› Foros › Nintendo Switch 2 › General
Reoc escribió:Beneficiaria a Sony en que vendería a precio de novedad juegos que ya tienes tiempo en el mercado. Vamos, lo que hace Nintendo.
Por ejemplo, imagina al God of War (2018) a 90 Euros en Switch 2. Un juego que ya ha estado en descuento en PSN, lo he llegado a ver a 9 euros incluso.
Que Sony pueda volver a venderlo lo a precio de novedad, obtendría muchas ganancias para ellos. Y así podrían comenzar a ganar adeptos dentro de los consumidores de productos de Nintendo.
BertoMP escribió:Pero si tanto Micro como Sony están desarrollando sus propias portátiles, o al menos eso dicen los rumores.
Jose_Muse escribió:Reoc escribió:Beneficiaria a Sony en que vendería a precio de novedad juegos que ya tienes tiempo en el mercado. Vamos, lo que hace Nintendo.
Por ejemplo, imagina al God of War (2018) a 90 Euros en Switch 2. Un juego que ya ha estado en descuento en PSN, lo he llegado a ver a 9 euros incluso.
Que Sony pueda volver a venderlo lo a precio de novedad, obtendría muchas ganancias para ellos. Y así podrían comenzar a ganar adeptos dentro de los consumidores de productos de Nintendo.
Sacar una saga como God of war en una consola de Nintendo sería como "darle la razón" a ellos en como han hecho las cosas los últimos años, y eso es algo que no va a pasar. También sería la muerte total de la identidad de playstation llevando sagas tan míticas de su consola convirtiéndose del todo en una compañía third party.
Y esa visión es muy optimista, pero no te has planteado que mucha gente dejaría de comprar Playstation si le gustan los juegos de Nintendo porque tendrán ambos en una sola consola y no verán necesario gastarse el dinero en otra consola.
losKA escribió:A mí no me extrañaría que Xbox sacará juegos para NS2. Ha declarado que le encanta la consola. Pero si quizás sacan una ellos, entonces igual no se lo plantean pero por otra parte xbox quiere estar en todas las plataformas posibles.
Yo fliparia con el nuevo Fable en NS2. Soñar es gratis
Reoc escribió:@Jose_Muse Si, tienes razón en lo que comentas pero también existen usuarios que les encanta la potencia y querrán tener la última máquina de Sony que sea más potente que las del resto con los juegos con mayor carga gráfica posible. Y estos usuarios creo que no son el público de una Switch 2, 3 o 4, etc.
Yo creo que actualmente el objetivo de Microsoft y Sony es vender juegos, independientemente de la plataforma que sea, y ambas empresas no ven a Nintendo como su competencia directa sino como un complemento.
pantxo escribió:BertoMP escribió:Pero si tanto Micro como Sony están desarrollando sus propias portátiles, o al menos eso dicen los rumores.
Eso parece, desde luego la de Micro está confirmada, pero parece que será una ROG Ally con capa Xbox.
Yo creo que Micro si va a apoyar bastante a Switch 2
Y esa visión es muy optimista, pero no te has planteado que mucha gente dejaría de comprar Playstation si le gustan los juegos de Nintendo porque tendrán ambos en una sola consola y no verán necesario gastarse el dinero en otra consola.
Naix escribió:Lo cierto es que soñar es gratis, y por soñar que no quede. Pero es prácticamente imposible que SONY apoye a Nintendo lanzando sus títulos exclusivos en Switch 2.
Ambas empresas compiten en un mercado muy similar. Para que Sony lance sus juegos en Switch, Nintendo debería lanzar los suyos en Playstation. Y eso seguro que no va a pasar. Ademas, son dos compañías que han estado compitiendo y no se llevan bien desde los tiempos de PS1. Ambas japonesas…
Si Playstation lanzase sus juegos en Switch, sería el inicio del fin para la marca ya que los exclusivos de Playstation estarían en Nintendo y, además, en formato portátil.
Lo que va a pasar, y estoy convencido, es que las consolas de sobremesa van a ser cosa del pasado en próximos años. Playstation y Microsoft tratarán de competir en el mercado portátil hibrido de Nintendo. Y las consolas mastodonte como la Series X y la PS5, serán cosa del pasado. Sobretodo ahora que cada vez más los saltos entre generaciones están empezando a ser menos evidentes y apreciables para el jugador medio y casual.
Yo no tengo PS5 porque me parece un mamotreto de consola, y para eso casi que mejor un PC.
Naix escribió:Lo cierto es que soñar es gratis, y por soñar que no quede. Pero es prácticamente imposible que SONY apoye a Nintendo lanzando sus títulos exclusivos en Switch 2.
Ambas empresas compiten en un mercado muy similar. Para que Sony lance sus juegos en Switch, Nintendo debería lanzar los suyos en Playstation. Y eso seguro que no va a pasar. Ademas, son dos compañías que han estado compitiendo y no se llevan bien desde los tiempos de PS1. Ambas japonesas…
Si Playstation lanzase sus juegos en Switch, sería el inicio del fin para la marca ya que los exclusivos de Playstation estarían en Nintendo y, además, en formato portátil.
Lo que va a pasar, y estoy convencido, es que las consolas de sobremesa van a ser cosa del pasado en próximos años. Playstation y Microsoft tratarán de competir en el mercado portátil hibrido de Nintendo. Y las consolas mastodonte como la Series X y la PS5, serán cosa del pasado. Sobretodo ahora que cada vez más los saltos entre generaciones están empezando a ser menos evidentes y apreciables para el jugador medio y casual.
Yo no tengo PS5 porque me parece un mamotreto de consola, y para eso casi que mejor un PC.
xDarkPeTruSx escribió:Por un lado, dudo muy fuerte que Sony saque una PS5 Portátil.
Primero porque eso significaría lanzar una consola 100% digital, con los juegos a 80€ y para poder ejecutar todos los juegos de PS5 tendrían que actualizar absolutamente todos los juegos para añadirles otro perfil más capado que pudiera funcionar en una supuesta portátil.
Evidentemente tendrían que utilizar x86 para que todo fuera compatible, por lo que se tendría que utilizar algo barato y custom, es decir, probablemente un Z1 Extreme modificado que les saldría barato. Nada de un Z2 o un Z3 porque hablaríamos de 700€ de consola portátil en el mejor de los casos o incluso palmando pasta Sony.
Los recortes tendrían que ser muy significativos y al no tener exactamente la misma arquitectura de PS5, se necesitarían parches para que todos los juegos funcionaran + parche para el perfil gráfico recortado.
Ahora dile a los desarrolladores que tienen que tocar todos los juegos para hacerlos funcionar en esa consola y que lo tienen que hacer obligatoriamente y que no van a cobrar extra por ello porque no se le puede cobrar extra al usuario por un juego que ya tiene en digital en PS5.
Sony tendría que invertir millones para pagar a desarrolladores para que hagan parches de compatibilidad de los juegos con la portátil.
En cambio.... Un acto de buena fe por parte de Sony (que la comunidad Sonier lo usaría como caballo de troya) sería sacar Astro Bot en Switch 2. Venderían varios millones, incluso podríamos hablar de decenas de millones de copias.
Sony podría decir que es un gesto de buena voluntad para apoyar la consola (ya que van a usar los precios de Nintendo de excusa para sacar los suyos a 100€/$...) y los Soniers se burlarian en plan "Os lo hemos sacado para que tengáis por lo menos un juego bueno al que jugar y que no cuesta 90€ ja ja ja jaPobrepass
"
Sony no sacará ningún juego en Switch 2, aunque le interesaría por puro negocio y sacar pasta, pero no quiere comprometer a su comunidad, la que paga 800€ por una consola a 2 años de terminar la generación.
Tampoco quieren dar excusas a los usuarios para dejar de comprar consolas de Sony, porque ahora mismo están que no saben que hacer. Por eso se oyen rumores de PS6 Portátil y demás, aunque podría ser cortina de humo para que no se hable de que no hay juegos first party anunciados (ni se esperan).
Ahora en Sony están trabajando en remasters de otros juegos para sacarlos en PS5, pero no demasiados porque PS6 se anunciaría de cara a finales de 2026 o principios de 2027.
... y los Soniers se burlarian en plan "Os lo hemos sacado para que tengáis por lo menos un juego bueno al que jugar y que no cuesta 90€ ja ja ja jaPobrepass
"
Sony no sacará ningún juego en Switch 2, aunque le interesaría por puro negocio y sacar pasta, pero no quiere comprometer a su comunidad, la que paga 800€ por una consola a 2 años de terminar la generación.
Arquero escribió:... y los Soniers se burlarian en plan "Os lo hemos sacado para que tengáis por lo menos un juego bueno al que jugar y que no cuesta 90€ ja ja ja jaPobrepass
"
Hablas de los sonyers como si realmente odiaran a Nintendo y a Switch y a Switch-2.
Yo creo que PS6 no se anunciará hasta 2030, o incluso después.
El Concord costó 400 millones de dólares y estoy seguro de supuso un gran escarmiento para Sony.
Mientras Sony desarrollaba juegos muy caros, e incluso uno de ellos que luego fracasó, Nintendo durante todo ese tiempo sacó un montón de juegos baratos pero mejores que los de cualquier otra compañía. Nintendo sacó juegos para un hardware poco potente y que por lo tanto eran muy baratos de desarrollar, y así, un juego al mes durante 8 años.
Yo no creo que a Sony le apetezca sacar una consola más potente que PS5, para la que sería más caro desarrollar juegos todavía.
Vale, cabe la posibilidad de que Sony saque dentro de un par de años una consola portátil híbrida con la misma potencia gráfica que PS5, pero eso no sería una PS6; eso sería una PSP 2 o una PS Vita 2, que además supongo que seria una consola con formato físico de cartuchos.
Y entonces eso respondería a la pregunta del titular del hilo, "Sony no puede tratar a Switch-2 como su portátil porque tiene intención de sacar su propia consola híbrida en 2027".
xDarkPeTruSx escribió:Arquero escribió:... y los Soniers se burlarian en plan "Os lo hemos sacado para que tengáis por lo menos un juego bueno al que jugar y que no cuesta 90€ ja ja ja jaPobrepass
"
Hablas de los sonyers como si realmente odiaran a Nintendo y a Switch y a Switch-2.
Yo creo que PS6 no se anunciará hasta 2030, o incluso después.
El Concord costó 400 millones de dólares y estoy seguro de supuso un gran escarmiento para Sony.
Mientras Sony desarrollaba juegos muy caros, e incluso uno de ellos que luego fracasó, Nintendo durante todo ese tiempo sacó un montón de juegos baratos pero mejores que los de cualquier otra compañía. Nintendo sacó juegos para un hardware poco potente y que por lo tanto eran muy baratos de desarrollar, y así, un juego al mes durante 8 años.
Yo no creo que a Sony le apetezca sacar una consola más potente que PS5, para la que sería más caro desarrollar juegos todavía.
Vale, cabe la posibilidad de que Sony saque dentro de un par de años una consola portátil híbrida con la misma potencia gráfica que PS5, pero eso no sería una PS6; eso sería una PSP 2 o una PS Vita 2, que además supongo que seria una consola con formato físico de cartuchos.
Y entonces eso respondería a la pregunta del titular del hilo, "Sony no puede tratar a Switch-2 como su portátil porque tiene intención de sacar su propia consola híbrida en 2027".
Los fans de Playstation, no odian a Nintendo. Me refería a "los otros soniers" , por eso iba sin la Y.
De hecho, lo más correcto sería decir que somos fans de los videojuegos y luego tener preferencia por jugarlos en la consola de que sea o en el PC.
Quitando eso. Microsoft hizo un trato con Sony por el tema de adquirir Activision y se filtró la fecha en la que, supuestamente, Sony sacaría una nueva consola. El trato consiste en que Microsoft está obligada a sacar juegos de COD en PS5 hasta que se lance la nueva consola.
Rezaba algo así en el contrato: "Nos comprometemos a sacar juegos de Activision hasta 2027, fecha en la que Sony lanzaría su nueva generación, que se espera que ocurra a lo largo de -------"
Osea que más o menos sería 2027-2028 cuando Sony lanzaría PS6. No es una fecha que me apasione, porque contra antes lancen la consola, antes nos comeremos los juegos a 100 pavos...
Que lo del acuerdo no quiere decir que vayan a dejar de sacar juegos de Activision porque no les conviene, que no se me malinterprete.
Pero con respecto a la fecha... cuadra con los ciclos de Sony. Lo que pasa que esta generación, aunque ha traído juegos chulos, no hemos visto salto en gráficos ni nada espectacular.
De hecho mucha gente casual se queja de que los juegos se ven muy parecidos en PS4 Pro o que ya se ven suficientemente bien.
Los más frikis vemos las diferencias entre PS4, PS4 Pro, PS5 y PS5 Pro, pero para alguien que juega al Fornite, FC 2025 y los 4 exclusivos que se ven de coña en cualquier plataforma... pues claro...
Por eso no ha vendido tantas PS5 como PS4 y mucha gente ha comprado PS5 por la inercia de tener ya montones de juegardos y poder jugarlos a mejor rendimiento o porque se esperaban una metralleta de exclusivos como en PS4.
Hablo de PS4-PS5 porque Xbox tiró la toalla con Xbox One.