Declaración de la renta 2005 , os ha pasado ??

Os explico mi caso:

Tengo una hipoteca bastante grande ( 27 millones ) por la cual pago unas 127000 pelas. De sueldo me retienen de irpf 16% y a la mujer 12%.
El primer y segundo año me devolvieron sobre 500000 pts entre los 2, pero me ha llegado el borrador de este año y me sale a pagar entre los 2 unos 170 euros. Me han comentado que se pueden haber equivocado pues con hipoteca y sin propiedades y tal es muy raro que me salga a pagar.
Aparte con el borrador a mi mujer y a mi me sale que hemos amoritzado 1700 euros de capital de hipoteca cada uno y que hemos pagado cada uno 2900 euros de intereses.
Algun entendido me podria decir si es posible que se hayan equivocado con los datos que os he dado???
es posible que me hayan de devolver??

Muchas gracias,
si al menos puedes poner todas las cifras en la misma moneda... por que yo al menos me he hecho un lio.. [chiu]
Como lo hago por separado os pongo las cifras de mi mujer y mias:

1700 euros + 1700 euros de amortizacion de la hipoteca = 3400
2900 + 2900 de intereses = 5800
Me han descontado un 16% a mi que son sobre 3800 euros
Le han descontado un 12% a mi mujer que son sobre 1800 euros

Y me sale a pagar a mi 130 euros y a mi mujer 40 euros.

Pago por una hipoteca 759 euros al mes .
follinguis1 escribió:Como lo hago por separado os pongo las cifras de mi mujer y mias:

1700 euros + 1700 euros de amortizacion de la hipoteca = 3400
2900 + 2900 de intereses = 5800
Me han descontado un 16% a mi que son sobre 3800 euros
Le han descontado un 12% a mi mujer que son sobre 1800 euros

Y me sale a pagar a mi 130 euros y a mi mujer 40 euros.

Pago por una hipoteca 759 euros al mes .

Con los datos así sueltos es muy difícil hacerte un cálculo. Pero el borrador muchas veces viene mal en lo que a deducciones se refiere, con lo que hay que comprobarlas bien.

Hay 80000 aspectos relevantes para hacer la declaración, como si tenési hijos o vivís con personas mayoes de 65 años, si tenéis alguna minusvalía, etcetera, con lo que decírtelo exacto es difícil.

Pero los datos que das de hipoteca concuerdan más o menos con lo que dice Hacienda que habéis pagado: 127000x12 (si son doce cuotas) son unos 9159 euros, que ellos te dicen que son 9200.

Acabo de hacer una simulación con los datos que das, poniendo lo siguiente:

-Renta del trabajo: 23750
-Retenciones: 3800
-Sin hijos, ascendientes ni nada de nada. Tampoco te quité nada por pagos a la Seguridad Social porque no tengo ni idea de lo que has pagado y no me apetece calcularlo :p (poniéndolo pagaría smenos o te devolverían más).
- Vivienda puse que estás en el 3ª año o uno de los siguientes (deduces menos) y los datos que tú pusiste: 1700 de amortización y 2900 de intereses.

Y me sale a devolver 619,62. Así que o hay algo más o hay algo mal en lo que te mandaron ;)

Así que, si no hay datos raros aparte de lo que has puesto aquí, pide cita en Hacienda o vete al banco con todos los papeles de hipoteca y demás y que te lo miren.
Los impuestos han subido bastante y eso se nota en el IRPF. Lo normal, por los datos que das es que te salga a pagar, aunque ni por asomo, tantísimo como dices.

Supongo que algo estará mal, llama a hacienda y pregunta.
Aprobecho este hilo para lanzar una pregunta... Que os pareceria montar un hilo para solucionar dudas o problemas sobre la declaracion de la renta? Una especie de hilo oficial con enlace al programa padre de la "aeat" y un FAQ con preguntas frecuentes y tal...

A mi es que me mosquea que haya agencias que quieran cobrarse 40€ por hacertela cuando pienso que es algo que no tiene que ser tan dificil de hacer cada uno en su casa. Ayer me baje el programa y estube haciendola, pero claro... como se que no he cometido ningun fallo? A mi no me envian el borrador y es la priera vez que intento hacerla yo, otros años o me desplazo a una oficina de la aeat o voy a una gestoria. Pero ya pierdes tiempo dinero. Hago un hilo oficial actualizable cada año si o no?
es IMPOSIBLE.. q te salga a pagar.. a no ser q a tu mujer y a ti os hayan doblado el sueldo o algo XD en ese caso paga paga!!

nah.-.ahora en serio no me patrece posible.. tiene q ser un error.. seguis en las mismas empresas?' o alguno ha sido finiquitado.. o estado en el paro?? es q sino no me lo explico de ninguna manera..

saludos

yo he ganado en el 2005 16564€..y pago una hipoteca de mierda de solo 230€ [sonrisa]

he amortizado 1250.30 y pagado intereses 1433.74

con todo esto te puedo decir(ya la he cobrado)

q me han dado 730 €.. asi q veo imposible tu caso

edito pa poner otro dato.. me retienen un 12%

saludos y q pilles mas pasta!! q total es tuya
hombre yo nmo soy economista y mi padre tampoco pero el como estuvo en el sindicato ugt pos aprendio a hacerlas y me enseño ami a hacerlas y yo le enseñe el programa padre de aeat y ahora Entre el y yo hacemos las de toa mi familia.

la verdad es que es imposible que te salga a pagar con esa hipoteca

el programa trae una base de errores por si te ekivocas con el programa al hacer la declaracion
Si haces declaracion conjunta, seguro que tienes que pagar, si la haces por separado no creo. De todas formas, para tu salario deberias subirte el irpf hasta el 20 %, teniendo en cuenta tus datos.

Si quieres darme tus datos por privado te saco la declaracion que te tocaria.
PakomeT escribió:A mi no me envian el borrador y es la priera vez que intento hacerla yo, otros años o me desplazo a una oficina de la aeat o voy a una gestoria. Pero ya pierdes tiempo dinero.
Yo algunos años la he hecho por teléfono, teniendo todos los papeles delante he tardado 7 minutos. En una semana tienes el borrador en tu casa, si estás de acuerdo lo firmas y ya está.

Es igual que ir a la oficina pero mucho más rápido.
PakomeT escribió:Aprobecho este hilo para lanzar una pregunta... Que os pareceria montar un hilo para solucionar dudas o problemas sobre la declaracion de la renta? Una especie de hilo oficial con enlace al programa padre de la "aeat" y un FAQ con preguntas frecuentes y tal...

A mi es que me mosquea que haya agencias que quieran cobrarse 40€ por hacertela cuando pienso que es algo que no tiene que ser tan dificil de hacer cada uno en su casa. Ayer me baje el programa y estube haciendola, pero claro... como se que no he cometido ningun fallo? A mi no me envian el borrador y es la priera vez que intento hacerla yo, otros años o me desplazo a una oficina de la aeat o voy a una gestoria. Pero ya pierdes tiempo dinero. Hago un hilo oficial actualizable cada año si o no?

Hazlo hazlo plis, sino te es molestia, para algunos es la primera vez (como yo) y toda información es poca. Me voy a tener q comprar un piso a la voz de ya para q no me estafen mas dinero aun..
10 respuestas