¿Deberia preocuparme por esta temperatura del Procesador?

Tengo un Intel Core 2 Quad Q8300 2.50 GhZ y resulta que cuando juego al Left 4 Dead 2 (osea a full) uno de los cuatro nucleos esta a 74 grados y según pone la temperatura maxima es de 71 grados.

¿Deberia preocuparme? ya que estas temperaturas solo las alcanzo en verano.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Es muy raro que sólo sea uno de los 4 el que te alcance esas temperaturas. De todas formas si no se te ha apagao de golpe ni te ha salido un pantallazo azul, es normal.
Si solo es ese, los demas esta en 64,68,68.

Si lo curioso es que el año pasado, el ventilador se rompio y no me di cuenta y segun el everest y el speedfan alguno hasta me alcanzo 80 grados.
¿Tienes el disipador que trae de Stock?

Deberías de ponerle uno nuevo, las temperaturas son algo elevadas.
Están altillos, si es un buen disipador mira por limpiarlo un poco, y si es un ventilador cutre (como el que trae de serie) cámbialo por otro, estamos empezando el verano y podría convertirse en un problema serio.

Que por el calenton de la otra vez puede que tengas algun sensor tocado, pero si no es asi y es totalmente real repito que en dias de calor puedes tener problemas o incluso dañar el CPU. Tambien puede no pasarte nada y salvarse como esa otra vez, pero te la juegas y puedes salir perdiendo.

Mi Core2quad 9550 para que te hagas una idea esta entre los 40 y 54º con overclock a 3.4ghz (y su velocidad de fabrica es 2.83ghz)
El disipador es este:

Imagen

Una pregunta, es bueno abrir el lateral de la caja?, es que alguien me dijo que no para que no se vaya "la corriente de aire" que circula dentro de ella.
Ese disipador parece malo de narices. Yo no lo dudaría y se lo cambiaba. Algo como esto sería lo ideal:

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html
http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... rev_2.html

Personalmente me quedaba con el último. He tenido la oportunidad de verlo funcionar y para lo que tu lo quieres tienes de sobra. Es silencioso y si no haces un OC alto aguanta muy bien.

En cuanto a lo de la tapa pues depende. Si tienes los ventiladores de la caja bien colocados y creas una corriente de aire dentro del ordenador ni se te ocurra abrirla, ya que como te han dicho la romperás y lo que conseguirás es que se caliente más al no quitar el aire caliente de alrededor del disipador.
Pero no habra problema en ponerselo? digo por tamaño, ya que que el que tengo se acopla a cuatro tornillos a la placa base.

De todas formas, como puede ser un disipador bueno o malo? si da más vueltas por minuto?
Leviatan22 escribió:Pero no habra problema en ponerselo? digo por tamaño, ya que que el que tengo se acopla a cuatro tornillos a la placa base.

De todas formas, como puede ser un disipador bueno o malo? si da más vueltas por minuto?

No creo que tengas problemas para ponerlo, ya que los que te he puesto valen para sockets difententes ¿Cuál es el tuyo? tienen pinta de ser 775.

Y lo del disipador depende de muchos factores como la velocidad de rotación del ventilador, el número de placas que tenga para disipar el calor, de los heatpipes que lleve (que el tuyo no tiene), etc, ... .

PD: He editado el primer mensaje para quitar uno de ellos.
Si creo que es el socket 775.

Ahora he quitado el lateral y he comprobado que en idle, las temperaturas son más bajas.

De todas formas una pregunta, lo de que se apague el PC para no ocasionar daños esta en la BIOS? ya que en el manual no veo ninguna opción que hable de ello, mi placa es una P5QL Pro de Asus.
Busca bien en el manual que seguro que te viene.
Algo pasa ahí, mira mi Intel Core 2 Quad nada más cerrar el crysis con 1hora y 30 minutos seguidas de juego con graficos full, etc
Processor Intel Core 2 Quad
Core 1 : 48 °C
Core 2 : 43 °C
Core 3 : 43 °C
Core 4 : 41 °C
Algo pasa ahí, mira mi Intel Core 2 Quad nada más cerrar el crysis con 1hora y 30 minutos seguidas de juego con graficos full, etc
Processor Intel Core 2 Quad
Core 1 : 48 °C
Core 2 : 43 °C
Core 3 : 43 °C
Core 4 : 41 °C
En Idle (bueno teniendo el firefox puesto) las temperaturas son estas.

47
43
46
46

De todas formas no se seguro si el procesador siempre ha estado a 74 grados, ya que cuando he quitado el juego evidentemente las temperaturas eran más bajas y Speedfan me registra la temperatura más alta a la que ha estado que es esa.
No me parecen temperaturas preocupantes. Existe mucha literatura acerca de las temps pero estos micros pueden trabajar con temperaturas de hasta 90º en full y ni mucho menos sufren mas de lo que debieran.

Un saludo.
Un micro 90 grados? seguro que no te confundes con las tarjetas graficas?
No creo que pase nada, pero es recomendable tenerlo más fresco.

Mi pentium 4 2.4GHz estuvo una semana trabajando a 90º, cuando su temperatura máxima según intel es sobre 71º. Y ahí sigue dando guerra todos los días en mi servidor casero sin ningún problema.
Unos aguantaran mas y otros menos, Intel solo te garantiza 71º máximos a partir de ahí pueden empezar los problemas, es una lotería cuanto para arriba puede o no soportar, y con el veranito yo creo que es mala fecha para sacar boletos.
17 respuestas