dejan usar calculadora grafica en selectividad?

hola, resulta que estoy mirando calculadoras graficas para comprarme una, el caso es que no me gustaria llevarme el fiasco de que despues de comprarmela no pueda utilizarla en la selectividad (mis examenes serian de matematicas, fisica y quimica)... bien, al grano: ¿esta prohibido usar estas calculadoras? creo que me comentaron una vez que a estas calculadoras les pinchan el boton de reset antes de empezar el examen para asi evitar chuletas, es cierto? ale, un saludo.

X cierto, xa quien no sepa como es una calculadora grafica (hay de todo en este mundo) aqui pongo una imagen:
Imagen
Si pueden memorizar formulas y demás sí, te diría que no dejan usar ninguna calculadora gráfica pero no lo sé seguro.
Yo cuando la hice tenía una científica y no me la pincharon pa nada..., pero no te fies..., a ver si alguien expone también su caso
No te compliques, no te van a dejar utilizar nada que pueda hacer algo más complicado que funciones trigonométricas o logaritmos. Nada de pantallas gráficas, ni de calculadoras con memoria, te lo puedo asegurar. De hecho, yo estoy estudiando una ingeniería y tampoco me dejan la calculadora gráfica en ningún examen (en ninguno de los que he hecho, y ya van unos cuantos). Comprate una Casio de las sencillitas y bajate el Matlab para usarlo en el ordenador, con el que puedes hacer todo lo que necesites en casa ;-)

un saludo
Lo del botón de reset es cierto que se puede hacer, pero tampoco lo hacen siempre, al menos algunos profesores lo hacian cuando yo la hice.
Pregunta a tus profesores.

[modo puas on]
Aunque siempre puedes entrar con una calculadora normalita y dentro sacar la gráfica ;)
[modo puas off]

Un saludo
Cuando yo hice la selectividad, nos miraron uno por uno a todos en los exámenes de física y de mates. Al que llevaba calculadora programable le dejaron una de las normales.


Escrito originalmente por boweno
[modo puas on]
Aunque siempre puedes entrar con una calculadora normalita y dentro sacar la gráfica ;)
[modo puas off]



Tb te pueden retirar el examen si te ven con la pedazo pantalla encima de la mesa, y con ello joderte 1 año entero de tu vida. Es cuestión de lo que quieras arriesgar, yo creo que no merece la pena.
Yo lo que hago es apuntarme la formula en la tapa de la calculadora.
Escrito originalmente por FranXp
Yo lo que hago es apuntarme la formula en la tapa de la calculadora.


JAJAJAJA, yo también. Pa q quieres una pantalla del copón si tienes toda la parte de atras de la calculadora pa las chuletas!!
:S:S:S:S pues que mal rollo que me da esto :S:S:S

Creo que mañana llamare a un amigo que hizo la selectividad en junio del año pasado y que (casualmente) tiene la misma calculadora que he puesto como imagen, ya veremos que me dice... (espero que sean noticias buenas :\\\\\ )... anda que si no me dejan utilizarla voy a ir bien apañao [tomaaa]

[modo peticion_de_milagro on]
que me diga que si que se puede, que me diga que si... [mad]
[modo peticion_de_milagro off]
alguien sabe alguna tienda de calculadoras gráficas???
en el corte ingles las suele haber de todos los precios :)

yo use en selectividad mi calculadora grafica y la uso en los examenes en la facultad, antes del examen voy al profesor, la reseteo delante suya y listo :)
Respuesta rapida, No te dejan usar calculadoras que hacen graficas (ni derivadas como programables) en selectividad, El motivo es que en selectividad en teamario entra el analisis de graficas, por lo tanto si te dejaran esa calculadora, te haria la grafica no?

Un saludo hasta otra
Yo dejé mi calculadora cientifica a un amigo para selectividad y vamos, metió la biblia en verso...

Depende del sitio digo yo...
Una cosa es que no te dejen y otra es que no te digan nada porque al profesor no le apetezca o simplemente porque el profesor no sepa de calculadoras (Los hay recordad que en selectividad no tiene porque ser un profesor de matematicas el que este en ese examen por lo menos cuando yo la hice) Pero estar prohibido está y si te pillan y el profesor quiere, es como si te pillara copiando, te retira el examen y cero al canto.

Un saludo hasta otra
juas... [qmparto]

Pos yo use un Texas 92 (pal k no lo sepa, parece un portatil... [jaja] ) y na de na... esta hace graficas 2d, 3d, integrales indefinidas, usea... pa hacer el examen.

En la uni tampoco me dijeron naaa... incluso en uno de los examenes de Analisis el profe al verla me preguntó... y yo tan pancho le dije k llevaba una version reducida del matematica... pos no problem.

Va por sitios sin duda.


PD. eso sin mencionar el menu oculto que le puse, ni reset ni ostia... [jaja] [burla2]
Escrito originalmente por Skandia
juas... [qmparto]

Pos yo use un Texas 92 (pal k no lo sepa, parece un portatil... [jaja] ) y na de na... esta hace graficas 2d, 3d, integrales indefinidas, usea... pa hacer el examen.

En la uni tampoco me dijeron naaa... incluso en uno de los examenes de Analisis el profe al verla me preguntó... y yo tan pancho le dije k llevaba una version reducida del matematica... pos no problem.

Va por sitios sin duda.


PD. eso sin mencionar el menu oculto que le puse, ni reset ni ostia... [jaja] [burla2]


Por lo menos sacarias un 10 no? [poraki] [poraki] [poraki] [beer] [beer]

Un saludo hasta otra
Yo estaba este año en selectividad y dijo el Nota
"No se pueden sacar calculadoras graficas", lo llamo su compañero, hablo con el y dijo:
"Disculpen, este año han cambiado la normativa, las calculadoras graficas estan permitidas"


Asi ke apartir de esta ultima selectividad te puedo asegurar ke si [chulito]
cuando la hice yo no se podía ni de coña!!! ahora si????? joer q p*** suerteeeee!!! ya teneis medio examen hecho jooerrrr [enfa]... weno q igual se lo piensan, y como llevais todos calculadoras gráficas os ponen un examen del copón y ala, vaselina para todos [poraki] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] jejeje XD [oki]
Yo la ice el año pasado i nadie vino a mirar ninguna calculadora ni nada..io por desgracia lleve una calculadora normal pero digo io que los que llevaron una grafica nadie les dijo nada..
Este año en ingenieria llevo una grafica i en los examenes que de momento e exo nadie ma dixo nada tampoco..
aunque no he llamado a mi amigo para preguntarle, segun lo que estoy leyendo por aqui, ya tengo motivos mas que suficientes para envalentonarme a comprarme una XD, ahora solo me falta escoger el modelo... he visto una que parece un montruo (te lo hace todo, hasta te pone como ha hecho para sacar el resultado) x 150€ pero complicada de usar, y otra que tiene un amigo y ya veremos que hago... esta muy jodido esto de escoger calculadoras, en un principio xq os decantariais una casio o una hp?
Escrito originalmente por daniel_5


Por lo menos sacarias un 10 no? [poraki] [poraki] [poraki] [beer] [beer]

Un saludo hasta otra


El o la calculadora? XD

Yo sin duda, una HP [oki]
sip..io tengo la grafica de casio pero man dixo ke la HP sta de pm
Hemos conseguio una paso, pero no devemos parar hasta ke dejen usar portatiles [sonrisa]
Sí dejan usarla, pero el problema de las calculadoras que hacen gràficas se subsana facilmente: Basta con que te pongan por ejemplo una funcion tipo f(x) = x * ln(1027*x) o tipo f(x) = x**2 * e**(x/1000)

Tu calculadora hará la grafica correctamente, pero a lo mejor en el punto x = 848 hay un extremo relativo y como será pequeñísimo seguramente la calculadora dibujará como si no hubiera nada y claro, si los profes ven que no te has dado cuenta de ese detalle te ponen un rosco en ese problema como una catedral por dibujar lo que sale en la calculadora a saco( o almenos yo lo haría si fuera profe).

En resumidas cuentas, puedes usar la calculadora gráfica pero el estudio de las funciones no te lo ahorras, la única ventaja que tiene una calculadora de esas es memorizar fórmulas.
ayer me vi en el corte ingles una hp g40 por 99€ que estaba bien, solo la vi por fuera, xo por lo que pude leer en la caja no parecia estar mal, por otro lado he estado leyendo sobre un 'monstruo' la hp g49 q por lo que tengo entendido te lo hace todo todo, problema de esta? si la quieres aprender a manejar te toca leerte todo el manual. Creo que un problema que tienen las HP frente a las casio (yo ahora mismo uso una casio) es que son un poco mas complejas a la hora de manejarlas... que malo es eso de que los fabricantes no pongan en sus webs las caracterisiticas de sus calculadoras :-(
pos la gran ventaja que le vi a la HP contra la casio es que la HP te acia integrales indefinidas indicandote incluso paso por paso..en cambio la casio solo acia definidas.
Almenos en versiones equivalentes..nose supongo k la version mas buena de Casio tb las ara..
kurras, solo con lo que has dicho ya me decanto por HP
Yo me pillaria una HP de cabeza sin pensarmelo, ademas si tienes previsto usarla en la carrera.



El o la calculadora?


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo hasta otra [beer] [beer]
Yo supongo que tu al acabar el bachillerato querras hacer una ingenieria o algo por el estilo, alguna carrera que vayas a necesitar una calculadora de ese tipo, porque sino es tonteria gastarse tanto dinero de esa forma.

Por lo que yo tengo entendido las hp son la rehostia...

Yo tengo una grafica bastante cutrilla, de lo mas baratillo una CASIO fx-6300G que como me la compre en la ESO, pos no me hacia falta ninguno de esos monstruos.

Por otra parte yo la utilice en la sele sin ningun tipo de problema, ni sabia que en otros años no se podian utilizar, aunque me parece que las que estaban en mis examenes de vigilantes eran profesoras de castellano y catalan :-P osea que poco se enterarian :-P

Un saludO!
lo mas seguro es que como dice Albertodeoz me meta a hacer una ingenieria, aunque aun no tengo claros los pasos que voy a seguir.

Por lo que veo las HP ganan por goleada [fies], voy a ver me voy ahora y veo alguna que este bien
29 respuestas