¿Debo comprar 1060 o 480?

Mi Pc es un Acer Predator G3-605 con 12Gb de memoria RAM, un procesador i7 4790, una PCU de 500W 80 plus Gold y una tarjeta gráfica GTX 745 4GB.
Quiero cambiarle la tarjeta gráfica pero antes quiero saber que todos los componentes son óptimos para pasar a una RX 480 Sapphire Nitro+ de 4Gb, la cual todavia no esta al mercado o una EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB.
PD: La placa base es desconocida ya que es de marca Acer.
Porfavor, comentadme si debo cambiarle algún componente y cual de las dos me recomendáis.
Gracias.
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tienes la asus strix 390x en xtremeedia por 249 ...es lo mejor que te puedes pillar.

Lo demas caro de cojones
MRVB escribió:Tienes la asus strix 390x en xtremeedia por 249 ...es lo mejor que te puedes pillar.

Lo demas caro de cojones

en una web que acabo de mirar pone que las 480 custom (msi,asus,etc...) de 8GB rondarían los 299€.

supongo que esas 480 tiraran mucho más que esa 390 no? por 50€ yo creo que compensa.
rampopo escribió:
MRVB escribió:Tienes la asus strix 390x en xtremeedia por 249 ...es lo mejor que te puedes pillar.

Lo demas caro de cojones

en una web que acabo de mirar pone que las 480 custom (msi,asus,etc...) de 8GB rondarían los 299€.

supongo que esas 480 tiraran mucho más que esa 390 no? por 50€ yo creo que compensa.

No, y de hecho la 390x tira más que la 480.

Lo demas caro de cojones

Es la 380x la que está a ese precio, no la 390x ojo.
Y entonces?
Que debo hacer, 1060 6Gb o 480 4gb?
Hay bastante diferencia entre la 380x y la 480 en rendimiento, por lo tanto no creo que me la pille.
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
takuma-kun escribió:

Lo demas caro de cojones

Es la 390x no la 380x. pero ya se han terminado..es lo que pasa cuando estas indeciso.
No va ir un poco justo con la fuente de 500W para la 390X por mucho que sea Gold, he visto algún que otro análisis y equipos con una 390X llegan a hacer picos de 450W e incluso mas, puede ser que tuviera problemas, espera a la 480 o la 1060 mas modernas, mas eficientes y quizás algo menos potentes de momento.......

Hay factores que parece que no se le da importancia como el calor, ruido y por ultimo consumo W (Este ultimo menos importante dado que apenas supone diferencia en €) Si vives en un lugar que hace mucho calor en verano lo vas a pasar mal si no dispones de A/A, no todo es potencia bruta, personalmente veo un poco justa esa fuente para la 390X.
Si la duda es entre la 480 4GB y la 1060 SC de EVGA, la segunda opción, ahora está en pccomponentes por 289€. La 390X no la montaría en esa fuente, la gráfica llega a consumir ella sola 300W.
La gtx 1060 es la que ofrece mayor rendimiento, otra cosa es que sea la que mejor opción relación precio/rendimiento ofrece, la 480 yo no pagaba mas de 270 euros por un refrito que solo aporta mejoras en el consumo que hasta una gtx 980 o r9 390x rinde mas, lo mejor es ir mirando la gtx 1060 a un precio razonable, creo que en la web de alternate la tienen bastante bien de precio.
@Evil_sukoide refrito ¿? Informate ya que es tecnología nueva con litografía de 14 nm.

Y hasta que no haya suficiente stock de una y otra así como estabilización de precios yo esperaría para comprar.
falete1984 escribió:@Evil_sukoide refrito ¿? Informate ya que es tecnología nueva con litografía de 14 nm.

Y hasta que no haya suficiente stock de una y otra así como estabilización de precios yo esperaría para comprar.

Estoy informado compañero, me empapado a ver comparativas, digo refrito justamente porque bajar a los 14mm no ha supuesto un incremento de rendimiento apreciable, a mí personalmente me parece un chiste que rinda cómo una r9 390x, espero que amd se esté reservando el plato fuerte porque de momento por mi parte es simplemente decepcionante.
takuma-kun escribió:

Lo demas caro de cojones

Es la 390x, lo pone en mi pedido.
@Evil_sukoide que la 480 rinda como su top, sin contar las Fury, usando simplemente con un pin de 6 en vez de 2 de 8 no es avanzar, dime que ha hecho Nvidia con su 1060 respecto a la 980. Además hay compañero del foro que comprándolas fuera de España, la están encontrando por 230€ me parece buena relación de lo que ofrece por €.

Es un avance importarte y no han vuelto a usar los chips de la serie 7000 que arrastraron en su serie 200 e incluso en alguna de la 300 (que eso si supondría ser un refrito). Además de las nuevas implementaciones para RV, HDR y DX12, sin dejar de lado computo con GCN 4.0 y para profesionales manteniendo color de 10 y 12 bits.
La 390x es un refrito de la serie 7000? Por que decís que son refritos exactamente?
@KAISER-77 AMD uso la misma arquitectura y chip gráfico en sus series 7000 y 200 con una simple mejora de eficiencia y mayor rango de frecuencias. En esta serie la excepción fue la 285 que mostraba un chip nuevo el cual sería luego las AMD 380 y en versión completa 380x. La AMD 290 con su variante de mayores shaders 290x son las mismas que la 390/390x sólo que con mayor cantidad de VRAM y frecuencias.

Otra cosa es la 7790 que luego fue la 260x o 265 y ahora es la R7 360.

De ahí lo de mencionarlas como refrito, es el mismo producto con una leve mejora.
falete1984 escribió:@KAISER-77 AMD uso la misma arquitectura y chip gráfico en sus series 7000 y 200 con una simple mejora de eficiencia y mayor rango de frecuencias. En esta serie la excepción fue la 285 que mostraba un chip nuevo el cual sería luego las AMD 380 y en versión completa 380x. La AMD 290 con su variante de mayores shaders 290x son las mismas que la 390/390x sólo que con mayor cantidad de VRAM y frecuencias.

Otra cosa es la 7790 que luego fue la 260x o 265 y ahora es la R7 360.

De ahí lo de mencionarlas como refrito, es el mismo producto con una leve mejora.

Creo que la 265 era una 7850. No era bonaire , es pitcairn . Pero bueno si el compi kaiser no es de hacer oc una 390x va un poco mas apretada que las 290x , mejor que una 980 de stock si es en su caso.
16 respuestas