Decidido, me voy a estudiar fuera, ayuda

Buenas

Llevo todo el año pensado y ya lo tengo más que decidido, quiero irme de esta isla y ya he encontrado el modo, yendome a estudiar fuera, concretamente a UK.

Bueno, si voy a hacer alguna carrera ahí tiene q ser algo q no tenga aquí, como es Traducción por ejemplo, el problema es q he mirado un par de universidades (Londres, Liverpool, Birmingham...) y no la tienen, y si la tienen no hay de español. La verdad es que ando bastante perdido, pero bueno estoy deciddo y tengo todo el verano para prepararlo todo.

En primer lugar tendré q informarme en la universidad de aquí a ver cómo serían los enlaces con la universidad de allá y si sirve la PAU de aquí o q, porque no tengo ni idea... si me dan becas o qué.

En principio mi deseo es quedarme una residencia de estudiantes de estas y hacer Traducción, aver si sabeis algo y me podeis ayudar :S, alguien q tenga experiencia en el tema.

El Lunes llamaré a la embajada española allá a ver q me dicen.

saludos
Yo voy a irme también en 1 año, pero yo me voy a Madrid, eso de pirarme a UK me parece muy drástico.
Aqui hay traducción y filologia inglesa.

Yo tb me piro para Madrid xDDDD
No sé, no veo más drástico Madrid q Londres la verdad, quizá el idioma, pero confío en q me acostumbraré rápido.

Y traducción está en Las palmas, y para irme de aquí me prefiero ir a otro país a concoer otras cosas q ir a una isla calcada a la q estoy :S

saludos
duende escribió:No sé, no veo más drástico Madrid q Londres la verdad, quizá el idioma, pero confío en q me acostumbraré rápido.

Y traducción está en Las palmas, y para irme de aquí me prefiero ir a otro país a concoer otras cosas q ir a una isla calcada a la q estoy :S

saludos

Ya, pero Madrid para nosotros es como un mundo aparte tío, al menos para mí e irme a vivir e independizarme me vendrá de puta madre.
Shannon666 escribió:Yo voy a irme también en 1 año, pero yo me voy a Madrid, eso de pirarme a UK me parece muy drástico.

Estamos en las mismas, tb voy para Madrid este año,cuando he entrado al post creia que era algo mas normalito, no tan drastico.Yo lo que haria seria:

Estar aqui un par de años haciendo traduccion y despues te piras de Erasmus un añito donde de de la gana...Si vas a hacer lo de UK, no se como van las cosas alli sobre la Pau y esas cosas..sorry

SaLuDoSSS
ufoxxx escribió:

Estamos en las mismas, tb voy para Madrid este año,cuando he entrado al post creia que era algo mas normalito, no tan drastico.Yo lo que haria seria:

Estar aqui un par de años haciendo traduccion y despues te piras de Erasmus un añito donde de de la gana...Si vas a hacer lo de UK, no se como van las cosas alli sobre la Pau y esas cosas..sorry

SaLuDoSSS

Es exactamente lo que quiero hacer yo. Unos años en Madrid, luego erasmus y eso. Lo que más me jode me da que va a ser tener que dejar la isla, pero bueno, se intentará! XD
yo queria hacer irme a una escuela de cine fuera, pero cuestan una pasta gansa, menos la de Cuba, pero yo a Cuba paso de ir.

Lo mas seguro que es que vaya a la TAI en Madrid o sino a la CECC en Barcelona.
m siento extranjero en este hilo xDDDDDDDD yo soy de avila y tb m voy a estudiar a madrid [beer] [beer] [beer] [beer]
juas otro canarion k tb se v a pa madrid...xDD aunk yo si puedo me voy pa UK puesto k ya llevo en un colegio ingles muuxos años o si no pa america! kien sabe... [+risas]
vitukillo escribió:juas otro canarion k tb se v a pa madrid...xDD aunk yo si puedo me voy pa UK puesto k ya llevo en un colegio ingles muuxos años o si no pa america! kien sabe... [+risas]

Vámonos juntos xD,
pero tienees información sobre lo q hay q hacer para estudiar allá? es lo q me preocupa, el papeleo y demás
NiLbReTh escribió:m siento extranjero en este hilo xDDDDDDDD yo soy de avila y tb m voy a estudiar a madrid [beer] [beer] [beer] [beer]

ehhhh que yo soy de cordoba, pero si llevas razon, un viaje de canarios en este hilo...[jaja]

SaLuDoSSS

P.D. Mi Post nº 100!
Yo me planteé algo parecido al acabar COU y en concreto te puedo decir que la universidad de Lancaster (aún conservo el folleto, un librito muy bien presentad, aunque es del 2002) imparte clases de los equivalentes británicos de Filología inglesa e hispánica (donde se da tanto español como catalán).
No es lo mismo que Traducción e Interpretación, pero el temario inglés tiene una orientación general más práctica que el español, y la inmensa mayoría de las carreras son diseñadas teniendo en cuenta las necesidades del mercado laboral, así que puedes esperar mucho contenido que aquí se encuadraría en Traducción.

Pero te aviso de que los requisitos son duros, sobretodo en materia de conocimiento de la lengua inglesa (en lo demás creo que estamos "homologados"):

You must be competent in english as a spoken and written language. The minimum requirement is IELTS 6.0 or TOEFL 220 points (550 in paper-based version). For some subjects GCSE English Language is an entry requirement and in such instances may be required a higher IELTS or TOEFL score

Y sin querer convencerte de nada te digo que si lo que buscas es un cambio, en realidad lo importante es el hecho de echar a volar. Donde vayas es más secundario (aunque si vienes a la península te recomiendo Salamanca o Granada :-P ).

Un saludo.
Shannon666 escribió:Yo voy a irme también en 1 año, pero yo me voy a Madrid, eso de pirarme a UK me parece muy drástico.

Kailos escribió:Yo tb me piro para Madrid xDDDD

ufoxxx escribió:

Estamos en las mismas, tb voy para Madrid este año,...

NiLbReTh escribió:m siento extranjero en este hilo xDDDDDDDD yo soy de avila y tb m voy a estudiar a madrid [beer] [beer] [beer] [beer]

vitukillo escribió:juas otro canarion k tb se v a pa madrid...xDD

Venir todos a mi [angelito] [angelito] [angelito]
Necane escribió:

Venir todos a mi [angelito] [angelito] [angelito]

Serás viciosa XD
Dificilmente vas a poder sin haber hechos los A Levels o el IB equivalente, ademas de necesitar tener el Advanced como minimo o el GCSE First Language English. Ademas, tienes que "avisar" un año antes casi, entonces te entrevistan y tienes que escribir alguna que otra redaccion de por que quieres estudiar ahi. Depende que carreras te exigiran unos A Levels u otros (por ejemplo de matematicas, fisica etc) .

Eso pasa por vivir en una pais como españa, con un sistema educativo que no es reconocido por el resto de paises de la UE (y viceversa).

Otra cosa es que tu universidad programe años erasmus y tal.
15 respuestas