Deberia preocuparme de reemplazar el PSU o estoy exagerando?

fatal1ty 550w
h87m-G43
i5 4570
gtx 550 ti
Ram 4 gb

Mi PC está conectado a un UPS APC Back-UPS ES 750VA, esto ocurrió el año pasado 4 veces justo después de encender el UPS con mi PC apagado:

https://www.youtube.com/watch?v=SG90LY_DRgs

El LED del disco duro y del abanico comienzan a parpadear

4 meses después de la primera vez, sucedió como 3 veces en una semana, parecía que mi PSU estaba fallando pero nunca tuve problemas para encender, usar o jugar en la PC.

La cuestión es que esto ha ocurrido tan pocas veces (4 en el lapso de 1 año) que es imposible tratar replicar el problema mediante la instalación de mi fuente de alimentación en otro PC (para ver si la fuente de alimentación esta dañada).

Estoy pensando en reemplazar my gpu con un r9 280, pero ese problemita me sigue dando dudas, pero tampoco quiero reemplazar el PSU si no es absolutamente necesario.
Hola.

La configuración que has puesto añadiendo un HD y un DVD con una fuente de 300W es lo recomendable. La R9 280 tiene un consumo de 250W y 116W la GTX 550 Ti. Con la R9 280 una fuente de 400W es lo recomendable. con la fuente de 550W aún vas bien.

El SAI tiene una potencia real de 450W (750VA), con la nueva gráfica queda algo más justo pero deber´´ia de poder con esos 400W de carga... Si ampliases más aun el pc y la fuente tuviera que entregara los 500-550W, el SAI no podría con la carga.

En este enlace puedes simular la fuente necesaria, en función de los componentes montados.

http://extreme.outervision.com/PSUEngine
Ya se eso pero, aquello no tiene nada que ver con mi problema actual, leiste el post?
Capord escribió:Ya se eso pero, aquello no tiene nada que ver con mi problema actual, leiste el post?

Creo que el compañero sólo te estaba aconsejando sobre cuánta potencia deberías considerar para cambiar la fuente. Yo creo que si en el 1 año no te ha dado problemas, no deberías de darle más vueltas. Eso si, si te planteas cambiar a una GPU más tragona, conviene que veas si tu fuente puede con ella. Con mirar sólo la potencia general que anuncia la fuente no es suficiente, tienes que ver cuánta potencia es capaz de dar en el carril de los 12V.
Si compañero. Sólo te quiero indicar que con la ampliación el SAI se queda al ´limite y que tu fuente puede llegar a entregar más carga que la que es SAI soporta, si continuas ampliando. No tiene sentido al configurar un sistema poner una fuente de más potencia que el SAI, ya que es el que te limita y no la fuente. Del problema que indicas puede ser normal en el autocheck del SAI, estado de inicio, flotación de baterías, bypass... ni me preocupaba.
Ah si, eso era algo que olvidaba, me concentraba tanto en el PSU que se me olvido la capacidad del ups, gracias.
5 respuestas