Defensa de la Competencia reabre la denuncia contra el canon

Un año después de que la Dirección General de Defensa de la Competencia archivara las denuncias presentadas, el Tribunal de Defensa de la Competencia ha ordenado reabrirlas, procediendose a la investigación del pacto alcanzado entre ASIMELEC y las entidades de gestión.
"Tribunal de Defensa de la Competencia" escribió:Si bien es cierto que el artículo 25 del TRLPI permite el cobro de una remuneración (canon) por copia privada [...] ningún precepto legal prevé ni autoriza la celebración de acuerdos entre entidades de gestión y fabricantes e importadores para fijar la cuantía y los materiales sobre los que debe cobrarse dicha remuneración. [...] Se hace preciso, en consecuencia, analizar los mercados afectados, así como la posición en éstos de las partes denunciadas, algunas de las cuales o similares han sido sancionadas por abuso de posición de dominio en resoluciones de este Tribunal.
Interesante, esperemos que esta vez la cosa vaya para adelante....


Saludos ☺
coño, a ver si hacemos algo ya
Lo siento, pero ya no me creo nada, lo unico que haran sera "hablar con las partes" es decir con las putasgae para que la cantidad sea la correctamente pactada con el gobierno, usease tambien, la que les de la gana, eso si, quedara ratificado "con talante".
Que sirva para algo...
VySe escribió:Que sirva para algo...


Sí, para que ahora además de forrarse los de la SGAE se forren también la camarilla del gobierno.
A ver si alguna vez logramos algo....
Hace tiempo que perdí las esperanzas con este tema...

Taiyou
Veamos si vale para algo....
aunke no se yo que pensar, acto de buena fe con buenas intenciones o hacer el canon legal.....

Todo se verá....
Na si al final lo abriran para sangrar mas ahun.
wenass

VySe escribió:Que sirva para algo...


Yo espero que para bien de nosotros... aunque me huelo lo peor...[decaio]

enga, un saludo
A mi me da igual, me pienso tirar el doble de tiempo del que permanezca el canon en vigor sin comprar un cd de musica.

Y los cd los compro sin canon.


[666]
no me creo na...nadie vende duros a 4 pesetas...donde esta el truco?..nunca miran por nosotros..solo por ellos son todos una panda de &$%·$%·&· eso :P saludos
Y luego hasta cerraran el año con beneficios y todo!
Si pero, en caso de que se demuestre que es un abuso y una injusticia, ¿A caso nos devolverán el dinero robado? NO, por lo tanto yo seguiré comprando DVD y CD de importacion para grabar mis fotos y videos caseros, y por supuesto mis copias de seguridad.

ASIMELEC debe pedir perdón publicamente. la SGAE me basta con que se tiren por un precipicio.
Lo dicho anteriormente...ninguno de estos ladrones van a devolver el dinero recaudado hasta ahora por el impuesto revolucionario de la $$$$.

Lo que ahora pacten...sera que la cantidad sea mayor o menor...fijo...me extrañaria mucho que la quitaran...porque si antes no lo hicieron y muchos protestaron de que el impusto dañaba a la competencia y discriminaba los productos con respecto a otros, ¿como que ahora si que se dan cuenta del daño que estaban y estan haciendo?

La solución es la misma que con el rollo del cava...si todos dejan de comprarlo...mira como los productores, vendedores se tiran de los pelos y atacan al gobierno o al que corresponda para que tome medida....pues nosotros con los cd/dvd/etc...lo mismo...dejar de comprar todo lo relacionado con ellos (pillarlos de fuera sin canon) y veras como los de ASIMELEC cuando llegue fin de año vea las cuentas que no les cuadre...y empiecen a llorisquear...a ver si siguen con el canon...o mueven baza para que lo quiten....
yo creo q se kedara en nada como siempre
Yo intento por todos los medios no comprar nada que tenga canon. Deberiamos de hacer todos lo mismo...
¡Si todos nos aliamos tendremos fuerza de verdad!
Apapurcio escribió:Lo dicho anteriormente...ninguno de estos ladrones van a devolver el dinero recaudado hasta ahora por el impuesto revolucionario de la $$$$.

Lo que ahora pacten...sera que la cantidad sea mayor o menor...fijo...me extrañaria mucho que la quitaran...porque si antes no lo hicieron y muchos protestaron de que el impusto dañaba a la competencia y discriminaba los productos con respecto a otros, ¿como que ahora si que se dan cuenta del daño que estaban y estan haciendo?

La solución es la misma que con el rollo del cava...si todos dejan de comprarlo...mira como los productores, vendedores se tiran de los pelos y atacan al gobierno o al que corresponda para que tome medida....pues nosotros con los cd/dvd/etc...lo mismo...dejar de comprar todo lo relacionado con ellos (pillarlos de fuera sin canon) y veras como los de ASIMELEC cuando llegue fin de año vea las cuentas que no les cuadre...y empiecen a llorisquear...a ver si siguen con el canon...o mueven baza para que lo quiten....


Na, no sabes la cantidad de Cds que se venden en comercios tipo Ci,media mark,etc... todos ellos con canon, nosotros podemos pillarlos de fuera y todo lo que quieras, pero esta gentuza seguira ganando dinero porque hay mucha gente que NO sabe lo del canon.
Tendrian que ponerlo en los Cds, al igual que en tabaco:
"Un % de lo que usted ha pagado por este cd para grabar las fotos guarras que se baja de internet va a parar a Ramoncín,el intelectual, para subencionarle las fiestas y las piscinas."

De todas formas, ya os lo dije,¿que no sabeis quien es la vicepresidenta del congreso? PEro si INTIMA del TEDYY!!!!! amigo amiguete!!!!!!!! Esta clario, han abierto el caso para darnos aun mas por culo, ya que como han visto que "colamos" nos la quieren meter aun mas doblada. Esto solo pasa en España.

Animetal escribió:
Registro: 21-01-2005


Si pero, en caso de que se demuestre que es un abuso y una injusticia, ¿A caso nos devolverán el dinero robado? NO, por lo tanto yo seguiré comprando DVD y CD de importacion para grabar mis fotos y videos caseros, y por supuesto mis copias de seguridad.

ASIMELEC debe pedir perdón publicamente. la SGAE me basta con que se tiren por un precipicio.


No tio, yo la Sgae lo que quiero que hagan es que los pongan a TRABAJAR de SOL a SOL, en una obra o en la vendimia, para que SEPAN lo que es TRABAJAR, que esa gente no ha TRABAJADO en su PUTA vida, que son unos VAGOS-VIVIDORES del cuento. [noop] que vergüenza....
Lo dixo, lo subirán aún más y tendremos suerte si no graban ademas discos duros y conexiones a Internet [buaaj]
Asco de gente [uzi]
Pues creo que este fue uno de los argumentos del bufet Almeida en el caso de One player: la cuantía del canon no podía ser fijada unilateralmente por la parte interesada... a ver si esto lo reafirma!
Ya veremos en que termina esta vez [reojillo]

By Goos.
Por mi que no lo toquen y dejen el tema como esta,que seguro que hacen un estudio y encima nos incrementan el canon de los co***es.

Yo tb estoy empezando a comprar dvd y cd sin canon,ya que como planifico bien,y no tnego prisa pos me peudo esperar mas de una semana.

SALUDETEZ :-)
jamás he comprado ni compraré dvds-cds con canon.
salu2
Apapurcio escribió:La solución es la misma que con el rollo del cava.......


No mezclemos churros con meninas , almenos lo de dejar de comprar Cd's / dvd's con canon tiene sentido , pero lo del cava es una barbaridad [uzi]
Me parece que muy pocos habeis entendido la noticia y sólo estais ofuscados que si el canon, que si ramoncin, que si la putasgae...

Lo que el Tribunal de Defensa de la Competencia ha hecho es reabrir las diligencias contra el canon, porque puede suceder que sea contrario a derecho que una de las partes establezca la cuantía, aun cuando se reconoció que el canon es LE-GAL. No mezclemos las cosas. La fiscalía y los peritos ahora tendrán que establecer si el canon, el tanto por ciento, es lo adecuado. Teniendo en cuenta que habrá en esta ocasión más opiniones que las de las entidades de gestión de derechos y Asimelec (esperemos que consulten a usuarios, ocu, AI, etc...) es posible que se pueda establecer un nuevo canon compensatorio, distinto al que ahora tenemos. Mayor? No lo creo? Menor? Tampoco... aunque quien sabe. Pero que quiten el canon, ni lo soñeis. Que la putasgae devuelva el dinero cobrado indebidamente, tampoco. Como se ha comentado ya, lo mejor que podemos hacer es no comprar cd's ni dvd's vírgenes a empresas asociadas a Asimelec.
escufi escribió:
No mezclemos churros con meninas , almenos lo de dejar de comprar Cd's / dvd's con canon tiene sentido , pero lo del cava es una barbaridad [uzi]


No lo saquemos de contexto...lo he puesto como ejemplo de que cuando se quiere...nos podemos poner de acuerdo en algo...y joderle el invento a las empresas que por su posición dominante abusan de nosotros los usuarios de a pie.

Si nos ponemos de acuerdo y TODOS compramos SIN CANON (llamese comprar cd/dvds sin pasar por ASIMELEC) ya veras como estos se resienten en sus bolsillos y tomarán medidas (o nos joden el invento de comprar fuera o les canta las cuarenta al gobierno aka $$$$).

[Ironic On]
Leer todo esto escuchando de fondo..."todos contra el fuegoooo...tu lo puedes evitar!!" [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
[Ironic Off]
arrozman escribió:Me parece que muy pocos habeis entendido la noticia y sólo estais ofuscados que si el canon, que si ramoncin, que si la putasgae...

Lo que el Tribunal de Defensa de la Competencia ha hecho es reabrir las diligencias contra el canon, porque puede suceder que sea contrario a derecho que una de las partes establezca la cuantía, aun cuando se reconoció que el canon es LE-GAL. No mezclemos las cosas. La fiscalía y los peritos ahora tendrán que establecer si el canon, el tanto por ciento, es lo adecuado. Teniendo en cuenta que habrá en esta ocasión más opiniones que las de las entidades de gestión de derechos y Asimelec (esperemos que consulten a usuarios, ocu, AI, etc...) es posible que se pueda establecer un nuevo canon compensatorio, distinto al que ahora tenemos. Mayor? No lo creo? Menor? Tampoco... aunque quien sabe. Pero que quiten el canon, ni lo soñeis. Que la putasgae devuelva el dinero cobrado indebidamente, tampoco. Como se ha comentado ya, lo mejor que podemos hacer es no comprar cd's ni dvd's vírgenes a empresas asociadas a Asimelec.

si, asi es, es lo mismo que entendí la primera vez que lei la noticia. que tiene eso que ver con que no pueda acusar a Ramoncin al ser uno de los "pocos" beneficiados del canon?
Pregunta del alelao de turno ( es decir, yo ):

¿donde comprais cds/dvds sin canon? links please

Gracias
hapasil escribió:Pregunta del alelao de turno ( es decir, yo ):

¿donde comprais cds/dvds sin canon? links please

Gracias


Tienes un par en esta misma web. Yo es que los pillo en una tienda fisica, por lo que no puedo recomendarte ninguna en especial. Si eres de Valencia me mandas un privado y te digo donde los compro.

By Goos.
Azicuetano escribió:Yo intento por todos los medios no comprar nada que tenga canon. Deberiamos de hacer todos lo mismo...
¡Si todos nos aliamos tendremos fuerza de verdad!

Es la unica forma de que quiten el canon, tocarle el bolsillo. Asi es la vida.
Salu2 [chiu]
hapasil escribió:Pregunta del alelao de turno ( es decir, yo ):

¿donde comprais cds/dvds sin canon? links please

No sé dónde vives, pero los cds y dvds sin canon te los puedes encontrar en muchos sitios: mercadillos, bazares e incluso algunas tiendas de informática.

Busca bien, pregunta en las tiendas y seguro que das con alguna. Eso sí, evita las grandes superficies.

Alguna vez que he preguntado el dependiente ha bajado la voz y me ha contado cómo consigue eludir el pago del canon. Ni que fueran artículos de contrabando, es increíble el miedo que tienen algunos.
lo que se necesita es hacer partícipe a la opinión pública. Pero de forma imparcial, no comiendo la cabeza.

A ver si les meten un buen puro. Se merecen eso y más.
abajo el canon!!!!!!!!!!!!! LADRONES!![+furioso]
arrozman escribió:Lo que el Tribunal de Defensa de la Competencia ha hecho es reabrir las diligencias contra el canon, porque puede suceder que sea contrario a derecho que una de las partes establezca la cuantía, aun cuando se reconoció que el canon es LE-GAL. No mezclemos las cosas. La fiscalía y los peritos ahora tendrán que establecer si el canon, el tanto por ciento, es lo adecuado. Teniendo en cuenta que habrá en esta ocasión más opiniones que las de las entidades de gestión de derechos y Asimelec (esperemos que consulten a usuarios, ocu, AI, etc...)
Por mucho que nos consulten, ¿a quién crees que van a hacer caso?
34 respuestas