follinguis1 escribió:Como lo hago por separado os pongo las cifras de mi mujer y mias:
1700 euros + 1700 euros de amortizacion de la hipoteca = 3400
2900 + 2900 de intereses = 5800
Me han descontado un 16% a mi que son sobre 3800 euros
Le han descontado un 12% a mi mujer que son sobre 1800 euros
Y me sale a pagar a mi 130 euros y a mi mujer 40 euros.
Pago por una hipoteca 759 euros al mes .
Con los datos así sueltos es muy difícil hacerte un cálculo. Pero el borrador muchas veces viene mal en lo que a deducciones se refiere, con lo que hay que comprobarlas bien.
Hay 80000 aspectos relevantes para hacer la declaración, como si tenési hijos o vivís con personas mayoes de 65 años, si tenéis alguna minusvalía, etcetera, con lo que decírtelo exacto es difícil.
Pero los datos que das de hipoteca concuerdan más o menos con lo que dice Hacienda que habéis pagado: 127000x12 (si son doce cuotas) son unos 9159 euros, que ellos te dicen que son 9200.
Acabo de hacer una simulación con los datos que das, poniendo lo siguiente:
-Renta del trabajo: 23750
-Retenciones: 3800
-Sin hijos, ascendientes ni nada de nada. Tampoco te quité nada por pagos a la Seguridad Social porque no tengo ni idea de lo que has pagado y no me apetece calcularlo

(poniéndolo pagaría smenos o te devolverían más).
- Vivienda puse que estás en el 3ª año o uno de los siguientes (deduces menos) y los datos que tú pusiste: 1700 de amortización y 2900 de intereses.
Y me sale a devolver 619,62. Así que o hay algo más o hay algo mal en lo que te mandaron
Así que, si no hay datos raros aparte de lo que has puesto aquí, pide cita en Hacienda o vete al banco con todos los papeles de hipoteca y demás y que te lo miren.