Decidirme con procesador

Hola a todos, veréis, tras cambiar la gráfica de mi pc he notado que muchos juegos aun siguen dandome tirones y caídas de fps (sobre todo los mmo), por lo que quiero cambiar de procesador (algo en lo que llevo pensando ya bastante tiempo, ya tiene sus añitos). Mi PC es este:

-Placa Base: ASRock N68C-GS UCC
-Procesador: AMD Phenom 8650 Triple-Core 2.3 GHz
-Gráfica: Nvidia Geforce Gtx 560 ti
-Memoria: 4 Gb ddr2

Mi idea es que el procesador me dure unos cuantos años, por lo que lo suyo sería tirar por la gama fx de amd, pero mi placa solo admite am2 y am2+ y todos los procesadores fx necesitan am3+. ¿Son incompatibles o podría instalarlos actualizando la bios? En caso de que no pudiese tocar esos procesadores, he visto que los amd phenom 2 x4 y x6 si son compatibles. El primero tiene 3.4 GHz y el segundo 2.7 Ghz, ¿Que viene mejor para jugar, núcleos o frecuencia? ¿Me convendría mejor actualizar placa base + procesador en vez de procesador solo? La verdad es que estoy hecho un lio, no controlo mucho de esto [+risas]

Gracias por la ayuda [beer]
podrias poner de cuanto presupuesto quieres gastar? no es posible actualizar si quieres un fx tendras que comprar placa procesador y ram
El presupuesto sería como mucho de 200 euros. Aun así, ¿un phenom II x4 aguantaría una temporadilla, para así en un futuro cambiar placa + proce? ¿O es recomendable que la cambie ya?
El problema es que tu placa no soporta CPUs de mas de 95w, así que tenlo en cuenta.
http://www.asrock.com/mb/NVIDIA/N68C-GS%20UCC/?cat=CPU

Y puede que antes de hacer nada necesites actualizar la bios de la placa base. (para poder soportar el 100% de CPUs de esa lista)

El AMD Phenom II X4 965 que venden en PCcomponentes es de 125w y no te funcionaría.
Solo podrías colocar este http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... _core.html
aunque perderías un a duras penas apreciable rendimiento al tener una placa base "AM2+" y no irte el HT a la velocidad de las AM3/AM3+

o plantearte cambiar de placa base, pero te comerías un buen dinero con la placa base y la ram DDR3, y tampoco mejorarías de CPU al puesto antes. (aunque soportarías una futura ampliacion a toda la gama AM3 FX)

En mi opinión, si te quieres gastar lo minimo, aunque pierdas un poquito de rendimiento actualizaría la bios y le metía el Phenom II x6 y tirar así hasta ya comprar un PC nuevo en un futuro. (o actualizarlo ya con un cpu de gama alta, placa y ram DDR3, que sería mas presupuesto que el que pones)
50223 Gigabyte 970A-DS3 68 68
51019 AMD Phenom II X6 1045T Six-Core 103 103
43725 Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 4GB 1x4GB CL9 Azul 27 27
Seguro de envío a Todo Riesgo incluido 0 0
***** Total ***** 3 198
Una tarjeta madre de gama baja, con un procesador de gama media no muy bueno y una tarjeta de video de gama alta. En realidad para sacarle provecho a esa tarjeta de video seria invertir en una tarjeta madre de gama media al menos y un procesador acorde de gama media o alta. Una opcion como ya te apuntaron seria una tarjeta madre con chipset AMD970 o con AMD870 y un phenom II x3 o mucho mejor x4
Pues seguramente intente hacer un esfuerzo y actualizar ya la placa base también viendo el panorama. La que ha puesto opry veo que tiene soporte para am3. Esto me pasa por actualizar la gráfica sin saber que depende de otras cosas mas [+furioso]

Gracias a todos
6 respuestas