Decoración Japonesa

Hola. Mirad, sé que a mucha gente de aquí le chifla la cultura japonesa. Pues bien, me gustaría saber algunas páginas de decoración japonesa... Decoración para habitaciones y demás. Fotos de habitaciones, coger ideas para intentar hacer una. Bueno a ver si sabéis algo. Un saludo y gracias!
A mí me encanta, puedo darte algunas ideas.
Para el salón, si es grande, te aconsejo un color rojizo, como de una puesta de sol, que puedes combinar con muebles negros o wengué bajos y con pocas estanterías (todo muy minimalista, ése es el truco).
Si el salón es pequeño, blanco en las paredes -jamás con gotelet, por dios!!-. Puedes poner una cenefa adhesiva con motivos chinescos o con grecas rectas en la parte superior para darle un toque de color (procura que esa cenefa combine bien con el color de los muebles). Dichos muebles serán negros o en wengé (el sofá, negro de piel, lo mejor las chaisslonge (en forma de L), o bien blancos (mejor todavía si son blancos). Pon un par de cojines del mismo color que los muebles o de la pared (en tonos castaños si el sofá es blanco, en tonos blancuzcos si el sofá es oscuro).
Pon jarrones de mimbre, o uno gordo de color marrón junto a uno alargado de color blanco. Cortinas de esas de madera (stores) si las ventanas son pequeñas y SIN CORTINAS sería lo ideal si hay grandes ventanales (un pequeño visillo para evitar miradas indiscretas y en paz, muy ligero).
Si tienes pelas, puedes situar en una zona bien visible un "mini jardín zen" de arena con algunas piedras y maderas de bambú cubierto por un cristal.
Muy pocas cosas por las estanterías, todo que quede tapado (en armaritos y cosas así), salvo algunas figuras de inspiración oriental en colores tierra o bronce. Nada de poner fotos por ahí..
pon un gran tríptico japonés (http://www.ancientmoods.com, yo he comprado cosas ahí fantásticas). Puedes encargar buenos cuadros si vives en Madrid en unas tiendas que hay en el rastro.
Cymmeria la página que has puesto no carga :(

PD: ya está, le sobra la coma de despues del .com :P
Muchas gracias Shinigami , esas páginas me las encontré en google antes de postear :D y me las apunté en favoritos. Aparte de eso lo que me gustaría es ver ejemplos de casas, de pisos, de gente, de sus habitaciones para mis ideas.

Gracias a ti también Cymmeria , lo del jardín zen sería precioso...pero ahora mismo solo busco ideas para mi futura habitación. Jajaja, gotelet no por favor...pero vamos, eso ni para una casa decorada no oriental. Para el dormitorio me tira sobre todo el blanco y el negro, ademas porque me encanta la combinacion de esos dos colores en todo. Me gustaría poner hasta una puerta corredera en el dormitorio aunque el resto de la casa sea decoracion "normal". Y me pensaria lo del tatami, jeje. Supongo que aparte de eso solo tendría que elegir una cama, una mesita, el armario, algun mueble y ya decoracion para paredes y lámpara. Y encima del mueble ya va mi katana con su soporte, jaja.

Jo pero no encuentro fotos de dormitorios orientales.
yo en mi habitacion tengo un par de kakemonos y un par de cuadros en plan:

Imagen

Imagen

poner mucha cosa, me parece demasiado friki.
Que guapo el de arriba tio [amor]
Para el salón, si es grande, te aconsejo un color rojizo, como de una puesta de sol, que puedes combinar con muebles negros o wengué bajos y con pocas estanterías (todo muy minimalista, ése es el truco).

Lo as clavado, haber si puedo sacarle fotos a el piso que se a montado recientemente un amigo mio con decoracion japonesa, es justo como tu dices , es impresionante.

[chiu]
Sácaselas por favor, a todo si fuese posible.
8 respuestas