Hoy me toca a mí preguntar y dar la tabarra.
Estoy probando en el trabajo un sistema de e-learning llamado
moodle . No he tenido demasiados problemas allí para instalarlo, contando con que lo he hecho sobre window$ $erver 2003, que es lo que tenemos.
Me he traido el curro a casa (muy mal hecho) y he intentado instalar moodle em y viejo/unico/querido PC. Tengo Debian Sarge com Mysql 4.1.11, y el moodle me pide el 4.1.16 o superior.
He buscado y no está en los repositorios. Buscando por internet la úncia solución que encuentro es la de usar un backport.
He encontrado
este sitio donde me dan la solución y como hacerlo.
Ahora la cuestión es que no me atrvo a hacerlo. Tengo en mi PC una copia de una página en la que trabajo (por amor al arte) hecha con
este CMS (e107) , y no sé si me la mandaré al garete cuando ponga el nuevo mysql.
Pido consejo: ¿Alguien ha usado este backport? ¿Cómo deja las b.datos que existían previamente? ¿No dará problemas con algunas librerías? Supongo que esto último no debería pasar si el backport está realizado correctamente.
Estoy viendo que voy a terminar reinstalando a medio plazo mi debian (cuando salga etch) y del tirón a la versión testing como poco.
En fin, pido consejo a los que saben más que yo.
Saludos y gracias por adelantado
EDITADO:
Solucionado. Agregando a sources.list:
deb
http://www.backports.org/debian/ sarge-backports main contrib non-free
y haciendo
# apt-get -t sarge-backports install mysql-server-5.0
Me ha respetado las B.D que tenía y me ha furulado el moodle.
Por si a alguien le interesa.