¿Debo preocuparme por este ruido en los ventiladores de una Gigabyte gtx 1060?

Adjunto vídeo subido a youtube: https://youtu.be/pqjSWD_o8iA

Como notaréis se escucha un ruido extraño al activarse los ventiladores. Sobre el 1:10 los paro poniéndolos a 0 usando el gigabyte xtreme engine y al volver a ponerlos sobre 70% vuelven a hacer ruido que no cesa hasta que vuelvo a apagarlos. Descarto coil wine ya que la gráfica estaba en reposo.

¿me recomendáis tramitar la garantía?
Asi, a bote pronto, me da la sensación que ese ruido es por que las aspas tocan algo, tipo un cable o una pieza de plástico, comprueba bien que los ventiladores no tienes nada tocándolos.
Y sin duda, si no es por nada de esto, tramita esa garantía, que para eso esta, ya que ese ruido no es normal.
a mi me parece muy poco no se...

prueba parando uno con el dedo a ver si lo hacen los 2 o uso solo, si lo hacen los 2 pues sera el ruido normal.
Gracias por las respuestas. Normal desde luego no es porque antes no lo hacía. La garantía la tramito a través de Pccomponentes pero éstos lo harán a través de Gigabyte y por lo que he leído tardan bastante en responder. ¿alguien con experiencia con Gigabyte?
Rodamientos del ventilador cascados
Pues sí, tiene pinta de ser los rodamientos, es raro porque la tarjeta no tiene ni un año aún, de todas formas ayer ya me la recogieron, ya os diré qué me dicen en PcCompontente, gracias por las respuestas.

Edito: Han recibido esta mañana la gráfica y a la hora me han devuelto lo que pagué por ella en saldo. Ahora no sé si adquirir una similar o esperar a después del verano a nuevos modelos, de todas formas un 10 a PcComponentes.
5 respuestas