Definicion para DLL

Hola,
Echando un ojo en la wiki he visto esta definicion para DLL (la extension de estas librerias):

Dynamic-link library (DLL), also known as dynamic link library (without the hyphen), is Microsoft's implementation of the shared library concept in the Microsoft Windows operating systems

(Para quien no sepa ingles viene a decir algo asi: Libreria de enlazado dinamico, es la implementacion del concepto de libreria compartida en los sistemas operativos Microsoft Windows)

Y ahora os pongo esto que me sale buscando en el "Microsoft Windows File Associations":
File Type: Dynamically Loaded Library
File Extension: .dll
Description: (Bueno, este apartado es tan pobre como irrelevante asi que ni me molestare en ponerlo)

Mi duda es la siguiente, cuales son las verdaderas siglas para la extension *.dll? Ya que la wiki es bajo mi criterio mas fiable que microsoft pero como se indica en la wiki es una libreria propia de microsoft asi que ellos tendrian que conocerlo mejor no?

Bueno, reconozco que la pregunta es una chorrada pero es porque me aburro mucho y ya de paso despejar la dudilla [666]

Gracias.
1 respuesta