Hola a tod@s,
Dsd siempre queria tener un perro y mi raza favorita ha sido siempre un Golden Retrievier.
Lo quiero pq sobretodo amo los animales en general, pq lo quiero como amig@, como compañer@, para salir y gozar junto al perro la naturaleza y tb para q me ayude en caso de q me caiga algo al suelo o me abre la puerta q no llegue (ojo, no se refiere abusar del animal).
Seguro direis, "joer pal chaval quiere q el pobre animal le abra las puertas o ese tio debe ser un vago de la ostia si ni se quiere agachar para coger algo del suelo"

Es q estoy en silla de ruedas y existen algunas cosas q no puedo hacer como coger las llaves q me pueden caer al suelo por ejemplo. O sea no es por ser vago jeje.
Ahora necesito vuestro consejo pq tngo varias dudas como son las siguientes: Espero no ser molesto con mi post y mis preguntas.
1. Me gustaria adqerir un Golden Retrievier pedigree, o sea de raza (no mixto). Entonces mi duda es al comprar (apartir de ahora prefiero decir adoptar pq comprar un animal suena mal,verdad?)uno q debo tener en cuenta?
2. He visto q por internet tb los venden (privado se entiende) y me pregunto se pueden enviar animales por envio 24h? No verdad?
3. Es normal el precio 550€ por un cachorro? No existe algun sitio q los regala? Es q vender animales de acuerdo pero a esos precios me parece aprovecharse, verdad?
4. El tema de educarlos es mejor ir junto al perro a una escuela de adrestramiento o lo puedo conseguir por mi mismo leyendo libros sobre perros?
5. Mi hermana me ha comentado q atraves de la junta de galicia me subvencionan uno adrestrado para mis necesidades pero aun no tuve tiempo de averiguarlo 100% y lo pregunto por si alguien lo sabe,vale?
6. Q me recomendais perro o perra?
Creo q esas son mis preguntas por el momento
Deciros q tngo tiempo lo que quiero, vivo ena casa suficiente grande, vivo en un pueblo dnd podre gozar con el perro de la naturaleza. Tb tngo apoyo de mi hermana y padre (la madre la convenzaré sin problema jeje)
Tengo 4 gatos muy bien cuidados con mucha libertad (no se si se llevaran bien)
Perdona las molestias pero es q no se a quien preguntar y se me ocurre solamente eol ya q mis amig@s tienen algun animal pero ninguno tiene un perro y menos de raza.
Sabeis algun foro español en el www sobre perros para buscar + consejos y ciber amigos q tngan perros e intercambiar consejos?
Un saludo muy grande a cada uno de vosot@s q al menos os habeis tomado el tiempo en leerme