¿Debería Occidente actuar con el Islam?

Venga, abro un hilo nada polémico, ni incendiario. [carcajad]

Coñas aparte, no busco que el hilo se reduzca a "putos moros los mataba a todos". Todos podemos tener una opinión, pero la forma de expresarla es importante. Especialmente en internet, donde es más difícil distinguir si algo va en serio o es colegueo, por falta de gesticulaciones, tono etc...

También vería interesante si hay algún musulmán en la sala, que pueda aportar su punto de vista y/o corregir los muchísimos errores de interpretación que podamos hacer, yo el primero.

Al lío.
En Europa empieza a haber una población musulmana creciendo a ritmos exponenciales, especialmente en Francia y Bélgica por sus pasados coloniales. Pero no son los únicos, ya que en Suecia ya registrabamos un 8% de población musulmana para 2017, y un 5% en Alemania. España mismo tiene mucha población musulmana, ya no solo de los "clásicos" marroquíes y argelinos, sino que sumamos a la ecuación pakistaníes o sirios, por nombrar algunos países.

La inmigración suele ser algo positivo, pero puede ser también negativo. Uno de los efectos negativos es cuando una población no está preparada para aceptar a más personas. No es cuestión de raza o cualquier otra cosa, sino que hay una situación económica jodida, en la que meter más gente agrava la situación para los locales. Pero hay otro (que es el principal foco del asunto) que es mucho más sensible, y es el aspecto sociocultural. Y es que el tema sociocultural, las ideas musulmanas distan mucho de las europeas.

Europa es un continente que aboga por las libertades personales, mientras que la sociedad musulmana es... Distinta. Empezando con el tema de la mujer y sus derechos. En países de confesión musulmana podemos ver cómo la mujer ve sus derechos muy reducidos, al punto de no poder salir a la calle si no es acompañada de un hombre. Su vida gira entorno a la religión, mientras que en Europa es una idea más libre, cree en lo que te apetezca. Por otra parte podríamos analizar el tema reproducción. En Europa buscamos situaciones ideales para tener hijos, hasta el punto en que las nuevas generaciones tienen uno... Si eso. Pero en la tradición musulmana está inscrito que el hombre trabaja, la mujer en casa cuidando a los niños, y "dios los alimentará". Con lo cual, con menos recursos para mantenerlos, una familia puede tener fácilmente 3-4 hijos. El tema es, ese 5% de Alemania, con estas tendencias, ¿Cuánto va a cambiar en 20 años? O almenos, entre la población joven.

Temo el día (que podría no estar muy lejos) que la población musulmana se imponga en europa, empezando por ser una mayoría. Porque los europeos somos gilipollas, e incapaces de ponernos de acuerdo. No quiero que mi posible hija acabe llevando un pañuelo en la cabeza porque la obligan. Pero claro, ni hay soluciones claras ni fáciles, más allá de prohibirlo (que no se va a hacer), e irónicamente iría en contra de los principios europeos.

¿Como lo veis?
ElSrStinson escribió:No quiero que mi posible hija acabe llevando un pañuelo en la cabeza porque la obligan.

Menudo pedazo de fatxe, machista, islamófobo y racista.
El islam es libertador para las mujeres.

https://twitter.com/MM_musulmanas


No me deja incrustar el twitter
Claramente sí antes de que sea tarde.
Lo de siempre.
Nada tiene que ver Jordania con Kazajistán con Marruecos o Chechenia, como regiones musulmanas. Ni tienen que ver la calidad de esos inmigrantes.

Hay algo más que la religión en la problemática de cierta inmigración, pero requiere pensar un poco más y no quedarse en "el Islam".
La generación de mi abuela eran siete hermanos, y no eran musulmanes. La natalidad se estropea más por educación (muchos años de educación, seguidos de la voluntad de sacarle partido trabajando) que por otra cosa.
6 respuestas