A mí me encanta, puedo darte algunas ideas.
Para el salón, si es grande, te aconsejo un color rojizo, como de una puesta de sol, que puedes combinar con muebles negros o wengué bajos y con pocas estanterías (todo muy minimalista, ése es el truco).
Si el salón es pequeño, blanco en las paredes -jamás con gotelet, por dios!!-. Puedes poner una cenefa adhesiva con motivos chinescos o con grecas rectas en la parte superior para darle un toque de color (procura que esa cenefa combine bien con el color de los muebles). Dichos muebles serán negros o en wengé (el sofá, negro de piel, lo mejor las chaisslonge (en forma de L), o bien blancos (mejor todavía si son blancos). Pon un par de cojines del mismo color que los muebles o de la pared (en tonos castaños si el sofá es blanco, en tonos blancuzcos si el sofá es oscuro).
Pon jarrones de mimbre, o uno gordo de color marrón junto a uno alargado de color blanco. Cortinas de esas de madera (stores) si las ventanas son pequeñas y SIN CORTINAS sería lo ideal si hay grandes ventanales (un pequeño visillo para evitar miradas indiscretas y en paz, muy ligero).
Si tienes pelas, puedes situar en una zona bien visible un "mini jardín zen" de arena con algunas piedras y maderas de bambú cubierto por un cristal.
Muy pocas cosas por las estanterías, todo que quede tapado (en armaritos y cosas así), salvo algunas figuras de inspiración oriental en colores tierra o bronce. Nada de poner fotos por ahí..
pon un gran tríptico japonés (
http://www.ancientmoods.com, yo he comprado cosas ahí fantásticas). Puedes encargar buenos cuadros si vives en Madrid en unas tiendas que hay en el rastro.