Defragmentar HD ps2 para HDloader

Ultimamente se me quedan colgados varios juegos y tengo la sensación de que puede ser que esté muy fragmentado el disco pq he metido y borrado muchos juegos sin defragmentar nunca, la cuestión es si se puede defragmentar sin tener q borrar los juegos, con que programa sería y si se puede hacer metiendo el hd en una caja usb.

Gracias de antemano.
Toobosha escribió:Ultimamente se me quedan colgados varios juegos y tengo la sensación de que puede ser que esté muy fragmentado el disco pq he metido y borrado muchos juegos sin defragmentar nunca, la cuestión es si se puede defragmentar sin tener q borrar los juegos, con que programa sería y si se puede hacer metiendo el hd en una caja usb.

Gracias de antemano.


1) deshacete de HDLoader YA. Usa OPL.
2) NO se pueden defragmentar los discos en PFS (para usar en hdl/opl), de todas maneras la fragmentación no jode en hdd interno, a menos que tengas el juego desperdigado por todo el rigido.
3) se puede meter el hdd en un carry para hacer lo que quieras, por ejemplo para pasar juegos, es mucho mas comodo que desarmar la pc para enchufar el rigido.
4) la unica manera de desfragmentar es pasar todos los juegos a la pc, formatear, y volver a instalarlos. personalmente uso winhiip, pero dicen que hdldump es mejor (yo jamas tuve un problema, mas allá de algun juego con el elf de inicio mal ubicado, que se puede arreglar)
hola , gracias por contestar. Los problemas de cuelgues los tengo tb con opl, pensaba q igual era un problema de fragmentacion pero hoy me di cuenta de q antes del cuelgue se escucha como si se parase el disco duro, y no tengo otro compatible con el network adapter, se podria usar un disco sata con el network?
Toobosha escribió:hola , gracias por contestar. Los problemas de cuelgues los tengo tb con opl, pensaba q igual era un problema de fragmentacion pero hoy me di cuenta de q antes del cuelgue se escucha como si se parase el disco duro, y no tengo otro compatible con el network adapter, se podria usar un disco sata con el network?


poder usar sata si, se puede, el tema es TENER un network adapter sata. ojo, tambien es posible poner un adaptador ide/sata y usar un disco sata de notebook, pero no se recomienda probrar por una cuestión de compatibilidad.
Si en teoría de hasta 2TB, yo uso uno de 1TB pero me sobrado tengo 150 juegos y apenas ocupa 550GB, cheka este post:
hilo_network-adapter-sata-en-dx_1558317_s100?hilit=Network+adapter+sata+en+DX
Saludos.
Aprovecho el tema para preguntarles algo, con el winhip se puede dar formato al disco rígido para que lo reconozca la ps2? porque siempre dicen que solo se puede dar formato al disco duro con el dvd del hdloader metido en la ps2, pero yo quisiera hacerlo desde la pc porque no tengo ese dvd.
jonikpo escribió:Aprovecho el tema para preguntarles algo, con el winhip se puede dar formato al disco rígido para que lo reconozca la ps2? porque siempre dicen que solo se puede dar formato al disco duro con el dvd del hdloader metido en la ps2, pero yo quisiera hacerlo desde la pc porque no tengo ese dvd.

Si, se puede, y es recomendable, ya que podes cambiarle el tamaño a las particiones de sistema (__boot, etc). NO hace falta tener el dvd de hdloader, con el ELF tambien se puede formatear (el que te dijo esto es un nabo, el elf y el dvd son lo mismo)
Si llegas a usar FAT32 en tu HDD y quieres desfragmentar, utiliza el Auslogics Disk Defragmenter y das a la función de "consolidate free space", mas aun al momento de formatear todo el HDD y reinstalar los juegos, esa función hace que los juegos se escriban en una zona de acceso rapido del disco y desde el primer sector en adelante, te los organiza bien.

saludos.
Transu escribió:Si llegas a usar FAT32 en tu HDD y quieres desfragmentar, utiliza el Auslogics Disk Defragmenter y das a la función de "consolidate free space", mas aun al momento de formatear todo el HDD y reinstalar los juegos, esa función hace que los juegos se escriban en una zona de acceso rapido del disco y desde el primer sector en adelante, te los organiza bien.

saludos.


El disco rigido interno de las PS2 gordas no usa fat32...
kadorna1 escribió:
jonikpo escribió:Aprovecho el tema para preguntarles algo, con el winhip se puede dar formato al disco rígido para que lo reconozca la ps2? porque siempre dicen que solo se puede dar formato al disco duro con el dvd del hdloader metido en la ps2, pero yo quisiera hacerlo desde la pc porque no tengo ese dvd.

Si, se puede, y es recomendable, ya que podes cambiarle el tamaño a las particiones de sistema (__boot, etc). NO hace falta tener el dvd de hdloader, con el ELF tambien se puede formatear (el que te dijo esto es un nabo, el elf y el dvd son lo mismo)

Perfecto, gracias!! apenas consiga instalar el freemcboot (mi lectora ta muerta) le mando un rígido [beer]
(mensaje borrado)
10 respuestas