Decathlon busca un ingeniero de telecomunicaciones para descargar camiones

Decathlon busca un ingeniero de telecomunicaciones para descargar camiones
La empresa francesa publica una oferta de trabajo en la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones de Barcelona en la que solicita un licenciado para cubrir una plaza de "operario técnico de cajas"Madrid.- La situación laboral en España no puede ser más difícil y por eso no es de extrañar que muchos jóvenes decidan probar suerte en otros países. Actualmente, tener una licenciatura y una alta cualificación no es garantía de nada, por mucho que sea en una especialidad a priori más valorada como es la de ingeniero de telecomunicaciones. Como muestra, la oferta de trabajo de Decathlon que hoy recoge el portal ‘enoticies’.

La compañía francesa de material deportivo ha publicado una oferta de empleo en la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones de Barcelona que ha dejado a más de uno con la boca abierta. Y es que la empresa busca un licenciado para cubrir una plaza de “operario técnico de cajas”.

En la descripción del puesto de trabajo se especifica las tareas que desarrollará este licenciado en telecomunicaciones: "descarga de camiones, recepción informática y control de calidad”. Además, la oferta exige “Microsoft Office nivel usuario” y “dominio del castellano”.

La persona seleccionada, que también ha de ser “generosa, responsable, sincera y vital”, dispondrá de un contrato “temporal” a partir del 31 de marzo de 2012. Pasados seis meses, la empresa francesa promete un contrato “indefinido”.

> En la imagen, captura de la oferta de trabajo de Decathlon que recoge el portal 'enoticies'.

Fuente

Cuando leo cosas de estas es cuando veo que hay que empezar a hacer las maletas.
Solo tienes que mirar infojobs, que para cualquier curro de mierda o de novato ya te piden minimo una carrera, conocimientos en 8000 cosas y 50 años de experiencia en el sector. No quiero saber los requisitos que pediran para un puesto de un cargo un poco mayor...
Davimaru escribió:Solo tienes que mirar infojobs, que para cualquier curro de mierda o de novato ya te piden minimo una carrera, conocimientos en 8000 cosas y 50 años de experiencia en el sector. No quiero saber los requisitos que pediran para un puesto de un cargo un poco mayor...

Para un puesto de jefe: amigos o familiares más jefes.....y lo otro pues está claro, para que me descargue las cajas un analfabeto que lo haga un ingeniero, tengo donde elegir y como les voy a pagar lo mismo.... de hecho no lo ponen de requisito el estar bueno o buena porque eso sería discriminar, cuando creo que esto es peor..

Saludos
[PeneDeGoma] escribió:Para un puesto de jefe: amigos o familiares más jefes.....y lo otro pues está claro, para que me descargue las cajas un analfabeto que lo haga un ingeniero, tengo donde elegir y como les voy a pagar lo mismo.... de hecho no lo ponen de requisito el estar bueno o buena porque eso sería discriminar, cuando creo que esto es peor..

Saludos

Ese es el problema de este pais, que la mayoria se piensan que si no has ido a la uni eres un ignorante... bendita ignorancia.
os voy a contar la ultima cerca de estos lares.Hace pocos meses unas 700 personas estuvieron 4 meses haciendo curso y practicas (todo esto de gratis ehh)para entrar en la Seat (fabrica),pues bien los estudios minimos eran fp grado superior o ingenieria mas o menos y sabeis para que,para apretar tornillos en una puta cadena de montaje cuando los que hay alli trabajando ya ,la mitad no tienen el graduado.Pues bien de todas las personas que entraron a trabajar la mayoria plegaron al ver el percal y cobrando 800 euros,pero lo mas buenos es que al final entraron a traves de ett,pa cagarse.....
compacterol escribió:os voy a contar la ultima cerca de estos lares.Hace pocos meses unas 700 personas estuvieron 4 meses haciendo curso y practicas (todo esto de gratis ehh)para entrar en la Seat (fabrica),pues bien los estudios minimos eran fp grado superior o ingenieria mas o menos y sabeis para que,para apretar tornillos en una puta cadena de montaje cuando los que hay alli trabajando ya ,la mitad no tienen el graduado.Pues bien de todas las personas que entraron a trabajar la mayoria plegaron al ver el percal y cobrando 800 euros,pero lo mas buenos es que al final entraron a traves de ett,pa cagarse.....

Eso es mentira. Tu participastes en el plan Forma't para la fabricación del AUDI Q3. Yo conozco a gente que participó en ese programa, la han contratado en SEAT por 1200 x 14 durante 6 años. Y con la que está cayendo es un muy buen contrato. Los que NO pasaron el curso los contrataron empresas que trabajan para SEAT.
A ver si nos concienciamos que YA NADA VOLVERÁ A SER COMO ANTES donde uno que no sabia hacer la O con un canuto cobraba 1500 € por darle a un botón. Esa persona no volverá a trabajar nunca en ningún sitio.
suskie escribió:
compacterol escribió:os voy a contar la ultima cerca de estos lares.Hace pocos meses unas 700 personas estuvieron 4 meses haciendo curso y practicas (todo esto de gratis ehh)para entrar en la Seat (fabrica),pues bien los estudios minimos eran fp grado superior o ingenieria mas o menos y sabeis para que,para apretar tornillos en una puta cadena de montaje cuando los que hay alli trabajando ya ,la mitad no tienen el graduado.Pues bien de todas las personas que entraron a trabajar la mayoria plegaron al ver el percal y cobrando 800 euros,pero lo mas buenos es que al final entraron a traves de ett,pa cagarse.....

Eso es mentira. Tu participastes en el plan Forma't para la fabricación del AUDI Q3. Yo conozco a gente que participó en ese programa, la han contratado en SEAT por 1200 x 14 durante 6 años. Y con la que está cayendo es un muy buen contrato. Los que NO pasaron el curso los contrataron empresas que trabajan para SEAT.
A ver si nos concienciamos que YA NADA VOLVERÁ A SER COMO ANTES donde uno que no sabia hacer la O con un canuto cobraba 1500 € por darle a un botón. Esa persona no volverá a trabajar nunca en ningún sitio.

perdona pero el unico que cuenta mentiras eres tu;me vas a decir a mi lo que se cobra en seat que llevo alli 15 años,el sueldo para alguien que empieza alli,son 800 euros al mes como auxiliar c,que es la categoria que le corresponde.No se que gente conoces tu,pero eso que dices es mentiraY los que entraron del soc fue con contrato de 6 meses con dos de prueba.Mira si no tienes ni idea de lo que hablas que en seat nunca se han cobrado 14 pagas,se cobran 16 listo.
compacterol escribió:
suskie escribió:

perdona pero el unico que cuenta mentiras eres tu;me vas a decir a mi lo que se cobra en seat que llevo alli 15 años,el sueldo para alguien que empieza alli,son 800 euros al mes como auxiliar c,que es la categoria que le corresponde.No se que gente conoces tu,pero eso que dices es mentiraY los que entraron del soc fue con contrato de 6 meses con dos de prueba.Mira si no tienes ni idea de lo que hablas que en seat nunca se han cobrado 14 pagas,se cobran 16 listo.

Imagen
Eso pasa desde hace un tiempo,lo hacen para filtrar candidatos,asi se aseguran que eligen a los mas cualificados o a los que quieran pasar mas por la piedra [toctoc]
Cuando termine la carrera (teleco), espero que todavia este vacante esa plaza tan jugosa, no me lo pensaré en hechar el curriculum! [poraki]
Spain is different. Joder, si es que lueg se quejan de que la gente se quiere ir a otro pais. :p
Davimaru escribió:Solo tienes que mirar infojobs, que para cualquier curro de mierda o de novato ya te piden minimo una carrera, conocimientos en 8000 cosas y 50 años de experiencia en el sector. No quiero saber los requisitos que pediran para un puesto de un cargo un poco mayor...

Eso ya pasaba mucho antes de la crisis, y esas ofertas son por otro motivo más triste: Que casi siempre esas ofertas las sacan los tios de los departamentos de Recursos Humanos de una empresa, los cuales muchas veces no tienen conocimientos reales a nivel ténico del sector de la empresa (normal, se dedican a recursos humanos)

Pasa mucho en Informática, las charcuteras, digo consultoras, suelen requerir gente de distintos perfiles con tecnologias muy dispares como Cobol, Oracle , JAVA o .NET para luego alquilarlos, digo subcontratarlos, a sus clientes. Rara vez existe un puesto donde se requiera todo lo que piden a la vez, pero cuando alguien de la empresa pide a RRHH que heche ofertes de gente de una cosa para un puesto y de otras para otro, estos acaban poniendo ofertas en la que pone que buscan a alguien que tenga todo eso, y asi pues donde pone que buscan expertos en Cobol, Oracle , JAVA o .NET que parezca que quieran a alguien que lo sepa todo, en realidad quieren llenar puesto para cada una de esas tecnologias por separado
Lo bueno es tener carrera, master, 10 años de experiencia minimo, inglés, italiano, francés, aleman y chino y no ser mayor de 25 años....

En cambio, una amiga mia que está en el paro, fue a un mercadona y la dijeron que no la cogían porque tenía muchos estudios ¬_¬ la dije que tendría que haber dicho que en vez de cajera la hubieran cogido de jefa
CrazyJapan escribió:Lo bueno es tener carrera, master, 10 años de experiencia minimo, inglés, italiano, francés, aleman y chino y no ser mayor de 25 años....

En cambio, una amiga mia que está en el paro, fue a un mercadona y la dijeron que no la cogían porque tenía muchos estudios ¬_¬ la dije que tendría que haber dicho que en vez de cajera la hubieran cogido de jefa

+1
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Voy haciendo las maletas para Noruega/Finlandia ahora mismo.
eso lo hacen para que no se presente tanta gente
¿Y no piden 3 años de experiencia mínimo operando con cajas?

XD XD
No seais mal pensados, el puesto consiste en descargar camiones de gigabytes con el uTorrent, que para eso necesitan a uno de teleco xD
GR SteveSteve escribió:¿Y no piden 3 años de experiencia mínimo operando con cajas?

XD XD

Precisamente lo raro es eso, que no te pidan chorrocientos años de experiencia laboral demostrable
rocky7 está baneado por "clon de usuario baneado"
Dios mio, que pais mas triste, cada dia me da mas verguenza ajena este lugar llamado España...
spcat escribió:No seais mal pensados, el puesto consiste en descargar camiones de gigabytes con el uTorrent, que para eso necesitan a uno de teleco xD

Pues si el teleco está descargando el camión y del informático no sabemos nada, miedo me da lo que tengan que hacer los de mantenimiento XD XD
GR SteveSteve escribió:
spcat escribió:No seais mal pensados, el puesto consiste en descargar camiones de gigabytes con el uTorrent, que para eso necesitan a uno de teleco xD

Pues si el teleco está descargando el camión y del informático no sabemos nada, miedo me da lo que tengan que hacer los de mantenimiento XD XD

No no te equivoques jaja mieda me doy yo en unos años cuando termine de estudiar economista xDDDDDDDDDDDDDDDD si un ingeniero está en este plan cualquier otra persona ...
He echado un vistazo a la web y al menos a esta hora esa oferta no está disponible. A no ser que sea para estudiantes y no para licenciados.

Pero si he visto un par de ofertas para un doctorado que me podría interesar, al menos de backup si no me sale nada de aquí a septiembre.

Buscando un poco más, he encontrado la oferta, pero no es para descargar cajas, es trabajando en las cajas, es decir, en el software de las cajas.

Dades Oferta
Dades de l'empresa
Nom: Sector: Web:
DECATHLON ESPAÑA, S.A.U Logística i Distribució
Descripció de la feina:
FER ACCESSIBLE AL MAJOR NOMBRE DE PERSONAS EL PLAER DE L'ESPORT
Dades de l'oferta
Posició: Identificador de l'oferta: Lloc:
OPERARI TÈCNIC DE CAIXES 1 EL PRAT DE LLOBREGAT
Descripció de la feina:
LOGÍSTICA
Funcions:
PROPIES D'OPERARI LOGISTICA
Requeriments
Titulació: Idiomes:
ENGINYERIA DE TELECOMUNICACIÓ CASTELLÀ I CATALÀ
Coneixements Tècnics:
NO
Competències y Habilitats Personals:
ESTUDIANT I APASSIONAT DE L'ESPORT
Altres Competències:

Condicions
Remuneració bruta anual :
7.05€
Beneficis addicionals:

Tipus de Contracte:
CONTRACTE A TEMPS PARCIAL
Durada del Contracte:
Data Inici: 2012-03-31 Durada: CONTRACTE TEMPORAL AMB POSSIBILITAT DE INDEFINIT
Gurlukovich escribió:He echado un vistazo a la web y al menos a esta hora esa oferta no está disponible. A no ser que sea para estudiantes y no para licenciados.

Pero si he visto un par de ofertas para un doctorado que me podría interesar, al menos de backup si no me sale nada de aquí a septiembre.

Buscando un poco más, he encontrado la oferta, pero no es para descargar cajas, es trabajando en las cajas, es decir, en el software de las cajas.

Dades Oferta
Dades de l'empresa
Nom: Sector: Web:
DECATHLON ESPAÑA, S.A.U Logística i Distribució
Descripció de la feina:
FER ACCESSIBLE AL MAJOR NOMBRE DE PERSONAS EL PLAER DE L'ESPORT
Dades de l'oferta
Posició: Identificador de l'oferta: Lloc:
OPERARI TÈCNIC DE CAIXES 1 EL PRAT DE LLOBREGAT
Descripció de la feina:
LOGÍSTICA
Funcions:
PROPIES D'OPERARI LOGISTICA
Requeriments
Titulació: Idiomes:
ENGINYERIA DE TELECOMUNICACIÓ CASTELLÀ I CATALÀ
Coneixements Tècnics:
NO
Competències y Habilitats Personals:
ESTUDIANT I APASSIONAT DE L'ESPORT
Altres Competències:

Condicions
7.05€
Beneficis addicionals:

Tipus de Contracte:
CONTRACTE A TEMPS PARCIAL
Durada del Contracte:
Data Inici: 2012-03-31 Durada: CONTRACTE TEMPORAL AMB POSSIBILITAT DE INDEFINIT

7.05€

Esto debe ser por hora, porque como sea anual no veas xDDD
Cuando vino el circo del sol aquí a Gijón hice una entrevista de trabajo EN INGLÉS para cargar y descargar maletas de los artistas. Teniendo en cuenta que tengo currao de "mozo de carga/descarga" mismamente montando la carpa del circo con otra empresa por 5 euros la hora o parecido, pues que me pagaran 7 euros la hora me parecia hasta un chollo. Total hablar en inglés realmente solo lo hicimos para presentarnos con la persona que nos cordinaba y poco mas... Pero bueno, que luego un ministro de asuntos exteriores o un presidente del gobierno no sepan hablar inglés pues "me llena de orgullo y satisfacción" ¬¬ . Respecto a mi formación, estoy a punto de terminar una licenciatura, aunque de aquella estaría a mitad de la carrera. De todos modos es algo que me sigue chocando pese a que noticias como esta cada vez son mas comunes.
Menos mal, ya pensaba yo que la carrera no valia para nada...
si por lo menos los jefes tuvieran estudios....
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
sentiros orgullosos, este pais es el mayor circo del mundo
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
tostadora valiente escribió:sentiros orgullosos, este pais es el mayor circo del mundo

+1, y eso aparte de ser el pais con mas ladrones por centimetro cuadrado.
lo que la empresa no entiende es que para un cargo menor en una empresa una persona cualificada va a estar un minimo de tiempo y se va a ir a la minima que tenga oportunidad

cuando la empresa quiera que el trabajador aprenda el trabajo ya se habra ido del puesto y no veo eso muy rentable para el empresario,encargado,trabajadores ect,por que ya se sabe lo que cuesta enseñar a una persona el trabajo y tener una dinamica de trabajo con los compañeros

hace unos años la gente no queria trabajar y en mi empresa los he visto que entraban a las 8 y a la hora del almuerzo ( a las 10 ) ya no volvian, y no es un mal trabajo ni pesado ni nada,imaginaros para un trabajador ,encargado ect tener que enseñar el trabajo cada 2x3 ,al final es una rueda que jode a todo el mundo aunque seas un pringao mas
Lo de la titulitis en España es acojonante, entre ese y las ofertas con requisitos de astronauta de la NASA; tipo:

-Idiomas: Finlandes, Sueco, Ingles y Chino mandarin.
-Sueldo: 800 euros mes
-Trabajo: Teleoperador

Eso lo he visto yo en infojobs.

Lueo llegas al que te hace la entrevista le hablas en Ingles y te sueltan perlas como " y como se que eso que hablas es Ingles?, sin titulo que lo certifique no me vale [+risas] "
ibero18 escribió:Lo de la titulitis en España es acojonante, entre ese y las ofertas con requisitos de astronauta de la NASA; tipo:

-Idiomas: Finlandes, Sueco, Ingles y Chino mandarin.
-Sueldo: 800 euros mes
-Trabajo: Teleoperador

Eso lo he visto yo en infojobs.

Lueo llegas al que te hace la entrevista le hablas en Ingles y te sueltan perlas como " y como se que eso que hablas es Ingles?, sin titulo que lo certifique no me vale [+risas] "

Lo que deberían hacer es obligar a estas empresas a pagar según la titulación del operario.Verás tú si se les quita la idiotez de querer ingenieros para fregar suelos.
Lo que pasa que en España se exije pero no se quiere pagar acorde a esas exijencias.
saludos
ibero18 escribió:Lueo llegas al que te hace la entrevista le hablas en Ingles y te sueltan perlas como " y como se que eso que hablas es Ingles?, sin titulo que lo certifique no me vale [+risas] "

[plas]
mr.siniestro escribió:Lueo llegas al que te hace la entrevista le hablas en Ingles y te sueltan perlas como " y como se que eso que hablas es Ingles?, sin titulo que lo certifique no me vale [+risas] "

Lo que deberían hacer es obligar a estas empresas a pagar según la titulación del operario.Verás tú si se les quita la idiotez de querer ingenieros para fregar suelos.
Lo que pasa que en España se exije pero no se quiere pagar acorde a esas exijencias.
saludos[/quote]

Qué fácil es verlo ahora ¿verdad?

Y por qué no te quejas cuando hace unos años se contrataba a gente que no tenía ni la EGB para currar, por ejemplo, en la rama de la educación especial? Porque yo conozco a gente que está trabajando en ello y va con el certificado de escolaridad, cobrando 1800 euros al mes y viviendo tan ricamente.

Hoy día las tornas han cambiado.. Hace unos años, podías ser un burro de cojones que pegabas una patada a una piedra y te salían 3 curros. Entonces era el demandante el que podía elegir.. Hoy es al revés, ahora es el empresario el que elige al que le sale del capullo. Si te interesa bien, si no te interesa, tiene 3000 detrás de ti para elegir.
Supongo que además será un ingeniero cuadrado, ¿no?
kneissel escribió: Hoy día las tornas han cambiado.. Hace unos años, podías ser un burro de cojones que pegabas una patada a una piedra y te salían 3 curros. Entonces era el demandante el que podía elegir.. Hoy es al revés, ahora es el empresario el que elige al que le sale del capullo. Si te interesa bien, si no te interesa, tiene 3000 detrás de ti para elegir.

No hace falta decir nada mas. Se puede cerrar el hilo.
kneissel escribió:
mr.siniestro escribió:Lueo llegas al que te hace la entrevista le hablas en Ingles y te sueltan perlas como " y como se que eso que hablas es Ingles?, sin titulo que lo certifique no me vale [+risas] "

saludos

Qué fácil es verlo ahora ¿verdad?

Y por qué no te quejas cuando hace unos años se contrataba a gente que no tenía ni la EGB para currar, por ejemplo, en la rama de la educación especial? Porque yo conozco a gente que está trabajando en ello y va con el certificado de escolaridad, cobrando 1800 euros al mes y viviendo tan ricamente.[/quote]

Esto que acabas de decir es totalmente falso, al menos en la rama pública se necesita titulación si o si.

kneissel escribió:Hoy día las tornas han cambiado.. Hace unos años, podías ser un burro de cojones que pegabas una patada a una piedra y te salían 3 curros. Entonces era el demandante el que podía elegir.. Hoy es al revés, ahora es el empresario el que elige al que le sale del capullo. Si te interesa bien, si no te interesa, tiene 3000 detrás de ti para elegir.

Llevamos por lo menos 10 años con este panorama, donde para ser un simple teleoperador nos pedían titulo universitario, 40 idiomas y 30 masteres, vamos no es algo nuevo ocasionado por la crisis. Las ofertas de trabajo han de ajustarse a las responsabilidades que luego se tengan en el puesto de trabajo. Porque si fuese por pedir, yo limitaria los puestos de trabajo a tías de buen ver, que vinieran a trabajar en pelotas y que de vez en cuando me regalaran una chupadita... Pero por suerte aun no hemos llegado a ese extremo.
La noticia es bastante tendenciosa... Decathlon siempre contrata estudiantes y los hace fijos, porque les salen más baratas las cotizaciones y no van a tener que despedirlos en el futuro. Si pone el anuncio en la Escuela Técnica de Telecomunicaciones no es porque busque un ingeniero, buscan un estudiante. Pero el titular este es mucho más espectacular.
Estas noticias hacen que veas que nuestro sitio, el de los jóvenes, esta fuera de España
Javiguti escribió:La noticia es bastante tendenciosa... Decathlon siempre contrata estudiantes y los hace fijos, porque les salen más baratas las cotizaciones y no van a tener que despedirlos en el futuro. Si pone el anuncio en la Escuela Técnica de Telecomunicaciones no es porque busque un ingeniero, buscan un estudiante. Pero el titular este es mucho más espectacular.

Apuesto a que podrías repetirlo 500 veces a lo largo del hilo, y la gente, como las vacas cuando ven pasar el tren. Seguirá entrando, soltando la bilis de turno sin saber ni de lo que hablan, y largándose convencidos de que en Decathlon buscaban un ingeniero para descargar camiones. XD

PD: Después de ver las fuentes de la noticia, quizá deberían de colgar el anuncio en la facultad de periodismo, porque viendo como trabajan algunos "periodistas" está claro que estarían mejor descargando camiones de calcetines Kalenji que informando. [+risas]
Este anuncio es bastante surrealista...no me extraña que la gente se vaya por ahí a buscarse las castañas.
Este año las inscripciones en las escuelas de idiomas se han disparado en el departamento de alemán...por lo menos en mi zona (y somos 4 gatos)
Ulalaa escribió:Este anuncio es bastante surrealista...no me extraña que la gente se vaya por ahí a buscarse las castañas.
Este año las inscripciones en las escuelas de idiomas se han disparado en el departamento de alemán...por lo menos en mi zona (y somos 4 gatos)

Es que hasta los mismos profesores de universidad te recomiendan irte.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
en grado medio poco más o menos que no estan diciendo lo mismo.
42 respuestas