¿Debería formatear?

A ver que os parece a vosotros... Llevo unos dias locos con el ordenador, y es que me da un error de escritura cuando le peta...y la verdad es que va bastante ralentizado ultimamente.
El otro día quería copiar unos archivos que tenia en el ipod (modo disco duro) y me dió por primera vez... pantallazo azul y que desinstale el SW o HW que haya incorporado los últimos dias pq podía estar dando errores y noseque (no puedo hacer una captura de los errores pq se me reinicia el PC inmediatamente!) "volcado de memoria..."dice antes de reboot.
Me he planteado formatear el ordenador y ya aprovechar e instalar windows xp pro (en lugar del Home Ed. que tengo ahora), pero me encuentro con el problema de que no me deja grabar DVDs ni CD ni nada con NERO, me dice error de memoria caché (por este error parece ser que no lee bien tpoco). Tampoco puedo hacer imágenes de los DVDs para importarlas a otro lado, el error de caché persiste al principio de la grabación...¿Como narices puedo guardar mis datos? ¿Creeis que conectando dos ordenadores en red me darían estos errores también? Es la única solución que se me ocurre para grabarlo todo rápidamente...pq el Ipod lo conecto por Itunes, y hay algunas canciones que ahora no me las quiere grabar... (error 60 dice). Mi laptop tiene apenas 2 años... 2 años y medio exactamente, Intel Pentium M 1.7GHz, 512 de RAM, y nunca me había dado problemas de lentitud (han empezado a partir de estos bugs).
Un saludo y a ver que os parece la solución que he tomado... a ver si me podeis sacar de dudas! Merci!
Pasa de Home Edition, instala Pro ya.
makute escribió:Pasa de Home Edition, instala Pro ya.

¿Que problema hay con el HOME?. En el PC de mi hermana esta instalado esta versión y va perfecto en todos los sentidos, juegos, aplicaciones, internet, etc...

Para Ulalaa, formatea ya mismo. Tienes ya el sistema tan degradado que lo único que da son problemas (cosa que le pasa a TODOS los Windows)
coyote escribió:
¿Que problema hay con el HOME?. En el PC de mi hermana esta instalado esta versión y va perfecto en todos los sentidos, juegos, aplicaciones, internet, etc...

Para Ulalaa, formatea ya mismo. Tienes ya el sistema tan degradado que lo único que da son problemas (cosa que le pasa a TODOS los Windows)

+1

2años sin formatear ya es mucho tiempo y si es de tu "primer contacto" con la informatica pues felizidades pq los novatos le suelen durar los windows 1año +o- aunk tb depende del trato logicamente.
PS2HACKER escribió:
+1

2años sin formatear ya es mucho tiempo y si es de tu "primer contacto" con la informatica pues felizidades pq los novatos le suelen durar los windows 1año +o- aunk tb depende del trato logicamente.

Ostias que optimistas sois. XD
Mi experiencia:
- Novato sin Internet : 1 año
- Novato con Internet : 1 mes

Pues como te dicen Ulalaa formatea y quedara como nuevo.

Saludos
DS_impact escribió:
Mi experiencia:

Saludos

Jajaja

Lo q pasa es q al primer mes ya tienen el windows con los primeros errores pero no le suelen dar mucha importancia y cuando tengan ya unos 40errores acumulados se dan cuenta lo cual suele ser al año XD
Joder,pq decis esas cosas dlos novatos?q mamones..yo no soy novata,para nada,y ya hace tiempo q quería haber formateado,no por q tuviese problemas q no los tenia,sino para cambiar d SO..A LA VERsion Pro de Xp,pero me daba una pereza tremenda,y luego hice una partición con Linux y mas pereza todavía...y total con el desfragmentador y el ad-Aware vas saneando...pero ahora q no me queda otra me encuentro con que no puedo desde mi propio equipo..y por Usb depende de que archivos ya os digo...Ademas,q no lo comenté, hace como un chirrido mecanico el disco duro,antes d salir el pantallazo...por eso igual me temía q era algo más grave..error del mismo HW?A ver si puedo salvar mis datos!
PD:Y en el sobremesa,Win98s.e. y va como un tiro el pentiumII!!pero el disco duro es muy pequeño como para embutirlo todo allí=d
Ulalaa escribió:Ademas,q no lo comenté, hace como un chirrido mecanico el disco duro,antes d salir el pantallazo...

Haber empezado por ahí... puedes que tengas el disco duro a punto de "morir". Haz copias de seguridad de todo lo que tengas.

Instala HDD Health a ver que te "dice".
Con una grabadora externa o un disco duro externo por USB podrías respaldar las copias.

Intenta grabar de todas formas en Modo a Prueba de Fallos o buscate por Internet un Windows Live CD que se ejecuta desde el propio CD y no hace falta instalar nada para dar solución a este tipo de casos en el que los sistemas operativos están casi en coma profundo.

Un saludo y suerte.
Ulalaa escribió:Joder,pq decis esas cosas dlos novatos?q mamones..yo no soy novata,para nada,y ya hace tiempo q quería haber formateado,no por q tuviese problemas q no los tenia,sino para cambiar d SO..A LA VERsion Pro de Xp,pero me daba una pereza tremenda,y luego hice una partición con Linux y mas pereza todavía...y total con el desfragmentador y el ad-Aware vas saneando...pero ahora q no me queda otra me encuentro con que no puedo desde mi propio equipo..y por Usb depende de que archivos ya os digo...Ademas,q no lo comenté, hace como un chirrido mecanico el disco duro,antes d salir el pantallazo...por eso igual me temía q era algo más grave..error del mismo HW?A ver si puedo salvar mis datos!
PD:Y en el sobremesa,Win98s.e. y va como un tiro el pentiumII!!pero el disco duro es muy pequeño como para embutirlo todo allí=d

Lo de q decimos sobre los novatos es la realidad y nadie dijo q eres novata en esto. ;)

Sobre lo de tu hd es muy probable q se esta jodiendo. Hazte una copia d seguridad de tus archivos importantes como sea y haz uso de garantia pq por lo q comentas estas aun a tiempo (Los hdds suelen tener + d 2años d garantia.

suerte
No estabamos diciendo que fueras novata, eh [oki]
Nada personal, que conste [beer]
¿Que tiene de malo ser novato/a?. Nadie nace sabiendo. Todo el mundo a pasado / pasara por ese "status" en su vida... [burla2]
coyote escribió:¿Que tiene de malo ser novato/a?. Nadie nace sabiendo. Todo el mundo a pasado / pasara por ese "status" en su vida... [burla2]

Que era una coña hombre...
Es como cuando alguien se saca el carnet y va con la L, que se hacen coñas... pues lo mismo. XD
DS_impact escribió:Que era una coña hombre...

(notese emoticono verde burlón de respuesta coña) XD

DS_impact escribió:Es como cuando alguien se saca el carnet y va con la L, que se hacen coñas... pues lo mismo.

Si mañana tengo suerte, eso es lo que llevaré durante un año... [666]
coyote escribió:
(notese emoticono verde burlón de respuesta coña) XD

Si mañana tengo suerte, eso es lo que llevaré durante un año... [666]

OKOK. XD
Pues mucha suerte mañana [oki]
Probar3 la herramienta esa del disco duro a ver q me diagnostica..y como es eso de q los Hd tienen +2años d garantía?4 en total o que?los dos años dla garantía dl laptop ya han pasado..no creo q me den tantos beneficios,y menos siendo CARREFOUR xD,este Amilo me salió rana caray...espero q el programilla ese me salga q tiene cura&grabo en Xmas,q por Usb a veces va,otras no..
Y dejad d darle vueltas a lo dlos novatos pesaos:P,yo no me di por aludida,pero me hace como lo decíis,tal y como los earning de la carretera xDD
PD:q te salga bien el practico!cuidado en los ceda el paso!
DS_impact escribió:Pues mucha suerte mañana

Ulalaa escribió:PD:q te salga bien el practico!cuidado en los ceda el paso!

Gracias, gracias... :Ð [pos eso]
Ulalaa escribió:Probar3 la herramienta esa del disco duro a ver q me diagnostica..y como es eso de q los Hd tienen +2años d garantía?4 en total o que?los dos años dla garantía dl laptop ya han pasado..no creo q me den tantos beneficios,y menos siendo CARREFOUR xD,este Amilo me salió rana caray...espero q el programilla ese me salga q tiene cura&grabo en Xmas,q por Usb a veces va,otras no..
Y dejad d darle vueltas a lo dlos novatos pesaos:P,yo no me di por aludida,pero me hace como lo decíis,tal y como los earning de la carretera xDD
PD:q te salga bien el practico!cuidado en los ceda el paso!

Los hdds suelen tener + de 2años de garantia, al menos los de sobremesa (maxtor, seagate y western digital).
Logicamente no es ir al carrefour sino ponerse en contacto con la marca e introducir el codigo del hdd y ya t diran.

Normalente hay q quitar hdd y enviarlo por correo certificao
Todos hemos sido novatos/as en su momento, lo que no es nada malo (y que conste que no estoy llamando a nadie novato/a), y de hecho yo hace 10 años tenia que formatear cada 2 o 3 meses, porque no sabia "tratar" al SO, metia mucha basura, jugaba mucho con el registro, no me preocupaba por donde navegaba ni nada, etc. Tras estar 3 años teniendo experiencias con el ordenador, esos formateos se reducieron a 1 o 2 veces cada año o año y medio aprox. hasta que a dia de hoy, hace mas de 3 años que no formateo (desde que meti el xp). Por lo tanto, la experiencia si que ayuda. Asi como cuando te empieza a fallar windows sabes perfectamente con que tipo de fallos hay que formatear o no, hay fallos que sabes inconscientemente que no se van a arreglar o acabas "antes" formateando, y ahi otros que por la experiencia te niegas a formatear, porque podrías arreglarlos.

salu2.
Yo creo que poco a poco vas cojiendo experiencia en esto. Nadie nace con todo sabido!
DS_impact escribió:
Mi experiencia:

Saludos

Mi experiencia es:
Soy usuario bastante experto con el pc y en el uso de windows y linux.Sin embargo suelo formatear windows cada 2 meses como mucho,quizas la vez que mas me ha durado un pc sin formatear habra sido 5 meses xDDD.
Lo que pasa que no me importa formatear :P y siempre estoy provando muchos programas e instalando y desinstalando,por eso suelo formatear xD
Yo me canse de tener que formatear, etc, asi que tengo una copia de seguridad con el windows recién instalado y con los programas básicos. En 10 min puedo tener un windows recien formateado sin ningún problema, uso el norton ghost.
21 respuestas