¿Deberían tratar mejor las compañías a los que compran los juegos de salida?

Encuesta
¿Deberían tratar mejor las compañías a los que compran los juegos de salida?
57%
29
43%
22
Hay 51 votos.
Hola a tod@s. No sé si se ha tratado este tema con anterioridad, pero creo que es interesante debatirlo. Nunca he sido de comprar juegos de inicio, salvo contadas excepciones, porque sé perfectamente que voy a tener en la mayoría de casos el juego rebajado de precio al cabo del tiempo y si hay suerte con todos los DLCs que hayan salido.

Creo que es "injusto" que los compradores más fieles, esos que están haciendo cola desde el día -1 para llevarse a casa su copia del juego, vean cómo otros vienen tiempo después y se llevan el juego con los extras y a mitad de precio o menos.

Pero por otro lado me pongo en el lugar de las compañías, esas "malvadas" que están ahí para hacer dinero y pienso que si lo hacen de esa manera es porque será el modelo más rentable (y con esto igual estoy cerrando el hilo [carcajad] ).

Entonces, la pregunta es: ¿creéis que sería mejor para todos, tanto jugadores como compañías, que los que compran el juego de inicio pudieran tener acceso a un "pase de temporada" gratuito? Los compradores tendrían un aliciente más para gastarse el dinero de salida y las compañías tendrían mayores beneficios de inicio.

O al contrario, ¿pensáis que los que quieren jugar al juego desde el primer día es el precio que tienen que pagar? Y las ediciones GOTY son la forma de seguir vendiendo juegos pasados ya unos meses/años del lanzamiento.

Una vez escrito me parece más lógica la segunda opción, pero bueno, ahí lo dejo XD

Saludos :)
Hasta hace no mucho “castigaban” a los rezagados con “preciosas” portadas platinum, essentials, etc. Hoy en día se premia la paciencia ya que no solo obtienes juegos más baratos sino también las versiones más completas.

Estaría bien que se premiase de alguna manera a los que depositan su confianza en un juego desde el principio, porque sinceramente ahora mismo es una tontería comprar juegos de salida.

Yo esta generación he comprado muy pocos juegos de lanzamiento y cuando lo he hecho ha sido porque el ansia y el hype vencieron a la razón, cosa de la que no me siento especialmente orgulloso.
Cuando compras algo de estreno ya sabes que su precio va a bajar porque siempre pasa. Por lo tanto no veo porque se debe premiar por ello. Además depende del tipo de jugador/cliente.

El tipo de jugador que compra los juegos de salida seguramente vaya a comprar los Dlc cuando los saquen con lo que desde el punto de vista empresarial sería una pérdida de ese dinero.
En cambio, el jugador que se espera a que baje de precio, seguramente se va a esperar también a una buena oferta para comprar los Dlc o incluso muchos ni los comprarán.
Y como consecuencia de ello ya no tendría sentido sacar DLCs porque si se los das a los que compran los juegos de salida, pierdes gran parte del mercado de los DLCs.

En fin, creo que desde las primeras consolas se mantiene la misma forma de fijar precios en cuestión de precio de salida y su evolución posterior (aunque la devaluacion no era tan bestia antes como lo es ahora) y si no buscan otras maneras será porque sea la que más rentabilidad les proporcione. Y no cabe duda de que si encuentran una forma de sacarnos más dinero lo harán.
Si muchos videojuegos salieran con su pase de temporada gratis incluido en el precio de salida (nada de juego + pase 130 euros o burradas asi ) mas titulos de lanzamiento compraria
Grek23 escribió:En fin, creo que desde las primeras consolas se mantiene la misma forma de fijar precios en cuestión de precio de salida y su evolución posterior (aunque la devaluacion no era tan bestia antes como lo es ahora) y si no buscan otras maneras será porque sea la que más rentabilidad les proporcione.


Sí, pero la diferencia es que hoy en día el juego al cabo del tiempo evoluciona con nuevo contenido. Si vendieran lo mismo exactamente a precio reducido pues sí vería normal que el que quiera jugarlo primero que pague más, pero con la política actual el que compra de inicio sale perdiendo.
si eres un impaciente y necesitas comprar un juego el mismo dia que sale aunque cueste mucho más de lo que costará dentro de un par de días...a ver, el punto no es si deberian ser "premiados" el punto es que si hicieran lo que pone en la encuesta, lo de los dlcs por ejemplo, mucha gente compraría el primerito dia porque compensa, es decir, en lugar de premio debería ser parte del paquete, y no esos regalitos que dan con la reserva, con regalitos me refiero por ejemplo a un dlc de un arma o de personaje que puedes desbloquear jugando, las camisetas las chapitas y demases si me gustan XD
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Los que mantienen el chiringuito son ellos. La respuesta es si.
Los que no compramos normalmente de salida, "necesitamos" gente que sí lo haga. Eso es obvio.
Manint escribió:Los que no compramos normalmente de salida, "necesitamos" gente que sí lo haga. Eso es obvio.


Es egoísta pero es totalmente así. Yo he comprado un único juego de salida en, diría, unos 6 o 7 años. Si no hubiese sido por toda la gente que los compra de salida estos juegos ni saldrian.

Los que compran de salida en el fondo se llevan por delante el poder jugar de antemano a ese título, lo cual a menudo no tiene precio. Yo es que tengo una de juegos atrasados, o backlog como lo llaman ahora, enorme, y no estoy como para ponerme a comprar juegos de salida pagando 3 veces más de lo que me costarian si me espero un tiempo...
Ekir escribió:
Manint escribió:Los que no compramos normalmente de salida, "necesitamos" gente que sí lo haga. Eso es obvio.


Es egoísta pero es totalmente así. Yo he comprado un único juego de salida en, diría, unos 6 o 7 años. Si no hubiese sido por toda la gente que los compra de salida estos juegos ni saldrian.

Pues si , los que compran de salida hacen una inversión donde todos nos vemos favorecidos , es como el que piratea y dice que no pasa nada , si todo el mundo piratea se acaba todo , si nadie compra de salida las compañías invertirían menos y nos veríamos todos afectados .
Raramente compro uno de salida .

Ekir escribió:Los que compran de salida en el fondo se llevan por delante el poder jugar de antemano a ese título, lo cual a menudo no tiene precio. Yo es que tengo una de juegos atrasados, o backlog como lo llaman ahora, enorme, y no estoy como para ponerme a comprar juegos de salida pagando 3 veces más de lo que me costarian si me espero un tiempo...

Bueno , sabemos que depende de que compañías , que alguna que no querían DLC y ya lo están metiendo puedes ver juegos con 3/4 años no bajaron nada .


Sobre el hilo si se tendría que compensar , pero siendo realista no con pase de temporada , lo veo mucho , pero algo podrían hacer .
Ekir escribió:
Manint escribió:Los que no compramos normalmente de salida, "necesitamos" gente que sí lo haga. Eso es obvio.


Es egoísta pero es totalmente así. Yo he comprado un único juego de salida en, diría, unos 6 o 7 años. Si no hubiese sido por toda la gente que los compra de salida estos juegos ni saldrian.


Quizá habría que plantear la pregunta de otra manera: ¿Qué harían las compañías si nadie comprara los juegos de salida? Nunca va a pasar, lo sé, porque a la mayoría les puede "el ansia", pero por especular... XD
Por supuesto que si, los que compran los juegos de salida deberían tener todos los dlc´s gratis e incluso a contenido exclusivo que nadie mas pueda tener acceso comprando el juego varios meses o años después.

La verdad a mi me parece injusto que se premie a los que no compran de salida y se esperan a rebajas y ediciones mas completas, las compañías no se ponen a pensar que ellos viven gracias a los que compran sus juegos de salida, porque las primeras semanas son las semanas que determinan si el juego es rentable o no, por tanto deberían consentir a esos usuarios que hacen que sigan a flote.

Es como por ejemplo el tema de los impuestos en mi país, premian a los morosos con descuentos y plazos ampliados para ponerse al día con sus impuestos pero a los que pagamos a tiempo, nos exigen cada día mas y mas y no nos dan ni una sola concesión ni descuento, vivimos en la cultura de la mediocridad y del oportunismo desgraciadamente [noop]
Oystein Aarseth escribió:Por supuesto que si, los que compran los juegos de salida deberían tener todos los dlc´s gratis e incluso a contenido exclusivo que nadie mas pueda tener acceso comprando el juego varios meses o años después.

La verdad a mi me parece injusto que se premie a los que no compran de salida y se esperan a rebajas y ediciones mas completas, las compañías no se ponen a pensar que ellos viven gracias a los que compran sus juegos de salida, porque las primeras semanas son las semanas que determinan si el juego es rentable o no, por tanto deberían consentir a esos usuarios que hacen que sigan a flote.

No se premia a nadie , los que esperan a que baje o a la salida de la edición completa lo hace por varias cosas , entre ellas que no necesita jugar lo de salida y se ahorra dinero , según tú das a entender que los juegos nunca tendrían que bajar o salir versiones completa ? , Por qué es premiar a los que espera ? , No , es fomentar las ventas y las compañías saben que con estos venden más .
Según tú los juegos de salida tendrían que tener pase de temporada gratis , y después que ? , Quitar lo y dejar lo al mismo precio y mantener lo sin bajar lo , por qué si después a los 2/3 años puedes comprar el juego a mitad de precio con pase de temporada seguirían teniendo premio el esperar .
Beneficiar a los que precompra frente a los que no precompra o esperan una semana ?.
Qué rango es comprar de salida y a partir de cuándo tendría que dejar de regalar el pase de temporada ? .

Oystein Aarseth escribió:Es como por ejemplo el tema de los impuestos en mi país, premian a los morosos con descuentos y plazos ampliados para ponerse al día con sus impuestos pero a los que pagamos a tiempo, nos exigen cada día mas y mas y no nos dan ni una sola concesión ni descuento, vivimos en la cultura de la mediocridad y del oportunismo desgraciadamente [noop]

...
Teniendo en cuenta como sacan los juegos hoy,incompletos,llenos de fallos,etc...pues si,creo que deberían tratar mejor al usuario que va a hacer el desembolso gordo y no tener que encontrarse en ocasiones juegos totalmente rotos...
Otra opción sería que abaraten los precios de salida,que ni de coña lo van a hacer...
A día de hoy lo que más a cuenta sale es esperar a una versión goty/completa.
nanoxxl escribió:No se premia a nadie , los que esperan a que baje o a la salida de la edición completa lo hace por varias cosas , entre ellas que no necesita jugar lo de salida y se ahorra dinero , según tú das a entender que los juegos nunca tendrían que bajar o salir versiones completa ? , Por qué es premiar a los que espera ? , No , es fomentar las ventas y las compañías saben que con estos venden más .
Según tú los juegos de salida tendrían que tener pase de temporada gratis , y después que ? , Quitar lo y dejar lo al mismo precio y mantener lo sin bajar lo , por qué si después a los 2/3 años puedes comprar el juego a mitad de precio con pase de temporada seguirían teniendo premio el esperar .
Beneficiar a los que precompra frente a los que no precompra o esperan una semana ?.
Qué rango es comprar de salida y a partir de cuándo tendría que dejar de regalar el pase de temporada ?


Sacar la edición completa del juego o sea con todo el contenido descargable incluido y a precio reducido, eso es premiar a los que no compran de salida.

Me parece bien que la gente no compre de salida porque el juego no le apetecía en su momento faltaría mas pero las compañías no deberían de darle la opción de comprar el juego completo a precio reducido 1 año despues, deberían comprar el juego y aparte los dlc´s como hacen los que compran de salida, o sea que las ediciones goty no deberían existir o en su caso cuando se lance una edición goty, darle gratis el contenido extra a los que compraron el juego en el primer mes o algo asi.

Para eso lógicamente tendrías que registarlo en algún sitio de la web de la compañía para constatar cuando lo compraste o lo mas fácil, que el pase de temporada este disponible de manera gratuita el primer mes de que el juego se pone a al venta y solo con opción a descarga con el juego comprado.
opuk escribió:
Ekir escribió:
Manint escribió:Los que no compramos normalmente de salida, "necesitamos" gente que sí lo haga. Eso es obvio.


Es egoísta pero es totalmente así. Yo he comprado un único juego de salida en, diría, unos 6 o 7 años. Si no hubiese sido por toda la gente que los compra de salida estos juegos ni saldrian.


Quizá habría que plantear la pregunta de otra manera: ¿Qué harían las compañías si nadie comprara los juegos de salida? Nunca va a pasar, lo sé, porque a la mayoría les puede "el ansia", pero por especular... XD



El unico momento cuando un jugador se esta dejando llevar por el ansia o el consumismo es cuando compra un juego que no va a jugar en breve,entonces se esta dejando llevar por el ansia de compra o las ganas,valga el juego 100 o 5 euros.

Los jugadores que pillan ediciones GOTY a ojos de la empresa hacen lo mismo que los que compran de salida,le dan dinero a la empresa en un momento oportuno,obviamente son mas importantes los segundos lo que no hay que restar importancia a la funcion de los primeros,pues cuando el juego ya ha sido exprimido,se lanza un pack con todo para ver quien mas cae.

Al final la recompensa para el que compra de salida es poder jugar al juego cuando sale,o sea cuando quiere,seguro que una parte de los que critican a los early adopters en realidad los envidian,por que ellos pueden comprar ese juego de salida.

Por ultimo te dire bastantes titulos que he comprado de salida:

-GTAV
-Tomb raider 2013
-Rise of Tomb Raider.
-Uncharted 4
-TLOU:Remastered
-Bloodborne
-The witcher 3
-The order
-Dark souls 3
-Batman:Arkham Knight
-MGSV

Entre otros,y de ellos solo lamento la compra de The order y el Batman,el resto me parecieron experiencias maravillosas,que es de lo que trata esto,de disfrutar con tu hobby.

Y ojo,que yo tambien peco de el "ansia",sobretodo con los indies,que aun tengo varios que no he tocado,y por eso ahora no los pillo ni estando con buenas ofertas,hasta que no acabe los indies pendientes no se pilla ningun otro,una cosa es tener 4 o 5 de reserva y otra tener 15.


Oystein Aarseth escribió:Por supuesto que si, los que compran los juegos de salida deberían tener todos los dlc´s gratis e incluso a contenido exclusivo que nadie mas pueda tener acceso comprando el juego varios meses o años después.

La verdad a mi me parece injusto que se premie a los que no compran de salida y se esperan a rebajas y ediciones mas completas, las compañías no se ponen a pensar que ellos viven gracias a los que compran sus juegos de salida, porque las primeras semanas son las semanas que determinan si el juego es rentable o no, por tanto deberían consentir a esos usuarios que hacen que sigan a flote.

Es como por ejemplo el tema de los impuestos en mi país, premian a los morosos con descuentos y plazos ampliados para ponerse al día con sus impuestos pero a los que pagamos a tiempo, nos exigen cada día mas y mas y no nos dan ni una sola concesión ni descuento, vivimos en la cultura de la mediocridad y del oportunismo desgraciadamente [noop]


Lo que pongo en negrita,si fuese cierto tu y otros tanto lo criticarias por que os estarian "obligando" a comprar el juego de salida lleno de bugs.

Un saludo.
Oystein Aarseth escribió:
nanoxxl escribió:No se premia a nadie , los que esperan a que baje o a la salida de la edición completa lo hace por varias cosas , entre ellas que no necesita jugar lo de salida y se ahorra dinero , según tú das a entender que los juegos nunca tendrían que bajar o salir versiones completa ? , Por qué es premiar a los que espera ? , No , es fomentar las ventas y las compañías saben que con estos venden más .
Según tú los juegos de salida tendrían que tener pase de temporada gratis , y después que ? , Quitar lo y dejar lo al mismo precio y mantener lo sin bajar lo , por qué si después a los 2/3 años puedes comprar el juego a mitad de precio con pase de temporada seguirían teniendo premio el esperar .
Beneficiar a los que precompra frente a los que no precompra o esperan una semana ?.
Qué rango es comprar de salida y a partir de cuándo tendría que dejar de regalar el pase de temporada ?


Sacar la edición completa del juego o sea con todo el contenido descargable incluido y a precio reducido, eso es premiar a los que no compran de salida.

Me parece bien que la gente no compre de salida porque el juego no le apetecía en su momento faltaría mas pero las compañías no deberían de darle la opción de comprar el juego completo a precio reducido 1 año despues, deberían comprar el juego y aparte los dlc´s como hacen los que compran de salida, o sea que las ediciones goty no deberían existir o en su caso cuando se lance una edición goty, darle gratis el contenido extra a los que compraron el juego en el primer mes o algo asi.

Para eso lógicamente tendrías que registarlo en algún sitio de la web de la compañía para constatar cuando lo compraste o lo mas fácil, que el pase de temporada este disponible de manera gratuita el primer mes de que el juego se pone a al venta y solo con opción a descarga con el juego comprado.

Vamos que te jode que alguien gaste menos y reciba más ? .
No , cuando hacen esto es para vender más , no para premiar a lo que espera , que a ti te moleste te eso es otra cosa , vamos que según tú nadie podría comprar el juego más barato que tú o con más contenido ? .
[facepalm] .
Pasamos de tratar mejor a los que compran de salida a perjudicar/maltratar a los que esperan [facepalm] .
Hombre, yo tanto como todos los DLC no se si pediria... pero si creo que perfectamente podrian poner ediciones Day 1 con algo exclusivo para la gente que lo compra el dia de lanzamiento.

Y para hacerlo premio exclusivo de la gente de lanzamiento, pues pones que el codigo solo sea canjeable durante la primera semana de lanzamiento (por poner un numero) y listo. O algo asi
zirtana escribió:Hombre, yo tanto como todos los DLC no se si pediria... pero si creo que perfectamente podrian poner ediciones Day 1 con algo exclusivo para la gente que lo compra el dia de lanzamiento.

Y para hacerlo premio exclusivo de la gente de lanzamiento, pues pones que el codigo solo sea canjeable durante la primera semana de lanzamiento (por poner un numero) y listo. O algo asi

Eso ya pasa , con las reservas te suelen dar algo , pero suele ser una mierda , yo todos los dlc lo veo muy exagerado , y más cuando los dlc ya sabemos para que son , sacar más dinero a veces quitando contenido del juego para crear esos dlc .
Tendrían que dar algo más de lo que dan , pero no quitar lo que ya dan 1 , 2 o 3 años después de salir ( edición goty o completa ) .
Más que "premiar", lo que deberían hacer es no "castigar" a los que compran los juegos de salida, que es lo que están haciendo.
No sé cómo podría solucionarse, pero no me parece razonable que alguien que se compra un juego de salida pague una pasta y luego vea cómo sacan una edición GOTY con suculento contenido extra.

Quizá las primeras ediciones podrían incluir un código canjeable en el futuro, cuando publiquen dichas ediciones GOTY.
nanoxxl escribió:Eso ya pasa , con las reservas te suelen dar algo , pero suele ser una mierda , yo todos los dlc lo veo muy exagerado , y más cuando los dlc ya sabemos para que son , sacar más dinero a veces quitando contenido del juego para crear esos dlc .
Tendrían que dar algo más de lo que dan , pero no quitar lo que ya dan 1 , 2 o 3 años después de salir ( edición goty o completa ) .


Te puedo enumerar montones de juegos que no tienen regalo de salida ahora mismo [tomaaa], pero no me refiero al tipico regalito por reservar depende de en que tienda, eso no es una D1.

Yo me refiero a algo que venga con todas las copias iguales, no por comprar en una tienda o en otra, sino algo mas currado
zirtana escribió:
nanoxxl escribió:Eso ya pasa , con las reservas te suelen dar algo , pero suele ser una mierda , yo todos los dlc lo veo muy exagerado , y más cuando los dlc ya sabemos para que son , sacar más dinero a veces quitando contenido del juego para crear esos dlc .
Tendrían que dar algo más de lo que dan , pero no quitar lo que ya dan 1 , 2 o 3 años después de salir ( edición goty o completa ) .


Te puedo enumerar montones de juegos que no tienen regalo de salida ahora mismo [tomaaa], pero no me refiero al tipico regalito por reservar depende de en que tienda, eso no es una D1.

Yo me refiero a algo que venga con todas las copias iguales, no por comprar en una tienda o en otra, sino algo mas currado

No todos los traen , y si , deberían traer algo parecido todos , pero claro una cosa es eso y otra como algunos dice de regalarte todo el contenido extra , nadie obliga a comprar de salida , quien quiera una foto que se espera , el comprar de salida es opcional , pero sí que tendría que traer algo , pero siendo lógicos el pase de temporada completo no lo veo .
Para las compañías el que compra de salida es el primo betatester. Se le beneficia más al que llega el último con sus versiones goty parcheadas a bajo precio. Tendría que ser al revés. Los beneficios se obtienen en el primer mes. El resto son extras.
el único d1 que conozco (que no son muchos) y me gusta es el del sonic force, que viene una historia más y unos trajecitos para tu personaje relacionado con franquicias de sega como persona 5 y monkey ball
Duendeverde escribió:Para las compañías el que compra de salida es el primo betatester. Se le beneficia más al que llega el último con sus versiones goty parcheadas a bajo precio. Tendría que ser al revés. Los beneficios se obtienen en el primer mes. El resto son extras.

Pues es muy fácil , no compres de salida , nadie te obliga a comprar de salida , si tú compras de salida más caro y con más bug es culpa tuya no de la compañía , por qué tú ya sabes que va a pasar .
Si nadie comprase de salida no pasaría eso , la culpa es de ellos ...... [qmparto]
El que compra de salida, paga el precio de la novedad, de ser exclusivo, y esto es una ventaja en juegos de competencia online, quien compro por ej, el ultimo Star Wars Battlefront 2, puede presumir de tener un rango muy superior y disfrutar de mas gente online, que gente que lo compra 1 año despues para ahorrarse unos billetes.
La realidad es que para las empresas hay compradores de primera y de segunda categoria, ambos les dan ganancias pero hay preferencias, esto es algo basico de marketing, los de primera, son fans, compraran todo de salida y dan los primeros ingresos de dinero y suelen financiar siempre los proyectos de la empresa, vamos que sin estos que mal llamamos "los ansias" que compran de salida, las empresas ni existirian, luego esta el usuario de segunda, que compra cuando esta barato, porque ya le safisface el precio y lo que ofrece, este usuario de segunda, no puede y en muchos casos no quiere pagar 60 euros o mas por un precio de salida, asi que si el juego se mantuviera toda su vida a 60 euros (como pasa con algunos titulos de nintendo) este usuario de segunda no lo compraria jamas en su vida, porque ese titulo es "caro" para lo que le ofrece.
Un ejemplo de esto, es el ulitmo Kirby de Switch, es un juego entretenido, pero la mayoria de foreros que no son fanaticos de kirby no pagarian como maximo 20 euros, a diferencia de los 60 euros que sale oficial.
A mí las ediciones Day One que incluyen cuatro chorraditas digitales no me parecen lo suficientemente atractivas como para comprarlas de salida. Véase un atuendo, un arma, etc.

Las compañías lo ponen como reclamo, pero estoy segura de que las compras de salida están más motivadas por un hype incontrolable que por esos “regalitos”.
27 respuestas