Debugeo de aplicaciones cruzadas

Hola,

tengo un compilador cruzado (arm-linux-gcc) y una serie de librerias para programar un modulo de comunicaciones, del cual desconozco casi todo, salvo que lleva un ARM7 y un kernel 2.4.

Ahora mismo estoy programando con el entorno kdevelop y he configurado el entorno para que use el compilador cruzado. Le he puesto como opcion general --host=arm-linux y como opciones de compilador cruzado -ggdb entre otras. Compila correctamente y genera el ejecutable.

El problema que tengo es que no sé como debugear mi programa. Usando el gdb me dice:
cannot execute binary file. lo que parece lógico, ya que no es un ejecutable para una máquina i386.

Por si puede ayudar tengo el kernel.bin, el boot.bin y el filesyst.bin, pero no consigo montarlos con ningun tipo de sistema de ficheros.

Si no consigo nada debugeare mediante trazas(muy cutre ya lo sé) o montare un gdb client-server(esto chupara recursos del sistema no?).

He oido de emuladores ARM, pero el problema que veo es que en este caso tiene montado encima un linux.

Resumiendo:
Busco una solucion para debugear desde mi entorno de desarrollo programas compilados para otras máquinas.

Cualquier referencia a manuales o lugares donde me puedan informar es muy bien recibida.

Saludos y gracias.
0 respuestas