[DEBATE] XOne vs PS4

Buenas!

la verdad es que no tengo ni idea de consolas... pero quiero comprar una y quiero elegir acorde a mis gustos.

Así que se me ha ocurrido este hilo, donde debatir las características de las dos consolas para que la gente pueda comparar y así elejir la suya (el que no lo tenga claro). El que lo tenga claro, que venga a defender su plataforma!

Para iniciar el tema... me gustaría saber cuáles son las diferencias de la RAM, entre DDR3 y GDDR5?

Saludos!,
Zhorknet.
Aquí te vamos a decir que Xbox One xD... pero vamos ¿diferencias entre una RAM y otra? ¿Por qué no miras sus juegos? Y si te pones quisquilloso y te gusta más o menos una partícula pues mira las diferencias también entre sus juegos pero no entre la RAM que aquí expertos en hardware los justos... y aunque lo fuéramos, quienes tienen que dar con la tecla son los propios desarrolladores & Cia, no nosotros.

Así que mira los juegos y decide.

Yo porque los juegos de la One me parecen (a mí) infinitamente más atractivos que los de PS4 al menos de salida y porque vengo de Xbox 360 sobre todo... sin desmerecer a PS3 que la tenía ahí pero relegada en segundo plano.
Grinch escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_debate-hablemos-de-la-next-gen_1809561


este hilo es para lo mismo.


Si y no, este hilo solo concierne a PS4 y Xbox One. Entiendo que en el hilo que me comentas se hablará mayormente de estas dos, pero personalmente no me apetece leer comentarios de otras consolas que no me interesan. Así que sigo viendo bien este hilo.

Sobretodo es por debatir algo, hablando de la ram... además es una duda que tengo, que significa la G delante? Tema juegos, pues yo soy muy PC'ero, así que los juegos sólo me interesan Fifa, NBA, Lucha, AC. Vamos, los que tienen mas tirada en consola, y estos salen en las dos plataformas.
para debatir tiene el hilo de one .. si lo que quieres es hablar de la one.

Y si lo que quieres es hablar de ambas en "debate" como dices. Entonces el hilo deberia estar en multiplataforma :P


Pero vamos que si te lo dejan abierto mejor para ti. Yo solo intento informarte
Mira a eso te puedo responder literalmente:
Graphics DDR (Double Data Rate)

Entiendo que es ¿memoria orientada a gráficos? Que yo sepa lo llevan las gráficas... pero como no sé qué diferencia en conjunto tendrá sobre las DDR3 de Microsoft pues a ver si algún entendidillo en la materia nos ilumina.
DDR es sólo la denominación que tiene la memoria RAM, que como bien has dicho significa que funciona en "Double Rate". Hace unos años la memoria RAM era SDRAM, que funcionaba por cada ciclo de reloj, la DDR hace dos operaciones por cada ciclo, doblando teóricamente la velocidad a la que funcionaba. Si no me equivoco DDR2 volvió a doblar a DDR, haciendo que funciona el doble de rápido de esta. No se que hace DDR3 y DDR5, pero si la DDR2 dobló a DDR, me imagino que la DDR3 iría 3 veces más rápido que DDR y la DDR5 5 veces más rápido.

¿Y esto para que vale?, pues para que el ancho de banda que puedes mandar a la memoria y esta manejar crece, con lo que no se producen, o al menos se reducen cada vez más los cuellos de botella en el intercambio de información.

De todas formas, una cosa es el hardware, pero otra cosa es la consola. PS3 era mucho más potente que 360 y yo he tenido la PS3 cogiendo polvo. Al final la vendí porque no la usaba absolutamente nada. Posteriormente la volví a comprar de 2ª mano, pero nada, seguía sin usarla así que la volví a vender. Prefiero mil veces la XBOX, pero eso son gustos personales. Lo que me ha dado por ejemplo Gears of War no me lo ha dado, ni creo que me lo dé otro juego.
Cuidado, aunque sean parecidas DDR es una cosa y gDDR es otra, la DDR3 de Xbox One es la que usamos en nuestros PCs y esta optimizada para trabajar con bajas latencias, la memoria gDDR5 de PS4 esta basada en la DDR2, con mayor velocidad que esa y optimizada para gráficas, pero también se calienta más y tiene mayor latencia, y no debéis olvidar que en Xbox One también existe la eSRAM que suple la falta de velocidad de la DDR3, es decir si hay alguna diferencia significativa entre estas consolas no es en la RAM, podéis leeros artículos y artículos de las diferencias entre ambas pero ambas tienen sus pros y sus contras...

Saludos.
Zhorknet escribió:
Grinch escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_debate-hablemos-de-la-next-gen_1809561


este hilo es para lo mismo.


Si y no, este hilo solo concierne a PS4 y Xbox One. Entiendo que en el hilo que me comentas se hablará mayormente de estas dos, pero personalmente no me apetece leer comentarios de otras consolas que no me interesan. Así que sigo viendo bien este hilo.

Sobretodo es por debatir algo, hablando de la ram... además es una duda que tengo, que significa la G delante? Tema juegos, pues yo soy muy PC'ero, así que los juegos sólo me interesan Fifa, NBA, Lucha, AC. Vamos, los que tienen mas tirada en consola, y estos salen en las dos plataformas.


En pc no salen los fifas y NBA?diria que si,te vas a pillar una consola next gen solo por los juegos de lucha?Y lo de AC que es?Ahora no caigo en esas siglas.

Un saludo.

PD: Comprate un pad para el PC,bajate el Xpadder y a disfrutar.
Este tipo de temas mejor en multiplataforma, (Aunque mis compis me van a matar...) el foro de XBOX One y el de PS4 no es el sítio adecuado para que preguntes por cual se decantantaría la gente.

Por que lógicamente cada uno barre hacia su casa.
10 respuestas