¿Debo actualizar la consola a 6.2.0 para descarga de juego original?

Hola,
Como dice el título, he comprado el L.A. Noire original, y para jugarlo me exige hacer una descarga online (de la otra mitad del juego), y aunque he leído casi todos los hilos/tutoriales no sé cómo proceder exactamente.

El caso es que estoy en firmware 4.1.0 (con 5 eFuses quemados), y me gustaría seguir teniendo la posibilidad de correr homewbrew ahora mismo (por ejemplo con Atmosphere, que tiene soporte 6.2.0), y si en algún momento sale soporte para arrancar con software para la 4.1.0, poder utilizarlo. Tampoco tengo soporte ExFAT todavía.

De momento he hecho copia de la NAND con Hekate, y no sé cuál sería el mejor paso a tomar ahora mismo...
¿Actualizo a 6.2.0 sin quemar eFuses (¿con el conejo?) y descargo el juego?
¿Qué ventajas e inconvenientes puedo tener al hacerlo?
¿Qué medidas de seguridad debería tomar al hacerlo?
¿Podría luego restaurar mi NAND en 4.1.0 convervando el soporte ExFAT, o al volver a la NAND anterior lo perdería?

¡Mil gracias!
Xewn está baneado por "clon de usuario baneado"
lin_mdotor escribió:Hola,
Como dice el título, he comprado el L.A. Noire original, y para jugarlo me exige hacer una descarga online (de la otra mitad del juego), y aunque he leído casi todos los hilos/tutoriales no sé cómo proceder exactamente.

El caso es que estoy en firmware 4.1.0 (con 5 eFuses quemados), y me gustaría seguir teniendo la posibilidad de correr homewbrew ahora mismo (por ejemplo con Atmosphere, que tiene soporte 6.2.0), y si en algún momento sale soporte para arrancar con software para la 4.1.0, poder utilizarlo. Tampoco tengo soporte ExFAT todavía.

De momento he hecho copia de la NAND con Hekate, y no sé cuál sería el mejor paso a tomar ahora mismo...
¿Actualizo a 6.2.0 sin quemar eFuses (¿con el conejo?) y descargo el juego?
¿Qué ventajas e inconvenientes puedo tener al hacerlo?
¿Qué medidas de seguridad debería tomar al hacerlo?
¿Podría luego restaurar mi NAND en 4.1.0 convervando el soporte ExFAT, o al volver a la NAND anterior lo perdería?

¡Mil gracias!


Te recomiendo instalar la actualización del juego en .NSP para su instalación de manera casera, y así evitas actualizar.

En caso de querer actualizar, puedes hacerlo sin quemar efuses con ChoiDujourNX, eligiendo la opción activada por defecto de no quemar efuses.

Al actualizar de esta manera, tendrás que iniciar siempre por RCM, ya que en caso contrario, se quemarán los efuses en un arranque que no pase por RCM-carga útil.

Podrías restaurar la NAND actual, para así no tener que iniciar por RCM de nuevo y seguirías teniendo soporte ExFAT, que no se pierde.
En realidad, al actualizar a la 6.2.0 no gano nada... ¿no? ¿O ahora mismo hay algo que no pueda hacer sin estar en 6.2.0?

Osea, que podría "actualizar" con ChoiDujourNX a la 4.1.0 (para tener el soporte ExFAT, y quedándome en el mismo nivel de eFuses quemados), y luego instalar la actualización manualmente.
De esta forma, no tendría ni que tener activado el autoRCM y no correría riesgos. Además, me resulta más cómodo no tener el autoRCM para poder a mis juegos originales sin tener que inyectar el payload.

Para lo de la actualización manual del update... ¿hay algún hilo que pueda leer al respecto, porque no he visto nada...? :S
2 respuestas