CaronteGF escribió:Yo hago comunicación audiovisual y no me arrepiento, pero creo que Periodismo no gusta a la gente, ni siquiera a esos pocos que de verdad se metieron por aprender periodismo. No se aprende a escribir.
Publicidad por contra si que me parece bastante enfocado a la publicidad. No me arrepiento de hacer lo que hago, pero no descarto meterme en publi después.
CaronteGF escribió:Yo hago comunicación audiovisual y no me arrepiento, pero creo que Periodismo no gusta a la gente, ni siquiera a esos pocos que de verdad se metieron por aprender periodismo. No se aprende a escribir.
Publicidad por contra si que me parece bastante enfocado a la publicidad. No me arrepiento de hacer lo que hago, pero no descarto meterme en publi después.
Pekemusa escribió:Yo estoy haciendo Periodismo y mira si es fácil que hoy he pasado de ir a clase.
Para hacer Periodismo debes tener vocación de periodista, porque la carrera está tirada, pero la profesión en sí (periodista SERIO y no chusma pseudoperiodista sin carrera) exige en muchas ocasiones dedicación 24/7. Te tiene que gustar (a mí me encanta, sino ya hubiera dejado la carrera, que de tan fácil, aburre)
No mires las salidas, porque una carrera tiene las salidas donde quieras buscarlas, y quizá hoy tenga muchas y mañana no sirva para nada.
La nota de corte depende de dónde quieras estudiar. En la UMH de Elche, donde estoy yo, se quedó en menos de un 8 sobre 14, creo, pero en Valencia estaba más alta. No sé cómo están el resto.
Suerte con tu elección y escoge lo que más te guste.
PD: por favor, no llaméis periodismo a lo que sale en la tele, eso es un circo.
Davurt escribió:Pekemusa escribió:Yo estoy haciendo Periodismo y mira si es fácil que hoy he pasado de ir a clase.
Para hacer Periodismo debes tener vocación de periodista, porque la carrera está tirada, pero la profesión en sí (periodista SERIO y no chusma pseudoperiodista sin carrera) exige en muchas ocasiones dedicación 24/7. Te tiene que gustar (a mí me encanta, sino ya hubiera dejado la carrera, que de tan fácil, aburre)
No mires las salidas, porque una carrera tiene las salidas donde quieras buscarlas, y quizá hoy tenga muchas y mañana no sirva para nada.
La nota de corte depende de dónde quieras estudiar. En la UMH de Elche, donde estoy yo, se quedó en menos de un 8 sobre 14, creo, pero en Valencia estaba más alta. No sé cómo están el resto.
Suerte con tu elección y escoge lo que más te guste.
PD: por favor, no llaméis periodismo a lo que sale en la tele, eso es un circo.
es que el problema del periodismo radica en que no debería ser una carrera. Muchos periodistas de los de más de 40 años antes hacían otra carrera (medicina, derecho, económicas) y luego se dedicaban al periodismo. Me parece lo más lógico, no debería ser una carrera sino como un posgrado o similar tras haberte titulado.
Narankiwi escribió:CaronteGF escribió:Yo hago comunicación audiovisual y no me arrepiento, pero creo que Periodismo no gusta a la gente, ni siquiera a esos pocos que de verdad se metieron por aprender periodismo. No se aprende a escribir.
También tuve asignaturas dedicadas a "aprender a escribir" xD.
Me alegra que no te arrepientas, en qué curso estás? Yo hasta 4º y 5º no empecé a sentir que estaba estudiando Comunicación Audiovisual. Me arrepiento no tanto de mi elección como de la universidad. Estudié en la Complu y entre profesores incompetentes y medios inexistentes... malo malo.
Ya te digo, ahora hago publicidad y estoy encantada. Me formó la empresa, y, si volviera a estudiar, probablemente me cambiaría a Publi. En tu caso, una doble licenciatura no está nada mal
CaronteGF escribió:Narankiwi escribió:CaronteGF escribió:Yo hago comunicación audiovisual y no me arrepiento, pero creo que Periodismo no gusta a la gente, ni siquiera a esos pocos que de verdad se metieron por aprender periodismo. No se aprende a escribir.
También tuve asignaturas dedicadas a "aprender a escribir" xD.
Me alegra que no te arrepientas, en qué curso estás? Yo hasta 4º y 5º no empecé a sentir que estaba estudiando Comunicación Audiovisual. Me arrepiento no tanto de mi elección como de la universidad. Estudié en la Complu y entre profesores incompetentes y medios inexistentes... malo malo.
Ya te digo, ahora hago publicidad y estoy encantada. Me formó la empresa, y, si volviera a estudiar, probablemente me cambiaría a Publi. En tu caso, una doble licenciatura no está nada mal
¡Ey! Yo también estudio en la complu, y a decir verdad o te tomas las cosas por tu cuenta o hasta 4º (donde estoy) no parece C.A.V Sino 3º,4º y 5º de bachillerato.
Ahora en 4º tengo realización y producción, pero como puedes ver en mi firma me he tomado la libertad de ir haciendo videos y cosillas. Tanto es así que las prácticas de realización las hago por mi cuenta, con la mala suerte de que este año han comprado cámaras nuevas. No las he visto en persona, pero por la textura (y sobretodo optica) parecen HVX200, aunque me extrañaría que las usaran con P2.
Los profesores hay de todo, es verdad que unas cuantas manzanas podridas arruinan la carrera, pero en general por la tarde hay gente muy metida en el negocio y profesores atentos y dedicados (los menos, pero haylos
Creo que cuando termine le daré a la publicidad o a la enfermería. O a ambas cosas.
Hiciste bien en moverte por tu cuenta, es lo que hay que hacer desde el principio. Yo en 5º empecé a moverme, pero en el mundo de internet, que le veía más futuro y me gustaba.Soulclub escribió:En nivel de dificultad, por lo que me comentais.. se podria decir que es..
Derecho >> publicidad >> periodismo...? verdad? (se que a algunos se les hace mas facil que otra y eso.. pero orientativo..)
es que siendo realistas, no soy muy estudiante, y no quiero empezar una carrera, perder dos años y no acabarla.. porque ya tengo una edad..
y las 3 me interesan.
Sí, esa es más o menos la escala. Hay que poner codos en todas, pero ni punto de comparación. Lo dicho, elegiría Publi
Soulclub escribió:
Sí, esa es más o menos la escala. Hay que poner codos en todas, pero ni punto de comparación. Lo dicho, elegiría Publi
y seguramente hay una diferencia baste grande entre derecho..... y periodismo y publicidad no?? la primera es bastante mas dificil que estas dos ultimas??
Loquillo_RnR_Star escribió:Si nunca has sido buen estudiante ni se te ocurra hacer Derecho.