Debian v5.0 Mini LiveCD

Buenas,

Pues parece ser que han sacado otra distribución linux para actualizar la nand en la propia consola.
Eso si, esta pesa menos:-)

______ __ ___
| ____| / / / _ \
| |__ _ __ ___ ___ / /_ | | | |
| __| '__/ _ \/ _ \ '_ \| | | |
| | | | | __/ __/ (_) | |_| |
|_| |_| \___|\___|\___/ \___/

ÞÛßÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜßÛÝ
ÛÝ ÞÛ
Û² ²Û
Debian_5.0_Mini_LiveCD-Free60

Created By........: LAN-S and tuxuser
Release Date .....: 13.01.2010
OS Type...........: XBOX360
Application Type..: Linux OS

Û²° °²Û
ÛÛ²±°ÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜ Summary ÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜ°±²ÛÛ


The Free60-Project proudly presents a minimal Linux Debian 5.0 LiveCD
with inbuilt NAND-Flash/Dump/Check utilities. It also includes an
option to install Debian-Etch out of the net to your HDD. Have fun

Note:

For some reason nandcheck reports ECC errors that are not real.
Transfer the dumped image to your PC and check it there, it will be fine.

Û²° °²Û
ÛÛ²±°ÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜ Next Release ÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜܱ²ÛÛ

- FatX support
- Kernel with Sound-Support


Un saludo!
se sabe si coge mejor el rendimiento de la consola?

gracias i buena noticia
¿A qué te refieres?
De todas formas yo hasta esta noche no lo podré probar, si alguien lo prueba que comente.
Yo lo que haré será dumpear la flash actual, llevarla al pc y compararla con la que dumpee.
Un saludo!
si exprime a la consola, no se como decirlo... si tubiera los drivers para que funcione todo a tope...
¿Alguien ha probado cuánto tarda en cargar el linux? Sería interesante que hubieran mejorado esto, porque gento se tomaba su tiempo XD
Yo la probé ayer y tarda mucho menos en cargar, os cuento mis primeras impresiones, aunque no me ha dado tiempo a probar demasiado:

- Versión descargada de xbins.org
- Carga sólo en modo texto, ni siquiera incluye las X
- Al terminar el arranque muestra un banner de texto coloreado con los datos necesarios para entrar por SSH.
- También muestra una pequeña información con los comandos disponibles directamente en la distro.
lflash o xbrflash: Para leer y flashear la nand
nandcheck: Para comprobar la nand descargada
debianinstall: para instalar Debian 4.0 Etch
- Incluye servicio SSH y FTP disponibles nada más arrancar

ERRORES:
- Según el README, este LiveCD incluye soporte de fatx, pero yo creo que se les ha olvidado meterlo.
- El LiveCD incluye un script para instalar Debian 4.0 en el disco duro, pero el script utiliza el comando "ar" en uno de los pasos, y sin embargo se les ha olvidado incluir el binario de "ar" en la distribución.

Si puedo esta tarde lo intentaré probar más a fondo

Un saludo!
A mi como usuario de linux que soy me da cierto gustirrinin ver a la 360 arrancando Debian... jejejejeje
Esto es bueno, muy bueno. Dentro de unos meses este método será totalmente fiable, lo tengo más que claro. Por el momento, estos primeros avances deben trabajar en la cuestión de los cuelgues y en ese sentido me gustaría que dieseis también vuestras impresiones. :)
victordg escribió:
ERRORES:
- Según el README, este LiveCD incluye soporte de fatx, pero yo creo que se les ha olvidado meterlo.

tgunator escribió:ÛÛ²±°ÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜ Next Release ÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜܱ²ÛÛ

- FatX support

- Kernel with Sound-Support

Segun esto es para la próxima release. Va a estar bien transferir archivos con el WinSCP al HDD de la Xbox cuando el FatX esté listo XD
ya lo probe y si dumpea la nand y la lfashea so0lo hice lo siguiente

mkdir /mnt/usb
dmesg | grep -i "SCSI device"
mount /dev/sda1 /mnt/usb
cd /mnt/usb
lflash nand.bin empeso a leer la nand y la grabo en mi usb, para flashear el xbr puse

xbrflash xbr.bin y empeso a flashear sin duda mas facil y rapido.
davidx escribió:ya lo probe y si dumpea la nand y la lfashea so0lo hice lo siguiente

mkdir /mnt/usb
dmesg | grep -i "SCSI device"
mount /dev/sda1 /mnt/usb
cd /mnt/usb
lflash nand.bin empeso a leer la nand y la grabo en mi usb, para flashear el xbr puse

xbrflash xbr.bin y empeso a flashear sin duda mas facil y rapido.


Osea que hay que meter nada mas el XBR al pendrive y listo???.

Que tal va con los USB 2.0 y demás???. Leí que el contenido del USB hay que pasarlo al escritorio para que no se cuelgue :-?
davidtgbe escribió:
victordg escribió:
ERRORES:
- Según el README, este LiveCD incluye soporte de fatx, pero yo creo que se les ha olvidado meterlo.

tgunator escribió:ÛÛ²±°ÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜ Next Release ÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜÜܱ²ÛÛ

- FatX support

- Kernel with Sound-Support

Segun esto es para la próxima release. Va a estar bien transferir archivos con el WinSCP al HDD de la Xbox cuando el FatX esté listo XD


Lo que son las prisas... no me había fijado, gracias por el apunte! :)

JOSEunit10 escribió:Osea que hay que meter nada mas el XBR al pendrive y listo???.

Que tal va con los USB 2.0 y demás???. Leí que el contenido del USB hay que pasarlo al escritorio para que no se cuelgue :-?


A mí se me ha colgado siempre que he intentado instalar linux en USB. He leído en un hilo xbox-scene que el kernel que lleva Linux para 360 tiene la facilidad colgarse cuando se hace un uso intensivo del USB. Por experiencia puedo decir que es cierto.

Para NANDS de 16Mb no vas a tener problemas, y probablemente tampoco con las de 512, pero nunca se sabe, si quieres curarte en salud haz el volcado de la NAND fuera del USB y luego lo pasas al PC por FTP
Ahora mismo estoy probando a ver que tal van los lflash en esta debian, de momento ha sacado el backup de mi jasper 512 en el USB sin problemas, ahora esta verificando. Tratare de hacerlo un par de veces a ver si se peta por el uso intensivo del USB como la gentoo. En un ratito os cuento.

jijijiji Edito para decir que se me ha colgado verificando :) casi al final del proceso, pero se ha quedado cuajado. Tal vez sea mejor conectarla por red a un PC y en este compartir un directorio trincarlo por red desde la 360 y volcar ahi la nand.

A ver si se puede hacer comodamente, voy a probar esto y vuelvo en otro rato :)

jejeje si que es divertida la 360 ahora :) :) :)
RastaMan escribió:Ahora mismo estoy probando a ver que tal van los lflash en esta debian, de momento ha sacado el backup de mi jasper 512 en el USB sin problemas, ahora esta verificando. Tratare de hacerlo un par de veces a ver si se peta por el uso intensivo del USB como la gentoo. En un ratito os cuento.

jijijiji Edito para decir que se me ha colgado verificando :) casi al final del proceso, pero se ha quedado cuajado. Tal vez sea mejor conectarla por red a un PC y en este compartir un directorio trincarlo por red desde la 360 y volcar ahi la nand.

A ver si se puede hacer comodamente, voy a probar esto y vuelvo en otro rato :)

jejeje si que es divertida la 360 ahora :) :) :)



Ami con el anterior se me bloqueaba a veces en la lectura o en el flasheo pero intentando varias veces lo lograba, con este no se me bloqueo ni una sola vez.
Pues despues de hacer pruebas, yo creo que esta version es mas comoda para el que se sepa mover un poquito en modo consola con linux. Porque lleva todo lo necesario y carga mas rápido.

Aunque el tema de los drivers USB siguen dando guerra, yo no he conseguido sacar mi nand en 3 intentos... aunque me imagino que igual depende de las memorias/Hdd USB que utilices.

Me ha faltado por probar una cosilla ¿Alguien sabe si se puede montar el disco duro de la 360 en este debian? Seria un buen destino para dejar temporalemente el "nand.bin" y luego ya con calma intentar sacarlo de alguna manera.
Bueno, pues despues de pelear un rato con la consola y el debian.... mis conclusiones son estas.

Usando el USB sigue dando problemas, parece que menos que el gentoo, pero se peta a veces.

Intente compartir una carpeta desde windows y montarla en el debian de la 360 pero el mount de la 360 no es capaz de manejar el CIFS (asi ve el linux el share del windows) asi que opte por otro sistema, usar un FS mas a tono con el linux y los entornos de red, me instale un server NFS en el windows y comparti una carpeta mediante NFS y al ir a montarla en el debian .... puff, tampoco trae el soporte de NFS, esto quiere decir que es muy minimal la release esta del debian.

Voy a probar con el gentoo a ver si monta el share NFS y no se cuelga. Luego os digo. :)

Bueno... aqui vuelvo....

Al final he conseguido montar una carpeta por NFS desde el gentoo minimal, es relativamente sencillo y parece que no se cuelga al leer la nand ni verificarla, no he probado a flashear, si me cae otra en las manos probare.

A ver si preparo un tuto sencillo y lo cuelgo para que lo haga cualquiera en 5 minutos.
Hola, tengo una falcon con cygnos y freebooot, como arranco linux?? arranco el xell meto el cd linux???
Gracias
davidx escribió:
RastaMan escribió:Ahora mismo estoy probando a ver que tal van los lflash en esta debian, de momento ha sacado el backup de mi jasper 512 en el USB sin problemas, ahora esta verificando. Tratare de hacerlo un par de veces a ver si se peta por el uso intensivo del USB como la gentoo. En un ratito os cuento.

jijijiji Edito para decir que se me ha colgado verificando :) casi al final del proceso, pero se ha quedado cuajado. Tal vez sea mejor conectarla por red a un PC y en este compartir un directorio trincarlo por red desde la 360 y volcar ahi la nand.

A ver si se puede hacer comodamente, voy a probar esto y vuelvo en otro rato :)

jejeje si que es divertida la 360 ahora :) :) :)



Ami con el anterior se me bloqueaba a veces en la lectura o en el flasheo pero intentando varias veces lo lograba, con este no se me bloqueo ni una sola vez.



hey david tu lo has hecho en una jasper 256/512???????????????????? y que tal????''
TiTaNB escribió:
davidx escribió:
RastaMan escribió:Ahora mismo estoy probando a ver que tal van los lflash en esta debian, de momento ha sacado el backup de mi jasper 512 en el USB sin problemas, ahora esta verificando. Tratare de hacerlo un par de veces a ver si se peta por el uso intensivo del USB como la gentoo. En un ratito os cuento.

jijijiji Edito para decir que se me ha colgado verificando :) casi al final del proceso, pero se ha quedado cuajado. Tal vez sea mejor conectarla por red a un PC y en este compartir un directorio trincarlo por red desde la 360 y volcar ahi la nand.

A ver si se puede hacer comodamente, voy a probar esto y vuelvo en otro rato :)

jejeje si que es divertida la 360 ahora :) :) :)



Ami con el anterior se me bloqueaba a veces en la lectura o en el flasheo pero intentando varias veces lo lograba, con este no se me bloqueo ni una sola vez.



hey david tu lo has hecho en una jasper 256/512???????????????????? y que tal????''


Puedes probar esto.

hilo_tutorial-xbrflash-en-gentoo-sin-cuelgues-con-nfs_1365140
18 respuestas