Decepcionado con crossfire

Hola, abro este hilo a ver si alguien me ilumina un poco, por que estoy un poco chof tras adquirir mi segunda tarjeta gráfica.

Hasta hace nada tenía una 6950, que me ha dado bastantes buenos resultados, estaba bastante contento. Pero mira, por mi cabeza rondaba la idea desde hace tiempo de tener algo un poco burro rollo 2 graficas, así que le puse otra 6950.

Yo esperaba tener un rendimiento espectacular, y en cierto modo, así es. Pero los juegos que mejor me van, como battlefield, que va todo a full a 1080 y filtros a tope, 60fps, de vez en cuando me da tirones extraños, parece como una mala sincronización entre las graficas.

Otro juegos sudan de utilizar la otra grafica, o en el peor de los casos, usan las dos, el rendimiento no aumenta y encima tienen un monton de glitches, como es el caso de Skyrim.

No se, tan verde está este tema todavía? Llevo tiempo viendo como la gente monta varias graficas en sli o crossfire y no me esperaba que la cosa estuviera tan cruda.

SaluDos!!
Cuando sale un juego nuevo como battlefield 3, empiezan a sacar drivers, ahora mismo los 11.11.. y en principio el crossfire funciona como el culo ( ojo que el SLI de nvidia igual ), despues empiezan a sacar revisiones 11.11b , 11.11c... despues alguno nuevo que me mejora algo ahora los 11.12, y cuando lo unifican todo pues un pakete nuevo los 12.1 preview que son los drivers que debes de instalar ( sino los tienes ) para el crossfire

aparte te dire que no todos los juegos ni mucho menos soportan el crossfire, algunos juegos incluso van mejor con 1 que con dos, ( tanto en nvidia como en sli ), asique al fin y al cabo, todo depende de aque jueges

Yo tengo un crossfire con 6870 y va como un tiro pero claro solo juego al bt3 al wow y al skyrim

y por ejemplo el wow va igual con una ke con dos
Ayer instalé la preview del 12.1, pero no me dió tiempo de probarlo. Despues de la preview 12.1 hay algun CAP que tenga que instalar? estuve mirando pero no acabé de verlo, así que no instalé ninguno despues del 11.11, que esta en la pagina de amd ahora.

Por otro lado. Te hace skyrim buen uso del crossfire? Por que a mi me funciona exactamente igual que sin él, y con algun fallo grafico. :/

SaluDos y gracias por contestar ;)
el 12.1 trae ya los caps incluidos, el skyrim y la mayoria de los juegos en crossfire mejoran en altas resoluciones , y donde se nota la diferencia por ejemplo en el bt3 es que cuando hay 3 millones de tiros explosiones etc pues el juego va mucho mas fluido, si no notas mejoria con el crossfire , tendrias que plantearte si algun componente de tu equipo hace cuello de botella, que equipo tienes?
El proce es un i5 2500k a 3.3, de serie, de momento.
La placa es Asus, pero el model ahora mismo no lo tengo delante.

No se, no creo que me haga cuello, la verdad, aunque igual lo subo a 4ghz a ver si noto mejoría. De todos modos, como te he dicho, no he probado los 12.1 preview, pero ya te contaré. :)
deberias subirlo a 4 y notarias bastante mejora , pero en el skyrim por ejemplo la version " sparrow " si es la que tienes tendrias ke aplicarle todos los parches pa notar algo
Pues yo veo el motivo de que te de tirones... a ver, me explico. Yo con mi PC juego absolutamente a todo en FullHD, con 3DVision y todos los filtros puestos (los que merecen la pena, claro). Mi equipo es un Q6600 a 3,2GHz, 4GB DDR2 1066 y una GTX460. Tiene tiempo, y aun así, juego absolutamente a todo a tope, incluido el Batman Arkham city en DX11, con physx a tope.

Yo no haría overclock al micro para un juego, sobre todo porque los juegos no es que tiren demasiado del micro (mira la diferencia que hay entre el tuyo y el mío, y no me pasa de un 30% de carga con skyrim).

Más bien lo que haría sería revisar la bios, asegurarme de que el sistema esté limpio (y si no, formatear), evitar tener drivers pochos o de dudosa procedencia, organizar el archivo de intercambio en otro disco duro, desfragmentar,... mantenimiento básico, porque ya te digo que no es normal que te de tirones.

Además asegurate de que tu crossfire funciona bien quitando una de las 2 gráficas y comprobando si el rendimiento cambia. Si es así, ahorrate el crossfire (que en términos normales debería darte un 20-30% de rendimiento más), y eso que te ahorras también en energía.
Sunburst escribió:Pues yo veo el motivo de que te de tirones... a ver, me explico. Yo con mi PC juego absolutamente a todo en FullHD, con 3DVision y todos los filtros puestos (los que merecen la pena, claro). Mi equipo es un Q6600 a 3,2GHz, 4GB DDR2 1066 y una GTX460. Tiene tiempo, y aun así, juego absolutamente a todo a tope, incluido el Batman Arkham city en DX11, con physx a tope.

Yo no haría overclock al micro para un juego, sobre todo porque los juegos no es que tiren demasiado del micro (mira la diferencia que hay entre el tuyo y el mío, y no me pasa de un 30% de carga con skyrim).

Más bien lo que haría sería revisar la bios, asegurarme de que el sistema esté limpio (y si no, formatear), evitar tener drivers pochos o de dudosa procedencia, organizar el archivo de intercambio en otro disco duro, desfragmentar,... mantenimiento básico, porque ya te digo que no es normal que te de tirones.

Además asegurate de que tu crossfire funciona bien quitando una de las 2 gráficas y comprobando si el rendimiento cambia. Si es así, ahorrate el crossfire (que en términos normales debería darte un 20-30% de rendimiento más), y eso que te ahorras también en energía.

Ostias, define fullHD, si eso significa jugar en ultra a 60 frames, cuentame el secreto.
Y lo del overclock al micro, yo probe con el mio y apenas se notaba algo de mejoria, supongo que el overclock al cpu para juegos se notaria con juegos que hagan un uso alto de cpu, pero de esos ahi muy pocos.
BlueSion escribió:
Sunburst escribió:Pues yo veo el motivo de que te de tirones... a ver, me explico. Yo con mi PC juego absolutamente a todo en FullHD, con 3DVision y todos los filtros puestos (los que merecen la pena, claro). Mi equipo es un Q6600 a 3,2GHz, 4GB DDR2 1066 y una GTX460. Tiene tiempo, y aun así, juego absolutamente a todo a tope, incluido el Batman Arkham city en DX11, con physx a tope.

Ostias, define fullHD, si eso significa jugar en ultra a 60 frames, cuentame el secreto.
Y lo del overclock al micro, yo probe con el mio y apenas se notaba algo de mejoria, supongo que el overclock al cpu para juegos se notaria con juegos que hagan un uso alto de cpu, pero de esos ahi muy pocos.

te puedo decir que el overclock al micro se nota, subiendo de 2,6Ghz a 3,25Ghz me da una buena subida de frames, te lo digo porque mi phenom II x4 a 3,25Ghz sigue haciendole cuello de botella a mi hd5850
Yo siempre he tenido configuraciones multigpu y nunca he tenido problemas con ningún juego que recuerde....con CF el Sniper Ghost Warrior y poco más y con Sli...no recuerdo...al principio de salir Just Cause 2 la carga de la 2ª gpu no era buena...
Pero sube ese micro compañero para ese CF...
En cuanto al compañero del 3D, no se como se lo monta para jugar así con una sola GTX 460, que ya te digo yo que no te lo crees ni tú [oki] (no te lo tomes a mal, pero estas desinformando a los compañeros)
Un saludo.
En cuanto al overclock... es muy fácil, mira, mientras juegas si tienes el micro a tope, todos los nucleos. Si no es así, no necesitas hacer overclock. Y en cuanto a lo de que juegue con una GTX460... el 3DVision no quita prácticamente recursos y juego así. No voy a justificarme, sobre todo porque hay gente que se ha gastado un pastón en componentes y siempre me dirán que no es posible que yo juegue a todo a tope xD, pero es así.

Mira... haz el overclock a ver si te suben mucho los frames, pero eso no es buena señal. Si te suben mucho significa que las gráficas no están haciendo bien su trabajo o que están mal configuradas, porque el trabajo de una gráfica es descargar del mayor trabajo posible al micro. Una gráfica como la tuya tendría que tener al micro trabajando a mínimos.
No quiero hacerle offtopic al compañero en el hilo....
Bueno ya que quieres entrar a debatir esto...para jugar en 3D necesitas el doble de potencia para jugar a mismas calidades que en 2D, ni más ni menos.
Sube un benchmark en 3D del juego que tu quieras(no te voy a pedir el batman arkham city, porque este no te va bien ni en 2D), a ver como juegas.
Un saludo.
Bueno, vamos a dejar el tema, porque como dices, vamos a hacer offtopic al compañero. Infórmate de 3DVisión, pq no se duplican los fps necesarios, sólo se desplaza el ángulo de la cámara, lo que no quita prácticamente ningún fps (entre 4-5).

Compañero, haz eso que te decía, comprueba que tienes el PC limpio, revisa los drivers, que no tengas activado algo que consuma mucho (como el antialiasing 8x forzado para todo), y si está todo correcto prueba el overclock, aunque yo miraría antes hacer overclock a la gráfica que al micro.
jeje, no puedo entrar ahora mismo a N3D porque da fallo para entrar, cuando pueda te paso el enlace de las pruebas que hice con una GTX 470, Sli GTX 470 y Sli GTX 480 jugando en 3D, ah! tambien te paso el enlace con el benchmark del Arkham City en 2D con una GTX 590(en este recomiendan tu gráfica SOLO para Physx majete XD)
Creo o que no sabes de lo que hablas, o simplemente estas malinformando como ya te he comentado.
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Sunburst escribió: Infórmate de 3DVisión, pq no se duplican los fps necesarios, sólo se desplaza el ángulo de la cámara, lo que no quita prácticamente ningún fps (entre 4-5).

Me parece que aqui el unico que tiene que informarse eres tu, deja de intentar engañar a la gente porque con un q6600 y una triste gtx 460 no juegas en ultra y full hd
a la mitad de los juegos de hoy dia, mucho menos lo haces en 3d.

Sunburst escribió:Yo con mi PC juego absolutamente a todo en FullHD, con 3DVision y todos los filtros puestos (los que merecen la pena, claro). Mi equipo es un Q6600 a 3,2GHz, 4GB DDR2 1066 y una GTX460. Tiene tiempo, y aun así, juego absolutamente a todo a tope, incluido el Batman Arkham city en DX11, con physx a tope.

Venga, que si hombre, te falto decir que juegas con 3 monitores en 3d surround tambien. xDDD
DEJEN DE DISCUTIR SOBRE ALGO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL TOPIC

volviendo al tema que nos ocupa del crossfire, en unos dias cuando tenga algo de time voy a subir unos bechmark de mi crossfire en single gpu y multi gpu para ke compares

tambien pasale el 3dmark 2011 y compara con los datos aver ke resultados obtienes
No se ven las imágenes xD, muy pequeñas, tranqui que en cuanto abra N3D te paso los links [oki]
pazuzu77 escribió:No se ven las imágenes xD, muy pequeñas, tranqui que en cuanto abra N3D te paso los links [oki]

Sí, no se como leches ponerlas en tamaño legible (yo las veo bien hasta que las envío al foro).Y ya te digo que yo tranquilísimo estoy, no me he gastado un pastón, y juego de lujo... no hace falta que me reseñes nada, que me sobra con lo que veo cuando me pongo a jugar. Para más info, el que no se lo crea, que me mande un mp con su mail, y le envío las capturas.

Y volviendo al hilo, por tercera vez, lo que es gratis es optimizar el software y configuraciones. Yo miraría eso antes de gastar un € en hard. Si eso no funciona, entonces mejoramos el hard.
Coño, cuanto jaleo.

A ver, lo de subir el micro, sobretodo es por que he estado preguntandole a google, y me ha dicho que skyrim esta muy mal optimizado, y solo utiliza 2 nucleos, por eso renquea en muchos sitios. De hecho si miras el grafico de uso de la grafica puedes verla tranquilamente al 50% de uso aunque el juego vaya a pedales.

Por otro lado, en cuanto al rendimiento del crossfire, no me entendais mal, la diferencia es palpable, por ejemplo en battlefield 3, paso de tener unos 35fps con todo ultra y 4xAA a 60fps con alguna caída.

El problema para mi gusto son esas lijeras caidas, que las veo muy acusadas, quiero decir, si con una grafica me pasa de 60 a 50 un momento, a penas lo percibo, pero si lo hace con las 2 en crossfire, noto tirones extraños, no se explicarlo mejor, lo siento. xD

Por otro lado, ya en casa, iba a probar con los drivers 12.1, pero no se me abre el centro de control de catalyst así que no puedo activar el crossfire. Voy a reinstalar los drivers a ver si puedo probarlos. Luego vuelvo por aquí.

Gracias a todos.
loa tirones ke notas son el micros shuttering y es un problema del battlefield 3
Y... cuando te da el tirón,... oyes el disco duro?? o ves que la luz se enciende?? usas algún otro programa mientras?? (descargas,...)
A mi tambien me pega tirones ( en el BF3 ), no creo que sea del disco duro porque es nuevo.CF de 6870 ,drivers 11.12.

Un saludo!
No, no es el disco duro, evidentemente, por que tambien lo haría con una sola tarjeta ;)

loa tirones ke notas son el micros shuttering y es un problema del battlefield 3

Podría ser, sigo peleandome con los ultimos drivers, pero no me aparece el catalyst control center por ningun sitio. En fin, a ver si lo soluciono.
en la instalacion de los 12.1 elije personalizado y marca todas las casillas para ke lo instale todo
Si, ahora no me arranca el ccc por que no se encuentra el archivo o ensamblado CLI.Implementation. Me encanta que las cosas me funcionen bien xD
Siento de nuevo el offtopic, pero tenía que terminar lo empezado.
Aquí tienes algunas de mis pruebas, con un i7 a 4.2Ghz y un Sli GTX 470 Oceado a 800mhz de core(al final mis primeros pinitos con el Surround)

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... highlight=

Como lo haces tú para jugar como dices con tu equipo?

Con respecto al Batman, como te comenté con un i5 2500K@4.8Ghz y una GTX 590, a 1920x1080 y a 2560x1440 en 2D

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... ost4340373

No se como lo haces....

Pido perdón de nuevo, ya no volveré a postear, pero hay cosas que claman al cielo.

Un saludo.
Cmonpo escribió:Si, ahora no me arranca el ccc por que no se encuentra el archivo o ensamblado CLI.Implementation. Me encanta que las cosas me funcionen bien xD

al final te va a pasa como ami, ke mi pc cojio un cacao de drivers de cojones, termine formateando y cero problemas
He estado trasteando por fin con los 12.1

En battlefield ha mejorado algo la cosa, aunque de vez en cuando sigo teniendo bajonazos importantes. Eso si, mientras no hay nada raro en ultra 1080p y a 60fps estables. Una pasada.

Skyrim no ha mejorado nada. Ahora ya no hay fallos graficos (It's something), pero sigue bajando frames en los sitios donde lo hacía antes (Carrera blanca, mirando desde lo alto de cuenca del dragon, por ejemplo xD). He subido el procesador a 4,2 Ghz, y la diferencia en rendimiento ha sido NINGUNA!!!

En fin, me quedo un poco más tranquilo al ver que va mejorando, pero me queda el sabor agridulce de ver que esto no es la bestia parda que yo creía, una pena.

SaluDos!!
8Gb, así que por eso no creo que sea [carcajad]
Cmonpo escribió:8Gb, así que por eso no creo que sea [carcajad]

Lo decía porque yo tengo 6. Ahora hace un rato estaba jugando y de repente ha empezado a paralizarse todo.Miro con el administrador de tareas y me estaba consumiendo 5GB y algo.He parado varias cosas y la cosa se ha normalizado, por eso lo decia xD.

Un saludo!
A skyrim hay que trucarlo para que coja más RAM... mírate los mods, creo que se llamaba 4GB
Sunburst escribió:A skyrim hay que trucarlo para que coja más RAM... mírate los mods, creo que se llamaba 4GB

+1, de todas maneras, no mejora mucho, yo estoy muy decepcionado con este juego, tengo un sli de 570 y no tira para nada bien, tengo activado el v-sync y, a veces, me llega a 120 fps y otras veces a 20, suele rondar los 30-40 fps, pero hay veces (muchas) que me baja a 20 y se queda en 23 o asi..
A mi el Skyrim no me funciona mal del todo, lo tengo a 1080 todo en ultra y el AAx2. Por lo general me va a 60fps sin demasiados problemas, incluso con una sola gráfica. Pero por ejemplo en Cuenca del Dragon, o en Reducto del cauce boscoso (creo que era) va jodidamente lento. Es como si hiciera algun cuello de botella extraño, y ya he visto por ahí que no soy el unico al que le pasa.

Una lastima.

P.D: Poco ha poco me va convenciendo más el asunto, he estado jugando un rato al bf3 y como digo, una pasada. A ver cuando vaya probando más juegos que tal.
Cmonpo escribió:A mi el Skyrim no me funciona mal del todo, lo tengo a 1080 todo en ultra y el AAx2. Por lo general me va a 60fps sin demasiados problemas, incluso con una sola gráfica. Pero por ejemplo en Cuenca del Dragon, o en Reducto del cauce boscoso (creo que era) va jodidamente lento. Es como si hiciera algun cuello de botella extraño, y ya he visto por ahí que no soy el unico al que le pasa.

Una lastima.

P.D: Poco ha poco me va convenciendo más el asunto, he estado jugando un rato al bf3 y como digo, una pasada. A ver cuando vaya probando más juegos que tal.

hay juegos que no soportan del todo bien algunos componentes de nuestro pc, como configuraciones entre algunos CPUs y algunas grafica, etc. Es algo normal, suele pasar con juegos mal optimizados que, mediante parches, tanto de graficas como de juegos, se solucionan o mejoran el problema, un saludo
el skyrim es cierto ke esta bastante mal optimizado seguro ke sacan mas parches, porke ami es el unico juego ke me hace cosas muy raras
Voy a ilustrar un poco a lo que me refiero colgando un video del battlefield. Atentos al momento en el que muevo el raton de lado a lado y vuelve todo a ir fluido. Esto es sttutering? por que en mi casa esto se llama una putada tremenda vamos [triston]

http://www.megaupload.com/?d=Z1OPDB0P

SaluDos!!
Cmonpo escribió:Voy a ilustrar un poco a lo que me refiero colgando un video del battlefield. Atentos al momento en el que muevo el raton de lado a lado y vuelve todo a ir fluido. Esto es sttutering? por que en mi casa esto se llama una putada tremenda vamos [triston]

http://www.megaupload.com/?d=Z1OPDB0P

SaluDos!!

Si lo subes al youtube mejor que mejor, ademas de que no lo puedo ni descargar..
La idea de no subirlo a Youtube es por que youtube suele capar los fps. No lo puedes descargar? Quizá aún no esté disponible para no registrados. Sea como sea ahora no puedo subirlo a youtube, mañana por la mañana lo haré ;) .
Cmonpo escribió:La idea de no subirlo a Youtube es por que youtube suele capar los fps. No lo puedes descargar? Quizá aún no esté disponible para no registrados. Sea como sea ahora no puedo subirlo a youtube, mañana por la mañana lo haré ;) .

OK, no lo puedo descargar porque solo los premium puenden, como es que te capa los fps??
Hola, ya he subido el video a Youtube, pero no se aprecia tan bien como en el otro video. Youtube recodifica los videos a 30fps.

El enlace de megaupload ya funciona, estaría mejor que usarais ese si podeis. Gracias.

http://youtu.be/oQsmTpuFV4I
En el video se ve claramente bajadas de framerate.

Pero yo no se como teneis tantos problemas, yo juego en 1080p todo en ultra menos las texturas en alto al battlefield 3 y el AA bajandolo uno menos que al maximo y me va entre 35 y 45 fps constantes con una sola hd6870 y un i5 2500k y al skyrim todo en ultra y al maximo en 1080p y todo bien, constantes 40/50 fps sin cosas raras.

Yo crei que tendria que bajar mas pero he visto que mi nuevo pc tira que da gusto. Las causas no las se porque en temas de informatica no estoy muy metido en el tema, pero seguro que algun experto sabra decir el porque.
43 respuestas