Deberia cambiar el core2duo e8600??

Hola, aora con los nuevos intel i5, me estoy planteando cambiar o vender mi intel core2duo e8600 por uno mas barato, y esperar a comprarme la nueva plataforma. Pero no estoy seguro, creen que hay mucha diferencia??, lo utilizo principalmente para juegos nada mas, mereceria cambiarlo por un e6750 por ejemplo mas dinero y el año que viene comprarme la otra plataforma??? Saludos espero vuestras respuestas ya que nose k acer. Por cierto este es mi pc:

Asus P5k-e
Intel Core2duo e8600 3,33ghz
Ati HD4870 1 gb gddr5
4 gb ram corsairs xms2
Tbn estoy buscando un buen monitor... jejejeje

Gracias
Yo lo conservaria, y cuando los i5 esten mas maduros los cogeria
Tu cres?, yo creo k asta que no pasen unos años los juegos iran bien en mi micro, Lo que creo es que mi micro esta sobrevalorado, para lo que vale, no tiene el mismo rendimiento que un i5 que esta mas barato xDD
snouvorks escribió:Tu cres?, yo creo k asta que no pasen unos años los juegos iran bien en mi micro, Lo que creo es que mi micro esta sobrevalorado, para lo que vale, no tiene el mismo rendimiento que un i5 que esta mas barato xDD

El E8600 es muy buen micro, por lo que todavia valdra, yo lo cambiaria cuando algunos juegos requieran Quad si o si
mmm, bueno gracias, creo k lo k are va a ser que cambiare el micro cuando se necesite bien, si eso cambio la grafica un poco mas adelante, o ago un crossfire, pero con un p35.... nose que rendimiento dara. saludos
Está demostrado que lo que más influye en los juegos es una buena gráfica. Si quieres jugar, gástate lo menos posible en el micro (dentro de lo que cabe, claro, tampoco te vayas a pillar un atom xd) y gástate más en la gráfica.

Un E6600 se puede poner tranquilamente a 3GHz con un disipador noctua, e incluso sin overclock es una maravilla, así que este, que tiene pinta de ser más nuevo, te va a durar muuucho tiempo.
ok, gracias a los 2, e probado a subirlo a 4Ghz pero al ser las memos ddr2 800 no puedo subirle mas. Si alguien sabe que me lo diga, jeje. Ahora mismo lo tengo puesto a 3,3 ghz a 1,08v , no le veo necesario subir el micro por aora. saludos
snouvorks escribió:ok, gracias a los 2, e probado a subirlo a 4Ghz pero al ser las memos ddr2 800 no puedo subirle mas. Si alguien sabe que me lo diga, jeje. Ahora mismo lo tengo puesto a 3,3 ghz a 1,08v , no le veo necesario subir el micro por aora. saludos

Para que suba mas ese micro con tus memorias tendrás que tirar de divisor en la configuración de la memoria y acuérdate de fijar el PCI a 100Mhz
Por ejemplo si quieres 3600Mhz. FSB400*Multiplicador 9, divisor de las memorias entre 2,aumentar un poco el Vcore por ejemplo que alcance los 1.2v.
Para los 4000Mhz, que no se si los conseguirá, pues 400*10,divisor de las memorias también en 2 y seguramente un poco mas de Vcore.
gracias druida, pero llegar a los 4ghz ya lo ice, quiero saber si se le puede estrujar un poco mas. gracias
No, a ver, para poner este micro a 4 GHz, lo que hay que hacer es subir el FSB de 333 a 400, y dejar la memoria SIN SUBIR a 800 MHz (400x2). Como este micro tiene multiplicador x10 es extremadamente fácil.

De esta manera tendrás síncrona la memoria en 1:1 y obtendrás el máximo rendimiento de todo el sistema.

Si se quiere subir más es necesario memoria más rápida, puesto que es posible que la memoria vaya más rápida que el micro, pero no al revés. De tal forma que si subes el micro a por ejemplo 4500 MHz con FSB 450, necesitarías memoria a 900 MHz o superior.
pues yo veo fácil subir ese micro más allá de los 4GHz teniendo unas Corsair XMS2 por mucho que vayan a 800... esas memorías fácil hacen los 900MHz CAS5 (y CAS4 creo que tb) con voltajes apropiados para 24/7...

no sé qué voltaje llevan de serie, supongo que entre 1.8v y 2.0v, a lo sumo 2.1v... prueba a meterle 2.1 o 2.2v (según el voltaje que lleven de serie) y relajar las latencias a CAS5 o incluso CAS6 mientras subes el procesador (luego ya ajustarás el voltaje y las latencias)...

un E8600 normalito debería poder moverse sobre los 4.2GHz y a poco que salga bueno, hasta 4.5GHz...
mmm, vale, era lo que yo pensaba, gracias yoshi´s. Tampoco es cuestion de desprenderme de mis corsairs XMS2 DHX, pero si alguien las quiere... jejeje, por cierto. no se le pueden acer overclock a las memos??? Tengo el airflow. salu2

EDIT: LordArthas, las latencias de mis memos son 5-5-5-18. se podra acer algo?? gracias
ummm... pues a lo mejor, todo es que pruebes a ver si son o no estables a más de 800MHz con voltajes seguros (no más de 2.2-2.3v, cuanto menos, mejor)... por cierto, esas latencias son las que dice el CPU-Z o las que indica el fabricante??? creo recordar que las XMS2 son DDR-800 4-4-4-12 (no estoy seguro si hay modelo rateado a CAS5)... si dejas las memorias según las coja la placa, ésta activa el perfil JEDEC (1.8v 800MHz CAS5)...
hay unas rateadas a CAS5... [buuuaaaa]
Sino quieres tu micro damelo XD.

Ahora en serio, ni de coña hace falta que lo cambies, a ese micro le queda una larga vida aun.
snouvorks escribió:Asus P5k-e
Intel Core2duo e8600 3,33ghz
Ati HD4870 1 gb gddr5
4 gb ram corsairs xms2
Tbn estoy buscando un buen monitor... jejejeje
Gracias

Si quieres solo monitor me han dicho que los BenQ salen de p... m.... XD ; si buscas combinado (tv+monitor) t recomiendo el LGM227WD, lo tengo desde hace un mes y solo t podria decir cosas wenas!!! empezando por el precio...

Y sobre lo de cambiar... pos si tu tienes que cambiar; yo deberia tirar todo lo mio a la basura!!! XDXDXD ... y yo no tngo nada overclockeado q me sigue metiendo mogollon de respeto tocar voltajes y toda la ostia...
ya ves el pc de mi firma, ya me han comentado mas de una vez q puedo tocarle a todo que me iria mejor; pero no me atrevo... yo t diria lo que t han dicho; esperate; tienes equipon, para navidades saldra de todo, todo buenisimo y en marzo t pillas la repanocha de equipo!!! yo lo haria.. o lo hare XD

snouvorks escribió:hay unas rateadas a CAS5... [buuuaaaa]

Po zi!!! las mias creo q son a 5 si el everest no miente... aprovecho ya de paso!!
Deberia ampliar la memoria?¿? o voy bien asi?¿ el pc lo utilizo pa todo, jugar, navegar......
2x2gb corsair xms2 ---> 60€
plabo10 escribió:
snouvorks escribió:hay unas rateadas a CAS5... [buuuaaaa]

Po zi!!! las mias creo q son a 5 si el everest no miente... aprovecho ya de paso!!
Deberia ampliar la memoria?¿? o voy bien asi?¿ el pc lo utilizo pa todo, jugar, navegar......
2x2gb corsair xms2 ---> 60€

El Everst SÍ miente, porque el Everest solo te pilla los valores nativos de la memoria (los valores del fabricante del chip, Samsung o quien sea). No te muestra los valores del ensamblador, que debes conocerlos tú y ponerlos MANUALMENTE en la BIOS.
Yoshi's escribió:El Everst SÍ miente, porque el Everest solo te pilla los valores nativos de la memoria (los valores del fabricante del chip, Samsung o quien sea). No te muestra los valores del ensamblador, que debes conocerlos tú y ponerlos MANUALMENTE en la BIOS.

OK pos mirare.. pq una cosa; si decidiera ampliar memoria; si los timings fueran distintos.. malo no?¿ deben ser iguales por lo que tengo entendido; mas si estan en dual channel verdad?¿?
lo que yo se, esk al tener memos de distintas frecuencias y timings, se ajustan a la que tenga menor frecuencia y mas timings. salu2
No cambies el micro ni de coña. No ta hace nada de falta. Facilmente se pone a 4GHz y con eso y una buena grafica vas a tener PC para muchos años.
jeje, veo k tienes el micro en tu segundo pc, xD, personalmente me gusta mas el primero, xDD , haha
...
Editado por #1302#. Razón: intento de venta fuera de C/V
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Qué hacéis...?

Yo tampoco lo cambiaría, son ganas de gastar por gastar cuando funciona perfectamente y es una buena CPU.

Saludos!
26 respuestas