VGA puedes ponerle la resolucion a 1366x768 y claro, la imagen es nitidisima. De todas maneras, pon un DVIX o DVD y veras como tampoco lo ves como en tu antiguo CRT. Lo veras en el estilo del TDT.
El tema es que todos esos formatos, repito, son SD. Al cambio, como mucho 720x572p de resolucion. Si pones esa resolucion en un panel HDReady (1366x768) los puntos que faltan se los tiene que inventar el procesador de la tele. Y de ahi que tu no lo veas bien. Es como el zoom digital de las camaras de fotos, no se si tienes conocimiento de ello.
Eh ahi donde entra la potencia de los procesadores de un LCD. Donde se comprueba la diferencia de pasta entre televisores. Por ponerte el caso, en Philips existe la 5603, 7603, 9603. Por fuera, exactamente iguales. Mismas pulgadas, mismos contrastes, mismo brillo. Pero en precio se puede ir de 500€ de la primea a 1100 de la ultima.
¿Por que tanta diferencia de precios en teles 'iguales'? La respuesta está en como ves el TDT tu y como lo veo yo, por poner el caso practico. La diferencia de pasta que te comentaba esta en los 100Hz, el HDNatural Motion, Reductores de ruido, sensores de luz ambiental, Perfect Pixel HD, tiempo de respuesta, etc...
Aun con todo esto, como te decia, no es posible verse perfecto, aunque si bastante mejorado.
Sobre que tu madre lo ve de cine, decirte que en plasma se suele ver mejor que en los LCD desde siempre. El por que real no lo conozco con exactitud, aunque creo que uno de los motivos es porque los paneles son 1024x720, algo menos que en los LCD, por lo que se tienen que inventar menos puntos. Aparte que los brillos y contrastes suelen ser mayores, el tiempo de respuesta practicamente 0 y cosas que ya se me escaparan, pues no soy gran conocedor del tema tampoco.
Plasma de 32" solo esta el LG si, a mi me llama mucho la atencion y no creo que sea una marca como para desconfiar. Ahora bien, los plasmas tienen otras contras, y justo ese modelo no lo he catado tanto como para recomendarlo. Pero vamos, a dia de hoy si me tuviera que comprar un 32", seria la primera opcion a considerar.