Dedicado a los que nos incluyen en el mismo saco : TEMA CATALUÑA.

Hoy en TV3 ( cadena autónomica de Cataluña ), en un programa titulado Matins ( Mañanas ) se ha hecho una encuesta entre los espectadores, cabe reseñar que los espectadores de TV3 suelen tener un perfil más nacionalista que la media de los catalanes, que prefieren ver las cadenas estatales. Pues bien la pregunta de la encuesta era:

Se us en fot el debat sobiranista? / ¿ Os importa una mierda (sic) el debate soberanista ?

Sí : 83%
No: 17%

Dedicados a todos aquellos catalanes de EOL, que se apropian el nombre de "catalanes" para hablar sobre sus sueños, y también dedicado a aquella parte de los españoles que se empeña en englobarnos en un todo.

PD: En círculos independentistas se dice que la encuesta ha sido manipulada por el PSC-PSOE.
El debate soberanista nos importa a todos puesto que de alguna u otra manera acaba afectando al total de los españoles.

Otra cosa es que sea nuestra prioridad. A mí me preocupa más la economía que la pseudo-independencia de Catauña.
ayer me decia un amigo q lo de ser nacionalista ya no es una cosa de sentimientos , ahora es interes politico puro y duro
el partido ese de castilla y leon que quiere crear una autonmia leonesa en piensa???? se creen q sus habitantes en cuanto dejen de ser castellano-leoneses viviran mejor??? seran mas guapos??? Piensan solo en que tendran mas poder, mas capacidad de enchufe y mas dinero en sus manos
y volviendo al tema, yo se de buena tinta q lo de generalizar es una mierda , que yo he estado en cataluña sin problemas y con muy buena gente y tmb opino lo mismo de los demas
morr escribió: y también dedicado a aquella parte de los españoles que se empeña en englobarnos en un todo.

Excusatio non petita,acussatio manifesta ;-) ;-)
He visto el programa y hay que matizar que la pregunta de la encuesta se refiere a la lucha entre los partidos nacionalistas para ver quien es más o menos nacionalista/soberanista, vamos a si a la gente le importa la lucha entre ERC y CDC, ya que UDC (Duran i Lleida y los curas) se ha desmarcado del debate soberanista.
En estos hilos (que siempre acaban igual) yo siempre digo lo mismo:

Los nacionalismos (todos) se curan viajando.
F. Greyback escribió:El debate soberanista nos importa a todos puesto que de alguna u otra manera acaba afectando al total de los españoles.

Otra cosa es que sea nuestra prioridad. A mí me preocupa más la economía que la pseudo-independencia de Catauña.

Y a mi me importa mas que tengamos unos putos gorrones como representantes del pais, pero es cuestion de puntos de vista, no? [poraki]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
El debate soberanista-independentista es solo prioritario sobre cualquier otra cosa para los gilipollas que chupan de la teta del estado opresor con sueldos de mas de 100.000 € anuales
Al resto de la gente de a pie, al menos a los que nos tenemos que ganar los garbanzos (no incluso a los niños pijos de papa que no dan ni chapa) nos preocupan cosas un poco mas "materiales" y prosaicas.

¡ Y si hablamos de mujeres ya nos perdemos !
Lo peor es perder el tiempo viendo ése programa ... o sales abducido
o tonto perdido! Como cualquier programa de TV3, en todos hay
propaganda catalanista continuamente. cawento

Ah, y soy catalán, eh! (pero no me gusta que me sorban los sesos)
Hagoromo escribió:Lo peor es perder el tiempo viendo ése programa ... o sales abducido

Es mejor ver el Salsa Rosa o el Diario de Patrícia. :-|
jeje morr y su autoconvencimiento y excusas públicas
Pues yo pienso, con todos los respetos, que un 17 por ciento de personas que les importe el tema soberanista es un porcentaje bastante alto, o almenos un porcentaje interesante para que los politicos tomen nota. Además, es una encuesta de TV (...)

Creo que hace poco también se realizaron unas encuestas "más" serias que estas y salió que habia un 26 por ciento de conciencia de autodeterminació, un 57 por ciento que pedia más autonomia, y un porcentaje bastante bajo que ya estaban bien.
buenos datos que algunos deberian ir pensando en analizar
Pues si tienen que analizar todo en lo que concuerdan un 17% o más de la población les van a hacer falta varias vidas...

Un saludo!

Pd: lo que tienen que debatir y trabajar en ellos son el tema de la vivienda, el curro, los sueldos y la seguridad ciudadana. Todo lo demás es marear la perdiz y ponerse chapitas en el pecho. Lo triste es que eso es lo que decanta a las mayorías en las elecciones.
Bielichin escribió:
Es mejor ver el Salsa Rosa o el Diario de Patrícia. :-|

No, en el 33 hay documentales muy chulos toda la mañana.
Telahínco y Anatema3 para kpullos [sati]
Hagoromo escribió:No, en el 33 hay documentales muy chulos toda la mañana.
Telahínco y Anatema3 para kpullos [sati]

Es más entretenido el canal300 para series antiguas..
O eso o que vuelvan a dar Stargate cawento
Nop! que den de nuevo Hotel Pawlty y Alló Alló Alló!
al menos no teneis q aguantar las tarde con Maria (del Monte)...... [enfa] [enfa]
no sería ese 17% igual q el 28 % aquel de portugal en el q decian unirse con españa??? [tomaaa]
Justamente en ese mismo programa hicieron una encuesta hace unos días preguntando que se votaría en un hipotético referéndum y el resultado fue bastante claro:
89% a favor
11% en contra
A ver, si el estatut ganó por los pelos con un 40% de participación. A nadie le importa un huevo si Cataluña acaba siendo independiente o no, los únicos que se preocupan son los que se acabarían forrando si lo fuera.
Yo traduciría el "se us en fot" por "os la suda".

Un simple apunte, nada más ;P
Lo mejor escuxar la radio y listo.
F. Greyback escribió:A ver, si el estatut ganó por los pelos con un 40% de participación. A nadie le importa un huevo si Cataluña acaba siendo independiente o no, los únicos que se preocupan son los que se acabarían forrando si lo fuera.

No tengo yo muy claro que no le importe a nadie. Precisamente los que tienen la firma como la tuya con la banderita son los primeros que saltan cuando se habla de cataluña. Algo os importara digo yo.
Hagoromo escribió:Lo peor es perder el tiempo viendo ése programa ... o sales abducido

Modo ironic ON/ Tiene razon! yo tengo un amigo catalan y me dijo que allí en la television solo ponen marchas militares, banderas enormes de cataluña ondeando, programas enteros de seguimiento de las obras de la sagrada familia, culto al lider y demas cosas así

Modo ironic OFF/

Madre mia como esta la gente xD

Por cierto, yo tambien pienso que las encuestas estas estan amañadas ademas se vota enviando mensajitos, solo que avisen a los militantes de X partido arrasan.
Bielichin escribió:He visto el programa y hay que matizar que la pregunta de la encuesta se refiere a la lucha entre los partidos nacionalistas para ver quien es más o menos nacionalista/soberanista, vamos a si a la gente le importa la lucha entre ERC y CDC, ya que UDC (Duran i Lleida y los curas) se ha desmarcado del debate soberanista.

Muy buen apunte, pero no servirá de nada. Saltarán tu comentario - les importa un pepino. [nop]

rorugo_tgn escribió:Justamente en ese mismo programa hicieron una encuesta hace unos días preguntando que se votaría en un hipotético referéndum y el resultado fue bastante claro:
89% a favor
11% en contra

¿Referéndum para obtener más autonomía o la independencia?

¡Ah, por cierto! Otro post que estará ahí para ser ignorado...

[toctoc]
maponk escribió:
Excusatio non petita,acussatio manifesta ;-) ;-)

LOL
Las máximas latinas hay que usarlas con prudencia, ahora Morr te va a matar xD

Salu2!!
Falkiño escribió:LOL
Las máximas latinas hay que usarlas con prudencia, ahora Morr te va a matar xD

Salu2!!

Eso sería si hubiera puesto una frase en inglés antes que en español, no por ponerla en latín..
Reverendo escribió:En estos hilos (que siempre acaban igual) yo siempre digo lo mismo:

Los nacionalismos (todos) se curan viajando.

Yo no se si esa frase es tuya o no, pero te puedo decir que es una de las verdades mas grandes que e leido en mi vida.
Si ya digo yo que en el caso de un referendum aquí en cataluña,al conocer el resultado,mas de uno se quedaría de piedra :-| :-|

Y me refiero a la gente del resto de España..
29 respuestas