Declaraciones varias de Pedro Farré y Teddy Bautista

Eduardo Bautista ha presentado en la sede de Madrid de la SGAE la memoria de resultados de 2004 y, como ya os informamos hace tres meses, a pesar de la supuesta crisis que vive la música los ingresos de la SGAE volvieron a subir, situandose en los 300,7 millones de euros. Además de dar estas cifras sin pudor alguno, aprovechó para arremeter contra las descargas "ilegales", los proveedores de Internet e incluso contra los periodistas que dan crédito a las críticas contra el canon.

Pero los bufones no le faltan a la SGAE, el amigo Farré respondió ayer a una serie de preguntas de los internautas, y también participó junto a Nacho Escolar en un debate del congreso Mundo Internet. Allí al menos dijo algo positivo, se comprometió a poner en marcha una mesa negociadora con las asociaciones de internautas para acabar con la actual rigidez en la gestión de derechos de autor, en alusión a las licencias Creative Commons. Pero destacaremos otra de las declaraciones: sólo el 10% de los 80.000 afiliados a la SGAE alcanzan el salario mínimo a través de los derechos de sus obras. Sin embargo 300.700.000 euros de recaudaciones de derechos de autor dan para bastante más del salario mínimo... a no ser que se los repartan entre unos pocos claro.
lo que hacen algunos para sacar pasta sin dar ni golpe
Manda huevos, encima ni los medios deben hablar sobre un no al canon jejeje pero es que los politicos no se dan cuenta de lo alimaña que es la putasgae? a no que algunos les deben el puesto.

Hay que empapelar las calles con las fotos de teddy & friends explicando lo que hay que hacer rollo lo que hacia Lenin para que no puedan salir a la calle tranquilos jejeje.

Salu2
No es la primera vez que me gasto 20 euritos del ala en algun CD de musica para comprovar que del supuesto discazo con sus 50 canciones solo hay una que valga la pena, a mi no me cazan mas.
Menuda cuadrilla de sin vergüenzas y chorizos [+furioso]
Una de matemáticas :P

80.000 afiliados, supongo que serán 80.000 autores.
300.700.000 € en derechos de autor.

Si repartieramos EQUITATIVAMENTE (que no sería muy justo, pero es para hacernos una idea) sería...

300.700.000 / 80.000 = 3.758,75 por autor.

Unas 600.000 ptas.

No creo ni el 20% de ese 10% vea ni la mitad de esa cantidad.

Si no entendeis esto... tranquilos, que Teddy parece que tampoco [burla2]

Saludos :cool:
Dios,yo paso ya de meterme con la SGAE porque es ya pesao el rollo pero me ha hecho gracia esta "supuesta" duda.

P. Soy autora. Tengo miedo. Años atrás, mis padres temieron por mi futuro. Mis amig@s, hoy, me miran raro y soy yo la que sospecha de mi presente. Quiero seguir componiendo y actuando (hasta que pueda). No sé si podré aguantar hasta que la sociedad (irresponsable) y el gobierno (desmotivado) actúen correctamente. No puedo cotizar en la Seguridad Social, no tengo paro ni nada. Cuando le digo a alguien que el top manta y bajarse canciones de internet sin pagar es lo mismo, se ríe. Eso es lo más triste. ¿Es justo que la sociedad nos pague de ese modo?


Lo primero es que si no eres conocida sera porque eres una mierda XDDDDDDDD.

Macho es que si se quejara Melendi pues vale,pero es que se quejan autores como Maria Gimenez [cartman] ,que creo que solo he oido una cancion en la que salga que es la lista de la compra.

ratataaaa Autores sin futuro nunca triunfaran
Yo lo flipo, entonces...... ¿para q pagamos canon? ¿para no poder bajarnos musica y aun asi pagarles?

verlo para creerlo [tomaaa]
Mi duda es...

¿Qué coche conduce Teddy Bautista?
Algo me dice que no conduce un seat panda.
Dios.. eso del canon es un chollo.. miren;

Imagen

[mad]
sólo el 10% de los 80.000 afiliados a la SGAE alcanzan el salario mínimo a través de los derechos de sus obras.


Lo que deberían hacer es cobrar por trabajar, no por los derechos de sus obras. ¿Acaso no les pagan ya por grabar el disco, por dar un concierto y por entrevistarles? Es que, con las "tonterías" un cantante puede cobrar por todo, tiene multitud de sueldos basados en un solo trabajo.

¿Cuántos de nosotros cobra hasta 12 veces al mes y 70 años después de muerto por un día de trabajo? Ya está bien. El sistema de los derechos de autor actual es una vergüenza. Quién quiera tener un sueldo que trabaje y si ese trabajo no les da para vivir (¡ja!) que se busquen otro trabajo como todo hijo de vecino. Lo que no puede ser es que a costa de los demás sectores y de los ciudadanos, cuatro personajes vivan mejor que nadie.

Menos mal que la gente no se entera de nada porque entonces hace años que esto hubiese dejado de ser así.
Mas de la misma mierda de estos dos inpresentables.
Siempre
Ganando
Algunos
Euros

Realmente
Obtienen
Beneficios
Abusivos

Manipula
Intencionadamente
Estudios
Noticias
Tratando
Engañar

Creo que se me acabo la paciencia... AL PAREDON!
para q se van a conformar cn 300 millones si pueden sacar 350... penoso [noop]

q sigan cn los canones q voy a comprar muxos cds y peliculas.



PD: delante de "b" y "p" va "m".
jiXo escribió:destacaremos otra de las declaraciones: sólo el 10% de los 80.000 afiliados a la SGAE alcanzan el salario mínimo a través de los derechos de sus obras. Sin embargo 300.700.000 euros de recaudaciones de derechos de autor dan para bastante más del salario mínimo... a no ser que se los repartan entre unos pocos claro.


menuda mafia.

saludos cordiales.
Que asco de gentuza, joder.
Recuerdo que hay manifestación, el dia 15 de mayo, enfrente de la SGAE. Los de madrid y alrededores, apuntaroslo en la agenda xD
Allí al menos dijo algo positivo, se comprometió a poner en marcha una mesa negociadora con las asociaciones de internautas para acabar con la actual rigidez en la gestión de derechos de autor, en alusión a las licencias Creative Commons.


Que alguien me explique esto, ¿La Creative Commons no es una licencia libre como la GNU?? ¿También quieren cobrar derechos de autor por esto???
OFFTOPICAZO
seaman escribió:Macho es que si se quejara Melendi pues vale,pero es que se quejan autores como Maria Gimenez.
¿Por qué Melendi sí y María Jiménez no?

Por cierto, seguro que de María Jiménez has escuchado más canciones que de Melendi

seaman escribió: ratataaaa Autores sin futuro nunca triunfaran
Sin futuro, no sé. Pero sin talento, seguro que hay unos cuantos.

Sobre el tema:

Retroakira, desgraciado, paga unas cañas que con el pico que os toca bien os podéis estirar. ;)
Hombre yo no estoy a favor de la SGAE ni mucho menos, después de todo por cada CD que sirve para salvar datos de mi PC pago por nada. Però haciendo numeros 300.700.000 euros/80.000 afiliados salen a 3758,75 € por persona. Si esto contamos que es cada año lo divides entre 12 y te sale 313,23 € al mes. Con esto no creo que se llegue a fin de mes muy sobrao.


Moraleja: no es oro todo lo que reluce.


Si voy mal en los numeros que alguien me lo explique.
Hombre yo no estoy a favor de la SGAE ni mucho menos, después de todo por cada CD que sirve para salvar datos de mi PC pago por nada. Però haciendo numeros 300.700.000 euros/80.000 afiliados salen a 3758,75 € por persona. Si esto contamos que es cada año lo divides entre 12 y te sale 313,23 € al mes. Con esto no creo que se llegue a fin de mes muy sobrao.


A ver, pero es que eso son beneficios sin mover un dedo; o querrás que con el canon se saque el sueldo del mes todos los artistas afiliados a la SGAE aunque no vendan ni un disco ni hagan conciertos ni nada ni valgan una puta mierda??.
Ya lo que faltaba, afíliate a la SGAE, hazte una mierda de disco que aunque no vendas una rosca, la SGAE te paga el sueldo con el impuesto revolucionario.- [+risas]
groswell escribió:Hombre yo no estoy a favor de la SGAE ni mucho menos, después de todo por cada CD que sirve para salvar datos de mi PC pago por nada. Però haciendo numeros 300.700.000 euros/80.000 afiliados salen a 3758,75 € por persona. Si esto contamos que es cada año lo divides entre 12 y te sale 313,23 € al mes. Con esto no creo que se llegue a fin de mes muy sobrao.


Moraleja: no es oro todo lo que reluce.


Si voy mal en los numeros que alguien me lo explique.


Hombre, eso es solo por los supuestos derechos de "difusión" de su obra como autores. Aparte estarían los conciertos, el fijo que les dé la discográfica por grabar con ellos (caso este, ciertamente, minoritario entre los artistas, me imagino)...

De todas formas, pensemos que de los 80.000 socios, solo el 10% recibe algo. ¿Entonces, el 90% restante para qué coño se tiene que afiliar a la SGAE?

¿Sabíais que para editar un disco en este país, por muy grupo amateur que seas (es decir, que haces música y te publican un disco, aunque sabes que no va a ser un superventas masivo, sino una edición modesta y de distribución muy limitada), hay que pagar, por narices, una cantidad a la SGAE? Conozco algunos casos de gente que ha querido editar un disco y no ha podido porque lo que tenían que pagar a la SGAE era demasiado para ellos.

De todas formas, si yo trabajo de fontanero (es un decir) y el sueldo no me da para vivir, o me busco otro curro o me pluriempleo. Así de claro.

Vaya banda de sinvergüenzas, cada vez que pienso en el canon que voy a pagar en mi inminente banquete de bodas, me dan ganas de hostiar un monigote de Ramoncín, otro de Miguel Ríos, otro de Luis Cobos y uno gigante del osito Teddy.
yanosoyyo escribió:Retroakira, desgraciado, paga unas cañas que con el pico que os toca bien os podéis estirar. ;)


Cagonlaputa... tanta ideologia tanto idealismo... cojones, ya sabia yo k tendria k haberme registrado en la SGAE en vez d en el RPI+CC...

Esta corre de mi cuenta las proximas las pagas tu mamon
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]


Sobre el asunto... en fin, existiendo el RPI y la autogestion, kien necesita a toda esta calaña de energumenos
Yo pienso que a esta gentuza no habría ni que darles publicidad gratuita que les den y no euros. [burla3]
Bidule escribió:Dios.. eso del canon es un chollo.. miren;

Imagen

[mad]


Y tanto que es un chollo, yo de mayor también quiero ser mafioso [fumeta].

LLioncurt escribió:Mi duda es...

¿Qué coche conduce Teddy Bautista?
Algo me dice que no conduce un seat panda.


Mi respuesta es...
Algo me dice que conduce un coche como el mío [sati]

groswell escribió:Hombre yo no estoy a favor de la SGAE ni mucho menos, después de todo por cada CD que sirve para salvar datos de mi PC pago por nada. Però haciendo numeros 300.700.000 euros/80.000 afiliados salen a 3758,75 € por persona. Si esto contamos que es cada año lo divides entre 12 y te sale 313,23 € al mes. Con esto no creo que se llegue a fin de mes muy sobrao.


Moraleja: no es oro todo lo que reluce.


Si voy mal en los numeros que alguien me lo explique.


Ya, pero aunque sean 313,23€ al mes, esto lo cobran sólo por derechos de autor (JA, JA, JA para que engañarnos, si ese dinero va a parar a unos pocos [sati]). Los autores además pueden cobrar por entrevistas, conciertos (lo que realmente les da dinero), y por poner su cara bonita en anuncios y demás historias. Con lo que si sumamos todos los ingresos que recibe un autor pues ... [fumeta]

Además, los autores que salen por la tele "defendiendo sus derechos" y acusándonos a los internautas, no tienen pinta de vivir mal, precisamente...

Al final a la SGAE la va a favorecer más la piratería que la venta de originales, y si no al tiempo...
Además los únicos que salen perjudicados con la piratería son: Los autores QUE NO RECIBEN EL DINERO QUE NOS ROBA LA SGAE, y los que tienen las tiendas de música, que tampoco ven un duro, por que... ¿cuando menciona la SGAE que el canon sirva para compensar también a los vendedores que tienen la tienda de discos?
seman escribió:Lo primero es que si no eres conocida sera porque eres una mierda DDDDDDD.


Ahí discrepo. Que un autor no sea conocido no implica que sea malo. Si un autor no es conocido es porque no le hacen publi, y mira por donde, creo que si un autor está afiliado a la SGAE, ésta es la que debe encargarse de publicitarlo, digo yo.....
miharu1 escribió:

Ahí discrepo. Que un autor no sea conocido no implica que sea malo. Si un autor no es conocido es porque no le hacen publi, y mira por donde, creo que si un autor está afiliado a la SGAE, ésta es la que debe encargarse de publicitarlo, digo yo.....


La SGAE no está para publicitar a los autores, sino para extorsionarlos [fumeta]

De ahí que el P2P sea en realidad BENEFICIOSO para estos autores desconocidos, porque les da la oportunidad de promocionarse.
27 respuestas