Definitivamente mac o pc?

Hola, soy nuevo en el foro; quiero comentaros mi caso y saber vuestra opinion.
Tengo un amigo (También del foro) que está haciendo ingeniería informática y se pilló un macbook hace poco. El me ha metido en la cabeza que me pille un mac, que me pille un mac...
La verdad es que es un ordenador que me gusta bastante, pero tengo mis miedos. El me dice que por muchos miedos que tenga si no me va puedo instalar Windows. Pero yo quiero utilizar mac xq si no sería una bobada pillar mac para poner windows.
Bien, tengo pensado hacerlo por el plan avanza; y hace un momento he ido al banco a entregar la factura proforma que estos me piden. La factura es de un iMac de 20". Pero sigo con bastante miedo por el tema del software y tal...
Hay mucho software gratuito en mac? Precios? Os agradecería vuestra ayuda.

Muchas gracias.

Un Saludo!!!
Estas tardando en pasarte a Mac... Te lo dice un usuario de Mac con sólo 3 meses de "antigüedad" por software gratuito ni te preocupes.
bfm escribió:Hola, soy nuevo en el foro; quiero comentaros mi caso y saber vuestra opinion.
Tengo un amigo (También del foro) que está haciendo ingeniería informática y se pilló un macbook hace poco. El me ha metido en la cabeza que me pille un mac, que me pille un mac...
La verdad es que es un ordenador que me gusta bastante, pero tengo mis miedos. El me dice que por muchos miedos que tenga si no me va puedo instalar Windows. Pero yo quiero utilizar mac xq si no sería una bobada pillar mac para poner windows.
Bien, tengo pensado hacerlo por el plan avanza; y hace un momento he ido al banco a entregar la factura proforma que estos me piden. La factura es de un iMac de 20". Pero sigo con bastante miedo por el tema del software y tal...
Hay mucho software gratuito en mac? Precios? Os agradecería vuestra ayuda.

Muchas gracias.

Un Saludo!!!

 
No tendrás poblemas en adaptarte a MAC OS X. Es bastante intuitivo y no se tarda demasiado en aprender las cosas de nivel básico. En cuestión de administración, es algo más complicado, como todos los sistemas operativos. Cuando compré mi primer mac tenia ese mismo temor. Ahora mismo no cambiaría un PC por un MAC ni loco.
 
Por cierto, estoy yo también con lo del plan avanza. Que te han pedido exactamente? Esque hoy he ido con la factura proforma de mi mac y me han pedido la nomina de mi padre, y no sé si pueden o no.
 
Saludos y a disfrutar del mac!
Bueno, en el subforo Mac, supongo que todos te diremos que merece la pena un Mac XD

Yo soy maquero desde hace casi tres meses, y estoy muy contento con mi MacBook, es estable, y sigue como el día que lo saque de su caja, igual de rápido. No lo cambiaría por un PC, y el próximo sobremesa que compre, será un iMac.

Para Leopard hay montones de programas, algunos son los mismos que usas en Windows, y otros son diferentes pero que realizan la misma función y funcionan sin problemas. Además, te acostumbrarás muy rápidamente a Leopard, ya que es bastante intuitivo.

Bienvenido al EOL :p
Por cierto. No le puedes pedir a tu amigo que te deje unos días el mac para probarlo? O acercarte un día su casa o lo que sea, y que te de una clasecilla práctica sobre mac y así te enseña cosillas del sistema y además a la vez compruebas si te gusta o no.
 
Saludos!
(mensaje borrado)
tu prueva un mac y te digo que se te quitan TODAS las dudas ;)
toni_v escribió:tu prueva un mac y te digo que se te quitan TODAS las dudas ;)

 
efectivamente. Compré un macbook sin saber muy bien que es lo que compraba (por suerte, siempre se me dio bien la informática y sabia que no me costaría acostumbrarme). Ahora mismo estoy con lo del plan avanza, buscando un mac mini que sustituya a mi PC (lo dejaré para Ubuntu, otro sistema que me encanta). Una vez que puebas un mac, ya no hay vuelta atrás.
 
Saludos!
Hombre preguntar eso en un foro de Mac pues ya sabras lo que vas a escuchar,seguramente ni una queja,lo que si te digo que yo he tenido Macbook e iMac y ahora estoy con mi PC de siempre,hago lo mismo e incluso mas cosas que con el Mac pero tengo la ventaja de que si se estropea me sale mucho mas barato arreglarlo,te lo digo por experiencia,y tambien se quejan mucho de windows pero seguramente todos o casi todos usan en alguna ocasion el bootcamp,ahora parece que decir que windows es una kk y mac osx es lo mejor les hace parecer expertos,es la moda.Saludos.
Como te dicen, preguntar aki es tonteria, es como preguntar en el Foro de Xbox si comprar Xbox o PS3... xD

Yo lo he probado, y tmb soy nuevo (desde 29 - Oct - 08 xD) y m quedo con mac de calle, eso si, de aki a k pille otro ekipo tela, pork me ha costado lo suyo tener el iMac (y espero k sea duradero, tanto como para k me de tiempo a k me den el titulo, trabajar y ahorrar para un macbook futuro xD)
Zekisoft escribió:Como te dicen, preguntar aki es tonteria, es como preguntar en el Foro de Xbox si comprar Xbox o PS3... xD

o en el foro de la PS3 hacer esa misma pregunta... XD

pero bueno, decirte que yo llevo sobre un mes con leopard, venia de windows y algun poco de ubuntu, y en seguida te das cuenta de que leopard... [fumando]
toni_v escribió:
Zekisoft escribió:Como te dicen, preguntar aki es tonteria, es como preguntar en el Foro de Xbox si comprar Xbox o PS3... xD

o en el foro de la PS3 hacer esa misma pregunta... XD

pero bueno, decirte que yo llevo sobre un mes con leopard, venia de windows y algun poco de ubuntu, y en seguida te das cuenta de que leopard... [fumando]


+1. Hastiado de windows XP y de reinstalar el sistema cada x meses, me compre un mini sin haber mirado mucho antes. A principios de este año vi la luz, el cambio es impresionante. Por los programas no te preocupes, la mayor parte se pueden conseguir gratuitos. Por cierto, ni un windows más entra por las puertas de mi casa...
La verdad es que vuestras respuestas me están tranquilizando bastante.
Para junajo: Con lo del plan avanza a mi tambien me han pedido nominas, recibos, factura de ADSL y me pedía la vida laboral!! Y esto siendo el banco con el que trabajo desde hace mas de tres años. Yo lo entregué ayer, ahora a esperar que me dicen.

Ahora tengo que esperar y a ver si pronto puedo estar con el iMac...
Cómprate un PC










































[+risas]
(alguien tenía que hacer la gracia)
bfm escribió:La verdad es que vuestras respuestas me están tranquilizando bastante.
Para junajo: Con lo del plan avanza a mi tambien me han pedido nominas, recibos, factura de ADSL y me pedía la vida laboral!! Y esto siendo el banco con el que trabajo desde hace mas de tres años. Yo lo entregué ayer, ahora a esperar que me dicen.

Ahora tengo que esperar y a ver si pronto puedo estar con el iMac...

 
muchas gracias. Mañana me acercaré a mi banco con eso y a ver si no hya problema.
 
Saludos!
bfm escribió:Hola, soy nuevo en el foro; quiero comentaros mi caso y saber vuestra opinion.
Tengo un amigo (También del foro) que está haciendo ingeniería informática y se pilló un macbook hace poco. El me ha metido en la cabeza que me pille un mac, que me pille un mac...
La verdad es que es un ordenador que me gusta bastante, pero tengo mis miedos. El me dice que por muchos miedos que tenga si no me va puedo instalar Windows. Pero yo quiero utilizar mac xq si no sería una bobada pillar mac para poner windows.
Bien, tengo pensado hacerlo por el plan avanza; y hace un momento he ido al banco a entregar la factura proforma que estos me piden. La factura es de un iMac de 20". Pero sigo con bastante miedo por el tema del software y tal...
Hay mucho software gratuito en mac? Precios? Os agradecería vuestra ayuda.

Muchas gracias.

Un Saludo!!!


junajo escribió:Ahora mismo no cambiaría un PC por un MAC ni loco.



Yo tampoco XDDDDDDDDD.

Y ya no lo digo sólo porque puedes hacer muchas más cosas que con un Mac (y ya no hablo de poder modificar casi cualquier cosa del Hardware y Software) sino que te saldrá MUCHÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO más barato que un Mac (sobre todo si lo compras por piezas, como hice yo) y que además de poder ponerle Windows, Linux y otros (solos o al mismo tiempo) también podrás ponerle el Mac y Apple no te podrá decir nada porque según su EULA es legal.

Mi recomendación: compra un PC.
Raúl DJ escribió:
junajo escribió:Ahora mismo no cambiaría un PC por un MAC ni loco.



Yo tampoco XDDDDDDDDD.

Y ya no lo digo sólo porque puedes hacer muchas más cosas que con un Mac (y ya no hablo de poder modificar casi cualquier cosa del Hardware y Software) sino que te saldrá MUCHÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO más barato que un Mac (sobre todo si lo compras por piezas, como hice yo) y que además de poder ponerle Windows, Linux y otros (solos o al mismo tiempo) también podrás ponerle el Mac y Apple no te podrá decir nada porque según su EULA es legal.

Mi recomendación: compra un PC.

 
jajajaja, me refería al revés, que error [toctoc] . NO cambiaría un MAC por un PC ni loco.
 
Dejando de lado los precios y tal (es verdad que los de apple, se pasan bastante).
 
En un apple, tambien se puede poner Windows, linux y por supuesto Mac OS. EN un pc, nos guste o no, no se puede poner así como así el Mac OS X. Es complicado y debes tener un hardware muy concreto. Aun así es posible y está cojonudo que se pueda hacer.
El problema de que al montarte un PC con esos componentes jamás llegarás a conseguir tener un equipo del tamaño por ejemplo del mac mini. Ni tendrá el mismo tamaño ni hará el mismo ruido, y si empiezas a comprar todo el PC para que sea ultrasilencio, entonces los precios se acercarán cada vez más. Y además sabes que por supuesto Mac OS X te funcionará hoy, y mañana en la siguiente actualización, y cuando saquen el siguiente sistema operativo, cosa que desconoces si ocurrirá en el PC o no.
 
Ni toda la gente sabes poner un Hackintosh (ni tener que estar actualizando,etc), ni toda la gente quiere tener un equipo de considerables dimensiones, teniendo uno mucho más pequeño (y obviamente más caro).
 
Saludos!
mañana me compro el mini,a ver que tal jaja
Raúl DJ escribió:Y ya no lo digo sólo porque puedes hacer muchas más cosas que con un Mac (y ya no hablo de poder modificar casi cualquier cosa del Hardware y Software) sino que te saldrá MUCHÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO más barato que un Mac (sobre todo si lo compras por piezas, como hice yo) y que además de poder ponerle Windows, Linux y otros (solos o al mismo tiempo) también podrás ponerle el Mac y Apple no te podrá decir nada porque según su EULA es legal.


Justo lo que no busco en un ordenador. Yo quiero sacarlo de la caja, enchufarlo y no preocuparme hasta que no tenga que volver a meterlo en la caja 8 o 9 años después [sonrisa]
El portátil ya lleva 5, le quedan 3 o 4 más XD
Opino igual y por eso mi próximo ordenador espero que sea un Mac.

Me gusta trastear y tal, pero quiero sacar el ordenador de la caja, enchufarlo y listo. Que trabaje para mi y no yo para el, como se ha dicho por aquí muchas veces. Porque puedes actualizar un PC tanto como tu quieras, pero llega un punto en el que toca cambiarlo todo salvo los discos duros que se pueden aprovechar si son recientes. Y eso es lo que me pasa a mi. Tengo un cutre-PC, que no tiene muchos años (unos 3) pero ya por aquel entonces era normalillo (no podía pagarme algo mejor) y a día de hoy tengo que cambiarlo por completo (salvo monitor y teclado/ratón, aunque estos también los cambiaría).

Un Mac no es que me vaya a durar de por vida, pero veo aqui a gente con Mac's de 5 años y tan contentos. Pues si un PC decente me cuesta 800€ (quizás mas o quizás menos, he puesto un poco a ojo) y un Macbook o iMac me sale por 1200€ (también a ojo, pero el iMac 24" esta por 1300 si no me equivoco). Si, es mas caro, pero el PC puede ponerse dentro de 3 años en 1000€ si he cambiado gráfica, ampliado RAM, discos duros, grabadoras, etc. Sigue saliendo mas barato, si, pero el Mac sigue igual y no he tenido que pasar por caja para que me aguante. Y a los 5 años probablemente el PC me haya salido igual y ya tenga uno nuevo.

Nunca he tenido un Mac y puedo estar equivocado en lo que he dicho, pero creo que no mucho. Y si, prefiero pagar esa diferencia si a largo plazo no lo voy a notar tanto y si ademas tengo ese diseño y ese SO ;)

PD: siento el tocho, pero cada día que pasa, mas quiero un Mac [amor] XD
Once you go Mac, you never go back...
PS24EVeR escribió:Opino igual y por eso mi próximo ordenador espero que sea un Mac.

Me gusta trastear y tal, pero quiero sacar el ordenador de la caja, enchufarlo y listo. Que trabaje para mi y no yo para el, como se ha dicho por aquí muchas veces. Porque puedes actualizar un PC tanto como tu quieras, pero llega un punto en el que toca cambiarlo todo salvo los discos duros que se pueden aprovechar si son recientes. Y eso es lo que me pasa a mi. Tengo un cutre-PC, que no tiene muchos años (unos 3) pero ya por aquel entonces era normalillo (no podía pagarme algo mejor) y a día de hoy tengo que cambiarlo por completo (salvo monitor y teclado/ratón, aunque estos también los cambiaría).

Un Mac no es que me vaya a durar de por vida, pero veo aqui a gente con Mac's de 5 años y tan contentos. Pues si un PC decente me cuesta 800€ (quizás mas o quizás menos, he puesto un poco a ojo) y un Macbook o iMac me sale por 1200€ (también a ojo, pero el iMac 24" esta por 1300 si no me equivoco). Si, es mas caro, pero el PC puede ponerse dentro de 3 años en 1000€ si he cambiado gráfica, ampliado RAM, discos duros, grabadoras, etc. Sigue saliendo mas barato, si, pero el Mac sigue igual y no he tenido que pasar por caja para que me aguante. Y a los 5 años probablemente el PC me haya salido igual y ya tenga uno nuevo.

Nunca he tenido un Mac y puedo estar equivocado en lo que he dicho, pero creo que no mucho. Y si, prefiero pagar esa diferencia si a largo plazo no lo voy a notar tanto y si ademas tengo ese diseño y ese SO ;)

PD: siento el tocho, pero cada día que pasa, mas quiero un Mac [amor] XD


Eso es lo que me pasa a mi tengo un pc con un AMD 2600XP de hace casi 4 años y la verdad es que tengo que cambiarlo todo pues cuando lo compre (por piezas) aun ni si quiera habia salido el PCI Express lo cual tengo que hacer una plena renovacion hacia un mac mini
Yo quería un mini, estaba deseando que lo renovasen y cuando lo renuevan mas que alegrarme me jodio :( . Tenia dinero pero tenia que elegir entre PS3 o el mini y gano la consola XD . Mas que nada porque mi PC puede tirar de momento y seguro que iba disfrutar mucho mas la consola porque mi 360 llevaba un mes muerta y quería vicio [sonrisa]

Ojala me salga algún trabajo, que llevo meses parado y así no puedo permitirme comprarme muchas cosas (el dinero de la consola "me toco") [buuuaaaa]
Un Mac no es que me vaya a durar de por vida, pero veo aqui a gente con Mac's de 5 años y tan contentos. Pues si un PC decente me cuesta 800€ (quizás mas o quizás menos, he puesto un poco a ojo) y un Macbook o iMac me sale por 1200€ (también a ojo, pero el iMac 24" esta por 1300 si no me equivoco). Si, es mas caro, pero el PC puede ponerse dentro de 3 años en 1000€ si he cambiado gráfica, ampliado RAM, discos duros, grabadoras, etc. Sigue saliendo mas barato, si, pero el Mac sigue igual y no he tenido que pasar por caja para que me aguante. Y a los 5 años probablemente el PC me haya salido igual y ya tenga uno nuevo.


Creo que la gente aquí tiene un concepto erróneo de la longevidad de una Mac. No duran mas ni menos que cualquier PC. Se quedan obsoletas por igual.

A ver, un PC 286 16mhz con 1Mb RAM es obsoleto? un Mac Classic 8mhz 4mb Ram es obsoleto? tanto si vas a usar MSDOS en una o System 6 en la otra, no son obsoletas. Ahora, si piensas navegar por internet, jugar a los ultimos juegos 3D, Photoshop....... ahi si que ya estan obsoletas

Si te compras una Power Mac 9600 para usar System 7, o un Powerbook Wallstreet para usar OS9 no son obsoletas

Pero si a la Power Mac 9600 quieres actualizarla, ves que es *imposible ponerle OSX ....
y el wallstreet ni *soporta OSX.

O una ibook G3 900 del 2003, que queda totalmente excluida de Leopard debido al procesador G3...

Eso es lo que me pasa a mi tengo un pc con un AMD 2600XP de hace casi 4 años y la verdad es que tengo que cambiarlo todo pues cuando lo compre (por piezas) aun ni si quiera habia salido el PCI Express lo cual tengo que hacer una plena renovacion hacia un mac mini


Y aquellos que se gastaron una fortuna en el 2004, en una PowerMac G4 1.24 (por citar un modelo de 4 años) , si quieren jugar por ejemplo, seguro han tenido que cambiar la radeon 9000 que venia de stock!! ah...ni hablar que obviamente tambien es AGP (y 4x toma ya! :) )


Por dar unos ejemplos, vuelvo a la Power Mac 9600, porque la compre en su dia, año 1998, una bestia en su epoca, y la equipe a tope, PPC 603 350mhz, 1GB Ram!!, video 8mb, disco SCSI...

y que dice apple???? pues que te den morcilla, no vas a poder usar ni OS 9.2 ni OSX...si si, ni siquiera permitia instalar 9.2!! de risa.. a una maquina que estaba mas q capacitada para usar OSX
*Con xpostfacto mas tarde se le pudo dar nueva vida a esta Mac, lastima q llego tarde, y la habia vendido

Si alquine compro un pentium 2 en la misma epoca (año 98), equipado con 512 de ram, aun puedes seguir usando Windows XP a una velocidad razonable, usando office, el photoshop 7, etc etc, y un PC de esas caracteristicas costaba una fraccion de lo que mi 9600......

.. y el lombard?? me lo compre en el 2000, G3 400mhz, DVD por hardware, 384ram, RageLT 8mb... una bestia!! y que dice apple??
pues que te den morcilla, no voy a dar soporte del hardware en OSX; asi q te vas a quedar sin posibilidades de usar el decodificador del DVD, y la RageLT no le hacemos drivers tampoco... asi q mover una ventana va a ser un suplicio.. a y claro, solo usa hasta el 10.2, el panther es para los que se gastan pasta en un pismo o superior...!! se podria decir q quedo obsoleta en menos de 2 años...

Pues aqui si tengo una comparacion, el mismo año, compre un portatil Pentium 3 900, 384ram, video trident 8mb, y aun lo sigo usando en mi trabajo, con XP y va perfectamente. Incluso uso el media player classic, y veo videos en los ratos muertos en el curro..........

.... Y asi puedo seguir con paginas y paginas del hardware compre y que poco despues que Apple, decidio que ya no servia.....


Y no se equivoquen, siempre he preferido usar una Mac, en casa pase desde el System 6 alla por los 80, hasta el Tiger que uso ahora. Y no lo cambio por windows, linux o lo q sea...

Simplemente queria dar mi opinion, en una idea que a mi gusto muchos tienen erronea.
Buenas a todos,

os cuento lo que me ha pasado y me dais vuestra opinión. Ayer me petó mi portatil HP pavilion dv 9019 ea que hace 2 años y cuatro meses, me costó la friolera cifra de 1400 euros. Pues resulta que ha petado la gráfica, pero tengo que cambiar la placa base y la gracia asciende a 400 + IVA = 464 €. Si decido pagarlos me dan una extensión de garantía de 3 meses (un timo en toda regla). El caso es que no se que hacer, porque lo utilizo para trabajar. Como ingeniero utilizo programas como Cype, dmelect, autocad, etc... los cuales he visto que no funcionan bien con Vista. Así que me encuentro en la encrucijada de pagar la reparación del Hp, comprarme un acer con vista, quitarselo e instalar windws xp o comparme un Macbook 13,3 con carcasa de alumino que lleva para hacer partición e instalar windows para cargar los dichosos programas de ingeniería. Quería saber que opinais por si sería un engorro hacer la partición, y tabajar con ambos sistemas simultaneamente. Se puede tener el editor de textos (un especie de word) de mac, con internet, y a la vez tener abierto un program instalado en la partición de Xp, como por ejemplo el autocad?? Buesco comodidad, fiabilidad, funcionalidad y que a ser posible no me suceda lo del Hp, que en dos años está para tirar.

Otra cosa, he leído algo a cerca de la financiación por parte del banco Que es eso? como se hace y sirve para todos los mac que quieras?

Saludos
Puedes usar tanto Parallels como VmWare para virtualizar windows y usar AutoCAD por ejemplo a la vez que estas usando OS X.
Buenas,

lo que realmente quiero saber es si puedo utlizar al mismo tiempo un editor de textos como word desde la partcicón de mac y el autocad desde la partición de Xp. Porque si tengo que emular xp para cargar autocad puede ser un follón de cuidado. Todo menos secillo y comodo,no o la emulación ees rápidisima y es practicamente como abrir un programa y ya esá??
El que me gusta es este:

http://www.apple.com/es/macbook/features.html
Si estas en OSX, y quieres ejecutar Autocad tienes dos opciones

A) Virtualizas windows
B) Cierras OSX y te vas a windows (bootcamp)

Si vas a por la opción A) ten en cuenta que vmware funcionaria bien, pero restaria rendimiento, especialmente si usas 3D en Autocad, ya que todavía la implementación OpenGL/Direct3D de vmware no es muy buena aun
Todo es cuestión de que lo pruebes, ten en cuenta que vmware esta en windows, si tienes acceso a un PC de características similares al macbook, ya sabes...

Por ultimo tambien en cuenta que el Macbook tiene una garantia de un año, y que la extension a 3 años, te sale por 249 euros....
hace unas semanas compre el macbook de aluminio, y lo compre un poco a ciegas, no sabia nada de leopard, pero sinceramente, me encanta, todo la rapidez, el acabado del producto y el sistema operativo es la ostia!
29 respuestas