Decimo aniversario de 3DS



Como comenta el twitt, hace un par de dias fue el 10 aniversario en Japon y aqui estan los 30 juegos mas vendidos de alli.

Tambien por lo visto es la tercera consola que mas ha vendido en Japon, por lo que no esta nada mal.
Pues no sé qué tiene la gente con los pokemon. Vale. Que sí. Que es un buen táctico por turnos. Pero aburre siempre lo mismo sin historia. El Super Smash Bros no me va. No me va ese tipo de juegos de pelea.
Ya no recordaba este hilo (la costumbre de entrar en juegos pero no en general).

Aprovecho que han puesto un listado de los 30 juegos mas vendidos de 3DS en España (al menos en Videojuegos GAME):
1 POKÉMON SOL / POKÉMON LUNA
2 POKÉMON X / POKÉMON Y
3 POKÉMON RUBÍ OMEGA / POKÉMON ZAFIRO ALFA
4 INAZUMA ELEVEN GO LUZ / INAZUMA ELEVEN GO SOMBRA
5 ANIMAL CROSSING: NEW LEAF
6 MARIO KART 7
7 SUPER MARIO LAND 3D
8 NEW SUPER MARIO BROS 2
9 POKÉMON ULTRASOL / POKÉMON ULTRALUNA
10 TOMODACHI LIFE
11 SUPER SMASH BROS
12 THE LEGEND OF ZELDA: OCARINA OF TIME
13 YO-KAI WATCH 2 MENTESPECTROS / CARNÁNIMAS / FANTASQUELETOS
14 YO-KAI WATCH
15 ANIMAL CROSSING: HAPPY HOME DESIGNER
16 NINTENDOGS + GATOS: BULDOG / NINTENDOGS + GATOS: GOLDEN RETRIEVER
17 LUIGI’S MANSION 2
18 MARIO PARTY: ISLAND TOUR
19 SUPER MARIO MAKER
20 THE LEGEND OF ZELDA: A LINK BETWEEN WORLDS
21 POKÉMON MUNDO MEGAMISTERIOSO
22 KIRBY TRIPLE DELUXE
23 LEGO CITY UNDERCOVER
24 SUPER STREET FIGHTER 3D
25 MARIO & LUIGI DREAM TEAM BROS
26 THE LEGEND OF ZELDA: MAJORA’S MASK
27 EL PROFESOR LAYTON Y LA MÁSCARA DE LOS PRODIGIOS
28 DONKEY KONG COUNTRY RETURNS
29 NEW STYLE BOUTIQUE
30 NEW ART ACADEMY

Fuente: https://powerups.es/descubre-los-30-jue ... as-a-game/

¿Y vosotros cuantos titulos teneis de ahi?

En mi caso de ese listado me faltan:
-Nintendogs + Cats: Bulldog (Tengo Golden Retriever)
-Mario Party: Island Tour
-Super Mario Maker
-Kirby Triple Deluxe
-Lego City Undercover
-Super Street Fighter 3D

La verdad es que no me parece una mala lista, a mi parecer, quitando algun remake, por lo general 3DS tiene un catalogo muy bueno, teniendo en cuenta de que la mayoria son exclusivos.
@Feroz El Mejor, de la lista tengo...

5 ANIMAL CROSSING: NEW LEAF
7 SUPER MARIO LAND 3D
11 SUPER SMASH BROS
13 YO-KAI WATCH 2 MENTESPECTROS
14 YO-KAI WATCH
15 ANIMAL CROSSING: HAPPY HOME DESIGNER
17 LUIGI’S MANSION 2
20 THE LEGEND OF ZELDA: A LINK BETWEEN WORLDS
24 SUPER STREET FIGHTER 3D
27 EL PROFESOR LAYTON Y LA MÁSCARA DE LOS PRODIGIOS
28 DONKEY KONG COUNTRY RETURNS
30 NEW ART ACADEMY

Alguna injusticia veo por ahí...
Por ejemplo, no aparece Kirby: Planet Robobot, que es un juegazo, y mucho mejor que el Triple Deluxe que sí aparece en la lista.

El Metroid qué pena que no esté...

...Y los Fire Emblem...

...y ... Ais... qué tiempos.
Kintama Sensei escribió:@Feroz El Mejor, de la lista tengo...

5 ANIMAL CROSSING: NEW LEAF
7 SUPER MARIO LAND 3D
11 SUPER SMASH BROS
13 YO-KAI WATCH 2 MENTESPECTROS
14 YO-KAI WATCH
15 ANIMAL CROSSING: HAPPY HOME DESIGNER
17 LUIGI’S MANSION 2
20 THE LEGEND OF ZELDA: A LINK BETWEEN WORLDS
24 SUPER STREET FIGHTER 3D
27 EL PROFESOR LAYTON Y LA MÁSCARA DE LOS PRODIGIOS
28 DONKEY KONG COUNTRY RETURNS
30 NEW ART ACADEMY

Alguna injusticia veo por ahí...
Por ejemplo, no aparece Kirby: Planet Robobot, que es un juegazo, y mucho mejor que el Triple Deluxe que sí aparece en la lista.

El Metroid qué pena que no esté...

...Y los Fire Emblem...

...y ... Ais... qué tiempos.

Tambien hay que decir, que en la lista hay mucho Nintendo Select y que por lo general, quitando los tipicos superventas, cualquier juego de la segunda mitad de vida de la consola no aparece.

El Metroid por desgracia llego demasiado tarde (de hecho yo aun tengo que comprarmelo algun dia), no se, aun con esas, sigo pensando que es una buena lista.

Tenemos que destacar que esta lista es de Videojuegos GAME, que con Amazon y Media Markt de por medio, es muy probable que las cosas cambien.
Sí, no es mala lista, coincido.
Por ejemplo, yo que soy muy hater de Pokémon, me alegro que sólo aparezcan los Sol y Luna y no el resto de entregas (X/Y y Rubí/Zafiro). Me alegra y me sorprende :-? pensé que también eran top de ventas...

Sí, es una lástima como pasaron tan desapercibidos los de la última etapa. Yo prescindí de muchos de ellos por la falta del efecto 3D (no he comprado ni un juego sin 3D). Con la Nintendo 2DS en el mercado y el poco éxito del efecto estereoscópico pues... pasaron de currárselo.

A mi una de las cosas que más me chocaron, en cuanto a últimos lanzamientos, fueron los Mario & Luigi de AlphaDream; los vi innecesarios. Muchos y muy recientes (concretamente el de Bowser que ya estaba en la DS), además que me parecía que no aportaban gran cosa en lo visual.

Tienes que pillarte ese Metroid, @Feroz El Mejor; muy bueno... En su parte final hace mella el esquema tan marcado de fases y enemigos (vamos, que se hace pelín repetitivo), pero divierte y es muy sorprendente en su recreación 3d. Muy currado.
Kintama Sensei escribió:Sí, no es mala lista, coincido.
Por ejemplo, yo que soy muy hater de Pokémon, me alegro que sólo aparezcan los Sol y Luna y no el resto de entregas (X/Y y Rubí/Zafiro). Me alegra y me sorprende :-? pensé que también eran top de ventas...

Sí, es una lástima como pasaron tan desapercibidos los de la última etapa. Yo prescindí de muchos de ellos por la falta del efecto 3D (no he comprado ni un juego sin 3D). Con la Nintendo 2DS en el mercado y el poco éxito del efecto estereoscópico pues... pasaron de currárselo.

A mi una de las cosas que más me chocaron, en cuanto a últimos lanzamientos, fueron los Mario & Luigi de AlphaDream; los vi innecesarios. Muchos y muy recientes (concretamente el de Bowser que ya estaba en la DS), además que me parecía que no aportaban gran cosa en lo visual.

Tienes que pillarte ese Metroid, @Feroz El Mejor; muy bueno... En su parte final hace mella el esquema tan marcado de fases y enemigos (vamos, que se hace pelín repetitivo), pero divierte y es muy sorprendente en su recreación 3d. Muy currado.

Yo soy muy fan de Pokémon, pero XY y ROZA son bastante malillos, sin embargo Sol y Luna me encantaron y me alegra ver que son los que mas vendieron aqui.

Con Mario & Luigi creo que el Superstar Saga esta bien como remake, pero Viaje al centro de Bowser creo que no era necesario, no habia envejecido mal y hubiera preferido que sacaran uno nuevo en Switch, no porque la consola me guste mas (que no es el caso), si no porque sabia que en 3DS ese juego se la iba a pegar muy fuerte en ventas por desgracia.

El Metroid lo pillare cuando pueda, que parece que no, pero entre 2021 y 2022, Nintendo me va a sablear a base de bien con tanto anuncio y aun queda el E3 de por medio y los anuncios que les da por hacer sin avisar, asi que ira para largo. [tomaaa]

Aun no he tocado la saga Metroid, pero me gustaria empezar por ese en concreto, que no solo he oido cosas buenas de el, si no que se curraron el 3D y ademas es de un estudio español, y no se, hace ilusion jugar a un juego de Nintendo que ademas se ha hecho aqui. [360º]
6 respuestas