¡Decidido, me compro el nuevo Mandrake!

Pues ayer, instale la Mandrake 9.1 RC2, y... ¡es fabuloso!, no falla ninguna dependencia, ni programas, nada.

Solo dos cosas, que conste:

El "acceso directo" a la unidad extraible (cd-rom) no se muestra en el escritorio.

Parece que algunos temas con iconos, no los visualizan bien.

El soporte Opengl, aún no esta implementado.

Tiene el XFree86-4.3-1 , aunque no he visto ninguna utilidad para los cursores del ratón.

Aun asi, con estas "peguillas", esta decidido que me lo compro, cueste lo que cueste.


Si veo algo mas interesante, ya lo pondre por aqui..


Saludos.

€-e


PD: Las nuevas fuentes, son preciosas.
En primer lugar, felicidades, la verdad es que no conozco a nadie que haya comprado Mandrake y se haya arrepentido.

Y luego voy a comentar esos "defectillos":

El "acceso directo" a la unidad extraible (cd-rom) no se muestra en el escritorio.


Bueno, pero puedes hacerlo tu mismo.

El soporte Opengl, aún no esta implementado.


¿Como? El soporte OpenGL viene de serie en el XFree86, si te refieres a las tarjetas Nvidia, pues te instalas los drivers oficiales y arreglado.

Tiene el XFree86-4.3-1 , aunque no he visto ninguna utilidad para los cursores del ratón.


Bueno, es que acaba de salir, ¿no esperaras que haya utilidades tan pronto? Si quieres probar los nuevos cursores tienes que editar el archivo /usr/X11/lib/X11/icons/index.theme y cambiar "inherit=default" cambiando default por uno de estos:

handhelds
redglass
whiteglass

Me han comentado que el último esta muy bien. Por cierto es 4.3.0 no 4.3.1, la versión anterior fue la 4.2.1.

[EDIT]
Ah, perdón, 4.3-1 te refieres 4.3.0-1 ¿no? me he confuso.
[/EDIT]
Cierto, es 4.3.0

Ehmm, nada, ayer le puse los drivers de Nvidia, y .. se j*dio el invento, no podia salir de consola. :(

El icono a acceso directo, no me muestra la unidad de cdrom.

Lo del tema de los cursores, pues no tenia ni idea.


Y.. nada mas. Gracias por las puntualizacines..

Seguire en estuidio.. :)

Saludos.

€-e
Ehmm, nada, ayer le puse los drivers de Nvidia, y .. se j*dio el invento, no podia salir de consola.


Seguramente no habras editado correctamente el XF86Config-4, con un 99% de posibilidades el error lo tienes ahi

Un saludo
Vale, ya pegare aqui el mensaje de error. :)

Eso si, es ¡FANTASTICO!.

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]


Saludos..

€-e
Escrito originalmente por Epsilon-e
Vale, ya pegare aqui el mensaje de error. :)

Eso si, es ¡FANTASTICO!.

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]


Saludos..

€-e


Mejor pega el XF86config-4 tb X-D
a ver si sale de una vez la final, q ya me heh hecho un esperto en instalasiones de mandrake XDXD ( ni de coña XD) respecto a lo del acceso a las unidades extraibles, pos fijate q yo lo q queria era kitarlo, y no habia manera, el mu cabron cada vez q reiniciaba volvia a aparecer.... en cuanto a lo de los cursores, eso kiere decir q ya se podran kanviar , y kitar ese reloj y esa mano tan sosos??
Supongo que vendrá con KDE 3.1 ¿no? [tadoramo]
Escrito originalmente por Sepho
Supongo que vendrá con KDE 3.1 ¿no? [tadoramo]


Sip, con kde3.1 y keramik y toda la parafernalia de kde3.1

Por cierto, hoy instale la Mandrake9.1 a mi amigo, y la verdad que flipamos juntos... excelente! Han mejorado muchisimo la instalacion desde mdk8, es totalmente apb (apta para boludos) y graficamente muy muy bonita. Los 3cds estan repletos de soft, no falta casi nada.

La unica falla que encontre, es que hubo que agregar los cd2 y 3 manualmente a la base de urpm (con urpmi.addmedia).

La verdad que es muy recomendable esta distro, me ha sorprendido lo facil que es. Incluso te redimensiona la particion fat32 haciendo dos clicks y te crea las particiones linux con una particion home aparte... muy profesional! ;)

Luego te muestra todo los dispositivos que ha auto-configurado para que puedas reconfigurarlos a mano si lo deseas... un lujo la verdad.

Despues de probar esta mdk9.1rc2 el que diga que mandrake es una mala distro merece un golpe bien fuerte en el medio de la cabezota... para que se le ablande.

salu2[bye]
es totalmente apb (apta para boludos) y graficamente muy muy bonita


Jajaja muy bueno [qmparto]


A ver si mandrake resuelve sus problemas economicos y podemos seguir contando con esta pedazo de distru, ahora uso debian (principalmente porque me baje el cd de 200 megas y luego el resto por apt) pero siempre recomiendo mandrake (y la he instalado montonces de veces).

Saludos.
9 respuestas