
Eso sí, el adaptador me lo quedo.
Un saludo. Espero sirva de ayuda.
P.D.
wivor, TE LO DIJE. No te voy a cobrar el adaptador, pero al menos espero que me des la razón.