Decepcionado con Golden Sun 2

Lo dicho, me jugué le Golden sun 1 de nuevo hace poco, tras haberlo pasado hace ya sus añito. Me encantó por supuesto, bueno como pocos, tiene un algo especial, la historia desde el primer minuto te marca el destino del juego.

La cosa es que juego el 2, y me parece un reciclado malo malísimo y para colmo llevo ya sus 18 horas de juego y la historia es CERO, absolutamente cero: ha pasado esto, necesitamos un barco, ponte a dar vueltas por el mundo con el barco pero ah! que issac está por ahí. De momento es todo lo que se ha hablado de la historia en 18 horas, no dudo de que el final mejore pero de momento es un sin sentido total, solo doy vueltas.
Acabé el 1 hace años y me encantó. Empece inmediatamente con el 2, pero lo dejé. No logró engancharme como el primero.

Quiero volverlos a jugar y continuar con el de Nintendo DS.
tat_surou escribió:Acabé el 1 hace años y me encantó. Empece inmediatamente con el 2, pero lo dejé. No logró engancharme como el primero.

Quiero volverlos a jugar y continuar con el de Nintendo DS.


Es que no vayamos a comparar.... El 1 es una obra maestra... e hicieran lo que hicieran, el 2 nos iba a saber a poco.... Las expectativas las dejaron demasiado altas con el primer juego ^_^
tat_surou escribió:Acabé el 1 hace años y me encantó. Empece inmediatamente con el 2, pero lo dejé. No logró engancharme como el primero.

Quiero volverlos a jugar y continuar con el de Nintendo DS.


+1000

Me sucedió lo mismo. Ahí continua el 2 desde hace años sin terminar. Una pena pero me aburrió soberanamente. Quizás le de una segunda oportunidad algún día, pero como lo que marco el uno... Nada de nada
A mi me gusto el 2 [ayay] . No tanto como el uno pero tiene sus momentazos también. Cuando reunes a los equipos, cuando encuentras viejos amigos... Y la historia, bueno pega un giro importante pero lo llevan bien. Aunque cansa dar tumbos con el barco si te pierdes un momento en la misión y no sabes donde buscar lo que necesitas.

El que me decepciono fue el 3. Espere aumentando las expectativas cada año que pasaba y se oyen rumores. Al final se confirmaron y empecé a tener miedo, miedo de que fuese malo. Lo compre el día de salida (un poco como de redención por no comprar los primeros al principio, jugué en emulador después los consegui en el mercado de segunda mano) aún no me lo he pasado. De un día para otro deje de jugar no me atrapo.

"Opinión" del 3
El principio Es bonito con hans, garet, los hijos de estos y el de ivan. El hijo de Garet liándola [+risas] . Pero después lo encontré todo un poco forzado
El 1 y el 2 eran el mismo juego, que al principio iba a salir para N64 y al pasar a gba, lo partieron en 2.

Lo que no se es si tendrían ya el diseño de todo el juego cuando hicieron el 1 de gba.
A mi me gustó mucho más el 2 que el 1. Aunque al principio la historia parezca aburridilla al principio, empiezan a ocurrir cosas interesantes cuando llegas a Lemuria, y se desvela el verdadero motivo por el que Felix quiere encender los faros. Además el 2 tambien tiene los cuatro guardianes que te dan las invocaciones más poderosas y es entretenido vencerlos, sobretodo a Dullahan.
Pd: Nunca le perdonaré a Camelot que quitara las tragaperras y las medallas de la suerte el el GS3 :(
He de decir que ya estoy en el ultimo faro del juego. No voy a decir nada, pero es decepcionante.

He tenido que jugar 17 horas para encortar algo de argumento y para sorpresa es tan sumamente simple... Los diálogos de los personajes son penosos, y mira que el el tramo final del juego...

Por no decir que hay hasta faltas ortográficas. A mi me da igual, yo os digo que el GS1 al menos se hizo a su ritmo, no sé que tiene el 2 que esta vacío, completamente vacío.
a mi el 1 me encanto y es verdad que el 2 es peor pero para mi es necesario para terminar la historia, cuando empiece a jugar el de la nintendo ds ya os contare si es peor que el dos o no
Joder me estais quitando las ganas de jugarlo, y eso que le tenia muchas ganas porque el 1 me gusto bastante
yo lo he jugado y te repito que no es tan bueno como el uno pero sin el la historia esta incompleta asi que te recomiendo que lo juegues y acabes la historia
A mi el 1 y el 2 me gustaron mucho por igual, el 3 ya es otro cantar XD.

Un saludo!
CheWinki escribió:A mi el 1 y el 2 me gustaron mucho por igual, el 3 ya es otro cantar XD.

Un saludo!


En el buen sentido?
buiza escribió:Joder me estais quitando las ganas de jugarlo, y eso que le tenia muchas ganas porque el 1 me gusto bastante


Ni caso xD Tu juega al 2 que es un juegazo, bastante mejor que la mitad de lo que sale hoy en día...

Al final todo es gustos personales, un amigo mío que se llama Xavi, que fue el que me introdujo en el mundo de los Golden Sun se podría decir, siempre me ha dicho que le gustó más el Golden Sun 2 que el primero... Saludos.
Aquí un defensor de GS2, es mi RPG favorito de GBA y creo que es bastante superior en TODO al primero, supongo que los que tienen un buen recuerdo del 1 son gente que le gustan los juegos de "usar y tirar" ya que si te pones te lo pasas en dos tardes de lo corto y lineal que es, en el GS2 tienes mas libertad para viajar y tienes que informarte bien en los pueblos para saber a donde tienes que ir, en el GS1 es todo para adelante hasta el final, es imposible atascarse.

Aunque creo que es un poco tonto criticar a estos juegos por separado, es como si nos ponemos a criticar que CD es mejor de FFVII, el CD1, el CD2 o el CD3... xD

Saludos. :)
Bueno he empezado a jugarlo, ya os ire comentando como va la experiencia, aunque tengo el liston un poco alto, ya que los dos ultimos rpg que termine de jugar en GBA hace un mes mas o menos han sido los incomensurables FFV y FFVI a si que espero que no me decepcione el GS2
a ver, el GS 2 es un buen juego, bien que es cierto que hay mucho de aquí para allá, y que bastante parte del juego no se centra en la historia principal, sin embargo, como en todo viaje y juego de aventuras, surgen todo tipo de inconvenientes y en GS 2 son bastantes. El 1 es más directo por ser una persecución, pero en el 2 se puede decir que empiezas perdido y lo único que sabes es que tienes que encontrar los faros restantes pero no sabes donde están, por eso dan bastantes vueltas. De hecho algunas cosillas te las puede saltar, pero la verdad es la de vueltas que tienes que dar para conseguir un barco se hace un poco cansino.
Por otro lado, hay momentos muy buenos, como el viaje a Lemuria y la visita a las islas del oceano hasta que se tiene la psienergía para llegar al otro lado del mapa, o la reunión en Camino creo recordar, donde se descubre el origen de los adeptos de Jupiter, y entonces a partir de ahí la historia creo que mejora bastante, aunque el jefe final estaba cantado la verdad.
No es tan épico como el primero, que tiene más momentos para recordar y es más memorable en general, pero sigue siendo un juego buenísimo en mi opinión.
Yo me pille de nuevo el 1 y el 2 en castellano por 2 euros cada uno el cartucho suelto aquí en sevilla a un cani no hace mucho que no quería borrar mis partidas de antaño, y me puse a jugarlos inmediatamente poco a poco para saborearlos bien. El primero me lo pasé del tirón jugando tranquilamente todas las noches, pero por culpa de examenes tuve que parar a las 7-10 horas del segundo o así, no recuerdo ahora, creo que antes de la roca del aire o antes del oceano, la cosa es que estaba por esa zona del mapa, y una vez acabe examenes lo pienso retomar inmediatamente XD
El de DS yo reniego de él, no lo considero un GS, el mapeado muy limitado comparado con el 2, con un tutorial obligatorio que me desesperó y me hacía perder el tiempo y razón por la que dejé de jugar la primera vez, personajes que no me atraen y gráficos horrendos con ese 3D to pixelao a lo FF7, se tenían que haber quedao como en GBA, por lo mencionar el desproposito que me parece que se hizo con "el personaje de la mascara", cuyo papel en la historia tendría que haber sido más épico.

Bueno, sorry por el tochaco xD Lo dicho GS es muy bueno, el 1 mejor por historia, pero el 2 tampoco es malo aunque algo más lento da para más horas y exploración. El GS de DS no existe y yo sigo esperando a que Camelot haga el 3 y me diga ya que es lo que pasa de verdad con el adepto de Agua, el Sabio, y el grupo de Tale
buiza escribió:Bueno he empezado a jugarlo, ya os ire comentando como va la experiencia, aunque tengo el liston un poco alto, ya que los dos ultimos rpg que termine de jugar en GBA hace un mes mas o menos han sido los incomensurables FFV y FFVI a si que espero que no me decepcione el GS2


Y encima el Golden Sun 1 ya te lo jugaste...

Supongo que vas a saber en breve por que he abierto este hilo. Te deseo ánimos a ver si consigues sacar ganas para acabarte un juego tan soso, sin rumbo, sin historia... en fin. suerte al menos! xD


AkrosRockBell escribió:a ver, el GS 2 es un buen juego, bien que es cierto que hay mucho de aquí para allá, y que bastante parte del juego no se centra en la historia principal, sin embargo, como en todo viaje y juego de aventuras, surgen todo tipo de inconvenientes y en GS 2 son bastantes. El 1 es más directo por ser una persecución, pero en el 2 se puede decir que empiezas perdido y lo único que sabes es que tienes que encontrar los faros restantes pero no sabes donde están, por eso dan bastantes vueltas. De hecho algunas cosillas te las puede saltar, pero la verdad es la de vueltas que tienes que dar para conseguir un barco se hace un poco cansino.
Por otro lado, hay momentos muy buenos, como el viaje a Lemuria y la visita a las islas del oceano hasta que se tiene la psienergía para llegar al otro lado del mapa, o la reunión en Camino creo recordar, donde se descubre el origen de los adeptos de Jupiter, y entonces a partir de ahí la historia creo que mejora bastante, aunque el jefe final estaba cantado la verdad.
No es tan épico como el primero, que tiene más momentos para recordar y es más memorable en general, pero sigue siendo un juego buenísimo en mi opinión.
Yo me pille de nuevo el 1 y el 2 en castellano por 2 euros cada uno el cartucho suelto aquí en sevilla a un cani no hace mucho que no quería borrar mis partidas de antaño, y me puse a jugarlos inmediatamente poco a poco para saborearlos bien. El primero me lo pasé del tirón jugando tranquilamente todas las noches, pero por culpa de examenes tuve que parar a las 7-10 horas del segundo o así, no recuerdo ahora, creo que antes de la roca del aire o antes del oceano, la cosa es que estaba por esa zona del mapa, y una vez acabe examenes lo pienso retomar inmediatamente
El de DS yo reniego de él, no lo considero un GS, el mapeado muy limitado comparado con el 2, con un tutorial obligatorio que me desesperó y me hacía perder el tiempo y razón por la que dejé de jugar la primera vez, personajes que no me atraen y gráficos horrendos con ese 3D to pixelao a lo FF7, se tenían que haber quedao como en GBA, por lo mencionar el desproposito que me parece que se hizo con "el personaje de la mascara", cuyo papel en la historia tendría que haber sido más épico.

Bueno, sorry por el tochaco xD Lo dicho GS es muy bueno, el 1 mejor por historia, pero el 2 tampoco es malo aunque algo más lento da para más horas y exploración. El GS de DS no existe y yo sigo esperando a que Camelot haga el 3 y me diga ya que es lo que pasa de verdad con el adepto de Agua, el Sabio, y el grupo de Tale


Hombre bien! estoy completamente de acuerdo en lo que dices, de hecho 100% ninguna pega, es exactamente lo que pienso yo del juego, aunque quiera resaltar mi decepción con este hilo xD

Pero una cosa a recordar que es por lo que me he mosqueado así, que eso que tu dices de los momentos buenos es cuando ya vas por el 70% de la trama principal del juego! vaya, que antes de eso no hay NADA, absolutamente NADA. Pueblos vacíos con habitantes vacíos/diálogos estúpidos...
ya momin, amos si lo he dicho, tarda bastante en arrancar lo realmente interesante que para mí es en Camino/Faro de Jupiter, no es un mal juego, pero no es como el primero.
También he de decir que la primera vez que jugué a los dos allá por 2004/2005 me vicie cosa mala y no pare hasta que me los acabe, pero claro, en esa época estaba en la eso y no tenía problemas de tiempo xD
Pues me lo acabo de terminar, buen final sin duda, te deja buen sabor de boca y te hace olvidar todas las vueltas inútiles y perdida de tiempo hasta que alcanzas el hilo argumental del juego.

Me ha gustado mucho como ha acabado, te hace pensar que es un juegazo. Pero hay que tener en cuenta eso, que no se te olvide que tiene un vació sin argumento hasta la recta final del juego.

En fin ^^ Ahora para el de DS me esperaré un tiempo supongo, ya que las críticas a él me hacen pensar que mejor le meta mano a otros que tengo con mayor prioridad y casi seguro que disfruto más ahora que tengo algo de tiempo.
momin escribió:Pues me lo acabo de terminar, buen final sin duda, te deja buen sabor de boca y te hace olvidar todas las vueltas inútiles y perdida de tiempo hasta que alcanzas el hilo argumental del juego.

Me ha gustado mucho como ha acabado, te hace pensar que es un juegazo. Pero hay que tener en cuenta eso, que no se te olvide que tiene un vació sin argumento hasta la recta final del juego.

En fin ^^ Ahora para el de DS me esperaré un tiempo supongo, ya que las críticas a él me hacen pensar que mejor le meta mano a otros que tengo con mayor prioridad y casi seguro que disfruto más ahora que tengo algo de tiempo.

Para que te hagas una ligera idea de como va el GS3, la historia solo sirve para indicar que puede haber otros 2 golden sun más en el uno de los cuales podría haber nuevas clases de adeptos, pero mejor dejo de spoilearte xD
a mi me encantó el Golden Sun, pero el 2 ni fu ni fa.
Pues yo creo que se complementan. A mi también me gustó mas GS 1, pero el 2 te ofrece mucho mas en jugabilidad aparte de ser mas largo, tener mas sidequest, invocaciones, psinergía, Djins,etc. En cuanto a historia si es cierto que la del 1 sea mas emocionante comparada con la del 2 sobre todo al principio, pero hay un momento donde la trama pega un giro bastante importante y que yo no me esperaba en absoluto xD.

En su día me lo pasé genial con ambos juegos aunque sufrí bastante con las rocas en el GS2, sobre todo con la del agua xd

Solo me falta completar el 3 que comencé hará un par de meses pero que por falta de tiempo no he podido seguir jugando aparte de que lo jugaba con emu e iba bastante lentillo xd.
También, hay gente a la que el GS2 le gustaba menos por que tiene un nivel de dificultad más alto que el primero, es sencillo perderse por el mapa sino estás muy atento a lo que hablas con la peña... xD Pero es muy bueno.

Por cierto, eso de pasarse los personajes del primero al segundo fue un puntazo... (Aun que fuera por el final) ya lo hicieran más a menudo las empresas xD
N64 escribió:Por cierto, eso de pasarse los personajes del primero al segundo fue un puntazo... (Aun que fuera por el final) ya lo hicieran más a menudo las empresas xD



Yo solo pude probar mediante password y era un jodido horror, sobre todo si escogías la opción Gold xD nunca fuí capaz de ponerla correctamente
Astral escribió:
N64 escribió:Por cierto, eso de pasarse los personajes del primero al segundo fue un puntazo... (Aun que fuera por el final) ya lo hicieran más a menudo las empresas xD



Yo solo pude probar mediante password y era un jodido horror, sobre todo si escogías la opción Gold xD nunca fuí capaz de ponerla correctamente


ah pues yo sí, pero amos que hubiese preferido mis personajes del 1 aunque no tuviesen el equipo óptimo, pero claro, perdí el cable link y pasaba de pillarme otro, aún a día de hoy lo sigo buscando [jaja]
Yo creo que los dos juegos forman parte de un todo, como ya se ha dicho por aquí. He jugado más veces al primero, porque la historia tiene un ritmo más constante, es cierto. Pero en el segundo nos encontramos con un mundo mucho mayor, más sidequest, más Djinn y más lugares ocultos. Creo que los dos deben valorarse en conjunto, son el mismon juego pero con sabores diferentes.

Los que habéis jugado el 1 y os habéis planteado no jugar el 2 por lo dicho en este hilo debéis jugarlo y juzgar por vosotros mismos. Os aseguro que es un gran juego y que no os decepcionará.

¡Un saludo! ;)
Ya me lo terminé.

Es cierto que es un todo en uno ambos juegos. Y no acaba mal el juego, pero no retiro lo dicho, trágate 15 horas con CERO historia eh?

Otra cosa con respecto al juego es que me los toca, que dejen el final abierto en plan, si le sacamos pasta hacemos más, y si por lo visto en DS han hecho lo mismo pues... psché, sudaré un poco de la saga.

Por cierto si comparáis ambos juegos, el uno tiene más cuidado no solo el hilo argumental, si no que los diálogos con todos los habitantes, así como lo de leer el pensamiento, está mucho más currado que en el dos, que a veces (la mayoría absoluta) dicen cosas irrelevantes o sin sentido.
momin escribió:Ya me lo terminé.

Es cierto que es un todo en uno ambos juegos. Y no acaba mal el juego, pero no retiro lo dicho, trágate 15 horas con CERO historia eh?

Otra cosa con respecto al juego es que me los toca, que dejen el final abierto en plan, si le sacamos pasta hacemos más, y si por lo visto en DS han hecho lo mismo pues... psché, sudaré un poco de la saga.

Por cierto si comparáis ambos juegos, el uno tiene más cuidado no solo el hilo argumental, si no que los diálogos con todos los habitantes, así como lo de leer el pensamiento, está mucho más currado que en el dos, que a veces (la mayoría absoluta) dicen cosas irrelevantes o sin sentido.


Eso está clarisimo amos,
tras liberar el golden sun al final de 2 se deja bien claro que el mundo va a cambiar, los heroes ahora están to tiraos si casa, ni pueblo ni nada, y Alex y "el Sabio" , o "Wise One" que yo me lo pase la primera vez con unos cartuchos USA, que los dejan ahí cuando está colapsando el Mt. Aleph y con Alex paralizado pues te deja que quieres saber que pasa, sobretodo con Alex, ya que no recuerdo que nunca se revelen sus verdaderos objetivos, salvo conseguir el golden sun para ganar poder
Después de leeros estoy replanteándome repasarme el 1, y terminar el 2, que en su día lo empecé y lo deje a medias... cuántas horas dura cada uno más o menos? Y el 3 entonces no tiene relación con los anteriores ni merece la pena?
A mi me decepcionaron enormemente ambos, aunque el 1 al menos lo terminé. En mi opinión dos juegos muy sobrevalorados, con una historia y personajes muy olvidables y un desarrollo bastante aburrido. Sólo salvaría el apartado técnico y los puzles, bastante inteligentes, pero la altísima tasa de combates aleatorios hace que sea un suplicio resolverlos o patearte las mazmorras.

Quizás ha sido cosa de jugarlo muchos años después de su salida...
A mí me quedan ya muy lejos para acordarme de nada, pero sí recuerdo que ninguno me suposo ningún tipo de decepción, supongo que cada uno tendrá su opinión y sus impresiones.
Eso sí, se podría decir que es como un juego dividido en dos cartuchos, así que no tiene mucho sentido comentar acerca de la reutilización de algunos elementos y demás.
Pues si os parece decepcionante el 2 (a mi me parece mejor que el 1), no jugueis al 3 porque este si que es malo malo. (hasta en como acaba...)
32 respuestas