Decreto metido de estrangis (vivienda comprada antes de 2006 no desgrava)

Pues sí señores míos, esta noticia no ha trascendido nada, que raro verdad? pero tiene un impacto bastante importante para todos aquellos que tenemos hipoteca y compramos la vivienda antes de 2006, susease la mayoría.

Pues para la siguiente declaración de hacienda, si esperabamos la misma como todos los años, como agua de mayo a partir de 2012 ya nos podemos ir olvidando de poder desgravarnos la vivienda. Otra vuelta de tuerca más para el españolito de a pié.

http://www.heraldo.es/noticias/economia ... 2_309.html

ASCO DE REPÚBLICA BANANERA.
Si, es sorprendente, yo lo leí el sábado. No entiendo que se elimine la desgravación para las nuevas compras y para la anteriores a 2006. ¿Los que están entre 2006 y 2013 siguen desgravando?. No entiendo el porque de esta medida...

Saludos
Están hablando de la compensación por desgravación. Estas viviendas tenían una compensación de un porcentaje adicional de desgravación a parte del 15%. La desgravación del 15% la siguen manteniendo hasta que estos amables políticos decidan suprimirlo por el bien de los mercados, de la libertad y del estado de bienestar.

Algo que no han anunciado es que han quitado las ayudas a la protección como el cheque vivienda y ayudas al préstamo (al menos en la Comunidad de Madrid). Es decir, me han quitado 10.000 pavos por la cara.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
raul_sanchez1 escribió:Si, es sorprendente, yo lo leí el sábado. No entiendo que se elimine la desgravación para las nuevas compras y para la anteriores a 2006. ¿Los que están entre 2006 y 2013 siguen desgravando?. No entiendo el porque de esta medida...

Saludos

Pues seguramente porque ese es el periodo donde se realizaron las mayores compras y recordar con unas subidas escalofriantes lo que comprabas por diez a los cinco años valia veinte y por lo tanto hay que devolver mucha mas pasta...uuufffff ......ELLOS INFLARON ESTA BURBUJA, y hoy la mitigan (de alguna manera).......a partir del 2006, algo se "olia" y las ventas se empezaron a retrotraer.........lo que no entiendo es para las compras nuevas? Obviamente porque tienen a sus amiguetes bankeros , con un stock de viviendas embargadas y sin vender que riase usted del pocero y el monopoly y "gravarlas" con esta medida significa que mas de una se la van a comer con tomate recien recolectado.......una vez mas apelo a las diputaciones vascas con capacidad normativa fiscal propia para recaudar impuestos, que mande a tomar por culo esta medida.......ergo EDITO: Indagando indagando, descubro que en el memorandum de Bruselas y como requisito al plan de ayuda al sector bancario, este obliga a aquellas entidades bancarias, DESPRENDERSE ,de sus activos toxicos hacia un digamos banco malo, que logicamente supervisaran los MIB, por lo tanto se vendan o no, diran como aquel.....tengo la pasta y me he quitao el "marron", por lo tanto una medida nuevamente que LASTRA, al ciudadano de a pie que en caso de invertir en su hipoteca esta devolucion del 15% de lo apoquinado, venia de perlas.....pero si es que son mas listos mis niños, ingles no sabran pero jugar al monopoly nos dan una paliza.....venga una mas.
No es que quiten la deducción y los que se desgrabavan un 25% ahora pasan todos a un 15%
Tras este post, no edito el anterior mio, porque a la larga significa que esa reduccion del 10%, en la compensacion fiscal, puede tener su logica lo que escribi, y aparte nada me indica que el restante 15%, se lo fundan en posteriores entregas de la serie "los recortes del rajao"......voy preparando el disco duro para grabar entera esta serie.
Mr_Neotrix escribió:Tras este post, no edito el anterior mio, porque a la larga significa que esa reduccion del 10%, en la compensacion fiscal, puede tener su logica lo que escribi, y aparte nada me indica que el restante 15%, se lo fundan en posteriores entregas de la serie "los recortes del rajao"......voy preparando el disco duro para grabar entera esta serie.

Pues guarda espacio en el HD, me parece que en principio son mínimo 4 temporadas... :(
Ostias tio es verdad, pero a capitulo por viernes son muchos megas......... :) y seguro que en algun sitio la quinta temporada y la sexta, la compraran porque siempre han gustado los actores de esta serie.....apostamos algo?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
raul_sanchez1 escribió:Si, es sorprendente, yo lo leí el sábado. No entiendo que se elimine la desgravación para las nuevas compras y para la anteriores a 2006. ¿Los que están entre 2006 y 2013 siguen desgravando?. No entiendo el porque de esta medida...

Saludos

Te la explico:
1. Los cabr%&nes de los políticos (todos, los de izda, dcha, centro y santas pascuas) dan por hecho k una vivienda se paga en 6 años, cuando resulta k el resto de la población no tenemos acceso ni al 1% k manejan ellos a base de ROBAR.
2.Los cabr%&nes de los políticos dan por hecho k las viviendas actualmente tienen precios populares, cuando resulta k siguen valiendo las más baratas el triple de su coste real, pues por lo k cuesta una VPO, antes del bombazo de la especulación, con los mismos sueldos (bueno, ahora en todo caso menores sueldos), te comprabas, por lo k cuesta una VPO, un pisazo de 150 m2 en urbanización pija bien localizada con piscina y demás accesorios.

Lo k más me jode es k esto de la vivienda esta como esta por la mierda de políticos de este país k así lo ha kerido. Yo los expropiaba y ponía a todos a vivivir bajo el puente.
morpheo81 escribió:No es que quiten la deducción y los que se desgrabavan un 25% ahora pasan todos a un 15%

Gracias por la aclaración.
Elm1ster escribió:Pues sí señores míos, esta noticia no ha trascendido nada, que raro verdad? pero tiene un impacto bastante importante para todos aquellos que tenemos hipoteca y compramos la vivienda antes de 2006, susease la mayoría.

Pues para la siguiente declaración de hacienda, si esperabamos la misma como todos los años, como agua de mayo a partir de 2012 ya nos podemos ir olvidando de poder desgravarnos la vivienda. Otra vuelta de tuerca más para el españolito de a pié.

http://www.heraldo.es/noticias/economia ... 2_309.html

ASCO DE REPÚBLICA BANANERA.

Que miedito me dais en EOL. Han quitado la compensación que existía para adquisiciones de antes de 2006 ( un pequeño plus en la desgravación). Eso es lo que han quitado.

Ya veo que lo han aclarado.
10 respuestas