Decepción con R9 290x

Poseso, que me la compro pensando que voy a jugar a 60fps en ultra a 1080p y me he comido un mojón de Cuenca y no solo eso sino que en la gran mayoría de títulos nuevos como Bf4, Ac, crysis 3 y mi favorito Arma3 como lo ponga en ultra me va entre 15(en el caso del arma) y 25 en el ac, es verdad que mi placa base y micro no es muy moderno pero es lo suficientemente bueno como para no llevarme semejante decepción.
Tengo un i7 920 con 30gb de ram una p6t de luxe v2 y un ssd de Kingston, o soy gilipollas y no se configurarlo o la tarjeta no vale una puta mierda, tan bien como hablan de ella, y con la ilusión con la que la compre. A ver si me dais una idea de que puede ser, y para colmo me ha fundido la FA de 1200w que no es que fuera la ostia pero no era mala, ahora la tengo con 2 fuentes y ha mejorado todo un poco pero los fps no varían.
Help porfi. Y haciendo overclockig a 4,2gz solo me ha subido 2fps eso si los tiempos de carga y caídas de fps han mejorado, no mucho, pero algo.
Quizás te hayas dado tú mismo la respuesta.
Para tener un pepino de gráfica cómo esa no vale con una fuente "decentilla".
Debes tener una buena, no hace falta que de mil vatios sino que la línea que vaya a la gráfica tenga un buen amperaje.
La mayoría de fuentes "decentillas" mo dan lo que dicen que deben dar.
Pero vamos, tampoco es que esté muy puesto en el tema.
Algo está mal. Es imposible que una R9 290X te decepcione así.

Que gráfica tenías antes? Has instalado drivers actualizados? limpiaste drivers antiguos? 2 fuentes? las tienes puenteadas en el negativo para tener masas comunes? Te ha quemado una fuente de 1200w?

Vamos a ir descartando y llegaremos a la avería o al error humano.
me cuesta mucho creer que te haya jodido una fa de 1200w ( tu sabes la burrada de w que es eso) a no ser que sea de "1200"w (vamos 500 guarros o por ahi), pero vamos lo dudo mogollon
El arma III en ultra tira bastante de cpu. No hay pc actual que mueve ese juego al máximo a 60 fps.

Imagen
Bueno, en principio gracias por responder.
Una vez descartada la fuente ya que la de 1200w exploto literalmente le he puesto 2 termalteik de 600w una para que se dedique a la cpu y 2 discos duros. La otra para la gráfica y otros 3 discos duros. El rendimiento en el pc ha mejorado sustancialmente pero no así en la gráfica y los fps lo de puentear la masa no lo veo muy lógico ya que comparten masa entre componentes y a la hora de descargar masa van de lujo sin problemas,

Lo del arma es para echarle de comer a parte y casi casi lo entiendo pero joder que pu hay que poner para eso?
Además he visto gamellas del bf4 a 100fps con mi configuración, mi no entender.
Pues deberían compartirla, pero si te funciona no pasa nada, el problema no viene de ahí.

Has instalado drivers? has pasado de nvidia a amd?
Si he pasado de nvidia a amd pero he formateado varias veces
Que drivers estás usando? si puedes usa los últimos beta.
Los 14.4
Pudiera ser el cable hdmi o el monitor?
Ya se que suena absurdo pero peores cosas he visto
Prueba bajarte los últimos beta. creo que son los 14.8

Los 14.1 son muy antiguos, mínimo los 14.4. Ve a la página de amd.
o que te haya salido rana...

yo lo que probaria seria un juego no tantan moderno haber a cuantos fps lo mueve...
y ponte algun monitorizador de cpu y grafica haber que uso hace... ahi lo veras mejor lo que ocurre, si ocurre algo extraño claro ejeje
Algo hay mal.

Pasaste un limpiador después de desinstalar los drivers??

Prueba con el MSI monitorizando las velocidades del reloj y las memorias (también las temperaturas)

No se, es extraño XD
¡Baja filtros AA! Usa filtros tipo FXAA que no chupan casi nada porque hay ciertos juegos como el Arma 3 o el Crysis 3 que no los mueves a tope ni de coña ni incluso sin filtros.

En otros juegos podrás poner filtros bestias, pero en otros no, tenías que haber leído más reviews. A mí me pasó lo mismo tranquilo, pensaba que iba a poder jugar en Ultra al Crysis 3 con MSAAx8 y con mi 780 OC si hago eso juego a 30 frames. :D Pongo FXAA y la cosa se va de media a casi 60. Se arregla vamos.

Luego también esos 2 juegos, como ya te han dicho, tiran mucho de micro, sobretodo el Arma 3.

¿Y la thermaltake de 600 que has puesto sólo para la gráfica cuantos W reales saca? Que la r9 290x chupan lo suyo.
(mensaje borrado)
PERCHE escribió:floja esa cpu.

Opino lo mismo... a primera vista diria que hace un megabottleneck... yo tengo la 290 y estoy encantado :-?
Prueba con este driver o espera a esta semana que salen nuevos.

http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=393257

Esa CPU a 4´2 poco cuello puede hacer.¿Que marca y modelo de 290x es?
Ni se puede jugar con filtros, ni se debe usar una fuente de dudosa calidad, ni hay monogpu capaz de mantener estables los 60 fps en juegos como crysis 3...

Soy yo con el crossfire de 290 y a veces baja a 50 fps crysis...

Nunca entendere la gente que prefiere que los juegos vayan a 2 por hora por tal de no ver dentado :-?
Ni yo con un 3770k a 4,6ghz y con la 290 a 1100/1400 a tope de filtros consigo mover el Crysis 3 a 60 fps.Si quereis lo pruebo.
Hyosung escribió:

Opino lo mismo... a primera vista diria que hace un megabottleneck... yo tengo la 290 y estoy encantado :-?

los que dicen que es "flojo" han probado la plataforma 1366 o la habeis tenido?
Fie escribió:
Hyosung escribió:

los que dicen que es "flojo" han probado la plataforma 1366 o la habeis tenido?

Todo lo que no sea una i5 4670k para arriba es flojo.
es un procesador con 6 años
PERCHE escribió:es un procesador con 6 años

Todavía tiene musculo para este epoca

No, yo he tenido esa CPU 4 años y nunca ha hecho tapón con ninguna gráfica, incluido la 290 que la tuve con el 920 a 4.2 GHz.

Sólo le falta IPC por antigüedad, pero tiene los mismo cores y cache que mi actual 4770K.
25 respuestas