Deep Silver adquiere Homefront y se hace cargo de la secuela

La fase de transición que está viviendo Crytek consume hoy un importante paso, la venta de la propiedad intelectual de Homefront a Deep Silver por un precio no revelado. En consecuencia, el desarrollo de Homefront: The Revolution que llevaba a cabo Crytek UK se trasladará hasta Dambuster Studios, un nuevo equipo fundado por Deep Silver en la ciudad de Nottingham.

“Estamos muy contentos de ver otra gran IP unirse al universo de Deep Silver”, dice el Dr. Klemens Kundratitz, CEO de Deep Silver. “Creemos firmemente en el potencial de Homefront: The Revolution y confiamos en que el nuevo equipo continúe el camino que se ha andado en los últimos años".

Homefront: The Revolution es la próxima secuela de Homefront, juego desarrollado por el extinto Kaos Studios y publicado por la también desaparecida THQ. Crytek adquirió por 544.000 dólares la licencia en la subasta de los activos de THQ, y puso a trabajar su estudio británico anteriormente conocido como Free Radical en la secuela. Posteriormente se anunció que sería Deep Silver la encargada de publicar el título que desde hoy tiene el propiedad.

Se desconoce si el nuevo equipo de Dambuster Studios ha sido formado con antiguos empleados de Crytek UK y cómo afectará la venta y traspaso de equipo de desarrollo a Homefront: The Revolution. A falta de novedades el juego para para Xbox One, PS4 y PC (Windows, Mac y Linux) sigue previsto para el 2015.
Los de Deep Silver con la tonteria van comprando IPS XD, veremos que tal esta el juego, mejor eso que se cancele y no podamos probarlo.
Pues lo visto hasta ahora del juego tenía muy buena pinta, esperamos que no vaya a peor (que no lo creo) y apunte tan alto como los videos que vimos hace nada (creo que del E3).

No entiendo como le puede ir tan mal a Crytek, aun sin hacer juegos revolucionarios hacen muy buenos motores gráficos y uno de sus últimos juegos (Ryse) me encantó.
Los motores cryengine son la hostia gráficamente hablando.
Darkcaptain escribió:No entiendo como le puede ir tan mal a Crytek, aun sin hacer juegos revolucionarios hacen muy buenos motores gráficos y uno de sus últimos juegos (Ryse) me encantó.


Qué han hecho ni idea. Pero en mi opinión es un terrible error dejar los triple AAA y pasarse a los free to play. Que vendan Homefront me hace pensar que Crysis también está en venta. Pero viendo el rumbo del estudio, mejor que vendan IP's y aquellos que nos gustan esas sagas podamos seguir disfrutándolas.
Prometía este homefront, una pena. Supongo que ahora como cada vez q pasa algo similar, saldrá un truño.
Benzo escribió:
Darkcaptain escribió:No entiendo como le puede ir tan mal a Crytek, aun sin hacer juegos revolucionarios hacen muy buenos motores gráficos y uno de sus últimos juegos (Ryse) me encantó.


Qué han hecho ni idea. Pero en mi opinión es un terrible error dejar los triple AAA y pasarse a los free to play. Que vendan Homefront me hace pensar que Crysis también está en venta. Pero viendo el rumbo del estudio, mejor que vendan IP's y aquellos que nos gustan esas sagas podamos seguir disfrutándolas.

Si Crysis esta en venta, Crytek esta en venta. Al final desaparecerán como THQ, debido a sus malas desiciones.
A esto se refería Crytek cuando decía que habia garantizado la estabilidad de todos sus proyectos ? :O

DEP Crytek !!!

Darkcapitain escribió:No entiendo como le puede ir tan mal a Crytek, aun sin hacer juegos revolucionarios hacen muy buenos motores gráficos y uno de sus últimos juegos (Ryse) me encantó.

Muy sencillo, teniendo en cuenta lo que costó hacer el juego, tenia que haber encantado a mucha mas gente ...
Benzo escribió:Qué han hecho ni idea. Pero en mi opinión es un terrible error dejar los triple AAA y pasarse a los free to play. Que vendan Homefront me hace pensar que Crysis también está en venta. Pero viendo el rumbo del estudio, mejor que vendan IP's y aquellos que nos gustan esas sagas podamos seguir disfrutándolas.


Comparto tu opinión, seguramente pensaron, como John Romero en sus recientes declaraciones, que los free to play eran el futuro y que merecía más la pena un shooter de este tipo que desarrollar un nuevo Crysis con todas las de la ley, abandonando el estilo de juegos que les había llevado dónde estaban.
Crytek tiene que tomar buenas desiciones porque parece que no van por buen camino, para mi deben de hacer juegos menos punteros en graficos y más en lo jugable y en la historia, asi el coste de desarrollo les costaria menos ya que parecen que no les salen las cuentas, o eso o es que se gastan el dinero en barcos... y no se en que estaban pensando cuando compraron Homefront otro chuter generico más que vendio poco.
Pinta muy mal para Crytek. Anunciar un juego a bombo y platillo para venderlo a los pocos meses mientras intentan desmentir sus cada vez mas claros problemas economicos, no augura nada bueno.
La malas decisiones cierran empresas, tan simple como eso.
cercata escribió:A esto se refería Crytek cuando decía que habia garantizado la estabilidad de todos sus proyectos ? :O

DEP Crytek !!!

Darkcapitain escribió:No entiendo como le puede ir tan mal a Crytek, aun sin hacer juegos revolucionarios hacen muy buenos motores gráficos y uno de sus últimos juegos (Ryse) me encantó.

Muy sencillo, teniendo en cuenta lo que costó hacer el juego, tenia que haber encantado a mucha mas gente ...

Cosa que no conseguirán hasta que empiezen a crear algo más que no sean gráficos, un juego con una buena jugabilidad o con algo de historia no estaría mal.
cercata escribió:A esto se refería Crytek cuando decía que habia garantizado la estabilidad de todos sus proyectos ? :O

DEP Crytek !!!

Darkcaptain escribió:No entiendo como le puede ir tan mal a Crytek, aun sin hacer juegos revolucionarios hacen muy buenos motores gráficos y uno de sus últimos juegos (Ryse) me encantó.

Muy sencillo, teniendo en cuenta lo que costó hacer el juego, tenia que haber encantado a mucha mas gente ...


Desde el desconocimiento, que costó desarrollar el juego y cuanto ha vendido? desconocemos también cuanto "invirtió" Microsoft para pagar su exclusividad only xbox one.

En términos generales el juego ha gustado a la mayoría (al menos en EOL, su Hilo oficial la mayoría de opiniones son buenas, aunque en la mayoría de Webs se llevara notas bajas) no digo que sea el juego del año, pero quitando su escasez de combos y quizás, en su duración, en el resto de apartados cumple mas que notablemente (gráficos, jugabilidad -aunque repetitiva-, sonido, historia, vídeos) a mi me enganchó y acabé rejugandolo en su máxima dificultad -y lo terminé- cosa que no me pasaba desde hace años con ningún videojuego.

Aun así, creo que hace unos meses pocos se iban a esperar este tipo de noticias, en mi opinión (y preferencias) no es positiva, esperaba un Ryse 2. Y ver títulos (aunque no sean de Crytek) haciendo uso del Cry Engine (que quizás esto también se ve afectado)
Darkcaptain escribió:Pues lo visto hasta ahora del juego tenía muy buena pinta, esperamos que no vaya a peor (que no lo creo) y apunte tan alto como los videos que vimos hace nada (creo que del E3).

No entiendo como le puede ir tan mal a Crytek, aun sin hacer juegos revolucionarios hacen muy buenos motores gráficos y uno de sus últimos juegos (Ryse) me encantó.


Ha vendido poco el Ryse. no me sorprende, como juego es bastante mierder otra cosa es el apartado tecnico. hacen buenos motores pero no saben hacer juegos.
Tanto ryse como crysis 3 fueron fracasos absolutos, en menos medida ryse, aunque a saber que pago realmente microsoft por hacer el juego, poco seria ya que están quebrados, pero crysis 3 no se recupero ni el 50% del dinero que invirtió EA por eso los largaron.
Guy escribió:
Darkcaptain escribió:Pues lo visto hasta ahora del juego tenía muy buena pinta, esperamos que no vaya a peor (que no lo creo) y apunte tan alto como los videos que vimos hace nada (creo que del E3).

No entiendo como le puede ir tan mal a Crytek, aun sin hacer juegos revolucionarios hacen muy buenos motores gráficos y uno de sus últimos juegos (Ryse) me encantó.


Ha vendido poco el Ryse. no me sorprende, como juego es bastante mierder otra cosa es el apartado tecnico. hacen buenos motores pero no saben hacer juegos.


Me hace gracia, porque tienes razon, ... en la epoca del Doom hace 25 años si .... pero ahora, esa formula no funciona (por eso pienso que ID Software estan de capa caida ...). Es que tambien debo decir, que por MUY buen apartado tecnico que tenga un juego del corte del Ryse .... si en vez de eso, me haces un juego moderlo a los COD .... por muy mal argumento que tenga, seguro que vende 3 veces mas ... pero con un juego de romanos, no se que esperaban como juego de lanzamiento.
Guy escribió:
Darkcaptain escribió:Pues lo visto hasta ahora del juego tenía muy buena pinta, esperamos que no vaya a peor (que no lo creo) y apunte tan alto como los videos que vimos hace nada (creo que del E3).

No entiendo como le puede ir tan mal a Crytek, aun sin hacer juegos revolucionarios hacen muy buenos motores gráficos y uno de sus últimos juegos (Ryse) me encantó.


Ha vendido poco el Ryse. no me sorprende, como juego es bastante mierder otra cosa es el apartado tecnico. hacen buenos motores pero no saben hacer juegos.

Claro y por eso se a ido pique no? [poraki]
Todo no es por Ryse aunque no os guste, es asi.
Thq creó Homefront y acabó en bancarrota y cerrando la empresa, Crytek compró Homefront y va camino de la bancarrota... Esta IP se va a acabar convirtiendo en la Viuda Negra de los videojuegos.
zosimo rocks escribió:Thq creó Homefront y acabó en bancarrota y cerrando la empresa, Crytek compró Homefront y va camino de la bancarrota... Esta IP se va a acabar convirtiendo en la Viuda Negra de los videojuegos.


Gente diciendo que EA compre homefront en 3,2,1...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Por mi como si esta saga se va al garete, el primero era una copia cutre de COD.
Cuando el desarrollo de un juego pasa de unas manos a otras, la cosa no suele terminar demasiado bien...
Pues lo veo bien, porque cryteck mucho potencial técnico pero en cuanto a historias...
El primero era cutrecillo y duraba poco. La historia era una buena idea, pero mal ejecutada =( ya que para mi lo mejor del juego son los primeros 5 minutos donde se te presenta la historia y comienzas el paseo en bus pero el juego en si... dejaba que desear, como mucho 2 escenas y muchos tiros xD. Espero que no muera la IP y salga refrescada por algun lado al menos.
Es una buena noticia que no se pierda esta saga, a mi el primero me gusto bastante, pero es cierto que le faltaba chicha, no se si era falta de ambientacion de historia o de que, pero le faltaba para llegar a ser de los grandes.
Mejor, deep silver me gusta mas que crytek.

Un saludo!
Esto es curioso, pero lo de Crytek es como un "kickstarter" o "greenline" entre empresas.

Dicen que están haciendo un juego y muestran el estado de la fase de desarrollo con material gráfico y demás, para que venga un mecenas que lo compre.

Espero que todo acabe bien, auque por experiencia, estos traslados de proyectos entre empresas y plantillas diferentes, no suelen terminar bien y suelen dar muchos dolores de cabeza.

A mí el primer Homefront me sorprendió y agradó bastante (sobre todo el online), si tenemos en cuenta al precio al que lo conseguí (15 euros). Para 60 € no.
chor escribió:
Guy escribió:
Darkcaptain escribió:Pues lo visto hasta ahora del juego tenía muy buena pinta, esperamos que no vaya a peor (que no lo creo) y apunte tan alto como los videos que vimos hace nada (creo que del E3).

No entiendo como le puede ir tan mal a Crytek, aun sin hacer juegos revolucionarios hacen muy buenos motores gráficos y uno de sus últimos juegos (Ryse) me encantó.


Ha vendido poco el Ryse. no me sorprende, como juego es bastante mierder otra cosa es el apartado tecnico. hacen buenos motores pero no saben hacer juegos.

Claro y por eso se a ido pique no? [poraki]
Todo no es por Ryse aunque no os guste, es asi.


Todo no es Ryse pero sí que es el principio del fin. Se sabe que su accidentado y largo desarrollo (primero para 360 y su Kinect, convertido casi desde cero en pleno desarrollo para One) y las ventas no demasiado satisfactorias han jodido bastante económicamente a Crytek. Además de ser un estudio que solo ha hecho dos juegos buenos, Far Cry y Crysis. Después, en picado y sin frenos. Su motor no han sabido venderlo nunca a los devs.
Podria comprarla Ubisoft :) a ver si es verdad lo de que se va a pique XD
Tengo que soltarlo, que sino reviento.... Se ve que crytek está en "Crysis" XD
chor escribió:Los de Deep Silver con la tonteria van comprando IPS XD, veremos que tal esta el juego, mejor eso que se cancele y no podamos probarlo.

La diferencia entre un juego cancelado y uno que se pasa en dos horas no es mucha...
No saquemos la bola de cristal, que eso de las dos horas no lo sabes ni tu ni yo cuanto durara :-|
chor escribió:No saquemos la bola de cristal, que eso de las dos horas no lo sabes ni tu ni yo cuanto durara :-|

No estoy sacando la bola de cristal, en todo caso estoy exagerando un poco, porque estaba hablando del primer homefront, cuya campaña se pasaba sin mucho esfuerzo en unas 3 horas.y poco. Hay videos de youtube en los que tampoco se esmeran por ir a toda velocidad, y se pasan el juego en ese tiempo.
La duracion del primer homefront era de risa; y por lo que a mi respecta, no cabe esperar una gran historia del segundo.
Hombre el primero era un truñete eso si.
un juego de una empresa que no sabe hacer juegos se pasa a otra empresa cuando el primero no era de la empresa que no sabe hacer juegos, lo que puede salir de aquí... aunque el juego si iba a salir el año que viene seguro que ya estaba a un 50% como poco, apuesto a que a la mitad de la campaña el juego se vuelve extraño y ahí dirás "aquí es el momento exacto donde el juego pasó de crytek a deep silver"
El juego pinta maneras, pero con el cambio, espero que no se estropee
35 respuestas